Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Mil gracias!! La opción mas fácil parece línea verde, espero no liarme en el Mustek... Mañana iré a ver la estación que ni he bajado al metro en los 3 días que llevamos. Gracias!!!!! Ya tengo claro como ir![/quote]
Hola!! me viene muy bien esta info pero me gustaría preguntar una duda:
¿tengo que adquir billetes por separado para el metro y para el autobús o se hace transbordo?
Ah... Y he oido que hay que adquirir 1 billete ó 1/2 billete más para las maletas... ¿qué hay de cierto en ello?
Por cierto, me alojaría en calle Taboritska 3 (Hotel Golden City Garni) ,
¿qué combinación me vendría mejor para no tener que ir a Mustek?
Hola a tod@s, voy a viajar a praga el próximo mes, y unicamente tengo el avion y hotel que está bastante céntrico.
Me gustaria saber si es conveniente pagar en la agencia los 40€/pers ida y vuelta de traslado o coger servicio privado. La duda es porque normalmente con las agencias somos muchisima gente en autobueses y tardas mucho más que si vas los dos solos, el problema es saber cuanl de los transfers privados es más fiable ya que no quiero sustos y más o menos cuanto tiempo se tarda al centro.
Muchisimas gracias como siempre
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
yako69 Escribió:
Hola a tod@s, voy a viajar a praga el próximo mes, y unicamente tengo el avion y hotel que está bastante céntrico.
Me gustaria saber si es conveniente pagar en la agencia los 40€/pers ida y vuelta de traslado o coger servicio privado. La duda es porque normalmente con las agencias somos muchisima gente en autobueses y tardas mucho más que si vas los dos solos, el problema es saber cuanl de los transfers privados es más fiable ya que no quiero sustos y más o menos cuanto tiempo se tarda al centro.
40 € por persona???? sera por taxi, ida y vuelta, no???
A mi en enero me costó unos 22 € por trayecto, en un monovolumen para 4 personas, con elevadores para los niños sin cargo extra......
Si te interesa en la pagina 140 de este hilo pongo el link, lo contratas con antelación, te esperan allí con un cartelito y pagas en destino.
Mil gracias!! La opción mas fácil parece línea verde, espero no liarme en el Mustek... Mañana iré a ver la estación que ni he bajado al metro en los 3 días que llevamos. Gracias!!!!! Ya tengo claro como ir![/quote]
Hola!! me viene muy bien esta info pero me gustaría preguntar una duda:
¿tengo que adquir billetes por separado para el metro y para el autobús o se hace transbordo?
Ah... Y he oido que hay que adquirir 1 billete ó 1/2 billete más para las maletas... ¿qué hay de cierto en ello?
Por cierto, me alojaría en calle Taboritska 3 (Hotel Golden City Garni) ,
¿qué combinación me vendría mejor para no tener que ir a Mustek?
Gracias!!
Un saludo[/quote]
Por partes
El transporte urbano de Praga es integrado y el Ticket Basic, que cuesta 32 CZK, tiene una validez de 90m. Resulta mas que suficiente para cualquier combinación que vayas a necesitar.
Lo mismo ocurre con las opciones de Tickets de 1 día, 110CZK, o de tres días, 310CZK.
Efectivamente hay un Ticket supletorio de 16CZK para los equipajes pero solo si superan las medidas de 25x45x70cm. He visto inspectores en el Tranvía pero no ví que midieran ninguna maleta.
Para ir a tu hotel yo iría en transporte público con la siguiente combinación:
Aeropuerto → Bus 119 →Dejvicka, final de trayecto
Dejvicka → Tranvía 8 → Náměstí Republiky, 6 paradas
Náměstí Republiky → Tranvía 26 → Lipanská, 4 paradas
El Bus 119 sale de una parada que hay saliendo de la Termianl de Ruzyne. Si no los han cambiado, en la misma acera de la puerta de salida a mano derecha. Te deja unos 200m antes de llegar a Dejvicka, o Vitezné namesti.
Llegas hasta la plaza y a mano derecha, donde empieza Svatoviská, está la parada Vitezné namesti de los Tram 2, 8, 20 y 36.
Del Tram 8 te bajas en Náměstí Republiky, calle Na porizi, y coges el 26 en la misma parada. Bajas del 26 en Lipanská, calle Seifertova 50, junto a un cruce entre ésta, Lipanská y Taboritska a 80m de tu hotel
Aunque yo prefiera el transporte público, si te interesa el transfer, además del que te comenta Koala hay bastantes explicaciones en las últimas páginas de este hilo, pero bajo ningún concepto, en ningún caso, ni bajo tortura pagaría 40€. Vaya morro el de las agencias.
La DDP os trae y os lleva por 64CZK por cabeza (2,5 o 3€, según el cambio)
Hola lagunero,
Me atrevo directamente a consultarte como llegar desde el aeropuerto al hotel Barceló old town. He leído en los últimos posts como indicas los itinerarios y tengo que felicitarte !magnífico¡. Necesitaría tu ayuda, pues tenemos previsto llegar el 17 de mayo a media mañana y regresar en el vuelo de las 18h del día 20. A esas horas calculo que podríamos utilizar transporte público.
Te adelanto infinitas gracias, si necesitas algún dato más con gusto te lo indico.
Un saludo.
He repasado dos veces las 140 paginas y todavia no se donde se sacan los billetes para Cesky....unos dicen vas a la estación de Florenc pero la estación es de metro no de buses.....otros que esta en el anden es como la caseta de la O.N.C.E.....PERO EN REALIDAD DONDE ESTA?.En google he visto que al lado de la estación de metro,hay una de BUS......sera en la del bus donde haya que retirar los billetes?.Si es así alguien que haya estado lo esplique como para BARRIO SESAMO.....salu2ssssssssss.
Perdon al moderador me he equivocado de sitio cambiar a su pagina gracias
Hola lagunero,
Me atrevo directamente a consultarte como llegar desde el aeropuerto al hotel Barceló old town. He leído en los últimos posts como indicas los itinerarios y tengo que felicitarte !magnífico¡. Necesitaría tu ayuda, pues tenemos previsto llegar el 17 de mayo a media mañana y regresar en el vuelo de las 18h del día 20. A esas horas calculo que podríamos utilizar transporte público.
Te adelanto infinitas gracias, si necesitas algún dato más con gusto te lo indico.
Un saludo.
Agradezco tus palabras pero, por favor, no me saques los colores. Seguro que hay un montón de expertos que lo pueden hacer igual o mejor que yo.
Pero vamos al lío.
El 17 de Mayo es miércoles y a media tarde no hay ninguna particularidad con respecto a los horarios. Así pues, es muy sencillo.
A la derecha de puerta de la T1 de Ruzyne tienes el Bus119
Ruzyne → Bus119 → Dejvicka (final de Trayecto)
Como habrás leido te toca caminar unos 200m hasta donde empieza la calle Svatovitská y está la parada del Tram para las líneas 2, 8, 20 y 36. Tienes que coger el 8 con Dir Starý Hloubetin
Vitezne namesti → Tram8 → Namesti Republiky, 6 paradas
La parada de Namesti Republiky está, no en la plaza, sino en la calle Na porici.
Retrocedes a la plaza, giras a la izquierda y caminas unos metros hasta que veas la Torre de la Pólvora (Powder Tower o Prašná brána). Cruzas y al pié mismo de la torre empieza Celetná ulice. A 110m tienes el hotel, 430 desde la parada del Tram.
Para la vuelta es el mismo itinerario pero al revés, teniendo en cuenta que ahora el 8 es con Dir Podbaba.
Con respecto a los horarios:
El Tram8, incluido el día 20 que es Domingo, pasa cada 7-10min y tarda 14min
El Bus 119 pasa cada 10-12min y tarda 20min
Que tengas un bonito viaje y aprovecha, además de para ver lo bonita que es Praha, para comer y beber bien. Pero de eso Max es el que sabe.
He repasado dos veces las 140 paginas y todavia no se donde se sacan los billetes para Cesky....unos dicen vas a la estación de Florenc pero la estación es de metro no de buses.....otros que esta en el anden es como la caseta de la O.N.C.E.....PERO EN REALIDAD DONDE ESTA?.En google he visto que al lado de la estación de metro,hay una de BUS......sera en la del bus donde haya que retirar los billetes?.Si es así alguien que haya estado lo esplique como para BARRIO SESAMO.....salu2ssssssssss.
Perdon al moderador me he equivocado de sitio cambiar a su pagina gracias
El Autobus que va a Cesky Krumlov sale de la Estación de Autobuses de Na Knizeci que está en la calle Nadrazni.
Esta calle, para que te orientes, es una vía muy principal que, con distintos y sucesivos nombres, sale de Malostranske namesti y baja de norte a sur por la ribera oeste del Vlatva. Comienza llamándose Karmelitská y luego cambia el nombre por los de Ujezd, Stefanikova y, después de pasar Andel, por el de Nadrazni.
La Estación de Autobuses está enfrente de la fábrica de cervezas Staropramen y, para llegar a ella, puedes utilizar los Tram 6, 12, 14 o 20, dependiendo de donde estés o, también, yendo a la estación de metro Andel en la línea amarilla y luego bajar andando unos 300m.
Si vas en días de mucho turista, tal vez te convenga reservar tu billete por internet en la web de Student Agency que es la compañía de autobuses que lleva la línea.
Un saludo
LAGUNERO....mi pregunnta es......en que lugar de FLOREN.....SE COMPRAN LOS BILLETES......SALU2SSSSSSSSSSSS.
Los billetes para cualquier autobus pueden comprarse en cualquiera de las estaciones de autobuses, a saber: Florenc, Na knizeci, Holesovice, Roztyly y Cerny Most.
Florenc no es una estación de tren, la más próxima es Masarykova pero a veces hay confusiones porque las vías que llegan a Masarykova cruzan elevadas por todo el medio del patio de operaciones de la de autobuses de Florenc.
La estación de Autobuses de Florenc está en la calle Křižíkova, 6, justo antes de llegar al Hudební divadlo Karlín o Teatro Musical Karlín. Se trata de un edificio de ladrillo rojo con un largo letrero que reza “AUTOBUSOVÉ NÁDRAŽI PRAHA-FLORENC”. No tiene pérdida y para llegar tienes los Tram 8 y 24 y los Metros rojo y amarillo.
La parada de Tram no está en la calle Křižíkova sino en Skolovská que es la paralela, pero no hay áque rodear un edificio bajito de arquitectura moderna y forrado de placas de piedra artificial y los edificios de pisos que hay a continuación.
De todas formas, salvo que Florenc te pille cerca, si luego has de ir a Na Knizecy a coger el Bus, no se si te renta comprar el billete en Florenc.
En todo caso, si vas a Florenc y, dependiendo de la hora, igual te interesa saber que enfrente de la estación tienes un auténtico restaurante de barrio y sin turistas, el Laudky Florenc, ideal para un almuerzo y más adelante una cervecería, la Pivovarsky Klub, en la que los distintos tipos que te pueden despachar están indicados en un expositor con explicación y modelo de vaso incluido y se piden por el número. Así no hay confusuión.. Mas adelante hay un.....bueno, dejémoslo que a estas horas hay menores
¿Tu crees que me admitirían en Barrio Sésamo?
Desde las nueve de la tarde de mañana día 6 de Abril hasta el fin de servicio del Lunes día 9 de Abril, la estación I.P.Pavlova de la línea Roja de Metro y con ella todo el tramo desde Muzeum hasta Vysehrad, estará fuera de servicio por obras.
Lagunero. Después de dar muchas vueltas he encontrado esto:
Una vez en Florenc, en la salida, buscáis los carteles de Autobusove Nadrazí (algo así como autobuses nacionales o estatales, por que hay otros),los seguís, y vais a dar en esta salida con el edificio de la terminal de autobuses. En dicha terminal, en el número 7 compramos los tickets de ida y vuelta para CESKY KRUMLOV (algo menos de 400 coronas (16 euros) ida y vuelta 2 personas),
LAGUNERO. Eres mejor que barrio sesamo...........es mas ,justo al lado de “AUTOBUSOVÉ NÁDRAŽI PRAHA-FLORENC”. Tenemos el HERNA BAR y pone en el letrero también "CAMPANULA" . JUSTO ENFRENTE ESTA el Laudky Florenc , LO DICHO MEJOR QUE BARRIO SESAMO SALUDOS
Hola, nos vamos mañana para praga y vamos a quedarnos en el hotel iris con gress que esta ubicado en el distrito 10. Queria que me dijeran si alguien conoce el hotel que tal es y cual seria la mejor forma de llegar al hotel desde el aeropuerto. Somo 4 , yo mi esposo, mi hija de 14 años y otra hija de 2 añitos.
Cartagena76.
En el aeropuerto coges el bus 119 hasta la parada de metro DEJVICKA(TODO EL MUNDO SE BAJA ES LA ULTIMA DE BUS Y PRIMERA DE METRO)linea A hasta la decima estación STRASNICKA....SEGUN SALES DEL METRO ALLI MISMO COGES EL TRANVIA NUMERO 7,tres paradas hasta la parada SLAVIA..EL HOTEL ESTA EN LA CALLE DE ATRAS .veras una calle peatonal con unos arboles un kiosko,y una caseta(no vivienda)con un grafiti con las letras ESP pasas la calle (GRUZINSKA)Y ALLI ESTA EL HOTELGRANDE COLOR GRANATE 4 ESTRELLAS.SALU2SSSSSSSSS.