Barrio Judio y Sinagogas de Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p59 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19 - Tema con 362 Mensajes y 185778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo si volveria a hacer la visita, lo que creo es que con un par de horas ya esta todo visto, por lo menos para mi gusto y para mi ritmo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
La sinagoga de los nombres y dibujos es Pinkas, esta en la entrada del cementerio.

Eyrien, a mi impacto mas el tema de los dibujos que un campo de concentración. No es que sea peor, son cosas distintas... Pero ver los dibujos de unos niños que sabian que iban a morir y lo expresaron de esa manera no lo considero muy light, a mi me resulto incluso mas real que visitar un campo.

Gracias por el nombre, no me acordaba .
Totalmente de acuerdo en el segundo párrafo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

becajo Escribió:
A mí me impactó mucho el ver paredes y paredes llenas de nombres, pero volvería a visitar el barrio entero ir sí o sí (quizás alguna de las sinagogas que son más tipo sala de exposiciones, si no tuviera mucho tiempo no las visitaría),
Unos amigos que vinieron con nosotros nos dijeron que si llegan a saber (tenían una idea, pero ya sabéis que uno se hace sus expectativas y luego no se cumplen) lo que había en el Barrio no lo hubiesen visitado, no les gustó nada.
Para gustos, los colores

Hola.
A mí me pasó lo mismo con el Callejón de Oro en el Castillo.
Me pareció encantador por el tamaño de las casas, pero casi todas están convertidas en tiendas y no me gustó nada eso.
Además te cobran por entrar...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maconanmadi Escribió:
becajo Escribió:
A mí me impactó mucho el ver paredes y paredes llenas de nombres, pero volvería a visitar el barrio entero ir sí o sí (quizás alguna de las sinagogas que son más tipo sala de exposiciones, si no tuviera mucho tiempo no las visitaría),
Unos amigos que vinieron con nosotros nos dijeron que si llegan a saber (tenían una idea, pero ya sabéis que uno se hace sus expectativas y luego no se cumplen) lo que había en el Barrio no lo hubiesen visitado, no les gustó nada.
Para gustos, los colores

Hola.
A mí me pasó lo mismo con el Callejón de Oro en el Castillo.
Me pareció encantador por el tamaño de las casas, pero casi todas están convertidas en tiendas y no me gustó nada eso.
Además te cobran por entrar...

Saludos.

Eso tiene mas razon...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, no me a quedado claro si con la entrada de 300 coronas puedes acceder a todo, excepto a la sinagoga vieja-nueva y la de jerusalen. Y si estas merecen la pena o por lo contrario con ver las que incluye la entrada de 300 coronas vale. Y cuanto tiempo puede llevarme verlo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

nano7 Escribió:
Hola a todos, no me a quedado claro si con la entrada de 300 coronas puedes acceder a todo, excepto a la sinagoga vieja-nueva y la de jerusalen. Y si estas merecen la pena o por lo contrario con ver las que incluye la entrada de 300 coronas vale. Y cuanto tiempo puede llevarme verlo?

ENTRADAS

1. Museo Judío de Praga
Adultos: 300 coronas checas
Niños de 6 a 15 años y estudiantes: 200 coronas checas
Niños menores de 6 años de edad: gratis
Con este billete de entrada también pueden visitar la Galería Robert Guttmann.

2. Sinagoga Vieja-Nueva
Adultos: 200 coronas checas
Niños de 6 a 15 años y estudiantes: 140 coronas checas
Es un monumento administrado por la Comunidad Judía de Praga.
Con este billete puede visitar también la sinagoga de Jerusalén
(sólo abril – octubre 13:00 – 17:00 horas).

3. Las entradas a todos los monumentos judíos en la Ciudad Vieja de Praga tendrán un descuento de 20 coronas checas
Adultos: 480 coronas checas
Niños de 6 a 15 años y estudiantes: 320 coronas checas

Los billetes para todos los sitios pueden adquirirse en todas las taquillas del Museo Judío de Praga y en la tienda frente a la entrada de la sinagoga Vieja-Nueva.

4. Se puede fotografiar
(no vídeo) únicamente en el Viejo Cementerio Judío y el permiso cuesta 50 coronas checas.

www.jewishmuseum.cz/en/info_es.php
⬆️ Arriba

Experto

Hola brucelee2000,muchas gracias por todo, ya me ayudastes con mi viaje a londres y te agradezco q lo hagas en este. Lo q no me queda claro el punto 3, y si merece la pena pagar para ver la sinagoga vieja-nueva.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nano7 Escribió:
Hola brucelee2000,muchas gracias por todo, ya me ayudastes con mi viaje a londres y te agradezco q lo hagas en este. Lo q no me queda claro el punto 3, y si merece la pena pagar para ver la sinagoga vieja-nueva.

La Sinagoga Vieja-nueva es mu pequeñita. Cuando yo la visité estaba llena de turistas que desmerecían el lugar. De todos modos es un lugar histórico, muy representativo de la comunidad judia, a parte que la leyenda del Golem está muy ligada a esta sinagoga. Si te gusta la historia vale la pena visitarla. Si no pues no tienes que preocuparte en entrar. Eso sí, de todas las que visité és la que tiene un encanto peculiar, su pongo que por su historia. No esperés ostentación ni detalles arquitectónicos deslumbrantes. Es lo que es por su historia. Si buscas una sinagoga bonita y que te entre por los ojos te aconsejaría la Española.

A mi me gustó la visita a la Vieja-nueva, pero de todos modos es una valoración muy personal.

También he de decirte, para ser sincero, que no teníamos intención de entrar porque ibamos justitos de presupuesto y porque sabía que era una visita muy corta. Por suerte, el lector de códigos de las entradas no funcionaba y una familia de Barcelona nos dió sus entradas, así que entramos gratis. La visita ya te digo que nos gustó, aunque si hubiésemos pagado supongo que me hubiese sabido a poco (por así decirlo).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo personalmente, me decepcionó mucho la sinagoga vieja-nueva

No creo que merezca la pena pagar el plus de la entrada por verla.

Yo recomendaría sacar la entrada sencilla, para hacerte una idea de como son las sinagogas, ver el cementerio y visitar la española, que esa si me gustó

Las audio guias estan bien,aunque son un poco "chapas" jajajaja y algo carillas pero si luego vas a visitar Terezin, como fue nuestro caso, merece la pena escucharla porque cuando estas en Pinkas explica todo

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre las audio-guías no las compré. Me basté en lo que decía y guía (Visual El País Aguilar) y quedé satisfecho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
Sobre las audio-guías no las compré. Me basté en lo que decía y guía (Visual El País Aguilar) y quedé satisfecho
Igualito que yop, la del Pais Aguilar esta siempre genial
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad, la visita al barrio judío merece la pena. Como otros ya han comentado, la sinagoga en la que hay escritos los nombres de los judíos asesinados es muy impactante, aunque también hay qeu decir que vista una sala, vista todas si andas con un poco de prisa. Para mi gusto la sinagoga española la más bonita, porque se sale un poco del resto. Eso sí, la entrada un poco cara para lo que estás viendo...es mi opinión!
⬆️ Arriba

Experto

Una duda que no veo en la pagina oficial ni nadie creo que ha expuesto en el tema, se puede pagar la entrada con tarjeta de credito? gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dirtyharry Escribió:
una duda que no veo en la pagina oficial ni nadie creo que ha expuesto en el tema, se puede pagar la entrada con tarjeta de credito? gracias.
Creo que nosotros lo hicimos...De todas formas las sacamos en una de las sinagogas pequeñas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
Quizá pregunte unas tonterias, pero.... ¿Al barrio judio de Praga solo se accede por un sitio? y si es así, ¿hay que pagar entrada para acceder?.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

chaba Escribió:
Hola a todos.
Quizá pregunte unas tonterias, pero.... ¿Al barrio judio de Praga solo se accede por un sitio? y si es así, ¿hay que pagar entrada para acceder?.
Gracias

El barrio judio es un barrio mas de la ciudad y su acceso y transito es libre. Dentro del barrio hay varias cosas a visitar que se resume un poco en el cementerio judio y varias sinagogas. Eso es para lo que hay que pagar entrada. Hay una entrada conjunta para el cementerio y algunas de las sinagogas y luego esta la sinagoga vieja-nueva que hay que pagar aparte. En mi caso yo solo compre la entrada conjunta cementerio + sinagogas y solo vi eso. El resto del barrio, como cualquier barrio, puedes visitarlo dando un paseo. Incluso puedes visitar el barrio sin entrar en ningun sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo. Leyendo, leyendo..... Creo que a las preguntas que he hecho Mogutu me daba la respuesta en páginas anteriores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias AnnieMoon, no había leido tu respuesta. Todo va quedando claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes