Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 23 de 67 - Tema con 1323 Mensajes y 777569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola.
Este verano me propongo viajar a Rumania y desplazarme con un coche de alquiler. He revisado el foro y he diseñado un circuito provisional. Si alguno de los expertos quiere revisarlo y aconsejarme, os lo agradecería. Las dudas son si las etapas de coche son adecuadas o alguna es muy larga y mejor dividirla p e la 6 durmiendo en algún punto intermedio de interes. Como aún no he cerrado nada, puedo añadir o quitar alguna noche al viaje

1. Madrid- Bucarest
2. Bucarest
3. Bucarest-Sinaia-Brasov
4. Brasov-Bran-Rasnov-Brasov
5. Brasov
6. Brasov-Suceava
7. Suceava-monasterios-Suceva
8. Suceava-Bistrita
9. Bistrita-Cluj
10. Cluj- (pasando por Targu Mares) Shighisoara
11. Sighisoara
12. Sighisoara-Sibui
13. Sibui-Bucarest
14. Bucarest-Madrid

Muchas gracias por vuesta ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sandra!
En mi modesta opinión creo que dedicas muchos días a Brasov.
Yo creo que con el día que llegas y el que vas a Rasnov y Bran te da tiempo de sobra para visitar Brasov. Nosotros vimos Bran y Rasnov en la misma mañana y sin prisas. Así que tendrás la tarde para dedicarsela a Brasov
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Xelar,

La otra opción que había pensado es el día 5 Brasov-Piatra Neamț y el 6 Piatra Neamț-Suceava, es mejor así?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Xelar,

La otra opción que había pensado es el día 5 Brasov-Piatra Neamț y el 6 Piatra Neamț-Suceava, es mejor así?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Xelar,

⬆️ Arriba

Experto

Hola sandra

En eso no te puedo recomendar porque yo fui por otra zona. Yo fui de Brasov a Sighisoara, y de Sighisoara a Vama (al lado de los monasterios de Bucovina). Así que no conozco esa zona para darte consejo

Si quieres tener mas detalles de esas etapas las tengo en mi diario de viaje sobre Rumania (en construcción). Y si tienes alguna duda más, pregunta e intentaré responderte lo mejor que pueda
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

Esta Semana Santa voy a hacer una escapadita a Rumanía de 4 días y medios y he preparado un planning de sitios que ver, aunque no sé si está bien estructurado y me dará tiempo a hacer todo lo que planteo (en coche de alquiler) o si se puede completar de alguna forma...

A ver qué opinais:

Día 1) Llego a las 6:00 de la mañana a Otopeni, Bucarest y he pensado dedicar el día a visitar la ciudad. Dormir en ella ya que previsiblemente estaremos cansadas por haber hecho noche en vuelo

Día 2) Salir temprano hacia la zona de Brasov / Bran visitando de camino:
- Monasterio Snagov (¿alguien sabe sus horarios?)
- Targoviste
- Sinaia (monasterio y castillo de Peles)
- Rasnov y Brasov (en función de la hora que sea)
- Dormir en algún lugar cerca de Bran

Día 3) Visitar:
- Castillo de Bran
- Si hubiera faltado algo de Brasov o Rasnov
- Fortalezas de Harman y Prejmer
Y hacer ruta hacia Sibiu, pasando por:
- Fagaras, monasterio Sambata, Cisnadie, Cristian y si da tiempo Slimnic (teniendo en cuenta que los monasterios cierran pronto ¿cuáles me recomendais?)
- Callejear por Sibiu (cenar y dormir allí)

Día 4) Camino a Sighisoara. Es lunes ¿sabeis si los monasterios cierran también en lunes?
- No sé si pasar por Alba Iulia (he visto que hay 2 horas de trayecto, ¿qué pensais?)
- Axente Server
- Valea Viilor
- Medias
- Biertan
- Sighisoara

Día 5) Sólo la mañana hasta las 16:00 h aprox
- Si queda algo pendiente de Sighisoara
- Targu Mures
- Minas de sal de Turda (si da tiempo)
- Cluj Napoca (dar una vuelta, comer e ir al aeropuerto para tomar vuelo de vuelta)

¿Qué os parece? Me quedo con ganas de ver el castillo de Corvin (bueno, y Bucovina y Maramures), pero pilla muy lejos de mi ruta y creo que no merece la pena...

Por otra parte, no sé si coger el coche de alquiler en el aeropuerto y meterme en Bucarest con él, para poder salir el día siguiente temprano del hotel. ¿Es complicado circular y aparcar en la ciudad?

Y por último, ¿Sabeis de alguna página web en la que ver los horarios de los lugares turísticos?

Perdonad el tostón y muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola niuski25!
Me da la sensación de que intentas ver muchas cosas en pocos días.

Yo no vi el Monasterio Snagov, pero por lo que habia leído te llevará bastante tiempo, por lo menos toda la mañana. Sinaia, te lleva tranquilamente 2h (yo hice la visita intermedia) y Rasnov lo ves rapidito, una hora escasa, pero tienes q tener en cuenta los desplazamientos. Calcula una media de 50 km/h y ten en cuenta que en el trayecto de Bucarest a Brasov hay mucho tráfico.
⬆️ Arriba

Experto

El día 3 llegarás a dormir a Sibiu, pero no creo q tengas mucho tiempo para ver nada, así q tendras q dedicar algo de la mañana del día 4 para ver Sibiu (merece la pena). Por lo q descartaría por completo Alba Iulia. Tiene una zona chula, pero no te va a dar tiempo, y merece más la pena dedicarle tiempo a Sighisoara.
Además está en obras, por lo q hay zona a la cual no se puede acceder (yo fui a finales de mayo de 2011). Quizás ahora hayan acabado las obras.

Última edición por Xelar el Lun, 12-03-2012 17:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Y por supuesto el día 5 madrugar e ir al aeropuerto directamente. Tu vuelo sale a las 16h?? Segun google tienes entre las 2 ciudades 160km, a una media de 50km/h... Calcula....

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

niuski25 Escribió:
Hola a todos:

Esta Semana Santa voy a hacer una escapadita a Rumanía de 4 días y medios y he preparado un planning de sitios que ver, aunque no sé si está bien estructurado y me dará tiempo a hacer todo lo que planteo (en coche de alquiler) o si se puede completar de alguna forma...

A ver qué opinais:

Día 1) Llego a las 6:00 de la mañana a Otopeni, Bucarest y he pensado dedicar el día a visitar la ciudad. Dormir en ella ya que previsiblemente estaremos cansadas por haber hecho noche en vuelo

Día 2) Salir temprano hacia la zona de Brasov / Bran visitando de camino:
- Monasterio Snagov (¿alguien sabe sus horarios?)
- Targoviste
- Sinaia (monasterio y castillo de Peles)
- Rasnov y Brasov (en función de la hora que sea)
- Dormir en algún lugar cerca de Bran

Día 3) Visitar:
- Castillo de Bran
- Si hubiera faltado algo de Brasov o Rasnov
- Fortalezas de Harman y Prejmer
Y hacer ruta hacia Sibiu, pasando por:
- Fagaras, monasterio Sambata, Cisnadie, Cristian y si da tiempo Slimnic (teniendo en cuenta que los monasterios cierran pronto ¿cuáles me recomendais?)
- Callejear por Sibiu (cenar y dormir allí)

Día 4) Camino a Sighisoara. Es lunes ¿sabeis si los monasterios cierran también en lunes?
- No sé si pasar por Alba Iulia (he visto que hay 2 horas de trayecto, ¿qué pensais?)
- Axente Server
- Valea Viilor
- Medias
- Biertan
- Sighisoara

Día 5) Sólo la mañana hasta las 16:00 h aprox
- Si queda algo pendiente de Sighisoara
- Targu Mures
- Minas de sal de Turda (si da tiempo)
- Cluj Napoca (dar una vuelta, comer e ir al aeropuerto para tomar vuelo de vuelta)

¿Qué os parece? Me quedo con ganas de ver el castillo de Corvin (bueno, y Bucovina y Maramures), pero pilla muy lejos de mi ruta y creo que no merece la pena...

Por otra parte, no sé si coger el coche de alquiler en el aeropuerto y meterme en Bucarest con él, para poder salir el día siguiente temprano del hotel. ¿Es complicado circular y aparcar en la ciudad?

Y por último, ¿Sabeis de alguna página web en la que ver los horarios de los lugares turísticos?

Perdonad el tostón y muchas gracias a todos

Hola, yo también creo que es mucho; sobre todo el último día ¿el vuelo los cogéis de vuelta desde Bucarest a las 16.00? porque, si es así, yo iría directamente al aeropuerto cuando me levantara, contando que tendríais que devolver el coche, estar una hora y media antes en el aeropuerto y que el tráfico es bastante denso...
Por otra parte, con respecto a lo que preguntas de alquilar el coche y llevarlo a Bucarest; yo lo alquilaría para el segundo día por la mañana. Ten en cuenta que en Bucarest te moverás caminando (o en taxi que son muy muy baratos) y para tenerlo aparcado y pagar un día a lo tonto... Nosotros lo hicimos así, lo alquilamos para el día que íbamos a Transilvania (eso sí, salimos bastante más tarde de lo que teníamos pensado porque tuvimos algunos problemas con la empresa de alquiler...) Si aún así queréis cogerlo el día que llegáis, conducir por Bucarest no es demasiado complicado, si llevas gps, claro. Nosotros lo hicimos a la vuelta de Transilvania (que la última noche volvimos a dormir a Bucarest y lo tenías que devolver al día siguiente en el aeropuerto). Lo que hicimos fue poner en el gps la dirección del hotel y lo dejamos aparcado en un terreno que había cerca con más coches aparcados. Al día siguiente había un mercadillo allí pero por suerte no nos quitaron el coche ni nos metieron multa... O sea que yo te diría que no es "demasiado" complicado ni aparcar ni conducir (también depende de dónde tengáis el hotel, claro. El nuestro era el Tempo, no excesivamente céntrico).
Después de este testamento, espero haberte servido de ayuda. Cualquier cosa, ya sabes!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Xelar e Ichbindumm por vuestros consejos.
El vuelo de vuelta sale a las 20:30 desde Cluj Napuca...
No sé, ya iremos viendo sobre la marcha cómo lo hacemos. No solemos ser de detenernos en exceso en las visitas pero ya iremos viendo cómo nos desenvolvemos y tomando decisiones in situ.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos;
He estado mirando el foro y me esta sirviendo mucho de ayuda, pero aun tengo unas dudas.
Voy a Bucarest del 15 al 19 de Junio, llegando y saliendo de Bucarest y tengo un planing:
Viernes: Ver Bucarest
Sabado: Tren a Sinaia y ver los Castillos de Peles y Pelicos. También subir al telesferico. ¿Merece la pena subir al telesferico?. Ir a dormir a Brasov.
Domingo: Ir a Sighisoara y Sibiu. Pero las combinaciones en tren y Bus para ver las dos ciudades son malas. ¿Que ciudad visitariais?
Lunes: Castillo Bran y ver Brasov. Vuelta a Bucarest.
Martes: Bucarest y volver.
Admito sugerencias. Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros.

A finales de Julio y principios de agosto me voy con 3 amigos mas a Rumania y queria un poco de ayuda con el itinerario. Queremos recorrer lo maximo del pais en 10 días pero sin agobios, saliendo de fiesta de noche y demás.

Nuestra llegada es a Cluj y la vuelta la hacemos desde Constanta. Por lo que he ido leyendo por el foro esta es mas o menos la ruta que hariamos:

Cluj-Sovata-Sighisoara-Sibiu-Brasov-Sinaia-Bucarest-Constanta

Eso sería la base y sobre eso movernos en función de donde vayamos a dormir ya que iremos un poco a la aventura en lo del alojamiento, excepto en bucarest y constanta que sabemos cuando estaremos allí.

¿Que os parece? Es demasiado???

El primer día llegamos a Cluj por la mañana, donde recomendais hacer la primera noche??? en el mismo Cluj o movernos. Se me olvido decir que nos moveremos en coche de alquiler.
Bucarest con 2 o 3 días suficiente, no??

Que tal las carreteras??? He leido que no son muy buenas, así que habra que ir con calma, no??

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dhpn1 Escribió:
Hola a todos;
He estado mirando el foro y me esta sirviendo mucho de ayuda, pero aun tengo unas dudas.
Voy a Bucarest del 15 al 19 de Junio, llegando y saliendo de Bucarest y tengo un planing:
Viernes: Ver Bucarest
Sabado: Tren a Sinaia y ver los Castillos de Peles y Pelicos. También subir al telesferico. ¿Merece la pena subir al telesferico?. Ir a dormir a Brasov.
Domingo: Ir a Sighisoara y Sibiu. Pero las combinaciones en tren y Bus para ver las dos ciudades son malas. ¿Que ciudad visitariais?
Lunes: Castillo Bran y ver Brasov. Vuelta a Bucarest.
Martes: Bucarest y volver.
Admito sugerencias. Un saludo a todos.

Hola

Para el domingo; es difícil elegir entre las dos pero también es imposible hacerlas en un día, elegiría Sighisoara me encantó toda su zona medieval y también merece una visita su catedral ortodoxa que está de camino entre la estación y la ciudadela.

No entiendo a que teleférico te refieres; si es el de Brasov nosotros subimos pero creo que a ti no te merece la pena con tan poco tiempo. Brasov tiene cosas más interesantes para visitar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Gracias maiteb por contestar.
No tengo claro donde ir el domingo, seguramente cuando este allí intentare ver si hay alguna excursión para hacer las dos ciudades.
Sobre Sinaia, me refiero al Teleférico, que creo que sube a las Cotas 1400 y 2000.
Al final no dormiré el Viernes en Bucarest y me iré directamente del Aeropuerto a Brasov, siguiendo vuestros consejos de lo poco que tiene que ver Bucarest.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Como muchos de los que estoy leyendo por aquí coincido en destino este año, Rumanía en Agosto

Solo tengo 10 días y sigo dándole vueltas al itinerario con los consejos del foro. El problema es que aún no he decidido si mejor coche o tren para moverse. ¿Qué opinais?

Ida y vuelta desde a Bucarest. La llegada es de madrugada, otra cosa que tengo q ver es cómo salir de ahí :s

La ruta pensada es Transilvania y Bucovina, no creemos que nos de tiempo a mucho más. Además somos bastante activos (más de recorrer pueblos medievales y fortalezas que de ascensiones por el monte) y la playa no es nuestro fuerte.

Prefiero estar en contacto con gente y por eso prefería tren en principio, pero tengo la sensación de que habrá muchos sitios q no pueda visitar por eso no acabo de decidirme. Además somos dos personas y de las que solo uno conduce. ¿Cómo lo veis?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Supernena32 Escribió:
Hola a todos

Como muchos de los que estoy leyendo por aquí coincido en destino este año, Rumanía en Agosto

Solo tengo 10 días y sigo dándole vueltas al itinerario con los consejos del foro. El problema es que aún no he decidido si mejor coche o tren para moverse. ¿Qué opinais?

Ida y vuelta desde a Bucarest. La llegada es de madrugada, otra cosa que tengo q ver es cómo salir de ahí :s

La ruta pensada es Transilvania y Bucovina, no creemos que nos de tiempo a mucho más. Además somos bastante activos (más de recorrer pueblos medievales y fortalezas que de ascensiones por el monte) y la playa no es nuestro fuerte.

Prefiero estar en contacto con gente y por eso prefería tren en principio, pero tengo la sensación de que habrá muchos sitios q no pueda visitar por eso no acabo de decidirme. Además somos dos personas y de las que solo uno conduce. ¿Cómo lo veis?

Gracias
Hola Supernena

Yo voy a realizar un viaje en Agosto 11 díasy gracias a los consejos de Garfield he podido realizar un itinerario saliendo y regresando a Bucarest. En mi caso voy a alquilar coche por la comodidad de salir y entrar cuando quieres y parar a medio camino para aprovechar y ver puntos intermedios del camino. No te puedo aconsejar a cerca del tren ya que ni me lo he planteado.
Visitaré Transilvania y Bucovina.
Si necesitas ayuda para la ruta, una vez sepas como te vas a desplazar, estoy a tu disposición.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Sandra

Ya, si yo tb he estado leyendo y la verdad es que la información que proporciona Garfield es increíble a eso sumado las experiencias de cada uno la verdad es que me dan buena idea de qué hacer pero... Quería saber si alguien había utilizado la opción transporte público y cómo había sido la experiencia antes de resignarme a darnos el palizón

No te preocupes que en cuanto tenga esto solucionado te atacaré que veo que coincidimos en fechas pq vuelo el 11 y vuelvo el 22
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supernena32 Escribió:
Muchas gracias Sandra

Ya, si yo tb he estado leyendo y la verdad es que la información que proporciona Garfield es increíble a eso sumado las experiencias de cada uno la verdad es que me dan buena idea de qué hacer pero... Quería saber si alguien había utilizado la opción transporte público y cómo había sido la experiencia antes de resignarme a darnos el palizón

No te preocupes que en cuanto tenga esto solucionado te atacaré que veo que coincidimos en fechas pq vuelo el 11 y vuelvo el 22

Hola

Nosotros hicimos desde Timisoara la ruta por Transilvania (Sibiu, Sighisoara, Brasov) y vuelta a Timisoara en tren. Nos llevaron a Bran y a Sinaia desde Brasov en coche; dos días diferentes, gente estupenda que conocimos; Garfield es una persona encantadora.

Mi experiencia fue positiva en cuanto a que premite tener esa relación algo más cercana con las personas y su día a día, que es otra forma de conocer y hacer cultura pero el viaje en tren se hace "pesado" porque es bastante más lento que aquí y suele tener retrasos.

Viajar en coche te da más libertad para aprovechar paradas "intermedias" y poder ver algo más al disponer de más tiempo.

Aquí tienes dos rutas eXplicadas, una en cohe y otra en tren; échale un vistazo www.losviajeros.com/ ...80#1460580
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes