Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Owen999 Escribió:
¡¡Buenas viajeros!!
Estamos en praga y casi nos hemos quedado sin efectivo. Es seguro sacar en los cajeros?? Nos da miedo que nos dupliquen la tarjeta o similares...
¿Sabeis de algun cajero seguro? Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Euro/Corona checa
Saludos
Nosotros acabamos de llegar y no cambiamos dinero. Simplemente pagabamos con tarjeta y cuando necesitamos efectivo, lo sacabamos del cajero, ( a nosotros si sacabamos más de 70€ nos merecía la pena, ya que el cambio era mejor que el de cualquier sitio). Es cuestión de informaros en vuestra entidad bancaria y hacer números.
Muchas gracias a los que me han contestado y ayudado. Entonces sacare en cajero cuando llegue al aeropuerto, me confirmais si hay cajero allí?? Me imagino que si pero bueno es preguntar.
Saludos
Muchas gracias a los que me han contestado y ayudado. Entonces sacare en cajero cuando llegue al aeropuerto, me confirmais si hay cajero allí?? Me imagino que si pero bueno es preguntar.
Saludos
Hay cajeros en el aeropuerto, no te costara encontrar alguno.
Saludos
Comentais que hay cajeros en el aeropuerto PERO leyendo en la web del aeropuerto dicen que es ATM y con ciertos bancos...creeis que hay problema en sacar para VISA o Mastercard....este verano en algunos cajeros de ATM de Asia no aceptaban la visa....
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Psilocybe Escribió:
viruss Escribió:
Finnez Escribió:
Saludos
Comentais que hay cajeros en el aeropuerto PERO leyendo en la web del aeropuerto dicen que es ATM y con ciertos bancos...creeis que hay problema en sacar para VISA o Mastercard....este verano en algunos cajeros de ATM de Asia no aceptaban la visa....
Yo cuando fui tuve que sacar dinero del cajero y no tuve problema ninguno. No creo que tengas ningún tipo de problema ni con con la VISA ni con Mastercard.
Yo cambié varias veces al mismo cambio (o casi igual) que en la Plaza Kafka sin comisión, pero nos pedían un mínimo de 100 euros. La verdad es que nos importaba poco, porque como éramos cinco, no cambiamos nunca menos
Hola
Llego a Praga en tren desde Berlin y el hotel lo tengo cerca de la estación así que no necesitaré transporte público para llegar, me gustaría saber si hay alguna buena oficina de cambio entre el metro de Florenc y Replubliky o voy a la que se comenta por aquí de plaza de Kafka. Gracias.
dirtyharry Escribió:
Hola
Llego a Praga en tren desde Berlin y el hotel lo tengo cerca de la estación así que no necesitaré transporte público para llegar, me gustaría saber si hay alguna buena oficina de cambio entre el metro de Florenc y Replubliky o voy a la que se comenta por aquí de plaza de Kafka. Gracias.
Yo en tu caso haría lo siguiente:
1. Ir cambiando para ir cubriendo las necesidades. Pequeñas cantidades con lo cual, dado que las diferencias en el cambio son pequeñas, tampoco tendría importancia el hecho de cambiar en una casa de cambio u otra.
2. Realizar todos los pagos posibles con tarjeta de crédito. Con los pagos de tarjeta es donde mejor cambio conseguirás. Nota: digo realizar pagos con la tarjeta de crédito, nunca retirada de efectivo.
Hola
1. Ir cambiando para ir cubriendo las necesidades. Pequeñas cantidades con lo cual, dado que las diferencias en el cambio son pequeñas, tampoco tendría importancia el hecho de cambiar en una casa de cambio u otra.
2. Realizar todos los pagos posibles con tarjeta de crédito. Con los pagos de tarjeta es donde mejor cambio conseguirás. Nota: digo realizar pagos con la tarjeta de crédito, nunca retirada de efectivo.
Gracias por la respuesta. El asunto es que solo voy a estar tres días e intentar hacerlo lo mas economico posible, lo ideal seria pagar todo con tarjeta y no cambiar, pero se que sera imposible y algo tendre que cambier pero me fastidiaria que me sobrasen coronas y luego volver a cambiarlas para perder dinero.
dirtyharry Escribió:
-Xenxo- Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola
Gracias por la respuesta. El asunto es que solo voy a estar tres días e intentar hacerlo lo mas economico posible, lo ideal seria pagar todo con tarjeta y no cambiar, pero se que sera imposible y algo tendre que cambier pero me fastidiaria que me sobrasen coronas y luego volver a cambiarlas para perder dinero.
Por eso mi recomendación que cambies cantidades pequeñas. Para ir cubriendo las necesidades del día en pequeños pagos que no se puedan o no desees realizar con tarjeta. De esa forma al final no te sobrará dinero y la diferencia de realizar el cambio en un sitio u otro será prácticamente nula.
Hola
Por eso mi recomendación que cambies cantidades pequeñas. Para ir cubriendo las necesidades del día en pequeños pagos que no se puedan o no desees realizar con tarjeta. De esa forma al final no te sobrará dinero y la diferencia de realizar el cambio en un sitio u otro será prácticamente nula.
Pero la duda es si en cualquier sitio de cambio me van a cambiar pequeñas cantidades o tienen un minimo de digamos 100 euros.
Yo cambié euros por coronas : 1E por unas 24.15 coronas más o menos según recuerdo, en la Calle Kaprova, haciendo esquina.
Lo que me sobró, lo cambié en un local junto a la Iglesia de San Nicolás ( MalaStrana) , frente a un quiosco regentado por una pareja oriental; tuve que dar 25 coronas para obtener 1 euro, así que la pérdida fue mínima
Yo cambié euros por coronas : 1E por unas 24.15 coronas más o menos según recuerdo, en la Calle Kaprova, haciendo esquina.
Lo que me sobró, lo cambié en un local junto a la Iglesia de San Nicolás ( MalaStrana) , frente a un quiosco regentado por una pareja oriental; tuve que dar 25 coronas para obtener 1 euro, así que la pérdida fue mínima
Y cual es la cantidad minima que puedo cambiar? gracias.
Creo que al volver a España cambié unas 1500 coronas a euros ( aprox 60 euros );
Para cambiar de euros a coronas, un día que necesitaba más coronas, creo que si que me dieron en la Calle Kaprova cambio de menos de 100 euros a Coronas ( creo recordar que yo cambié 70 euros y mi acompañante 50)
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Pues lo mejor es cambiar allí, aquí los bancos dan muy mal cambio y se han comentado varias malas experiencias. Cambiar allí no es ningun problema, se ha hablado de varias casas de cambio que ofrecen buen cambio y sin comisiones, como la famosa de la plaza Kafka (yo cambie aquí mi dinero y muy bien)
Sobre lo de sacar de cajeros no puedo decirte nada porque no lo hice. Pagar alguna cosas con tarjeta también es otra opción y las que yo pague el cambio que me hicieron fue bueno.
Gracias AnnieMoon, he leido que en la plaza Kafka han cambiado a 24 y pico el €. Acabo de mirar y en el banco pone que la compra de coronas esta a 25,500000, si no lo entiendo mal, me sale mejor llevar desde aquí coronas no?