Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 37 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 72449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Un sitio interesante para visitar en Praga es la cripta en la Iglesia de San Cirilo y San Metodio.

En 1942 fue el escondite de los siete paracaidistas checos que atentaron contra el gobernador del Reich de Bohemia y Moravia, Reinhard Heydrich. Fueron rodeados y prefirieron quitarse la vida antes que rendirse. Los impactos de las balas alemanas aún pueden observarse en el exterior. La cripta sirve ahora como el Monumento Nacional de los Héroes del Terror Heydrich.

Una de las represalias que trago este atentado fue la del pueblo de Lidice. Hay una película sobre el tema que seguramemte conocereis: Siete hombres al amanecer

www.pamatnik-heydrichiady.cz Tiene la información también en inglés.
Es cierto, yo he ido varias veces, la iglesia esta situada en la calle Resslova, a cincuenta metros de la parada de metro Karlovo Namesty (linea B, amarilla).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Tengo un pequeño lio que posiblemente sea una estupidez, pero ...... .
¿Me podeis confirmar que los museos Nacional y Narodni no son el mismo? y el Lapidarium, ¿esta dentro de alguno de los dos?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

chaba Escribió:
Hola a todos. Tengo un pequeño lio que posiblemente sea una estupidez, pero ...... .
¿Me podeis confirmar que los museos Nacional y Narodni no son el mismo? y el Lapidarium, ¿esta dentro de alguno de los dos?.
Gracias.

Narodni es el teatro Nacional, situado al lado del río y el Museo Nacional está al lado de la plaza Wenceslao.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
chaba Escribió:
Gracias.

Narodni es el teatro Nacional, situado al lado del río y el Museo Nacional está al lado de la plaza Wenceslao.

Saludos.
Gracias virus. Y abusando de tu amabiliodad, ¿El Lapidarium?. He leido que forma parte del Museo nacional. ...
⬆️ Arriba

Super Expert

chaba Escribió:
Gracias.

Národní significa literalmente "nacional" en checo. Te puedes encontrar el Národní divadlo o teatro nacional como bien te ha dicho virus, pero también te puedes encontrar el Národní Muzeum o museo nacional.

El lapidarium es una exposición de esculturas en piedra que forma parte del museo nacional aunque que yo sepa no está en Wenceslao sino que está en Holešovice, si no me equivoco.
⬆️ Arriba

Admin

Como bien ha comentado praga4ever el Lapidarium forma parte del Museo Nacional y se encuentra en Holesovice, creo que es el distrito 7.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a ambos, viruss y praga4ever. Ya voy orientandome y localizando todo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
El día 7 de marzo vamos a Praga, llegamos a las 18,00h al aeropuerto. Entre que llegamos al hotel y dejamos las maletas creo que saldremos del hotel sobre las 19,00h. Aun estamos indecisos, estamos entre los hoteles Chopin, Gran Majestic o Salvator, pero creo que los tres están centricos.
Dónde puedo ir ese día por la tarde hasta la hora de cenar? Me recomendáis algún sitio para cenar que venga de paso?

Segundo día:
Tenemos pensado hacer el tour gratis de sandemans:
Este Tour de 2 horas a pie cubre: (empieza a las 10,30, termina a las 14,00h)
Plaza de la Ciudad Vieja y Reloj Astronómico
Karlův Most – Puente de Carlos
Iglesia de Nuestra Señora enfrente de Týn
Castillo de Praga y Catedral de San Vito
Segunda Guerra Mundial – El Alzamiento de Praga
Viejo barrio judío
Sinagoga Vieja-Nueva y el Golem
Casa de la Madonna Negra y Museo del Cubismo
Sinagoga española
Rudolfinum – Filarmónica checa
Iglesia de San Nicolás
Palacio Kinský
Plaza de Wenceslao
Casa Municipal Art Nouveau
Torre de la Pólvora
Estatua de Jan Hus

Teníamos pensado después del tour comer tranquilamente, luego visitar el barrio judio con sinagogas por la tarde. Alguna sinagoga en especial?
Subir a la torre del reloj al atardecer. Merece la pena? Cuánto vale aprox.?

Luego a las 20,00h queremos ir a ver el teatro negro de Image Theatre www.imagetheatre.cz/es/contacto/
Algún sitio para cenar por esa zona?

Tercer día:
Habíamos pensado ir al castillo y hacerlo por sandemans también. Lo único que empieza a las 14,00h. Si decidimos hacerlo con ellos es xq nos expliquen un poco la historia... Es buena hora? Vale la pena hacerlo con ellos? O mejor por nuestra cuenta a primera hora de la mañana?
Por la mañana habíamos pensado en ir a ver el edificio danzante y luego subir a Petrín y quedarnos por Mala Strana, sobrará mucho tiempo? Aprovecho esta mañana para otras cosas?

Este tour de 3 horas cubre: (empieza a las 14,00h)
Cruzamos el Puente de Carlos
Malá Strana
Casa de Beethoven
El Niño Jesus de Praga
Iglesia de San Nicolas
Palac Černín – Ministerio de Asuntos Exteriores
El Loreto
Domecek Gestapo – Prisión secreta Domeček
Nový Svět – La calle del Nuevo Mundo
El foso de los Ciervos
Palacio Schwanzenberg – Galería Nacional de Arte Barroco
Jardines del Bastión
La oficina del presidente
El Antiguo Palacio Real
El Salón Español
La Catedral de San Vito
La Basílica de San Jorge
Los Viñedos reales
Vistas panorámicas de la ciudad

Después del tour teníamos pensado hacer un paseo en barco por el Moldava (aun no sé donde contratarlo, pero ya lo buscaré)

Y por último aun tenemos el Cuarto y el Quinto día hasta después de comer sin planificar, qué me recomendáis?
Vysehrad? No tengo ni idea qué de especial tiene esta zona, simplemente es un lugar con encanto o hay algo en especial que ver? Con una mañana allí sobra? Como y cuánto puedo tardar en llegar?

Gracias de antemano y a ver is me podéis ayudar a resolver mis dudas, están marcadas en negrita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver por donde empiezo, jejejeje

El primer día como será de noche te recomiendo que des un paseo por la plaza de la ciudad vieja y alrededores para ver algunos sitios iluminados y luego llegar también hasta la plaza wenceslao que de noche también esta muy bonita con el museo nacional al fondo: www.losviajeros.com/ ...p?pu=14350

El segundo día lo veo bien, como el tour empieza tarde antes podeis ir a ver al reloj dar la hora y dar un paseo hasta el mercado Havelska por ejemplo.
Después del tour podeis perfectamente ir al museo judio y visitar el cementerio y las sinagogas, realmente no se tarda mucho.
Y si que merece la pena ver atardecer desde la torre del reloj y como una imagen vale mas que mil palabras, te dejo una que hice desde la torre: www.losviajeros.com/ ...p?pu=14164

Así como recomiendo el tour gratuito de sandemans, te comento que si quieres ver el castillo por dentro tendrias que ir dos veces. Porque en el tour entran a la catedral de san vito, pero no entran al resto de sitios, ya que no te entra en el precio la entrada al castillo. Con lo cual tendrias que volver a ir al día siguiente para ver el castillo entrando a los sitios. Por esta razon yo no lo hice, y me fui otro día por la mañana en cuanto abrieron, también para evitar a la gente, y nos salio bastante bien porque entramos a sitios donde estabamos casi solos, y era agosto.
Mi recomendación: yo haria el castillo por la mañana, iria también a la bliblioteca de Strahov y a la iglesia de Loreto que estan por la zona y luego veria toda la zona de mala strana antes del paseo por el Moldava.

El cuarto día puedes ver Petrin, edificio danzante y por la tarde Vysehrad, es una zona bonita, con agradables paseos y también tiene buenas vistas de Praga, un sitio muy verde. Desde el centro de Praga se llega en 10 min en metro y luego unos minutos mas andando.

También te puedes plantear hacer una salida de la ciudad de un día a Cesky Krumlov, que es precioso, aunque es un poco paliza, pero merece la pena, o al campo de concentración de Terezin, Karlovy Vary (aunque por recomendaciones del foro y del guia de sandeman's no fui) o a Kutna Hora...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

_adde_ Escribió:
Hola,
El día 7 de marzo vamos a Praga, llegamos a las 18,00h al aeropuerto. Entre que llegamos al hotel y dejamos las maletas creo que saldremos del hotel sobre las 19,00h. Aun estamos indecisos, estamos entre los hoteles Chopin, Gran Majestic o Salvator, pero creo que los tres están centricos.
Dónde puedo ir ese día por la tarde hasta la hora de cenar? Me recomendáis algún sitio para cenar que venga de paso?

Segundo día:
Tenemos pensado hacer el tour gratis de sandemans:
Este Tour de 2 horas a pie cubre: (empieza a las 10,30, termina a las 14,00h)
Plaza de la Ciudad Vieja y Reloj Astronómico
Karlův Most – Puente de Carlos
Iglesia de Nuestra Señora enfrente de Týn
Castillo de Praga y Catedral de San Vito
Segunda Guerra Mundial – El Alzamiento de Praga
Viejo barrio judío
Sinagoga Vieja-Nueva y el Golem
Casa de la Madonna Negra y Museo del Cubismo
Sinagoga española
Rudolfinum – Filarmónica checa
Iglesia de San Nicolás
Palacio Kinský
Plaza de Wenceslao
Casa Municipal Art Nouveau
Torre de la Pólvora
Estatua de Jan Hus

Teníamos pensado después del tour comer tranquilamente, luego visitar el barrio judio con sinagogas por la tarde. Alguna sinagoga en especial?
Subir a la torre del reloj al atardecer. Merece la pena? Cuánto vale aprox.?

Luego a las 20,00h queremos ir a ver el teatro negro de Image Theatre www.imagetheatre.cz/es/contacto/
Algún sitio para cenar por esa zona?

Tercer día:
Habíamos pensado ir al castillo y hacerlo por sandemans también. Lo único que empieza a las 14,00h. Si decidimos hacerlo con ellos es xq nos expliquen un poco la historia... Es buena hora? Vale la pena hacerlo con ellos? O mejor por nuestra cuenta a primera hora de la mañana?
Por la mañana habíamos pensado en ir a ver el edificio danzante y luego subir a Petrín y quedarnos por Mala Strana, sobrará mucho tiempo? Aprovecho esta mañana para otras cosas?

Este tour de 3 horas cubre: (empieza a las 14,00h)
Cruzamos el Puente de Carlos
Malá Strana
Casa de Beethoven
El Niño Jesus de Praga
Iglesia de San Nicolas
Palac Černín – Ministerio de Asuntos Exteriores
El Loreto
Domecek Gestapo – Prisión secreta Domeček
Nový Svět – La calle del Nuevo Mundo
El foso de los Ciervos
Palacio Schwanzenberg – Galería Nacional de Arte Barroco
Jardines del Bastión
La oficina del presidente
El Antiguo Palacio Real
El Salón Español
La Catedral de San Vito
La Basílica de San Jorge
Los Viñedos reales
Vistas panorámicas de la ciudad

Después del tour teníamos pensado hacer un paseo en barco por el Moldava (aun no sé donde contratarlo, pero ya lo buscaré)

Y por último aun tenemos el Cuarto y el Quinto día hasta después de comer sin planificar, qué me recomendáis?
Vysehrad? No tengo ni idea qué de especial tiene esta zona, simplemente es un lugar con encanto o hay algo en especial que ver? Con una mañana allí sobra? Como y cuánto puedo tardar en llegar?

Gracias de antemano y a ver is me podéis ayudar a resolver mis dudas, están marcadas en negrita.
Hola
Si salís del hotel sobre las 7 de la tarde, ya no podéis ver nada ya que estarán todos los monumentos cerrados. Además tener en cuenta que en Praga se cena temprano, desde esa hora hasta las 9 más o menos, aunque en los restaurantes más turísticos se puede cenar más tarde.
Para el barrio judío hay un hilo propio:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=83774
Lo mejor de Vysehrad son las vistas. Se puede ir en metro o andando:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58008
También puedes subir a la colina de Petrin, con las mejores vistas de Praga:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72751
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

chamiceru Escribió:

Hola
Si salís del hotel sobre las 7 de la tarde, ya no podéis ver nada ya que estarán todos los monumentos cerrados. Además tener en cuenta que en Praga se cena temprano, desde esa hora hasta las 9 más o menos, aunque en los restaurantes más turísticos se puede cenar más tarde.
Para el barrio judío hay un hilo propio:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=83774
Lo mejor de Vysehrad son las vistas. Se puede ir en metro o andando:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58008
También puedes subir a la colina de Petrin, con las mejores vistas de Praga:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72751
Saludos

Muchas gracias chamiceru me leere los hilos facilitados con más trankilidad, ya voy teniendo las cosas más claras pero aun tengo mis dudas.

Última edición por _adde_ el Mar, 07-02-2012 19:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

_adde_ te he dejado un mensaje mas atras con algunas de las dudas que tenias, no se si lo has visto: www.losviajeros.com/ ...02#3083002

Te lo digo porque me pegue un buen rato escribiendo el mensaje y me daria pena que no lo leyeras porque se quede perdido, no por ser pesada, jejejejeje
⬆️ Arriba

Experto

AnnieMoon Escribió:
_adde_ te he dejado un mensaje mas atras con algunas de las dudas que tenias, no se si lo has visto: www.losviajeros.com/ ...02#3083002

Te lo digo porque me pegue un buen rato escribiendo el mensaje y me daria pena que no lo leyeras porque se quede perdido, no por ser pesada, jejejejeje

Es verdad, disculpa. Es que con esto de que sale el ultimo mensaje que se ha escrito en el tema, esté en la página en la que esté, no me di cuenta.

Sorry y Gracias x la información, voy a organizarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Tengo muchas dudas, pero poco a poco con vuestra colaboración (post y diarios) voy resolviendo. Vereis, tengo pensado visitar el Castillo, ir a Visehard, alguna Sinagoga, el Museo Nacional, posiblemente teatro nacional y opera del Estado. Vamos cuatro días y se que sobre gustos. ...... , pero me podeis decir, ¿que monumento/torre/edificio no debo dejar sin visitar su interior? y voy con un amigo pintor, ¿que museo de pintura me aconsejais ir?.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

chaba Escribió:
Hola a todos. Tengo muchas dudas, pero poco a poco con vuestra colaboración (post y diarios) voy resolviendo. Vereis, tengo pensado visitar el Castillo, ir a Visehard, alguna Sinagoga, el Museo Nacional, posiblemente teatro nacional y opera del Estado. Vamos cuatro días y se que sobre gustos. ...... , pero me podeis decir, ¿que monumento/torre/edificio no debo dejar sin visitar su interior? y voy con un amigo pintor, ¿que museo de pintura me aconsejais ir?.
Gracias

De los que mas me gustaron: el cementerio judio, la sinagoga Pinkas y la española, la torre del reloj al atardecer (por las vistas) y de la zona del castillo la Catedral de San Vito y la biblioteca de Strahov, hay mas cosas que me gustaron, pero estas especialmente.
⬆️ Arriba

Super Expert

chaba Escribió:
Gracias

El museo Nacional esta cerrado por reformas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias AnnieMoon y Deinonychus por las respuestas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Me podéis decir cual es el horario comercial en Praga?
Y la hora de desayunar, almorzar y cenar?

Y otra duda, creo q leí que el reloj no estaría en funcionamiento hasta finales de marzo, eso es así?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

_adde_ Escribió:
Hola,

Y otra duda, creo q leí que el reloj no estaría en funcionamiento hasta finales de marzo, eso es así?

Gracias

Todo abre mas temprano que aquí, he visto supermercados y mc donalds que abrian a las 7 de la mañana y el desayuno de mi hotel empezaba a a la misma hora, incluso la piscina y el spa abrian a esa hora.
Por la noche también un poco mas temprano que en España, pero como era verano las cosas estaban abiertas hasta tarde también, nosotros soliamos cenar a las 9 de la noche y sin problema.

Última edición por AnnieMoon el Mie, 22-02-2012 15:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

_adde_ Escribió:
Hola,

Gracias

Las cocinas cenan a las 10 PM. A partir de entonces solo los sitios muy turisticos y hoteles.

Los domingos abren las tiendas.

El reloj funciona, lo que faltan son 4 estatuas que estan en reparación, pero lo basico está.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes