Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola bazsimano,gracias por la info del bus a la ciudadela,me ha quedado super claro.Y también gracias por las molestias que te tomas para saber lo del abono de 7 días en el relay.¿Por cierto el mercadillo de ecseri que comenta elzape,debe de estar bien en sabado?.¿Supongo que sera como el rastro no?.Nuevamente mil gracias.
Otra cosa, ¿sabes si el 27 te deja en lo alto de la ciudadela o te deja apartado y tienes que subir andando algo del camino?, te digo esto por la persona mayor que nos acompaña.Otra vez mil gracias
Hola viajeros, voy a ir a Praga y Budapest el mes que viene. Tomaré el bus de praga que llega a Budapest a las 22:30 hs, a Nepliget. Mi hotel esta en el centro cerca del metro Dear Ferenk Ter (bueno no tan cerca a 700 metros), por lo cual supongo que la mejor opción es tomar el metro. Pero mi duda es por el horario, ya que llego tarde en la nocche y andaré con la maleta...
Creeis que es peligroso andar de noche por esas zonas??
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
piluca63 Escribió:
Otra cosa, ¿sabes si el 27 te deja en lo alto de la ciudadela o te deja apartado y tienes que subir andando algo del camino?, te digo esto por la persona mayor que nos acompaña.Otra vez mil gracias
Hola piluca!
A ver te he puesto un printscreen de googlemaps...como ves el autobus te dejará donde la flecha roja..no se en cual parada en una de ellas...y desde allí hay que seguir la flecha celeste. Tienes unos 200metros con un poco de elevación...no se os ocurra pillar taxi por allí que os clavan!
Si vais despacio, no sé como de mayor es la persona, pero creo que lo podeis hacer sin prob. Pero si quereis lo que podeis hacer es desde ferenciek tere llamar, siempre llamar por tel a una cia de taxis y subir con el mismo. Si quereis y si estoy en budapest, os ayudo con la llamada.
Ciao
B.
Hola a todos. Alguien me puede decir como funciona al bono de 10 viaje en transportes publico y que no me multen ?
Vamos dos personas podemos comprar un bono de 10 viajes y usarlas las dos o tenemos que comprar dos?
Son ticket con transbordo.
Por favor aclarme como funciona porque estoy loca mirando por todas las paginas de Budapest y no me aclara nada.
Un saludo.
Tienes dos posibilidades. Desde la parada de astoria lo que puedes hacer es lo siguiente:
1. De Astoria lo que haria es ir a pie hasta la parada de Ferenciek Tere y allí coger el metro linea azul. Ir hasta la parada Határ ut y allí pillar alguno de los siguientes autobuses: 89E, 294E, és a 84E y bajarse en la parada Naszód utca! (9 minutos) ( www.bkv.hu/busz/89E.pdf ) (www.bkv.hu/busz/84E.pdf )
2. Desde Astoria ir a Blaha Lujza ter una parada con el autobus 7, desde allí con el tranvia 4-6 ir azta Boraros Ter, allí pillar el autobus 54 y bajarse en la parada Naszod utca (22 minutos) ( www.bkv.hu/busz/54.pdf )
Yo que tú, escogeria la primera opción
Si entendí bien al tener que hacer cualquiera de estas opciones nos veríamso obligados a usar más de un billete ? pues por loque he leido los billetes no valen para hacer transbordo, es así??
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
alaelma Escribió:
bazsimano Escribió:
Tienes dos posibilidades. Desde la parada de astoria lo que puedes hacer es lo siguiente:
1. De Astoria lo que haria es ir a pie hasta la parada de Ferenciek Tere y allí coger el metro linea azul. Ir hasta la parada Határ ut y allí pillar alguno de los siguientes autobuses: 89E, 294E, és a 84E y bajarse en la parada Naszód utca! (9 minutos) ( www.bkv.hu/busz/89E.pdf ) (www.bkv.hu/busz/84E.pdf )
2. Desde Astoria ir a Blaha Lujza ter una parada con el autobus 7, desde allí con el tranvia 4-6 ir azta Boraros Ter, allí pillar el autobus 54 y bajarse en la parada Naszod utca (22 minutos) ( www.bkv.hu/busz/54.pdf )
Yo que tú, escogeria la primera opción
Si entendí bien al tener que hacer cualquiera de estas opciones nos veríamso obligados a usar más de un billete ? pues por loque he leido los billetes no valen para hacer transbordo, es así??
Existe un billete con transbordo (transfer ticket) más caro que el sencillo. Yo, en realidad, en Budapest soy partidario de la compra de un abono (existen abonos de 1, 3 y 7 días) por la comodidad y despreocupación que representan.
El bono de 10 viajes es un "paquetito" de 10 billetes que podéis usar los dos. No puedes hacer transbordo con él. Y acuérdate de validarlo al entrar.
Gracias por tu información, me ha surgido otra duda, si cogemos una linea de metro si podemos hacerla entera, no? no tenemos limite de estaciones?
Un saludo.
Tu sabes si el aeropuerto la terminal 2 esta abierta toda la noche? es que nuestro vuelo sale a las 6 de la mañana y hemos decidido quedarno allí toda la noche.
Un saludo
Tu sabes si el aeropuerto la terminal 2 esta abierta toda la noche? es que nuestro vuelo sale a las 6 de la mañana y hemos decidido quedarno allí toda la noche.
Un saludo
Hola, yo volé de Budapest a Praga a las 4 de la madrugada debido a un retraso en el vuelo, el vuelo salio de la terminal 2 . Yo me fui al aeropuerto sobre la 1:00 de la madrugada y el aeropuerto estuvo abierto toda la noche, al menos hasta las 4 que salio el vuelo sí lo estuvo. Ahora sí, allí no habia ni un alma, ni siquiera para darte información de nada.
Muchas gracias bazsimano y que tal es la estación? y el traslado en metro hasta la zona del puente de las cadenas entre las 20h y 21h? es segura la ciudad a esas horas'? perdon por mi desconocimiento. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
No tendras ningun problema....pues desde el puente de las cadenas diria paseito a deak ter y pillar el metro hasta la parada nepliget. La estación de autobuses es bastante nueva. Así que esta bien! ademas suelen haber policias, así que todo muy seguro...no tendreis probs.