Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 10 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
[b]Hola a tod@s!!!:
Todabia no sabmos a dnd irnos de vaciones pro un sitio q nos intrsaria s :PRAGA Y BUDAPEST.Que decis?que recomendariais visitar?creeis que mucho viaje es una agencia buena???Muchas gracias y besossss [b][align=center]
⬆️ Arriba

Super Expert

mari1962bcn Escribió:
PARA ALBERTO COYOTE
Nosotras tb vamos al HOTEL PRAGUE CENTRE el día 21. Cuando vuelves tu? Haber si nos puedes informar que tal es el hotel y si esta centrico.
Si alguien lo conoce y nos puede decir q tal es lo agradeceriamos.
Y gracias a todos x la información q habeis ido dando.

¿Visitaste su página web? Es esta.

Además, en castellano.

Que disfrutes de tu viaje.

Mis fotos de Chequia
⬆️ Arriba

Willy Fog

javier24 Escribió:
Otra pregunta tanto para Norton como para Brucelee, a que hora solían comer ustedes en Praga, tanto almuerzo como cena, me refiero seguían el horario nuestro o se acogían al horario de ellos?.

Pues he de decirte que no cambiamos para nada nuestra manera de sentarnos a mesa. Sobre las 13:30h comiamos y hacía las 21-21:30 cenábamos. Recuerdo incluso un día que era más tarde de las 10 de la noche y no tuvimos problema alguno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de releer todo el foro, yo creo que segun la voz de la experiencia, nos vamos con euros y cambiamos en Praga, no?¿
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el cambio de moneda, si tuviese que volver ahora a Praga cambiaria en el aeropuerto de Praga o en algun banco de Praga ya que segun se a comentado aquí sale más rentable.

Eso sí, vigila las casas de cambio y sus comisiones que son unos zorros y te intentan colar gato por liebre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo llevé coronas, cambié allí tanto en oficinas de cambio como en bancos y también saqué en cajeros. Conclusión lo mejor es sacar en cajeros con la tarjeta , te lo dan al cambio del día con un 1% de comisión , lo que si te cobran es por sacar en cajero que no sea el de tu banco, pero aun así he visto que es lo más barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

mortizia13 Escribió:
eliap Escribió:
conclusión lo mejor es sacar en cajeros con la tarjeta , te lo dan al cambio del día con un 1% de comisión , lo que si te cobran es por sacar en cajero que no sea el de tu banco, pero aun así he visto que es lo más barato.

Pues me da a mi que no voy a encontrar una sucursal de la caixa en Praga!!
Bueno,así que cajero o efectivo en banco okis!! tomo nota!!

Eso, aunque lo mejor de todo es pagar con la tarjeta siempre que puedas, te hacen el mejor cambio, claro que yo lo comprobé al volver a España...
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con lo de pagar con tarjeta, en la mayoria de los negocios y restaurantes del centro no es problema, tampoco en supermercados.
En cuanto a casas de cambio, lo mejor es preguntar, antes de cambiar, cuánto te dan por tantos EU. Desde ya, evitar todas las ventanillas de cambio que tienen un color azul y anuncian a lo grande 0% de comisión, los carteles que poenen con los tipos de cambio son de venta, es dcir, si uno quiere comprar EU, lo que pagan si uno quiere vender es 21Kc por euro, lo cual es un robo a mano armada. De hecho, yo evitaria todas las casas y ventanillas de cambio en la plaza Wenceslao.
Al principio de la Avenida Narodni, sobre mano derecha, hay una ventanilla de cambio, hay suelen tener buen tipo y no te roban.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

aklan Escribió:

Pdta:Que tiempo esta haciendo por allí?

Un pelin revuelto el tiempo estará esta semana:

it.weather.yahoo.com/ ...dex_c.html

Aquí tienes una cuantas web camps para verlo in situ:

www.ctg.cz/webcam/

prague.ic.cz/prague-webcam.htm

www.standard.cz/Prague/webcam.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

brucelee2000 Escribió:

A ver. Sobre lo de tocar a San Juan Nepomuceno todos los turistas van al puente i lo tocan tanto a él como a un perro que hay en un grabado a sus pies. Es fácil de ver, ya que de tanto tocar el color de la xapa está brillante respecto al resto del monumento. San Nepu está en el puente de carlos, dirección a la mala Strana.

ATENCIÓN. Antes de llegar a S. J. Nepomuceno hay otro santo, y antes de este otro santo, sobre la paret del puente de piedra podeis encontrar una cruz. Esta puesta "plana", es decir pasaria por ser un piedra más y la mayoria de gente no la ve.

Esta cruz tiene cinco lados y no tres. La cruz NORMAL "+" tiene la derecha, arriba y izquierda. La de 5 (no puedo dibujarla) seria la suma de "+" más T. Haced vosotros mismos el dibujo y vereis que tiene 2 lados izquierdos, uno arriba y dos lados derecha. Pues los Praguenses dicen que has de poner los dedos en los bordes de la crus (un dedo por lado). Luego has de tocar con la mano un boton (una chapa redondita) que está más abajo tirando a la derecha, y al pie hay otra redondita que has de poner un pie. Y así se pide el deseo

Elllos tedicen que lo del perro y lo del santo es para turistas, que lo que cuenta es lo que acabo de narrar.

Hola bruce, yo marcho a Praga ya mismo, con la intención uno de los días de liarla anillo mediante... Y la clave es hacer que mi chica pida un deseo en la cruz de verdad de la que hablas.
Llevo tiempo recopilando datos, mucho extraido de este foro, y llegados a este punto... Necesito... Saber EXACTAMENTE donde está la cruz, entiendo que en el lado izquierdo volviendo del castillo, pero me gustaría que lo clavaras un poco más, jeje. La planificación restante es perfecta pero su ubicación me baila un poco.
Te lo agradezco mucho, de antemano, que ya me han entrado los temblores, jua jua!
Gracias muchas!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Huola otra vez, vuelvo a ser yo, jejeje.

Norton, acabo de ver una foto de las tuyas en www.flickr.com/ ...998663447/

Es esta la cruz de la que hablaba brucelee2000, la cruz de verdad? Porque si es esta la foto es perfecta, veo que está masomenos sobre la mitad del puente, no?

Acabo de enviar otro post a brucelee, lo que no significa que esté cardiaco perdido ni nada, eh! Jeje, gracias!
K.
PD: hace approx. 1 mes envié un post con titulo "petición de mano en praga.. Help"... Seguro que alguno de vosotros lo leyó... De aquí viene to!
⬆️ Arriba

Willy Fog

batkarlos Escribió:
brucelee2000 Escribió:

A ver. Sobre lo de tocar a San Juan Nepomuceno todos los turistas van al puente i lo tocan tanto a él como a un perro que hay en un grabado a sus pies. Es fácil de ver, ya que de tanto tocar el color de la xapa está brillante respecto al resto del monumento. San Nepu está en el puente de carlos, dirección a la mala Strana.

ATENCIÓN. Antes de llegar a S. J. Nepomuceno hay otro santo, y antes de este otro santo, sobre la paret del puente de piedra podeis encontrar una cruz. Esta puesta "plana", es decir pasaria por ser un piedra más y la mayoria de gente no la ve.

Esta cruz tiene cinco lados y no tres. La cruz NORMAL "+" tiene la derecha, arriba y izquierda. La de 5 (no puedo dibujarla) seria la suma de "+" más T. Haced vosotros mismos el dibujo y vereis que tiene 2 lados izquierdos, uno arriba y dos lados derecha. Pues los Praguenses dicen que has de poner los dedos en los bordes de la crus (un dedo por lado). Luego has de tocar con la mano un boton (una chapa redondita) que está más abajo tirando a la derecha, y al pie hay otra redondita que has de poner un pie. Y así se pide el deseo

Elllos tedicen que lo del perro y lo del santo es para turistas, que lo que cuenta es lo que acabo de narrar.

Hola bruce, yo marcho a Praga ya mismo, con la intención uno de los días de liarla anillo mediante... Y la clave es hacer que mi chica pida un deseo en la cruz de verdad de la que hablas.
Llevo tiempo recopilando datos, mucho extraido de este foro, y llegados a este punto... Necesito... Saber EXACTAMENTE donde está la cruz, entiendo que en el lado izquierdo volviendo del castillo, pero me gustaría que lo clavaras un poco más, jeje. La planificación restante es perfecta pero su ubicación me baila un poco.
Te lo agradezco mucho, de antemano, que ya me han entrado los temblores, jua jua!
Gracias muchas!

La cruz está en el lado del puente que tu dices. Es decir mirando al castillo a mano derecha. Entonces si vienes de la Mala Strana (espaldas del castillo, cruz a mano izquierda) creo recordar que lo mejor es buscar la estatua de St. Juan Nepomuceno (la del perro que toca todo el mundo), entonces sigues caminando, encuetras otra estatua que representa a los santos Wenceslao, Norberto y Segismundo ; pues sigués caminando y entre este santo y el siguiente está la cruz. Mira te paso el enlace y creo recordar que la cruz estaria entre los números 24 y 25.

El enlace es: www.radio.cz/ ...tatua.html

NORTON TU QUE LO TIENES MÁS RECIENTE LO PRODRÍAS CONFIRMAR POR FAVOR?

Puede resultar un pelin difícil de ver en las horas punta, porque el puente está lleno de artesanos y músicos y puede quedar escondida, peró tu búscala que la vas a encontrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

batkarlos Escribió:
K.
PD: hace approx. 1 mes envié un post con titulo "petición de mano en praga.. Help"... Seguro que alguno de vosotros lo leyó... De aquí viene to!

Evidentemente que nos acordamos de ti.

Una pregunta: ¿Cuando tienes el vije a Praga?

Y sobretodo, a la vuelta nos has de explicar como ha ido la cosa. No t eolvides, y no nos dejes in albis que somos unos marujones (hablo por mi pero creo que no soy el único, jejeje)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Marcho el lunes (13), estaré en Praga 4 días, y la ruta continúa (en coche alquilado) a Budapest, Salzburgo y Viena. Yo también soy de los que buscan ese punto extra en los viajes... Y este foro ha sido genial para esto.

El tema es que coincidiendo con el aniversario de nuestra "boda" en las Vegas el agosto pasado hemos reservado mesa para cenar en un pepino de restaurante, la excusa es perfecta. Iremos caminando hacia el restaurante (en Stare Mesto) desde Mala Strana para cruzar el puente. Pararemos, le haré pedir un deseo (sé exactamente lo que va a pedir, las puyas ya llevan tiempo volando...) mientras le hago una foto en contrapicado y cuando se gire estaré rodilla al suelo con el anillo del mil.

Como no salga bien me tiro al Moldava directamente!
En cualquier caso os lo contaré a la vuelta, parece que lleve preparando este viaje con vosotros un año, jeje. No, pero casi casi!
Gracias!
K.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ayer por TV3 hicieron una película que pasa buena parte en Praga. Es bien para ver las calles y edificios de la ciudad.

Se trata de "TRIPLE X" si teneis ocasión de verla hacerlo. La película en si no es gran cosa. Rollo agentes secretos pero sin el glamour de James Bond. Pero vale la pena para ver la ciudad y algun edificio emblemático por dentro como LA CASA DEL PUEBLO que podeis ver en este enlace:

www.czecot.com/ ...p?idvp=231
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra pelicula con ambientación en Praga es MISIÓN IMPOSIBLE donde salen diferentes escenas en el Puente de Carlos, el Hotel Europs y la plaza Wenceslao.

No se, a mi me gusta ver peliculas que transcurren en ciudades que he visitado o voy a visitar. Así que si conoceis alguna más tomaré buena nota de ellas.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: EDITADO  Publicado:

Experto

Hola a todos de nuevo.

Nos vamos ya MAÑANA domingo día 12 y estamos deseando llegar.

Una pregunta ¿Alguien sabe los horarios de la torre de la pólvora y de la casa municipal? Creo que nos pillan cerca del hotel y quizás aprovechemos para verlas la primera tarde, en vez de ir al típico cocktel de bienvenida del guía.

Travelplan nos comunicó ayer por la tarde el hotel de Praga y es el Hotel Praga Imperial, habíamos contratado uno de 4 estrellas pero parece que se han quedado sin plazas y nos van a meter en uno de 5 estrellas, igual que en Viena.

¿Alguien de aquí viaja también mañana a Praga?

Última edición por Kuco el Sab, 11-08-2007 18:43, editado 6 veces
⬆️ Arriba

Experto

Hola Brucelee!

Acabo de regresar de Praga ayer, y respecto a lo que comentas de las películas, el marinero de los barquitos que te llevan por el Moldava nos comentó que la parte del molino del Priorato (el canal), por su gran parecido con Venecia, salió en la película La liga de los hombres extraordinarios (como si fuese Venecia...)

También comentó lo de Misión Imposible.
Por cierto, muy bonito el paseo en barco, y nos tocó un chico encantador llamado Andrés, que sabía castellano perfectamente! Un lujo, os lo recomiendo a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EDITADO  Publicado:

Willy Fog

kuco Escribió:
Hola a todos de nuevo.

Nos vamos ya MAÑANA domingo día 12 y estamos deseando llegar.

Una pregunta ¿Alguien sabe los horarios de la torre de la pólvora y de la casa municipal? Creo que nos pillan cerca del hotel y quizás aprovechemos para verlas la primera tarde, en vez de ir al típico cocktel de bienvenida del guía.

Travelplan nos comunicó ayer por la tarde el hotel de Praga y es el Hotel Praga Imperial, habíamos contratado uno de 4 estrellas pero parece que se han quedado sin plazas y nos van a meter en uno de 5 estrellas, igual que en Viena.

¿Alguien de aquí viaja también mañana a Praga?

Espero que te vaya bien el viaje. Nosotros también fuimos con travelplan y todo lo referente al avión fue un caos.

Sobre horarios siento no podetre informar ya que mi guia está en estos momentos en PRAGA. Si, si la he dejado a unos amigos. Lo siento pues.

Una cosa, si subes a la Torre de la pólvora (yo no pude) ¿puedes hacer una foto que recoja el campanario del Tyn, la torre del reloj y la Iglesia de St. Nicolás? Es que he visto algunas por los catálogos y son muy buenas. A ver si tu la puedes hacer y la cuelgas aquí, que seria genial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saranda Escribió:
Hola Brucelee!

Acabo de regresar de Praga ayer, y respecto a lo que comentas de las películas, el marinero de los barquitos que te llevan por el Moldava nos comentó que la parte del molino del Priorato (el canal), por su gran parecido con Venecia, salió en la película La liga de los hombres extraordinarios (como si fuese Venecia...)

También comentó lo de Misión Imposible.
Por cierto, muy bonito el paseo en barco, y nos tocó un chico encantador llamado Andrés, que sabía castellano perfectamente! Un lujo, os lo recomiendo a todos!

Me alegro que te gustase el paseo en barca! Realmente esta muy bien. Lo de la Liga de los Hombres Extraordinarios NO TENÍA NI IDEA. La próxima vez que la mire lo haré con otros ojos, jejeje.

Por cierto, ya que pillaste la barca, viste la casa de marionetas que queda delante del embarcadero? Es genial.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes