Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Hola machus2009, me alegra que te hayas llevado una buena impresión del país. Lástima que no hayas podido visitar el Castillo de Malbork pues para mí es uno de los castillos más impresionantes que hay en europa.
Y no creo que hayas elegido el momento más feo para ir a Polonia.
La meteorología es así; otros años, para estas fechas ya tenían nieve pero este año se está haciendo de rogar, no sólo allí sino en buena parte del continente.
Por cierto, fuiste a Zakopane...... ¿ qué hiciste por allí ? ¿ visitaste el lago Morskie Oko ?
Saludos.
Hola praga4ever,
Yo visité Torun en enero pasado durante mi viaje a Polonia y puedo decirte que la ciudad me gustó mucho pero ciertamente es pequeña y con medio día incluso puede visitarse lo fundamental. Yo te recomiendo que pases 1 día con su correspondiente noche ya que la ciudad iluminada está aún más bonita. Con eso podrás verla sin prisas. Es una ciudad tranquila, agradable y distinta al resto de ciudades polacas. Tiene varias iglesias góticas de altas torres y abunda en sus edificios la arquitectura en ladrillo.
De paso, te aconsejo que visites el Castillo de Malbork, cercano a Gdansk ya que como dije antes es un castillo impresionante, muy grande y muy bonito, ubicado delante del río y tendrás unas perspectivas preciosas del mismo.
A las afueras de Gdansk ( en tren de cercanías, alrededor de 20 minutos ) es muy agradable pasar unas horas en Sopot, para ver su gran playa.
Hola praga4ever,
Yo visité Torun en enero pasado durante mi viaje a Polonia y puedo decirte que la ciudad me gustó mucho pero ciertamente es pequeña y con medio día incluso puede visitarse lo fundamental. Yo te recomiendo que pases 1 día con su correspondiente noche ya que la ciudad iluminada está aún más bonita. Con eso podrás verla sin prisas. Es una ciudad tranquila, agradable y distinta al resto de ciudades polacas. Tiene varias iglesias góticas de altas torres y abunda en sus edificios la arquitectura en ladrillo.
De paso, te aconsejo que visites el Castillo de Malbork, cercano a Gdansk ya que como dije antes es un castillo impresionante, muy grande y muy bonito, ubicado delante del río y tendrás unas perspectivas preciosas del mismo.
A las afueras de Gdansk ( en tren de cercanías, alrededor de 20 minutos ) es muy agradable pasar unas horas en Sopot, para ver su gran playa.
Muchas gracias cmar! El castillo de Malbork espero poder visitarlo y a Sopot seguro que voy. Muchas gracias por los consejos. Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola Alzorc,
Yo si pudieras irte algun día mas te propondria hacer lo que hice yo,entrar por una ciudad y salir por la otra. A mi me salio muy bien de precio,volando de madrid a varsovia con vueling y volviendo desde cracovia con ryanair,claro que depende de donde seas y la oferta de vuelos que tengas en tu ciudad. Yo personalmente si solo puedes esos 3 días me quedaria en una de las 2 ciudades, creo que es mejor disfrutar una ciudad tranquilamente 3 días que no ver 2 ciudades deprisa y corriendo,pero gustos colores. En cuanto a Varsovia, a mi me sorprendio gratamente.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Alzorc, yo conozco Varsovia y Cracovia, y entre las dos, no sabría con cual quedarme; tal vez con Cracovia para aprovechar el viaje e ir a visitar Auschwitz por la cercanía.
Sí te digo que si quieres ir solamente 3 días y te decides por Varsovia, es muy poco tiempo para que te acerques a Auschwitz ya que está un poco lejos, tal como te han comentado entre Varsovia y Cracovia hay unas 3 horas de tren, por lo que sólo con el tiempo dedicado al traslado para llegar vas a perder mucho tiempo pudiéndolo dedicar a disfrutar más tranquilamente en tan poquitos días.
Y si tienes muchas ganas de Varsovia .... Pues a Varsovia
Yo si pudieras irte algun día mas te propondria hacer lo que hice yo,entrar por una ciudad y salir por la otra. A mi me salio muy bien de precio,volando de madrid a varsovia con vueling y volviendo desde cracovia con ryanair,claro que depende de donde seas y la oferta de vuelos que tengas en tu ciudad. Yo personalmente si solo puedes esos 3 días me quedaria en una de las 2 ciudades, creo que es mejor disfrutar una ciudad tranquilamente 3 días que no ver 2 ciudades deprisa y corriendo,pero gustos colores. En cuanto a Varsovia, a mi me sorprendio gratamente.
Un saludo
Yo hice algo muy parecido, llegar a Varsovia y salir desde cracovia, dos noches en cada una y dos días para cada ciudad. Las dos son muy diferentes, pero quizas me quedaria con Cracovia ya que es como mas centro-historico, callecitas peatonales,plazas, el castillo...aun así Varsovia me soprendio gratamente, una ciudad que bien merece una visita!!! ademas en tres días te da tiempo para verla bien.
Feliz Año Nuevo a todos,
Quería seguir en la misma línea de los comentarios anteriores......
Varsovia es una ciudad muy bonita y merece la pena dedicarle 2 días ó más aunque con 2 es suficiente. No muy lejos está la población natal de Chopin, Zelazowa Wola, por si os interesa visitar su casa natal.
El trayecto en tren Intercity entre Varsovia y Cracovia es muy cómodo, menos de 3 horas. Cracovia es muy bonita en su centro histórico pero a mí me sorprendió más Varsovia porque no esperaba casi nada de ella, y en realidad es una gran capital merecedora de ser visitada.
Saludos.
Hola ! Necesito ayuda entre una elección:
Voy a ir a Cracovia del 1 al 5 de febrero y el mismo 5 de febrero (domingo) voy a ir a otra ciudad hasta el martes 7 para volver a Cracovia, pero aún no tengo decidido si ir a Varsovia o Wroclaw.
Alguien puede recomendarme en este dilema ?
Muchas gracias
Wroclaw tiene bastantes cosas interesantes, los 100 puentes, la isla de la catedral, el stare miasto con multitud de edificios preciosos y sobre todo el Panorama de Raclawice una pintura monumental de una batalla, mide unos 100 metros de largo por 15 de alto, pero a mi me gustó más Varsovia aunque está reconstruida después de la II guerra mundial la dejarón como en el siglo XVII y XVIII
A mi también me gustó Wroclaw, sobre todo su Plaza del Mercado, pero me quedo con Varsovia, ya que tiene bastantes zonas interesantes y en general la veo más completa que Wroclaw. Aparte, la comunicación entre Cracovia y Varsovia es mucho mejor y más rápida ( trenes Intercity ) que si te desplazas a Wroclaw.
Por otro lado, Varsovia requiere más tiempo para verla que Cracovia. Me refiero a lo que es la ciudad, pues es más grande y los lugares turísticos están más dispersos que en Cracovia. Aunque si se quiere visitar Auswitch ó Minas de sal, entiendo que te alojes más tiempo en Cracovia.
Hola ! Necesito ayuda entre una elección:
Voy a ir a Cracovia del 1 al 5 de febrero y el mismo 5 de febrero (domingo) voy a ir a otra ciudad hasta el martes 7 para volver a Cracovia, pero aún no tengo decidido si ir a Varsovia o Wroclaw.
Alguien puede recomendarme en este dilema ?
Muchas gracias
Yo no conozco Varsovia pero si Wroclaw. Wroclaw está bien, pero después de ver Cracovia no sé si te gustará tanto.
Varsovia según tengo entendido es una ciudad muy sorprendente, agradable y además tienes 1000 cosas que ver y hacer. Además el trayecto desde Cracovia a Wroclaw, a pesar de no ser largo en kilometros si es largo en horas.
Como nota positiva sobre Wroclaw, te dire que es pequeño y se ve bien en dos días, en Varsovia seguramente te dejarás cosas por ver. Para más info sobre Wroclaw échale un ojo a mi diario en mi perfil.
Muchas gracias por las recomendaciones, por lo que leo me voy a decantar por Varsovia dejando ,muy a mi pesar, Wroclaw para un futuro viaje de vuelta. Por cierto, enhorabuena por tu diario de viaje praga4ever.
Deberías visitar Cracovia, cerca tienes las minas de sal de Wielizca y el campo de exterminio de Auswicht-Bikenau; Varsovia cerca está la casa natal de Chopín; Gdansk o Danzing que está en el Baltico; Wroclaw con sus 100 puentes, Poznan con su Rinek
Hola a todos, estoy organizando una escapada a polonia. Podeis recomendarme q poder ver.? Un saludo.
Depende que es lo que busques. Yo creo que Cracovia es una ciudad muy bonita e interesante. Si a Cracovia le sumas sus cercanías, como Zakopane, Auschwitz, las minas de sal, etc. Tienes suficiente para 4 o 5 noches. Está muy bien comunicada con Varsovia por tren, que según tengo entendido merece la pena conocer.
Wroclaw, que es la otra ciudad que conozco del país, también está bien y te da para una escapada de 2 o 3 noches según lo que quieras hacer y ver, aunque yo me quedo con Cracovia con mucha diferencia.
Muchas gracias por la información que me dais. Estamos interesados sobre todo en Cracovia, por que Gdansk ya lo conocemos y aparte queremos ir a Auschwitz. Gracias x la información, ahora voya buscar hoteles, aunque he visto que también hay como unos albergues que estan bastante bien. Un saludo.
Depende del tiempo del que dispongas, pero desde luego, Cracovia, Varsovia y Gdansk son de las mejores ciudades del país.
También me gustó mucho Torun, aunque es pequeño y puede verse en medio día. También son preciosas las plazas del mercado de wroclaw y Poznan.
Y Zakopane, si te gusta la naturaleza, es fantástico.
En cuánto a los trenes polacos, no estoy de acuerdo en que son cómodos, más bien todo lo contrario, pero claro hay excepciones y estos son los Intercity ya que son más modernos y rápidos, así que tenedlo en cuenta, porque el resto de trenes, si el trayecto es largo, puede ser muy pesado, te lo digo por experiencia.
Hola, en primer lugar prometo leerme este hilo de polonia, pero antes me gustaria comentaros cual es nuestra idea, por si alguien nos puede ayudar.
Nos gusta hacer recorridos diferentes y dejar las ciudades mas tipicas para hacerlas con la familia... O en otro momento.. Somos 4 amigos.
La idea era llegar a Cracovia y alquilar un coche en el aeropuerto y de ahí, pues hacer 4 días... Sin pisar cracovia excepto la ultima noche antes de volver al aeropuerto.
Una opción es llegar hasta przemysl... Hacer una excursion hasta la ciudad ucrania de lviv. Para regresar hasta hasta cracovia por sanor, kronos, now salz.... Que os parece
Alguien ha echo algo parecido.
Mil gracias por vuestra ayuda