Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos los foreros; voy la semana que viene a Praga y tengo una duda:
El 28 de Octubre es día festivo por la Independencia, y quería saber si ese día abren museos, tiendas, restaurantes.... Y también si esa Fiesta es Nacional como supongo, ya que ese día quería ir a visitar Terezin y no se si estará abierto.
Muchas gracias.
Hola viajeros os pongo mi ruta por Rep.Checa a ver que os parece;
Día 1.- Llegada a Praga
Días 2, 3 y 4.- Visita de Praga
Día 4.- De Praga a Karlovy Vary
Días 5.- De Karlo Vary a Marianske Lazne
Días 6.- Cesky Krumlov
Días 7.- Trebon, Telc y Trebic, vuelta a Praga
Día 8.- De Praga a Madrid
Me parece bien estructurado el itinerario, aunque mi consejo es que contemples la posibilidad de ver karlovy vary y Marianske Lazne el mismo día (en caso de que te muevas en coche) para darle así otro día a Praga.
Es una ciudad que hay que ver sin prisa ya que tiene muchiiisimas cosas que ver y muchos rincones únicos, más allá de los que te pueda decir cualquier guía.
Pues nada, tengo una duda existencial jejeje. Voy a visitar varios de los castillos como Konopiste, Cesky Sternberk, Kartstejin y Krivoklat. Quiero ir por mi cuenta y he visto que solo son visitas guiadas pero seguramente en ingles y al ir con mi madre, esta no entiende nada de ingles... Te dan textos en español, hay tours en español???
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Avagdout Escribió:
Pues nada, tengo una duda existencial jejeje. Voy a visitar varios de los castillos como Konopiste, Cesky Sternberk, Kartstejin y Krivoklat. Quiero ir por mi cuenta y he visto que solo son visitas guiadas pero seguramente en ingles y al ir con mi madre, esta no entiende nada de ingles... Te dan textos en español, hay tours en español???
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la República Checa para no dispersar la información
Saludos
En Julio me voy con mi familia a hacer un recorrido por Budapest - Vienna - Praga y desde allí todas las ciudades checas que pueda.
Pensamos alojanos en CouchSurfing y por ese motivo seguramente necesite internet disponible en el móvil. Como las tarífas de rooming de datos pueden salir por un riñón y no me fío de depender de cafeterías con wifi, estaba pensando en comprar una SIM prepago y cargarla con acceso a internet por una semana.
¿Alguna idea? ¿Recomendación? ¿Alguién más lo ha hecho? Mi idea era cogerla ya en la República Checa porque voy a estar más días pero todo puede ser que te obliguena recargar la SIM con 20 euros en el primer país al que vaya y luego esa recarga la pueda gastar ahora sí, desde Rep. Checa.
arilena Escribió:
Hola,
En Julio me voy con mi familia a hacer un recorrido por Budapest - Vienna - Praga y desde allí todas las ciudades checas que pueda.
Pensamos alojanos en CouchSurfing y por ese motivo seguramente necesite internet disponible en el móvil. Como las tarífas de rooming de datos pueden salir por un riñón y no me fío de depender de cafeterías con wifi, estaba pensando en comprar una SIM prepago y cargarla con acceso a internet por una semana.
¿Alguna idea? ¿Recomendación? ¿Alguién más lo ha hecho? Mi idea era cogerla ya en la República Checa porque voy a estar más días pero todo puede ser que te obliguena recargar la SIM con 20 euros en el primer país al que vaya y luego esa recarga la pueda gastar ahora sí, desde Rep. Checa.
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de la República Checa para no dispersar la información
Saludos
Gracias
Hola, aunque tu pregunta es de hace 2 semanas, al no haber sido contestada me atrevo a responderte:
Yo visité los castillos de Kartstejin, Krivoklat y Cesky Krumlov. Son visitas guiadas en checo, francés o inglés. Como el nivel de inglés de mi familia es muy básico, preferimos hacer la visita en checo (más barato que en francés o inglés) y SÍ te entregan un folleto explicativo en castellano.
Les escribo a ver si me pueden ayudar porque soy definitivamente inexperto en los viajes a Europa.
Por cuestiones de trabajo voy a estar en la ciudad de Vsetin, Republica Checa a finales de Abril-2012 y como sucede en todos estos viajes mi esposa me quiere acompañar y pues coincide las fechas con mi cumpleaños y aniversario de bodas por lo que nos cae como anillo al dedo por lo que planeamos estar 10 días de viernes a domingo y que llegue a la ciudad de Praga el viernes y como somos de america el sabado empezaría el viaje.
Y de ahí no sabemos que hacer jajajajaja, en realidad queremos si queremos pasar algo de tiempo en Praga pero si se pudiera conocer otras ciudades lo podriamos hacer pero no sabemos si irnos hacia alemania o ir hacia viena, o hungria la verdad es que ni idea tenemos.
¿Que nos recomendarían? ya que queremos hacer un viaje de conocer no de gastar y la verdad es que preferimos conocer bien pocos lugares que viajar una ciudad por día, pensamos que de 3 a 4 ciudades es un buen numero.
jmontesa Escribió:
Hola ¿como están?
Les escribo a ver si me pueden ayudar porque soy definitivamente inexperto en los viajes a Europa.
Por cuestiones de trabajo voy a estar en la ciudad de Vsetin, Republica Checa a finales de Abril-2012 y como sucede en todos estos viajes mi esposa me quiere acompañar y pues coincide las fechas con mi cumpleaños y aniversario de bodas por lo que nos cae como anillo al dedo por lo que planeamos estar 10 días de viernes a domingo y que llegue a la ciudad de Praga el viernes y como somos de america el sabado empezaría el viaje.
Y de ahí no sabemos que hacer jajajajaja, en realidad queremos si queremos pasar algo de tiempo en Praga pero si se pudiera conocer otras ciudades lo podriamos hacer pero no sabemos si irnos hacia alemania o ir hacia viena, o hungria la verdad es que ni idea tenemos.
¿Que nos recomendarían? ya que queremos hacer un viaje de conocer no de gastar y la verdad es que preferimos conocer bien pocos lugares que viajar una ciudad por día, pensamos que de 3 a 4 ciudades es un buen numero.
Muchas Gracias por su ayuda
Hola y bienvenido al foro
He trasladado tu mensaje al hilo de Viajar a la República Checa. En el primer mensaje de este mismo hilo tienes uníndice con los hilos más importantes de Praga y de Chequia
Saludos
Muy buenas
A primeros de abril y con coche de alquiler vamos a hacer el trayecto
Brno - cesky krumlov (haremos noche) - praga
No podemos ver todo (evidentemente cesky SI), por eso quería que me ayudarais a ordenar por prioridad o eliminar algo
Trebic
Telc
Trebon
Jindrichuv Hadrec
Cesky Krumlov
Ceske Budejobice
Hluboka nad Vitavou
Tabor
En semana santa voy a la Rep. Checa, tengo del 31 de marzo al 10 de abril y además de solucionar el dilema entre estas 2 ciudades, me gustaria saber las opiniones sobre la ruta y duración de mi planning.
31 llego y me voy a Ceske Budejovice (1a base)
1 visito cesky krumlov (daytrip)
2 visito visito Ceske y me marcho a Pilsen (2a base)
3 visito Pilsen
4 visito Karlovy Vary (aunque són 3 horas en tren y veo dificil ir y venir en un dia) - más que nada por hacer algun tratamiento de relax o spa
----------- en su defecto propondriais Marianske Lazne??????
5 marcho para Praga (base final)
6 Kutna Hora (tarde Praga)
7 Karlstejn (tarde Praga)
8-9 Praga
10 retorno.....
Demasiado poco Praga, no vale la pena estar un día na más en Cesky o en Karlovy???
ebrenc Escribió:
Hola buenas,
En semana santa voy a la Rep. Checa, tengo del 31 de marzo al 10 de abril y además de solucionar el dilema entre estas 2 ciudades, me gustaria saber las opiniones sobre la ruta y duración de mi planning.
3 visito Pilsen
4 visito Karlovy Vary (aunque són 3 horas en tren y veo dificil ir y venir en un dia) - más que nada por hacer algun tratamiento de relax o spa
8-9 Praga
10 retorno.....
Demasiado poco Praga, no vale la pena estar un día na más en Cesky o en Karlovy???
Gracias por vuestras opiniones.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a la República Checa, ya que tu itinerario incluye más ciudades además de Karlovy Vary y Cesky Krumlov
Saludos
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
ebrenc Escribió:
Hola buenas,
3 visito Pilsen
8-9 Praga
10 retorno.....
Gracias por vuestras opiniones.
Tanto Pilsen que esta a una hora de Praga como Karlovy Vary que esta a dos. La conexion es muy buena desde Praga.
Para Praga el tiempo es algo justo pero es factible. Es un palizon de excursiones pero la verdad que son sitios bonitos... Tienes ya las "bases" contratadas con hoteles y todo?
Primero gracias por mover mi post , siento no haber elegido el tema adecuado.
------
Pues no tengo nada reservado, normalmente voy de hostels y esperaba algun comentario vuestro. Estoy cambiando rutas y cosas.
-Llegada Aeropuerto e ir para Pilsen, un par de noches (en un día entero tengo bastante para Pilsen?
-Ir para Ceske Budejovice (verlo en 1 día o no vale la pena?, durmiendo 1 o 2 nose), desde Ceske B. Ir 1 día a Cesky Krumlov y a la noche ir ya para Praga y dormir el resto de días allá.
-3 días enteros dedicados a Praga propiamente dicha. Aunque quiero ver un evento deportivo también que se celebra esos días. Soy de pata larga y creo que lo que más dedicaré és el Museo del comunismo y la parte del castillo, el resto andar y andar y tomar algo por el centro creo que es lo que me va a ir bien de tiempo.
Salidas de un día:
- Karlovy Vary (aunque me gustaria ayuda para reservar alguna sitio bueno y que también vaya la gente joven a relajarse, no solo pasear, algun tratamiento también, si recomendais algo)
- Karlstejn (Dia entero? Vale la pena o es un castillo bonito más. Aunque existe la opción de senderismo hacia un monasterio creo, verdad?)
- Kutna Hora (medio día basta?)
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola ebrenc
En medio día tienes tiempo suficiente para ver Kutna Hora, nosotros además hicimos la visita a las minas de plata que está muy bien aunque era en inglés y no no enteramos de lo que decía la guía nos mereció la pena.
Puedes aprovechar para visitar el Osario (Kostnice), la iglesia de Santa Bárbara y la caterdral de la Asunción de la Virgen María en Sedlec.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
ebrenc Escribió:
Primero gracias por mover mi post , siento no haber elegido el tema adecuado.
------
Pues no tengo nada reservado, normalmente voy de hostels y esperaba algun comentario vuestro. Estoy cambiando rutas y cosas.
-Llegada Aeropuerto e ir para Pilsen, un par de noches (en un día entero tengo bastante para Pilsen?
-Ir para Ceske Budejovice (verlo en 1 día o no vale la pena?, durmiendo 1 o 2 nose), desde Ceske B. Ir 1 día a Cesky Krumlov y a la noche ir ya para Praga y dormir el resto de días allá.
-3 días enteros dedicados a Praga propiamente dicha. Aunque quiero ver un evento deportivo también que se celebra esos días. Soy de pata larga y creo que lo que más dedicaré és el Museo del comunismo y la parte del castillo, el resto andar y andar y tomar algo por el centro creo que es lo que me va a ir bien de tiempo.
Salidas de un día:
- Karlovy Vary (aunque me gustaria ayuda para reservar alguna sitio bueno y que también vaya la gente joven a relajarse, no solo pasear, algun tratamiento también, si recomendais algo)
- Karlstejn (Dia entero? Vale la pena o es un castillo bonito más. Aunque existe la opción de senderismo hacia un monasterio creo, verdad?)
- Kutna Hora (medio día basta?)
Bueno pues lo que te recomendaria es que hicieras una base en Praga.
Estas en praga el tiempo que sea haciendo las excursiones: Karlstejn, Kutna Hora o Terezin.
Luego puedes ir Praga - Karlovy Vary (Bus de student agency) e ir a ultima hora hacia Marianske Lazne (con tren) y pasar noche allí (es mas tranquilo que KV). Al día siguiente haces tratamiento y ves Marianske lazne (y quizas el monasterio de Tepla que tiene una biblioteca preciosa) y vas para Pilsen. Noche en Pilsen y al día siguiente lo ves y tiras para Praga de nuevo. Yo hice esto mas o menos y me encantó. O haz el itinerario al reves y haz hoche en Karlovy Vary en vez de Marianske... Como veas...
Desde Praga vas pronto a Cesky Krumlov y lo ves, allí haces noche. Y al día siguiente puedes ver Ceske Budejovice (y si te diera tiempo Hluboka) y tirar para Praga de nuevo... No se que interes tienes con Ceske Budejovice, no es mucho mas que la plaza y se ve en un par de horas... El bonito es Cesky Kryumlov.
Tienes muchos mas lugares para ver, pero creo que con eso tendrias suficiente!! Si tienes mas dudas me dices.
GRACIAS.
Lo de Ceske B. Pensava que seria algo más, solamente me he apuntado la budweiser y la plaza, aunque por cerveza ya tengo Pilsen con museos y fábrica.
Al final creo que descartaré Marianske, y así Karlovy lo haré con el Student Agency en un día dedicado (pero desde Praga), ... Me podeis aconsejar alguien algun buen sitio (que no se dispare de presupuesto "normal o tirando a bajo") en Karlovy Vary para tomar algun tratamiento así de relax, masajes y tal?
Teniendo un poco jodida la rodilla creo que con medio día Karlstejn tengo bastante, porque no haré senderismo así solo por el monte, aunque haya gente la comunicación no será fácil.
Pilsen creo que dedicaré día y medio porque en el Tripadvisor también he visto un par de cosas que me motivan y no creo que pueda en un solo día (sin agobios claro).
En breve tendré ya los puntos para ver de cada ciudad un poco más controlados y pediré opiniones si los conoceis, GRACIAS.