Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Para Garfield, que vive en Transilvania y conoce muy bien la región y da consejos estupendos.
LLegada a Clujna en avión 02:55.
Vamos a ir mi esposa y yo a visitar a nuestro hijo que estudia en Oradea. Alquilaremos un coche en Oradea o Clujna.
Queremos hacer
Día 1, 28 Junio: iglesias de madera en Maramures, salir desde Oradea donde el vive o mejor desde Cluj Napoca que me parece un poco mas corto, para visitar: Surdesti, Sighetu Marmatiei, Sapanta, Barsana, Rozavlea, Poienile Izei, Budesti y terminar en Viseu de Sus (Te parece bien dormir aquí, o en otro lugar?. Si es mucho se puede eliminar alguna. Cuales son imprescindibles?
Día 2, 29 Junio: Hacer el tren maderero Mocanita, por el valle del Vasser creo que sale a las 8 desde Viseu de Sus y regresa a las 15h (el recorrido corto) a Viseu de Sus.
Desde aquí en coche hasta Clujna (quizás mejor?) o Sighisoara (es demasiado?, pero ya estaríamos aquí para verla); para dormir (donde mejor te parezca).
Día 3, 30 Junio: Sighisoara, Biertan, Medias, Hunedoara y acabar en Sibiu para dormir allí (Hunedoara sería mucho y habría que suprimirla?).
Día 4, 1 Julio: Sibiu, hacer la carretera de Transfăgărăşan, Arpaşu de Jos, Cârţişoara, parar en Curtea de Arges a ver el Monasterio, ver el lago Bâlea, parar en Arefu para subir a la fortaleza de Vlad: Poienari (merece la pena?) terminar en Merisani para regresar por la carretera 7 a Sibiu y ver lo que podamos de ella.
Día 5, 2 Julio para ver Brasov, Harman, Prejmer, Bran y Rasnov.
Día 6, 3 Julio mañana Sinaia (castillo de Peles, Monasterio, qué más?), viaje Sinaia a Bucarest por el valle de Prahova hasta el aeropuerto y vuelo de regreso 20:35;¿ a que hora salimos de Sinaia?
Que quitarías para ver estas ciudades mejor
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
masaul Escribió:
Para Garfield, que vive en Transilvania y conoce muy bien la región y da consejos estupendos.
LLegada a Clujna en avión 02:55.
Vamos a ir mi esposa y yo a visitar a nuestro hijo que estudia en Oradea. Alquilaremos un coche en Oradea o Clujna.
Queremos hacer
Día 1, 28 Junio: iglesias de madera en Maramures, salir desde Oradea donde el vive o mejor desde Cluj Napoca que me parece un poco mas corto, para visitar: Surdesti, Sighetu Marmatiei, Sapanta, Barsana, Rozavlea, Poienile Izei, Budesti y terminar en Viseu de Sus (Te parece bien dormir aquí, o en otro lugar?. Si es mucho se puede eliminar alguna. Cuales son imprescindibles?
Día 2, 29 Junio: Hacer el tren maderero Mocanita, por el valle del Vasser creo que sale a las 8 desde Viseu de Sus y regresa a las 15h (el recorrido corto) a Viseu de Sus.
Desde aquí en coche hasta Clujna (quizás mejor?) o Sighisoara (es demasiado?, pero ya estaríamos aquí para verla); para dormir (donde mejor te parezca).
Día 3, 30 Junio: Sighisoara, Biertan, Medias, Hunedoara y acabar en Sibiu para dormir allí (Hunedoara sería mucho y habría que suprimirla?).
Día 4, 1 Julio: Sibiu, hacer la carretera de Transfăgărăşan, Arpaşu de Jos, Cârţişoara, parar en Curtea de Arges a ver el Monasterio, ver el lago Bâlea, parar en Arefu para subir a la fortaleza de Vlad: Poienari (merece la pena?) terminar en Merisani para regresar por la carretera 7 a Sibiu y ver lo que podamos de ella.
Día 5, 2 Julio para ver Brasov, Harman, Prejmer, Bran y Rasnov.
Día 6, 3 Julio mañana Sinaia (castillo de Peles, Monasterio, qué más?), viaje Sinaia a Bucarest por el valle de Prahova hasta el aeropuerto y vuelo de regreso 20:35;¿ a que hora salimos de Sinaia?
Que quitarías para ver estas ciudades mejor
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje a este hilo, más activo y con información más actualizada sobre itinerarios en Rumanía
Saludos
Os pongo la ruta que hice el verano de 2010 por Rumanía. Empecé en Bucarest y seguí la ruta según aparecen los nombres a la izquierda, pana finalizar en el Delta del Danubio para volver a Bucarest: Rumania 2010
Por si a alguien le puede servir
Si, vuelvo a la carga. Tengo 3 itinerarios distintos, todos muy parecidos y era para ver si me podíais decir en vuestra opinión (los que habéis estado) cuál es el más apropiado. Son 11 días de viaje:
He puesto también una estimación de tiempos de acuerdo con lo que he visto por internet y en el foro. Cualquier sugerencia es más que bienvenida.
Muchas gracias de antemano
Si te sirve de ayuda, te pongo mi ruta así como los día que estuve en cada sitio y más o menos las visitas hechas en cada zona (faltan en la lista más sitios visitados, pero unos posts más arriba en una respuesta mía hay un enlace a fotos que hice en Rumanís y si es más completa la relación de sitios visitados):
DÍA / DORMIR / VISITAR
14-ago Bucarest
15-ago Brasov / Bran Castillo Drácula, Sinaia:Castillos Peles
16-ago Brasov / Brasov, Prejmer y Rasov (Fortalezas)
17-ago Sibiu / Sibiu, Curtea de Arges, Pitesi
18-ago Sighisoara / Medias, Iglesia Biertan, Copsa Mare, Valchid y Richis
Gracias!
Sí que me vale por lo menos para hacerme una idea de los tiempos en cada sitio. ¿No fue muy matada?
Una pregunta más, Me podríais decir si Biertan merece la pena?
Gracias
Saludos
Alguos días si que fue algo pesado por los deplazamientos, sobre todo el día de llegar a Bucovina, el del cemnterio de Sapanta y para llegar al Delta del Danubio. Biertan..., ir a drede no sale a cuenta, pero si pasas próximo si interesa: es enorme y está en un valle muy verde y muy bonito. Es un pueblo habitado casi exclusivamente por romanís.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
paquirrin01 Escribió:
Supernena32 Escribió:
Gracias!
Sí que me vale por lo menos para hacerme una idea de los tiempos en cada sitio. ¿No fue muy matada?
Gracias
Saludos
Alguos días si que fue algo pesado por los deplazamientos, sobre todo el día de llegar a Bucovina, el del cemnterio de Sapanta y para llegar al Delta del Danubio. Biertan..., ir a drede no sale a cuenta, pero si pasas próximo si interesa: es enorme y está en un valle muy verde y muy bonito. Es un pueblo habitado casi exclusivamente por romanís.
Tenía la idea de que Biertan es muy bonito, lo tengo incluído en el próximo viaje a Rumania.
Gracias!
Gracias
Saludos
Tenía la idea de que Biertan es muy bonito, lo tengo incluído en el próximo viaje a Rumania.
Acabo de llegar de un viaje por Rumania y os quería contar brevemente mis impresiones.
En primer lugar quiero agradecer a todos los que han escrito en este foro porque nos han ayudado muchísimo. Evidentemente, también llevábamos nuestros libros, guías y mapas, pero, sin duda alguna todos los comentarios que habíamos leído sobre este país nos han ayudado aún más.
En segundo lugar, quiero animaros a que descubráis un bellísimo país con una gente encantadora y muy amable.
Habíamos reservado previamente el billete de avión, los hoteles y el coche de alquiler en el aeropuerto de Bucarest.
Nuestro recorrido se inició en Busteni (tres noches) para visitar Brasov, los Castillos de Peles y Bran, la fortaleza de Rasnov, las iglesias fortificadas de Hallmann y Prejmer, y también nos atrevimos a ir a Courtea de Arges para luego recorrer la carretera de Transfagaras. ¡Impresionante!
Nuestra siguiente parada fue Sighisoara (dos noches) para visitar la ciudadela y al día siguiente hacer una visita por los pueblos sajones.
Al día siguiente nos fuimos hacia Petra Neamt pasando por las gargantas de Bricaz, con un paisaje bellísimo.
Antes de parar a dormir en Gura Humoroluoi visitamos los fantásticos monasterios de monjas y monjes de los alrededores de Petra Neamt que son preciosos.
Después nos dirigimos a Gura (dos noches)para visitar los bellísimos monaterios de Bucovina. No hay palabras para describir tanta belleza en las pinturas exteriores de estas iglesias.
A continuación nos dirigimos a Maramures por una carretera en muy mal estado pero que nos permitió visitar los iglesias más antiguas de Rumania.
En Sacalaseny estuvimos dos noches porque al día siguiente fuimos a visitar el cementerio de Sapantia y todas las iglesias de madera que pudimos ver de esta zona (Budesti, Surdesti, Barsana, etc...).
Y continuamos nuestro viaje hacia Sibiu (dos noches) haciendo parada en la preciosa Cluj y también la bellísima ciudadela de Alba Iulia.
Finalmente, visitamos Sibiu y también hicimos un último recorrido por los pueblos y montañas de esta bella ciudad (Sibiel, Tilesti, etc..)
Y el último día queríamos visitar el museo ASTRA que está cerca de Sibiu pero amaneció lloviendo y teníamos que regresar a Bucarest para devolver el coche.
Os pido disculpas si he sido un poco rollo pero es que no acostumbro a escribir y una vez que me pongo....
Bueno, acabo diciéndoos que hemos comido muy bien, que nos hemos sentido muy cómodos y que en todo momento la gente nos ha tratado con una amabilidad exquisita.
Así que ya sabéis, no tengáis ninguna duda en visitar un país lleno de grandes y gratas sorpresas.
Gracias de nuevo a todos los participantes en este foro y un saludo a todos.
Día 1 de agosto: Barcelona-Bucarest
Día 2 de agosto: Cetatea Poenari, Transfăgărășan, Manastirea Cozia, Cozia y Sibiu
Día 3 de agosto: Sibiu y alrededores Cisnădie y Orlat
Día 4 de agosto: Salimos de Sibiu dirección Săcălăşeni Maramures
Día 5 de agosto: Visitas al cementerio de Sapanta, monasterio de Barsana y iglesia de madera y pueblos como Botiza
Día 6 de agosto: Cisnădie y viaje a Sighișoara visita de la ciudad
Día 7 de agosto: Sighișoara, Biertan, Brasov
Día 8 de agosto: Hărman, Prejmer y Brasov
Día 9 de agosto: Brașov, Râşnov Fortress, Castillo de Bran, Peleş Castle, Sinaia y Brasov
Día 10 de agosto: Brașov, Snagov y Bucarest
Día 11 de agosto: Bucarest-Barcelona
Termino de llegar de Rumania y esta es la ruta que he echo y chapo de pais
Se come muy bien gente muy amable todo muy guapo, recomiendo visitar la zona de Maramures un domingo y ver como todo el mundo se viste para ir a la iglesia autentico, para la gente que tiene dudas sobre Snagov hay un puente que te lleva al monasterio, ya no hay que pillar barca, eso si tener paciencia en las carreteras ya que muchas por el mal estado cuesta hacer kilometros, y cuidado con los rumanos que conducen muy a saco, por lo demás pais precioso.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Estoy organizando una ruta de 10 días con mis padres en Octubre y me gustaria q me dierais vuestra opinion... Ya he leido que el estado de las carreteras es bastante malo, pero aun así no se si he calculado mas o menos bien tiempos y tal...
7 Oct: llegariamos a dormir a Bucarest.
8 Oct: trayecto a Sibiu con alguna parada (Curtea de Arges, Cozia, Cisnadie...) para que se haga menos pesado.
9 Oct: día en Sibiu. A la tarde a Hunedoara.
10 Oct: visita al castillo de Hunedoara y trayecto a Maramures con paradas (Alba Iulia, iglesias de madera de Rogoz, Plopis, Surdesti..)
11 Oct: cementerio en Sapanta, Barsana, Rozavlea y trayecto a Bucovina
12 Oct: monasterios de Bucovina
13 Oct: trayecto a Sighisoara con paradas (Rasca, Sihastria, Bicaz)
14 Oct: Sighisoara, Biertan, Viscri
15 Oct: Castillo de Bran, Brasov, Rasnov, Prejmer
16 Oct: Sinaia y Peles y trayecto de vuelta a Bucarest
17 Oct: visita corta a la ciudad y vuelo de vuelta
Como lo veis? mucha paliza? o es mas o menos realista? Y el tiempo en octubre q tal? no estara todo nevado, no?
Hola ingrid85.... No soy yo un experto, pero bueno,, por mi situación,,que he estado ya seis veces en Rumania(la ultima este agosto), y muchas conduciendo allí con coche de alquiler y etc,, te puedo decir, que si,,es un buen palizon, segun veo no vais a parar de conducir en 10 días, espero que os vayais turnando! jejj. Las carreteras de allí cansan mucho,,desgastan, porque estan llenas de baches, desniveles, mal asfalto,,,,y los conductores,,muchos, van a saco, las normas,,,en fin,,se las pasan por el forro (no todos, pero siempre se ven los que cometen infracciones) y los hay a decenas. Mucho ojo, y con los reflejos a tope! : ) Yo no creo que os nieve, es muy temprano en Octubre,, pero nunca se sabe,, como esta el tiempo tan loco. Un saludo!
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Gracias por la respuesta!
Si seremos 2 conductores.. Y la verdad que el día 12, 14 y el 15 los habiamos planteadô un poco mas relajados... Aunque hay que conducir, no son grandes distancias... Para descansar un poco de tanta carretera.
Solo una pregunta mas: crees q nos da tiempo a hacer los recorridos por día? las visitas entre medias son un poco "opcionales" segun vayamos de tiempo.. Quiero decir: que si en vez de hacer 4 paradas para visitas en el camino solo nos da tiempo a hacer 2... Pues 2!
Gracias de nuevo!
viktortuga Escribió:
Hola ingrid85.... No soy yo un experto, pero bueno,, por mi situación,,que he estado ya seis veces en Rumania(la ultima este agosto), y muchas conduciendo allí con coche de alquiler y etc,, te puedo decir, que si,,es un buen palizon, segun veo no vais a parar de conducir en 10 días, espero que os vayais turnando! jejj. Las carreteras de allí cansan mucho,,desgastan, porque estan llenas de baches, desniveles, mal asfalto,,,,y los conductores,,muchos, van a saco, las normas,,,en fin,,se las pasan por el forro (no todos, pero siempre se ven los que cometen infracciones) y los hay a decenas. Mucho ojo, y con los reflejos a tope! : ) Yo no creo que os nieve, es muy temprano en Octubre,, pero nunca se sabe,, como esta el tiempo tan loco. Un saludo!
Gracias por la respuesta!
Si seremos 2 conductores.. Y la verdad que el día 12, 14 y el 15 los habiamos planteadô un poco mas relajados... Aunque hay que conducir, no son grandes distancias... Para descansar un poco de tanta carretera.
Solo una pregunta mas: crees q nos da tiempo a hacer los recorridos por día? las visitas entre medias son un poco "opcionales" segun vayamos de tiempo.. Quiero decir: que si en vez de hacer 4 paradas para visitas en el camino solo nos da tiempo a hacer 2... Pues 2!
Gracias de nuevo!
viktortuga Escribió:
Vamos a verrrr, mmmm los días que teneis ruta más larga, como Hunedoara-Maramures y paraditas por el camino,,,son mas de 300 km, 4 horas y pico y si vais parando en pueblitos,,,se os va a alargar mucho y vas a estar bastante cansados del tute... El día de Sibiu-Hunedoara, bueno, pues son 130 km aprox,(2 horitas) eso ya esta bien para un día. Haber cada uno es un mundo no? esta claro,,yo en mi caso,,despues de la comida,,me entra una morriña,,que al volante no puedo seguir mucho,y me tengo que hechar un rato,eso ya fastidia,porque los trayectos se hacen más largos si ademas me hecho una siestuki...jejje. Si vosotros conduciis del tirón pues mejor que mejor.
Las rutas que veo que haceis unos 130-140 km al día,estan bien,ideales, porque ya te digo, las carreteras allí se tardan en recorrer,se atraviesan todos los pueblos,con lo que hay que ir mas lento,etc,,y se tarda mucho mas en recorrer distancias.
Veo que no vais a ir a Mures.... Es una región muy bonita! a veces, mucho mejor regiones con no tanto turisteo como otras que si vais a ir,y es lo tipico ;lo digo por experiencia : ) En Mures, como he escrito en el post de mas arriba a otra persona, podeis ver sitios bien chulos y no tan visitados.(Zoo en un bosque, la ciudadela medieval,el centro con sus edificios señoriales,un par de ramblas muy chulas, un lago cercano a la ciudad, a unos 30 kmts que es precioso.,,,,) y cosillas así. A mi, la verdad,el castillo de Peles, si,muy guapo como arquitectura,de cuento,de cromo!,pero la parafernalia de Drácula,souvenirs por doquier,puestecitos a cada paso,guiris,colas,apelotonamiento..,,,ufff es muy cansino. Eso ya, cada uno, de lo que quiera empaparse . A mi me gusta recomendar unos lugare sbien curiosos, unas minas de sal, que allí en Rumania hay varias,,especialmente una en Turda, y otra en Praid(Transilvania), la verdad que son impresionantes de visitar, aquí te dejo un enlace a unas fotos mias de la mina de Turda,veras que chulo: www.flickr.com/ ...662751034/; ) Saludosss!
El mes que viene haremos un viaje a Rumania en coche de alquiler durante 13 días. La ruta que estamos pensandonos es la siguiente: Dia 1: llegada a Bucarest a las 16 h y ruta hacia Sinaia. Noche en Sinaia. Dia 2: visita de Peles, Bran (y Rasnov?). Pequeña excursion por Bucegi?. Noche en Brasov Dia 3: visita de Brasov e iglesias fortificadas (Pejmer, Harman...). Noche en Sighisoara Dia 4: Sighisoara y Targu Mures. Noche en Targu Mures. Dia 5: cañon de Bicaz. Noche en la zona de Suceava. Dia 6: monasterios de Bucovina. Noche en la zona de Suceava. Dia 7: trayecto a Maramures, visita a alguna cosa de Maramures. Noche en la zona de Baia Mare. Dia 8: Maramures. Noche en la zona de Baia Mare. Dia 9 : Cluj, Alba Iulia. Noche en Sibiu. Dia 10: Sibiu. Pequeña excursion en las montañas Fagaras? Noche en Sibiu Dia 11: monasterios de Olt (Horezu, Cozia...). Noche en Bucarest. Dia 12: Bucarest. Noche en Bucarest Dia 13: Museo de la Aldea (Satului) y vuelo hacia Barcelona
Que os parece? Se que son muchos kilometros, sobre todo el trayecto de Targu Mures a Suceava pasando por Bicaz y el de Suceava a Maramures. Pero seremos dos conductores, así que nos podemos ir turnando el coche.