Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, alguien de Rumanía me puede resolver una duda?
Del 7 al 11 de diciembre planeo ir a Cluj para visitar la región de Maramures, y quería saber si es viable? en estos días que puedo visitar? y además si las carreteras están transitables? están bien? y que temperatura hace más o menos en esta época?
El vuelo de regreso es también por Cluj.
Si alguien del foro es de Rumanía o vive allí y me puede decir esto, se los agradeceré mucho!!
Hola, somos dos chicas que estamos de erasmus en pisa. Tenemos 18 y 20 años y vamos a ir 5 días y 4 noches a constanta desde pisa, dentro de 2 semanas. Nos encantaria ver Brasov, pero nos pilla lejisimos. Alguien sabe si hay algun tren desde constanta que salga de madrugada y llege por la mañana allí? también queremos ir a bucarest y alguna ciudad mas cercana. Alguna recomendación? Toda información es util!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Maritzu19 Escribió:
Hola, somos dos chicas que estamos de erasmus en pisa. Tenemos 18 y 20 años y vamos a ir 5 días y 4 noches a constanta desde pisa, dentro de 2 semanas. Nos encantaria ver Brasov, pero nos pilla lejisimos. Alguien sabe si hay algun tren desde constanta que salga de madrugada y llege por la mañana allí? también queremos ir a bucarest y alguna ciudad mas cercana. Alguna recomendación? Toda información es util!
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Rumanía.
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Rumanía, entre ellos algunos dedicados a Brasov, a Bucarest y al transporte por el país. En estos hilos encontrarás información y puedes preguntar en ellos para resolver tus dudas.
Saludos
Yo y un amigo estamos aislado en Bucarest, necesitamos coger un tren para Galati pero por la nieve no sale ninguno, sabe alguien si por carretera se puede llegar? en bus?
Estamos en un hotel/pensión cerca de Gara du nord, pero sabeis vosotros de algún otro?
Hola, este verano tengo la intención de recorrer Rumania, aprox estando 12 días. Me gustaria saber si l aruta que adjunto es correcta, es demasiado o que os parece.
Día 1: BCN - Bucarest
Día 2: Bucarest - Sinaia - Bacau - Roman
Día 3: Roman - Garganta de Bicaz - Lacu Rosu - Piatra Neamt - Targu Neamt - Suceava
Día 4: Suceava - Radauti - Campulung Moldovenesc - Gura Humorului
Día 5: Gura Humorului - Bistrita - valle de Viseu - Viseu de Sus
Día 6: Viseu de Sus - valle de Izei - Sapanta - valle de Mara - Surdesti
Día 7: Surdesti - Plopis - Cluj-Napoca - Sighisoara
Día 8: Sighisoara - Saschiz - Viscri - Biertan - Richis - Sibiu
Día 9: Sibiu - Fagaras - Brasov
Día 10: Brasov - Rasnov - Bran - Curtea de Arges - Bucarest (pasando por la carretera de transmisoara o algo asi)
Día 11: Bucarest - BCN
Hola, este verano tengo la intención de recorrer Rumania, aprox estando 12 días. Me gustaria saber si l aruta que adjunto es correcta, es demasiado o que os parece.
Día 1: BCN - Bucarest
Día 2: Bucarest - Sinaia - Bacau - Roman
Día 3: Roman - Garganta de Bicaz - Lacu Rosu - Piatra Neamt - Targu Neamt - Suceava
Día 4: Suceava - Radauti - Campulung Moldovenesc - Gura Humorului
Día 5: Gura Humorului - Bistrita - valle de Viseu - Viseu de Sus
Día 6: Viseu de Sus - valle de Izei - Sapanta - valle de Mara - Surdesti
Día 7: Surdesti - Plopis - Cluj-Napoca - Sighisoara
Día 8: Sighisoara - Saschiz - Viscri - Biertan - Richis - Sibiu
Día 9: Sibiu - Fagaras - Brasov
Día 10: Brasov - Rasnov - Bran - Curtea de Arges - Bucarest (pasando por la carretera de transmisoara o algo asi)
Día 11: Bucarest - BCN
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Yo no solo no iría hasta el mar negro, sino que me tomaría algún día con un poco más de calma. Es cierto que las ciudades en Rumania no son muy grandes ni tienen montones de cosas para visitar, pero algunas tipo Brasov, Sibiu o Sighisoara, se merecen un poco de tiempo.
Hola, somos un grupo de parejas de amigos que en el pasado FITUR-2012 conocimos a un tour-operador llamado SANTIAGO-TOUR. Nos ofreció un circuito de 13 días por Rumanía, Bulgaria y Serbia muy interesante. Quisiera tener la opinión de algún forero que conozca o nos de referencias de este operador. Su dirección en Bucarest es: Str.Ticus nº 4 . Sect.3 Bucaresti, 032137.
Muchas gracias por vuestra información.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Xelar, esto que me indicas me interesa mucho pero no lo entiendo del todo, dices:
"... Pero solo pudimos hacer 16 km. Menudo chasco! tuvimos que volver a Brasov, que aun hay un cacho y nos fuimos por el valle de Olt. Si vas a finales a lo mejor ya está abierta. Yo desde luego tengo que volver un año a Rumania en verano para cruzar esa carretera!"
¿Te refieres que al comenzar a subir ibais desde Brasov y solo estaba abierta 16 km? que fue el recorrido total realizado en esa carretera. ¿O quieres decir que después de eso fuisteis al Valle del Olt a intentar subir por allí esa misma carretera? ¿Lo conseguisteis? Es que comienza el ascenso a ella por esa zona desde el castillo de Vlad Tepes.
Para empezar queria decir SIBIU en vez de Brasov. Lo que queria decir es que de ascensión solo pudimos hacer 16 km porque luego la carretera estaba cerrada por la nieve. Tuvimos que desandar esos 16km y los que habia hasta Sibiu (no me acuerdo cuantos eran, pero nos llevo casi 1h). Y como teniamos intención de llegar a Curtea de Arges, pues nos fuimos por el valle del Olt y ademas visitamos Cozia y Horezu.
Nosotros intentamos cruzarla de Norte a Sur. Ya no tenia sentido intentarlo por otro sitio porque la nieve nos lo impedia. Yo creo que solo hay 2 entradas, desde el Norte y desde el Sur.
Con "esa zona desde el castillo de Vlad Tepes" supongo que te refieres al de Poienari, no? Esa es la que yo llamo entrada Sur. Nosotros lo intentamos por la otra, la Norte, ya que estabamos en SIBIU
Muchas gracias Xelar, efectivamente la pregunta era que si también habíais intentado subir por el sur, para ver al menos un trocito de dicha carretera. Efectivamente me refería al castillo de Poienari, que es el autíntico de Tepes Drácula ¿has subido los 1.450 escalones?
Hola sira61! pues teniamos intención de ir a Poienari el día que estuvimos en Curtea de Arges, pero mi pareja estaba con gatroenteritis, así que no estaba como para subir 1450 escalones jejejejeje (pobre!)
Así que ya tengo otra escusa para volver jejejeje
Por cierto, si visitas Curtea no dejes de visitar la iglesia de San Nicolás, que es la iglesia ortodoxa más antigua del país. La verdad es que los frescos del interior son una pasada! Y el monasterio bizantino
Si que tenemos seleccionado San Nicolás.
Pero dime, aunque no subieras al castillo ¿al menos lo habéis visto desde abajo?
Es que tengo ganas de conocer a alguien que subiera los 1.450 escalones y que me diga lo que supone el esfuerzo físico y si una vez llegado merece la pena el esfuerzo y el tiempo dedicado.
No lo vimos pq el castillo está a unos 30 km de Curtea hacia el Norte y esa noche queriamos llegar a Bucarest.
Yo también tenía esa duda!! De hecho, antes de ir, cuando subiamos escaleras en algún sitio contábamos los escalones para ir haciendonos una idea. Y siempre era muchiiiiisimos menos! Así que estoy como hace un año
Pues en esas estoy, tratando de hacerme una idea de lo que supone en esfuerzo físico los 1450 escalones. Yo he subido en Petra al Monasterio que también lo ponían muy mal e iba tan mentalizada que no me pareció para tanto y una vez arriba subimos a otros piquitos de montañas que había por allí. Pero eran dos años menos los que teníamos y son muchos escalones más, de unos 900 a 1450. La pregunta: ¿es tan fantástica la vista panorámica?, ¿merecerá la pena tantísimo esfuerzo a personas mayores?.
Por otra parte ayer tropecé con una información sobre "El cañon de los siete escalones", Parece que hay una cascada de agua muy interesante y la propia ruta de senderismo por el cañón. Está cerca de Brasov y me gustaría aclarar dos dudas, 1º si es de baja o al menos media dificultad la ruta, 2º si es lugar frecuentado por los osos de Brasov.
Hola.
Este verano me propongo viajar a Rumania y desplazarme con un coche de alquiler. He revisado el foro y he diseñado un circuito provisional. Si alguno de los expertos quiere revisarlo y aconsejarme, os lo agradecería. Las dudas son si las etapas de coche son adecuadas o alguna es muy larga y mejor dividirla p e la 6 durmiendo en algún punto intermedio de interes. Como aún no he cerrado nada, puedo añadir o quitar alguna noche al viaje
Hola Sandra!
En mi modesta opinión creo que dedicas muchos días a Brasov.
Yo creo que con el día que llegas y el que vas a Rasnov y Bran te da tiempo de sobra para visitar Brasov. Nosotros vimos Bran y Rasnov en la misma mañana y sin prisas. Así que tendrás la tarde para dedicarsela a Brasov