Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola
El día 15 de este mes viajo a praga, he estado mirando como llegar del aeropuerto a mi hotel con transporte público, y creo que la mejor ruta seria esta:
Debo coger el autobus numero 100 hasta la parada Zlicin que creo que es el final de la linea de autobus y empieza la linea de metro amarilla y bajarme en la parada de la Florenc y desde allí cruzar dos calles hasta llegar a nuestro hotel.
Nuestro hotel es el hotel Merkur, que esta situado en la calle Tesnov 1162/9 | Praha 1, Praga 110 00, República Checa.
Alguien me puede indicar si esta ruta es la correcta o si hay otra mejor y decirme en que distrito se encuentra???
Muchas gracia
Hace una semana viajé a Praga y, previamente, había reservado el traslado en transport-in-prague, una de las páginas que habíais recomendado en este foro.
El servicio fue perfecto, tanto en el traslado del aeropuerto al hotel (en Malá Strana) como del hotel al aeropuerto. En este último caso tenía la reserva a las 5 de la madrugada y a las 4:50, cuando salía del hotel, ya estaba el conductor esperando en la puerta.
El precio fue 960CZK, unos 36€.
Yo he reservado con ellos también para Abril ¿sabes si dejan pagar en euros?
Gracias!
Pues yo también iba convencido en pagar en euros pero al preguntarle al conductor cuando nos dejó en el hotel me dijo que 'mejor' les pagara en coronas checas. Quizás fue fallo mio no comentarle que otros "conocidos" habían pagado en euros.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
marki Escribió:
Pues yo también iba convencido en pagar en euros pero al preguntarle al conductor cuando nos dejó en el hotel me dijo que 'mejor' les pagara en coronas checas. Quizás fue fallo mio no comentarle que otros "conocidos" habían pagado en euros.
Claramente pone en su web los precios tanto en € como en CZK. Imagino que, por cuestiones de cambio les interesa más que les pagues en coronas. Pero bueno, eso ya es lo que cada uno quiera hacer, si para el es "mejor" que les pagues en CZK con decirles que para ti lo mejor son € o no tienes coronas pues ya está. Es tu derecho elegir.
Pues no sé si se podrá pagar por cada traslado realizado. Yo se lo pregunté al conductor al llegar al hotel y me dijo que tenía que pagarlo todo.
Es cierto que me quedó la duda de si nos recogería a la vuelta, jeje. Pero el conductor estaba puntualmente esperando en la puerta del hotel a la hora indicada.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
karmela22 Escribió:
No se puede pagar la mitad para evitar problemas de vuelta?
Yo todos los comentarios que vi hasta el día de hoy es que es una empresa seria y no vi la más mínima queja. No tienes ningún motivo para pensar que pueda haber algún problema. De todas formas por preguntárselo al conductor no pierdes nada. El no ya lo tienes. Piensa que en ese caso el "problema" lo pueden tener ellos: al no perder nada puede que algún cliente -no lo digo por ti, pero ya sabes que de todo hay por el mundo- la vuelta la realicen con otro medio de transporte sin comunicarlo, con lo cual van a recogerlo y encuentran "el sitio". Te lo digo pues a esa medida le veo sentido, lo que podemos pedir a esa empresa es seriedad y por lo que tengo leído la tiene.
Hola
El día 15 de este mes viajo a praga, he estado mirando como llegar del aeropuerto a mi hotel con transporte público, y creo que la mejor ruta seria esta:
Debo coger el autobus numero 100 hasta la parada Zlicin que creo que es el final de la linea de autobus y empieza la linea de metro amarilla y bajarme en la parada de la Florenc y desde allí cruzar dos calles hasta llegar a nuestro hotel.
Nuestro hotel es el hotel Merkur, que esta situado en la calle Tesnov 1162/9 | Praha 1, Praga 110 00, República Checa.
Alguien me puede indicar si esta ruta es la correcta o si hay otra mejor y decirme en que distrito se encuentra???
Muchas gracia
Esa combinación es, en principio, perfectamente válida pero yo haría algún comentario.
Habría que tener en cuenta, en primer lugar, la hora a la que llegues a Ruzyne, porque Zlicin es un lugar de extraradio un poco desangelado. No se si me explico, un poco la sensación de estar en medio de la nada.
Por otra parte, y esto es una apreciación personal, yo dejaría el transporte subterraneo para las prisas y para las ciudades que uno ya conoce y en las que la contemplación del paisaje urbano ha dejado de tener interés.
Praga cuenta con la mejor red de tranvías que conozco y por ello te propongo una alternativa.
En lugar de tomar el Bus 100 a Zlicin, toma el 119 a Dejvicka, una gran plaza de dos cinturones concéntricos que también se llama Vitezné namesti (namesti significa plaza). El Bus te deja unos 200m antes de la plaza, sigue hasta Vitezne y a la derecha por el primer cinturón vas hasta el inicio de la calle Svatovitska. Allí está la parada "Vitezne namesti" de la línea 8 de tranvías. Después de un precioso paseo, con maravillosas panorámicas de la ciudad y del Vlatva, cruza por Chechuv most (most es puente) y te lleva hasta la parada "Bila labut' ", en la calle Na poříčí a 220m de tu hotel. Me parece que en total son nueve las paradas de Vitezne a Bila labut'.
Nosotras tenemos el hotel en el centro, al
Lado del reloj o de esa zona (hotel
Jewel). Cual es la mejor forma para ir al aeropuerto? Ya vinimos en transfer y fue caro, 25 euros. Como nos vamos con tiempo nos gustaría ahorrar un poco pero no termino de aclararme de como llegar...
Alguien puede ayudarme?
Quisiera preguntar como llegar desde el aeropuerto al Hotel William
Hellichova 5, Prague 01, en Malastrana.
¿conocéis la mejor forma de llegar en trasporte publico?
Gracias
Jewel). Cual es la mejor forma para ir al aeropuerto? Ya vinimos en transfer y fue caro, 25 euros. Como nos vamos con tiempo nos gustaría ahorrar un poco pero no termino de aclararme de como llegar...
Alguien puede ayudarme?
Gracias!!
Si prefieres el metro, tienes dos opciones.
1.- Mustek.- Línea verde: 4 estaciones.- Dejvicka.- Bus 119.- Aeropuerto
2.- Mustek.- Línea amarilla: 11? estaciones hasta el final.- Zlicin.- Bus 100.- Aeropuerto. Una variante de esta es bajar de la línea amarilla en Nve Butivice y tomar el Bus 179 hasta el Aeropuerto
Ojo con la estación de Mustek, es bastante liosa. Si vas a la amarilla, tal vez te tenga mas cuenta ir a la de Narodni trida.
Si prefieres el Tranvía, tienes una combinación para ir hasta Dejvicka
Narodni trida.- Tram 18.- Malostranska.- Tram 20.- Dejvicka
Quisiera preguntar como llegar desde el aeropuerto al Hotel William
Hellichova 5, Prague 01, en Malastrana.
¿conocéis la mejor forma de llegar en trasporte publico?
Gracias
¡Que zona tan bonita! Además tienes el funicular a Petrín casi al otro lado de la calle, a 250m. Y el Convento de las karmelitas, con el Niño Jesús de Praga, a 200.
La combinación es sencillísima:
Aeropuerto.- Bus 119.- Dejvizka.- Tram 20.- Hellichova
El 119 te deja unos metros antes de Dejvicka, es decir de Vitezne namesti, te llegas hasta la plaza y giras a la calle de la derecha, Svatovitska. Justo al principio está la parada del Tram.
Cuatro paradas mas abajo de la tuya, en la Plaza Andel, hay un importante nudo de tranvías, está el Centro Comercial Andel que es uno de los principales de Praga y enfrente el Andel Plzensky Restaurant, donde se sirve el mejor Veprove Koleno de Praga, es una opinión, y de los mas económicos. No te pierdas la Sopa de Cabello de Angel.
Alguien puede ayudarme?
Gracias!!
Si prefieres el metro, tienes dos opciones.
1.- Mustek.- Línea verde: 4 estaciones.- Dejvicka.- Bus 119.- Aeropuerto
2.- Mustek.- Línea amarilla: 11? estaciones hasta el final.- Zlicin.- Bus 100.- Aeropuerto. Una variante de esta es bajar de la línea amarilla en Nve Butivice y tomar el Bus 179 hasta el Aeropuerto
Ojo con la estación de Mustek, es bastante liosa. Si vas a la amarilla, tal vez te tenga mas cuenta ir a la de Narodni trida.
Si prefieres el Tranvía, tienes una combinación para ir hasta Dejvicka
Narodni trida.- Tram 18.- Malostranska.- Tram 20.- Dejvicka
Mil gracias!! La opción mas fácil parece línea verde, espero no liarme en el Mustek... Mañana iré a ver la estación que ni he bajado al metro en los 3 días que llevamos. Gracias!!!!! Ya tengo claro como ir!
Mis suegros han utilizado el servicio de transferencia de transfer_praga@yahoo.es, es un transportista cubano que suele trabajar con agencias de viajes y hoteles. Ellos se alojaron en el Eurostars David y utilizaron el traslado ida y vuelta.
Mil gracias!! La opción mas fácil parece línea verde, espero no liarme en el Mustek... Mañana iré a ver la estación que ni he bajado al metro en los 3 días que llevamos. Gracias!!!!! Ya tengo claro como ir![/quote]
Hola!! me viene muy bien esta info pero me gustaría preguntar una duda:
¿tengo que adquir billetes por separado para el metro y para el autobús o se hace transbordo?
Ah... Y he oido que hay que adquirir 1 billete ó 1/2 billete más para las maletas... ¿qué hay de cierto en ello?
Por cierto, me alojaría en calle Taboritska 3 (Hotel Golden City Garni) ,
¿qué combinación me vendría mejor para no tener que ir a Mustek?
Hola a tod@s, voy a viajar a praga el próximo mes, y unicamente tengo el avion y hotel que está bastante céntrico.
Me gustaria saber si es conveniente pagar en la agencia los 40€/pers ida y vuelta de traslado o coger servicio privado. La duda es porque normalmente con las agencias somos muchisima gente en autobueses y tardas mucho más que si vas los dos solos, el problema es saber cuanl de los transfers privados es más fiable ya que no quiero sustos y más o menos cuanto tiempo se tarda al centro.
Muchisimas gracias como siempre
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
yako69 Escribió:
Hola a tod@s, voy a viajar a praga el próximo mes, y unicamente tengo el avion y hotel que está bastante céntrico.
Me gustaria saber si es conveniente pagar en la agencia los 40€/pers ida y vuelta de traslado o coger servicio privado. La duda es porque normalmente con las agencias somos muchisima gente en autobueses y tardas mucho más que si vas los dos solos, el problema es saber cuanl de los transfers privados es más fiable ya que no quiero sustos y más o menos cuanto tiempo se tarda al centro.
40 € por persona???? sera por taxi, ida y vuelta, no???
A mi en enero me costó unos 22 € por trayecto, en un monovolumen para 4 personas, con elevadores para los niños sin cargo extra......
Si te interesa en la pagina 140 de este hilo pongo el link, lo contratas con antelación, te esperan allí con un cartelito y pagas en destino.
Mil gracias!! La opción mas fácil parece línea verde, espero no liarme en el Mustek... Mañana iré a ver la estación que ni he bajado al metro en los 3 días que llevamos. Gracias!!!!! Ya tengo claro como ir![/quote]
Hola!! me viene muy bien esta info pero me gustaría preguntar una duda:
¿tengo que adquir billetes por separado para el metro y para el autobús o se hace transbordo?
Ah... Y he oido que hay que adquirir 1 billete ó 1/2 billete más para las maletas... ¿qué hay de cierto en ello?
Por cierto, me alojaría en calle Taboritska 3 (Hotel Golden City Garni) ,
¿qué combinación me vendría mejor para no tener que ir a Mustek?
Gracias!!
Un saludo[/quote]
Por partes
El transporte urbano de Praga es integrado y el Ticket Basic, que cuesta 32 CZK, tiene una validez de 90m. Resulta mas que suficiente para cualquier combinación que vayas a necesitar.
Lo mismo ocurre con las opciones de Tickets de 1 día, 110CZK, o de tres días, 310CZK.
Efectivamente hay un Ticket supletorio de 16CZK para los equipajes pero solo si superan las medidas de 25x45x70cm. He visto inspectores en el Tranvía pero no ví que midieran ninguna maleta.
Para ir a tu hotel yo iría en transporte público con la siguiente combinación:
Aeropuerto → Bus 119 →Dejvicka, final de trayecto
Dejvicka → Tranvía 8 → Náměstí Republiky, 6 paradas
Náměstí Republiky → Tranvía 26 → Lipanská, 4 paradas
El Bus 119 sale de una parada que hay saliendo de la Termianl de Ruzyne. Si no los han cambiado, en la misma acera de la puerta de salida a mano derecha. Te deja unos 200m antes de llegar a Dejvicka, o Vitezné namesti.
Llegas hasta la plaza y a mano derecha, donde empieza Svatoviská, está la parada Vitezné namesti de los Tram 2, 8, 20 y 36.
Del Tram 8 te bajas en Náměstí Republiky, calle Na porizi, y coges el 26 en la misma parada. Bajas del 26 en Lipanská, calle Seifertova 50, junto a un cruce entre ésta, Lipanská y Taboritska a 80m de tu hotel
Aunque yo prefiera el transporte público, si te interesa el transfer, además del que te comenta Koala hay bastantes explicaciones en las últimas páginas de este hilo, pero bajo ningún concepto, en ningún caso, ni bajo tortura pagaría 40€. Vaya morro el de las agencias.
La DDP os trae y os lleva por 64CZK por cabeza (2,5 o 3€, según el cambio)