Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias bazsimano, ya te dire si necesito la tarjeta sino puedo hacer un apaño antes de salir.
Creo que ya tengo el planing lo comento haber si podeis ayudarme en unas cosillas que nos faltan
Domingo 25.
Llegada a budapest desde praga en tren sobre las 18.30, nose en que estación llegamos ¿¿?? y de allí coger metro hasta blaha luja ter donde esta el hotel, después dar una vuelta hasta llegar al puente de las cadenas para verlo de noche y cenar por allí podeis decirme algun sitio barato para cenar por esa zona, de allí dando un paseo volver al hotel.
Lunes 26.
Madruga e ir a desayunar al hotel Astoria, de allí visitar el barrio judio y la sinagoga, dependiendo de la hora que sea ir al parlamento o a la basílica de s. Esteban, una vez visto las 2 cosas, estoy pendiente de que me confirmen la entrada al parlamento, ya les he mandado 2 correos. Después comer por la zona del parlamento, he pensado en el TG ITALIANO pero nose si sera caro, me podeis recomerdar otro por esa zona..
Después de comer subir paseando por la calle andrasy hasta la plaza de los heroes, visitar el parque varosliget y el castillo, de allí ir a los baños szechenyi, darnos un baño, nose cuanto cuestan creo que unos 3700 ft pero nose si hay diferentes precios por baños.. Y cuanto cuesta alquilar las toallas para no tener que llevarlas, si alguién lo sabe???. Después del baño cenar por la zona, he pensado en el parprika. Vuelta al hotel en metro.
Martes 27
Subir en tranvía hasta el palacio real, visitarlo y de allí a la iglesia San Matias, bastión de los pescadores, pasear por las calles hasta la puerta de viena. Comer por esa zona pero no se de ningun restaurante opiniones plis¿¿¿????.
Después de comer ir hacia el monte guellert, ciudadela, hotel y balnario guellert, monumento a la liberación y volver a cenar por el puente de las cadenas. De allí paseando hasta el hotel
Miércoles 28
Pasear por vorosmarty y desayunar en Gerbeaud, visitar la iglesia belvarosi, vaci utca y el mercado central comer en el mercado. Si nos diera tiempo visitar la opera o el museo nacional, que esta más cerca. Vuelta al hotel coger maletas y para el aeropuerto, el vuelo sale a las 16.00horas.
Creo que así visitamos todo menos la isla margarita que me quedo con ganas y de dar un paseo por el danubio. He calculado que haremos unos 12-16 viajes en tte público, ¿qué tarjeta me recomendaís?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
A ver te voy respondiendo
Lo mas seguro que llegueis a la estación de tren Keleti, de allí una parada en metro hasta blaha lujza o podeis pillar el autobus numero 7! Por la zona del puente de las cadenas como comprenderás restaurante barato no tendrás, solo restaurantes muy turisticos. Yo lo que haria es comer en un bar/cerveceriaque teneis a 2 paradas en tranvia desde blaha lujza ter Se llama Stex Alfred, aquí te dejo el link www.stexhaz.hu/ pulsando en la banderita inglesa te saldrá el menu en ingles
El sitio no esta mal, solemos ir allí a tomarnos algunas copas.
Del día del parlamento, yo pasaria del restaurante italiano, si ya estáis en hungria comed en algun restaurante hungaro :))) jejeje. Ademas para mi gusto es pijillo y caro pero como querais Yo os recomendaria si estais por el parlamento ir andando hasta Jaszai Mari ter y por la calle Pozsonyi ir a uno de los restaurante que ya os he recomendado en el hilo de restaurantes. (Pozsonyi kisvendeglo o Kiskakukk ). De allí pillar el tranvia o ir andando hasta la plaza Oktogon y de allí bajar por Andrassy hasta la plaza de los heroes...como lo veais.
Balnearioa Szechenyi link: www.budapestgyogyfurdoi.hu/ ...kalkulator
El unico prob es que esta en hungaro pero si utilizas el traductor del google lo tienes sencillo.
A ver para alquilar una toalla grande son 600 florines pero tienes que dejar 4000 florines de deposito. El precio de la entrada es de 3750 si vas el finde que creo que no es el caso y si quieres el billete con un cuartito para cambiarte, si solo quieres el billete con taquilla entonces te costara 3200 huf la entrada para el día completo.
El paprika esta bien para cenar!
En tranvia no podrás subir al palacio/castillo como mucho en un funicular que hay, o bien en autobus o a pie que tampoco está muy lejos. Cerca de la plaza Szell Kalman tér (anteriormente Moszkva-Moscú) tienes un restaurante que a mi me gusta bastante...te dejo el link www.stjupat.hu/index-eng.htm
Bueno lo de desayunar en Gerbaud :))) la verdad es que es super caro y no está demasiado bien, pero es muy turistico..de nuevo como lo veais :D:D:D
Si haceis 15 viajes que seria por 2...entonces serian 30 billetes que te salen a 30*370...11100 y creo que el bono turistico de 72 horas te cuesta 3850 florines y puedes hacer los viajes que quieras!!!
Yo por la isla margarita me daria un paseito o por la orilla del danubio por lo menos con el tranvia numero 2. Digamos la primaera noche que veais el puente de las cadenas ilumindao.
Saludso
B.
Muchisimas gracias por tu respuesta, te haremos caso en cuanto a lo de los restaurantes jejeje. Vamos a intentar hacer todo lo posible andando para conocer la ciudad.
Los viajes son unos 16 viajes pero ya sumando las 2 personas jeje así que nose si mejor un bono de 10 y luego sueltos o uno de 20 nose.
Ahora mismo me acaban de contentar desde el parlamento diciendome que mi reserva para el día 26 ha sido cancelada por acto oficial, pero si no me la habian confirmado, en fin les acabo de mandar un correo haber si puede ser para el miercoles 28 antes de volverme para Madrid, haber si me contestan, haber ahora como reorganizo todooooo. Porque he leido en una guia que el lunes hay varias cosas cerradas en la zona de buda y por eso deje el martes para buda y el lunes pest, así que ahora nose que hacer....
Buenos creo que ya tengo en nuevo planing jejeje.
El día de llegada lo dejo igual, incluyendo la ruta del tranvía nº2 casi segura.
El lunes 26
Empezaremos viendo el barrio judio y la sinagoga, de allí nos iremos a ver la Basílica San Esteban, caminaremos por las calles hasta llegar a la iglesia belvarosi y de allí a la opera y al mercando central (nose si ese orden es correcto o es mejor otro) Comeremos en el mercando central
Después de comer queremos ir a la plaza de los heroes pero como creo que esta en la otra punta me podeis decir que tte cojo.
Después visitaremos la plaza, visitar el parque varosliget y el castillo, de allí ir a los baños szechenyi y después de darnos un baño, supongo que sera la hora de cenar, cenar por allí, creo que en el parprika, caminar por la calle andrassy y luego al hotel que esta en blaha luja ter, esta muy lejos para ir andando o me recomendais coger el metro.
Martes, lo dejo igual dedicándolo a la zona de buda, me han dicho que desde blaha luja ter se puede coger un travia nose que número hasta una parada y de allí subir andado al castillo, si me podeis explicar mejor.
Y el miércoles si consigo la reserva del parlamento a lo mejor madrugar e ir a ver la isla margarita, de allí al parlamento, comer y vuelta al aeropuerto para coger el vuelo
Como se llega hasta la isla margarita, creo que al final cogere un taco de 10 billetes y los demás los ire comprando sueltos, porque creo que como mucho en total sera unos 16-18 billetes.
Nosotros estuvimos el año pasado en Budapest y creo qu el primer día quieres abarcar muchas cosas
Además, ten en cuenta que ahí a las seis ya no se pueden visitar muchas cosas.
La visita guiada de la synagoga dura aprox. 1h y si además visitas el museo que hay arriba ponle media hora más. Recorrer las calles de la zona, pues ponle 2 horitas. Nosotros en isla Margarita estuvimos una mañana y alquilamos una bici para recorrer un tramo.
Nosotros fuimos a los baños que hay cerca del parque y ya que pagamos pues nos estuvimos hasta que cerraron que creo recordar que era a las 19h.
Debo decirte que teníamos 10 días e ibamos con la calma.
Yo el primer día haría synagoga + paseo por la zona + calle andrassy + basilica. Iria a la parte de Buda y comería allí en un restaurante desde el que ves toda la ciudad. Después visita por Buda. Y por la noche cena por el centro.
El Parque, los baños y la Plaza de los heroes lo dejaría para el mismo día + isla Margarita.
Hola a todos soy nuevo en el foro, pero me encanta leeros, he aprendido batante, gracias a todos por vuestra información. Comentaros que me habeis hecho decir por praga y me voy el día 26 de noviembre aprovechando que inaguran el mercado de navidad
Creo que tienes razon latitudes, esk hay tantas cosas que ver y tan poco tiempo. Que opinais si lo distribuyo así:
DIA 1
Como llegamos tarde ver puente de las cadenas y recorrido tranvia 2
DIA 2
Calles vorosmarty y vaci utca
Iglesia belvarosi
Opera
Mercado central y comer
Calle andrassy subir en tte publico nose que linea de metro es
Plaza de los heroes, parque y castillo
Baños
Después de darnos un baño. Cenar y ver andrassy de noche vuelta al hotel
DIA 3
Barrio Judio y sinagoga
Basilica san esteban
Subir buda en tte publico nose como¿¿¿????
Ver castillo, iglesia san matyas y bastion
Lo que nos de tiempo del monte guellert
DIA4
Isla margarita
Parlamento
Ultima vuelta y al aeropuerto
Asi es...si ya estas en vaci utca entonces mejor ir al mercado central antes de la opera...nyo la basilica san esteban la pondría cuando antes de la opera también....
Es que son pocos días...budapest merece mucho mas... :S
Ok entonces del día 2 quitaria la opera. Lo demas lo veis bien así???? ya se que son pocos días pero bueno intentaremos ver lo maximo posible jejeje.
Me podeis decir que cosas se pueden traer en la maleta de mano ya que no voy a facturar, he leido que no se puede traer nada de charcuteria ni cosas de esas, es cierto???
Ya me queda poco para estar por budapest y queria preguntaros unas ultimas dudas, el día que llegamos como es de noche estoy pensando en hacer el recorrido nº2 del tranvia, es un recorrido circular o necesitaria 2 billetes uno para la ida y otro para la vuelta, me podeis decir donde empieza y donde acaba???
¿que horario tiene la iglesia belvarosi? y precio??
En los baños me imagino que se podra pagar con tarjeta vamos a los szechenyi, y que hablarán ingles porque sino nose como vamos a pedirles 2 entradas para ese día jejeje
Buenas Noelia! antes de partir hacia el sur de Espanya...te respondo rapido yo lo que haria es pillar el tranvia num 2 desde jaszai mari ter e ir hasta el teatro nacional...o bajaros en boraros ter y de allí pasear hasta el teatro nacional, que por las noches suele estar ilumindao con luces de colores...pasear es bueeeeno siempre que haga buen tiempo !!!
No he encontrado nada sobre si se puede paga o no con tarjeta...pero yo creo que si.
A la iglesia se puede entrar gratis...lo que está bien es subir a la cupula...si está aun abierta...
Yo estuve hace un par de semanas y la ciudad me encanto. Estuve 3 días y metiéndonos algo de caña lo pudimos ver todo. Nosotros para que nos saliera barato el vuelo volamos de Alicante a Bratislava y una vez allí alquilamos un coche. Hay 200Kilometros y en 2 horas te plantas allí, excepto un pequeño tramo de unos 10km de 1 solo carril todo lo demas era una autovia genial con 2-3carriles por sentido y con unas rectas que no tienen fin. Eso si para poder circular por las autopistas Hungaras teneis que comprar un papel que se llama Matriça que nos costo 7,5 para 4 días.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2215
Hola
He visto que cerca de Budapest está Szentendre, parece que merece la pena. ¿Cual es la mejor manera de ir? Lo pregunto porque he leído en algún sitio que hay un ferry.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Kai1,
Szetendre es un pequeño y coqueto pueblo ubicado junto al Danubio.
Puedes ir en autobús, tren o barco. Realmente el pueblo no tiene nada especialmente llamativo, pero sí es coqueto pero vamos si no dispones de mucho tiempo céntrate en Budapest que merece mucho la pena.
También quería comentar que no os agobies mucho con el tema de como moveros por la ciudad, pues si estáis acostumbrados a andar, no hace falta coger trasnportes públicos, salvo para ir al Memento Park, en autobús que sale cerca del Monte Gellert y también para visitar el mirador Erzsebet. En este último caso se toma autobús desde la plaza de Moscú y luego podéis bajar en telesilla para volver a coger autobús hasta una parada próxima a la isla margarita.
Recomiendo muchísimo los baños Szechini y si estáis al anochecer tiene mucho encanto. También es muy bonito el cercano castillo de "Drácula".
Para el Parlamento y la Ópera, intentad visitarlas por dentro porque merecen muchísimo la pena.
No os vayáis de Budapest, sin tomaros un café y un dulce en la elegante y preciosa cafetería del espectacular Hotel Palacio de Nueva York.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2215
Cmar
Muchas gracias por la información.
Dispongo de 5 días en Budapest, por eso me apetecía ir a Szetendre, y porque he visto que está cerca, con lo cual tampoco hace falta perder todo el día.