Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos!!!
[align=justify]Bueno, ya tengo algo preparado para mi corta estancia en Budapest (desde el sábado 19 al martes 22), pero quería pediros consejo. A ver qué os parece este plan:
Dia 1 (llegada sábado hacia las 18h.):
La idea, vista la hora ( y que será noche cerrada), es dar un paseo por la zona del hotel, que está en Váci Utca, y si podemos, hacer un paseo en barco por el Danubio y así ver Budapest iluminada. No sé si hay paseos en barco a esas horas, ya que no queremos hacer cena en él, solo ver la ciudad.
Dia 2 (domingo):
Desde el puente de las cadenas, subir en funicular al Castillo de Buda, ver el barrio, Iglesia de Matías, Bastión de los Pescadores, y laberinto de Buda. No queremos entrar a ningún museo por esta vez, así que creo que podemos verlo en la mañana ¿no?
Luego bajar andando, y cruzar el puente, vuelta al hotel ( si da tiempo) porque a las 19h. Tengo sacadas entradas para el ballet en la ópera.
Día 3 (lunes)
Salvo que contesten a tiempo al mail, habrá que ir prontito a sacar las entradas para ver el Parlamanto. Si podemos haremos la visita de las 11,30h., y en lo que entramos, podemos ir a ver la Basílica de San Esteban. De ahí, podemos subir paseando la calle Andrassy hasta la plaza de los héroes (¿es mucho paseo?), y ver el parque de la ciudad y el castillo. Nos gustaría aprovechar y darnos un bañito en Szechenyi. ¿Se puede bañar en esta época en las piscinas exteriores, o es una locura?
Día 4 (último completo):
Podríamos ver el Museo del Holocausto, y desde allí pasear por la Isla Margarita. No sé si sería demasiado ir desde allí al monte Gellert para ver la iglesia rupestre y la ciudadela.
Se admiten todo tipo de correcciones. Por cierto...¿cómo podemos ir a la isla margarita?[/align]
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
E_valgo,
Desde mi punto de vista, está bien organizado tu itinerario ya que 1 día lo dedicas más a la zona de Buda, otro a la zona de Pest. Quizás el día 3 algo cargado ya que los Baños Szechenyi merece la pena dedicarle varias horas sea cuál sea la época del año.
Si sólo váis a pasear por la Avenida Andrassy no se tarda mucho tiempo, aunque aconsejo acercaros al imponente Hotel Palacio Nueva York y tomaros algo en su preciosa cafetería.
La isla margarita no está muy alejada desde el centro, podéis ir andando dando un agradable paseo por las cercanías del río.
Todo depende de lo acostumbrado a andar que estés pero si dispones de tiempo se puede ir andando de la Isla Margarita al Monte Gellert aunque si consultas las líneas de tranvía seguro que con alguna puedes acercarte y abreviar camino.
En realidad Budapest, salvo Memento Park y Mirador Erszebet puede hacerse andando ya que es una ciudad cómoda para andar y agradable. Es extensa pero yo recomiendo hacerlo casi todo a pie. Se sobreentiende que para ello se debe disponer de mínimo 3 días para visitar la ciudad porque si no, es imposible verlo todo.
Lo de los baños está pensado para estar un buen rato allí, ya que cierran tarde. Lo que yo no se es si podemos bañarnos a la vez mi chico y yo (no se si están separados por sexos).
Y de lo otro qué me dices???? Se baña la gente a estas alturas del año en las piscinas exteriores????
Por cierto, hay algún sitio donde se puedan consultar las lineas de tranvía de la ciudad????
Y en la misma linea, donde puedo conseguir un plano de la ciudad (del centro), con sitios turisticos marcados??? En las guías que yo tengo, no encuentro ningún plano de una sola página, y además, están en húngaro!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Hola e_valgo...
Los banos son coeducados...no tendreis problemos con tu chico!
Nosotros muchas veces vamos a los banos en diciembre, cuando todo está nevado y las piscinas calentitas...asi que la respuesta es si, se suele banyar a estas alturas del anyo.
B.
No hay ningún incoveniente en bañarte con tu chico ni tampoco respecto al tiempo que se registre en la ciudad. Yo estuve en octubre a 5º y lloviendo y era todo un placer estar en las piscinas exteriores con el agua calentita. Incluso aunque haya nieve no hay problemas. Está claro que al salir y entrar te dará un poco de impresión pero eso es muy saludable, jejeje.
Planos de tranvías de Budapest y de la ciudad es dificil encontrar en Internet. Lo mejor es que contactes con la Oficina Nacional de Turismo de Hungría para que te envíen esta información que necesitas.
De todos modos, con el google y con paciencia puedes hacerte una idea de dónde están ubicados los monumentos principales y de las distancias.
Acabo de recibir contestación del Parlamento de Budapest, cancelando la visita que había solicitado para el lunes 21. Dios mío!!!!, ahora tendré que reconvertir todo el planning, porque no me atrevo a dejar esta visita para el último día por si acaso, osea, que solicitaré el domingo, y a ver si cuadran horarios de otro modo. Ya os contaré.
Hola, yo estuve en el balneario GELLERT de Budapest y recuerdo que la piscina era mixta. Pero después, la ruta del balneario (baños, saunas, masajes) no era mixta. De esto ya hace unos añitos...jejeje, a lo mejor ahora es diferente. Saludos. Por cierto, las mejores termas de hungría entán en el oeste
¿Alguien sabe el horario para visitar la ciudadela, y en concreto, el búnker? Es que queríamos ir por la tarde, y no sé si nos daría tiempo después de ver por la mañana el barrio del castillo.
Me refiero a un búnker de la segunda guerra mundial, con fotos y ambientación de la época, por lo que he podido leer en varios diarios y en disfrutabudapest.com, que está ubicado en la ciudadela (Monte Gellert).
Como hemos tenido que variar todo el plan, dado que la visita al Parlamento nos la han confirmado para el domingo a las 11,30 h., ahora esto es lo que hemos pensado:
SABADO 19 (por la tarde)
Paseo por la zona de Váci utca (donde está ubicado el hotel), y si podemos hacer el paseo en barco por el Danubio, aunque está difícil, porque llegaremos si no hay retrasos al hotel hacia las 18 o 18,30 h., y he leído que en esta época del año, los paseos nocturnos por el Danubio sin cena salen a esta hora. No se, no se….
DOMINGO 20
Basílica de San Esteban, visita al Parlamento, y desde allí Isla Margarita.
Regreso al hotel prontito, que a las 19h. Tenemos entrada para la ópera (¿nos gustará el ballet?)
LUNES 21
Puente de las Cadenas, Barrio del Castillo, Iglesia de Matías, Bastión de los Pescadores, Laberinto de Buda…
Y luego colina Géllert. Es por esto que no sé si dará tiempo a ver el búnker. Cierran algo pronto, y entre pasar la mañana en el Castillo, y que no sé cómo ir a la colina Géllert (si andando, que igual es una pasada después de la ruta mañanera, o ¿en bus?). Desde este punto, ya sólo hay que cruzar un puente para ir al hotel.
MARTES 22
Mercado, Museo del Holocausto, y desde allí (en metro, por supuesto) Parque de la Ciudad, y baños de Szechenyi. Bajar caminando la Avenida Andrassy.
¿Cómo lo veis? ¿Excesivo? Como ya os he comentado en anteriores post, en este viaje no vamos a ver museos, salvo los que os he mencionado.
E_valgo...a ver no sé aun no lo he mirado, pero no sé si ya han abierto el laberinto de debajo del castillo...es que tuvieron problemas administrativos/politicos...y loö tuevieron que cerrar...por lo tanto si sigue cerrado tendreis tiempo para ir al bunker
Yo creo que está bien el plan!
Oye, y para ir anadando desde esta zona del laberinto hasta la zona del búnker, ¿está muy lejos caminando o me aconsejas un transporte para no sobrecargar las piernas?
Yo diria que no está lejos! pero depende de como esteis fisicamente si aguantais o no la caminata. si bajais por el lado del laberinto podeis pillar un tranvia e ir una parada y subir a la ciudadela...yo iria caminando sobre todo si teneis buen tiempo
En Budapest puedes tener mínimas de hasta -20 grados, pero tampoco se suelen dar siempre en invierno, todo depende del año. Lo normal es que te encuentras temperaturas entre 0º y -10 grados y la nieve es habitual en invierno, pero tampoco significa que los 3 meses de invierno esté presente, pero ya sabes a lo que atenerte. Desde luego, el invierno suele ser muy frío, salvo pequeñas mejorías transitorias.
De todos modos, yendo bien abrigado, no tendrás problemas. Budapest es una ciudad maravillosa, haga frío o calor.