Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 24 de 67 - Tema con 1323 Mensajes y 777605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Supernena32 Escribió:
Muchas gracias Sandra

Ya, si yo tb he estado leyendo y la verdad es que la información que proporciona Garfield es increíble a eso sumado las experiencias de cada uno la verdad es que me dan buena idea de qué hacer pero... Quería saber si alguien había utilizado la opción transporte público y cómo había sido la experiencia antes de resignarme a darnos el palizón

No te preocupes que en cuanto tenga esto solucionado te atacaré que veo que coincidimos en fechas pq vuelo el 11 y vuelvo el 22

Hola

Nosotros hicimos desde Timisoara la ruta por Transilvania (Sibiu, Sighisoara, Brasov) y vuelta a Timisoara en tren. Nos llevaron a Bran y a Sinaia desde Brasov en coche; dos días diferentes, gente estupenda que conocimos; Garfield es una persona encantadora.

Mi experiencia fue positiva en cuanto a que premite tener esa relación algo más cercana con las personas y su día a día, que es otra forma de conocer y hacer cultura pero el viaje en tren se hace "pesado" porque es bastante más lento que aquí y suele tener retrasos.

Viajar en coche te da más libertad para aprovechar paradas "intermedias" y poder ver algo más al disponer de más tiempo.

Aquí tienes dos rutas eXplicadas, una en cohe y otra en tren; échale un vistazo www.losviajeros.com/ ...80#1460580
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Maite

Le estoy echando un ojo a lo que me has mandado. Creo que tardaré unos días en poder centrarme y ver cómo hacerlo. Lo ideal sería combinar las dos cosas pero eso lo veo más dificil todavía

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas sobre Rumania  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!! Estoy preparando un viaje a Rumania para julio. Me voy con mi novia durante unos 8 días, ya que hemos conseguido unos billetes a Bucarest por unos 50 euros.
Y aquí va mi duda o mas bien, dudas:
No sabemos si quedarnos en Rumania o movernos un poco en tren bus o alquilar un coche para acercarnos a Sofia o Serbia.
¿Vosotros empleariais unos días en ver Rumania y luego os cogeriais un bus/tren/coche o empleariais los 8 días allí? Tampoco he encontrado mucha información sobre horario y recorrido de trenes desde la capital rumana.
Y otra mas: tenemos un vuelo con un billete de vuelta abierto, es decir, podemos quedarnos los días que queramos. Sin embargo, al ser estudiantes, llevamos un presupuesto algo ajustado (de unos 700 euros para los dos), por lo que me gustaria saber cuantos días creeis que podriamos quedarnos allí (dignamente pero sin lujos, claro esta).
Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre Rumania  Publicado:

Moderador de Zona

mediociervo Escribió:
Hola a todos!! Estoy preparando un viaje a Rumania para julio. Me voy con mi novia durante unos 8 días, ya que hemos conseguido unos billetes a Bucarest por unos 50 euros.
Y aquí va mi duda o mas bien, dudas:
No sabemos si quedarnos en Rumania o movernos un poco en tren bus o alquilar un coche para acercarnos a Sofia o Serbia.
¿Vosotros empleariais unos días en ver Rumania y luego os cogeriais un bus/tren/coche o empleariais los 8 días allí? Tampoco he encontrado mucha información sobre horario y recorrido de trenes desde la capital rumana.
Y otra mas: tenemos un vuelo con un billete de vuelta abierto, es decir, podemos quedarnos los días que queramos. Sin embargo, al ser estudiantes, llevamos un presupuesto algo ajustado (de unos 700 euros para los dos), por lo que me gustaria saber cuantos días creeis que podriamos quedarnos allí (dignamente pero sin lujos, claro esta).
Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas!

Mediociervo, traslado tu mensaje a este hilo donde podran resolver tus dudas

Saludos y bienvenido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mediociervo

Yo aprovecharía los días en Rumania, hay mucho y muy bonito para ver; además es un destino barato para nosotros. No se cuanto puede costar un coche de alquiler, creo que lo mejor es que hagas cuentas y calcules si con el dinero que teneis os merece la pena ir a Sofia o Servia.

Para información de trenes en Rumania no se si has mirado su web www.infofer.ro está en rumano pero ppuedes ver trayectos, horarios y precios.
⬆️ Arriba

Experto

Hola mediociervo!
Yo me quedaria los 8 días en Rumania, tienes mucho q ver y las distancias se hacen largas por el estado de las carreteras.
Para que te hagas una idea nosotros en 14 días nos gastamos 1700€ alquilando coche (la gasolina estaba al mismo precio que aquí e hicimos muuuchos km), comiendo algunos días de bocata y otros en buenos restaurantes.
Yo te recomendaria alquilar coche pq los transportes publicos son unn poco deficientes y así no tienes q estar pendiente de horarios y aprovechareis mas los días
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas me presento ante todo el foro, este agosto me marcho unos días a Rumanía y he planificado esta ruta, quisiera saber vuestra opinión y sugerencias, yo tengo las dudas en Sighișoara que paso dos noche y no se si pueden ser demasiadas, y luego otra duda es los últimos días en la zona de Brasov, que al igual voy muy a saco, aquí dejo la ruta espero que podáis echarme una mano gracias.

Día 1 de agosto: Barcelona-Bucarest
Día 2 de agosto: Cetatea Poenari, Transfăgărășan, Manastirea Cozia, Cozia y Sibiu
Día 3 de agosto: Sibiu y alrededores Cisnădie y Orlat
Día 4 de agosto: Salimos de Sibiu dirección Săcălăşeni Maramures
Día 5 de agosto: Visitas al cementerio de Sapanta, monasterio de Barsana y iglesia de madera y pueblos como Botiza
Día 6 de agosto: Cisnădie y viaje a Sighișoara visita de la ciudad
Día 7 de agosto: Sighișoara, Biertan, Sighișoara
Día 8 de agosto: Sighișoara, Hărman, Prejmer y Brasov
Día 9 de agosto: Brașov, Râşnov Fortress, Castillo de Bran, Peleş Castle, Sinaia y Brasov
Día 10 de agosto: Brașov, Siliştea Snagovuluy y Bucarest
Día 11 de agosto: Bucarest-Barcelona

Última edición por Terry6048 el Jue, 28-06-2012 13:43, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,

Yo voy a estar 3 semanas en Rumanía, en coche de alquiler y mi ruta es la siguiente:

Bucarest (1d)
Brasov (3d), Rasnov, Peles, Bram, Sinaia
Alba Lulia (3d) - Sibiu, Hunedoara, Scarisoara
Tirgu Mures (2d) - Sighisoara, Prais Salt Mine
Baia Mare (3d) - Cluj, Bistrita, Cementerio ALegre, Tren Viseu de sus
Suceava (3d) - Monasterios, Museo MAdera, Cacica Salt Mine
Gheorgieni (2d) - Lago Rojo, Defiladero Bicaz
Tulcea (3d) - Delta Danubio, barco, Mar Negro

¿Qué os parece?

Gracias por adelantado y un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días compañeros,soy nuevo por aquí,y por lo que estoy leyendo somos muchos los que este verano nos vamos para Rumania de vacaciones.Yo en princpio voy del día 1 al 12 de Agosto,la ruta es la siguiente con posibles variaciones ya que no tengo prisa:
Día 1:Llegada a Bucarest------Dormimos en Bucarest
Día 2:Visita Bucarest------Dormimos en Bucarest
Día 3:Salimos hacia Sinaia,Bran y Brasov-----------Dormimos en Brasov
Día 4:Salimos a Sighisoara y Sibiu------Dormimos en Sibiu
Día 5:Visita en Sibiu y Transilvania------Dormimos en Sibiu
Día 6: Salimos a Alba Iulia y Timisoara------Dormimos en Timisoara
Día 7: Visita Timisoara------Dormimos en Timisoara
Día 8: Salimos para Mamaia------Dormimos en Mamaia
Día 9:Playa en Mamaia------Dormimos en Mamaia
Día 10:Visita Lago Techirghiol o Delta Danubio-----Dormimos en Mamaia
Día 11-12:Depende de los vuelos………………………….

Por lo demas,he estado mirando el tema alquiler de coches,y mirado en auteurope,que es una pagina que recomendabais por aquí,pero me extraña mucho la diferencia de precios de coger el alquiler atraves de esta pagina o directamente en la empresa de rental car,asi que si alguien me pudiera dar algo mas de información estaria muy agradecido.El plan de viaje puede ser facilmente variable,asi que acepto sujerencias o posibles cambios
Salgo desde Barcelona
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

pabloval Escribió:
Buenos días compañeros,soy nuevo por aquí,y por lo que estoy leyendo somos muchos los que este verano nos vamos para Rumania de vacaciones.Yo en princpio voy del día 1 al 12 de Agosto,la ruta es la siguiente con posibles variaciones ya que no tengo prisa:

Por lo demas,he estado mirando el tema alquiler de coches,y mirado en auteurope,que es una pagina que recomendabais por aquí,pero me extraña mucho la diferencia de precios de coger el alquiler atraves de esta pagina o directamente en la empresa de rental car,asi que si alguien me pudiera dar algo mas de información estaria muy agradecido.El plan de viaje puede ser facilmente variable,asi que acepto sujerencias o posibles cambios
Salgo desde Barcelona
Gracias por adelantado
Para mí te dejas lo más importante de Rumanía: los Monasterios de Bucovina y las iglesias de madera de Maramures (pero sobre todo los Monasterios de Bucovina bajo mi punto de vista).
Aquí te puedes hacer una idea de lo que digo: Rumania
⬆️ Arriba

Silver Traveller

terry6048 Escribió:
Hola buenas me presento ante todo el foro, este agosto me marcho unos días a Rumanía y he planificado esta ruta, quisiera saber vuestra opinión y sugerencias, yo tengo las dudas en Sighișoara que paso dos noche y no se si pueden ser demasiadas, y luego otra duda es los últimos días en la zona de Brasov, que al igual voy muy a saco, aquí dejo la ruta espero que podáis echarme una mano gracias.

Día 1 de agosto: Barcelona-Bucarest
Día 2 de agosto: Cetatea Poenari, Transfăgărășan, Manastirea Cozia, Cozia y Sibiu
Día 3 de agosto: Sibiu y alrededores Cisnădie y Orlat
Día 4 de agosto: Salimos de Sibiu dirección Săcălăşeni Maramures
Día 5 de agosto: Visitas al cementerio de Sapanta, monasterio de Barsana y iglesia de madera y pueblos como Botiza
Día 6 de agosto: Cisnădie y viaje a Sighișoara visita de la ciudad
Día 7 de agosto: Sighișoara, Biertan, Sighișoara
Día 8 de agosto: Sighișoara, Hărman, Prejmer y Brasov
Día 9 de agosto: Brașov, Râşnov Fortress, Castillo de Bran, Peleş Castle, Sinaia y Brasov
Día 10 de agosto: Brașov, Siliştea Snagovuluy y Bucarest
Día 11 de agosto: Bucarest-Barcelona

Pues si, casi estas pensano bien. Aunque Sighisoara es una preciosidad, se ve en un rato. Aunque siempre se puede disfrutar del paisaje. Pero es preferible sentar como base otra noche más en Brasov. Y de ahí repartirte el tiempo. Incluso podrías incluir Campulung tras ir a ver el castillo de Bran. Y lo dicho, la zona de Sinaia dedícale un buen día. Y como veo que de Brasov piensas ir a la zona de Galati, has de madrugar, porque se te va un rato si quieres llegar luego a buena hora a Bucarest.
⬆️ Arriba

New Traveller

paquirrin01 Escribió:
pabloval Escribió:

Salgo desde Barcelona
Gracias por adelantado
Para mí te dejas lo más importante de Rumanía: los Monasterios de Bucovina y las iglesias de madera de Maramures (pero sobre todo los Monasterios de Bucovina bajo mi punto de vista).

Ya se que me dejo lo mas importante,pero tampoco quiero estar todo el día en el coche metido,me lo quiero tomar con la mayor calma del mundo,para esos son las vacaciones.Por otro lado,como esta el tema del alquiler del coche??no se si fiarme de los precios tan bajos que encuentro
⬆️ Arriba

New Traveller

paquirrin01 Escribió:
pabloval Escribió:

Salgo desde Barcelona
Gracias por adelantado
Coinciso los monasterios de Bucovina y las iglesias de Maramures on patrimonio de la humanidad y creo que es imprescindible verlas son una pasada
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Soy Jordi de Barcelona, por circunstancias de la vida, finalmente me voy solo a Rumanía del 13 al 23 de agosto.
Ya tengo el viaje planificado y me moveré en trenes y autobuses por Transilvania principalmente.
¿Alguién estará esos días también en Rumanía?
Gracias! Un abrazo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Ya estoy de vuelta. Mi recorrido de 10 días es muy parecido al de todos los viajeros así que no os voy a agobiar con el mismo. Sólo quería poner algunos detalles útiles para el viaje.

He estado en Rumanía en Agosto y sólo llevé reservada la primera noche de hotel y dos noches en Brasov que al final encima tuvimos que mover porque nos adelantamos en nuestra llegada. Con esto quiero decir que el país no tiene mucho turismo, se puede recorrer a la aventura.

Es más, los alojamientos se pueden regatear (no en todos los sitios, en Bucarest no lo conseguimos pero en la mayoría de hoteles sí), y de todas maneras conviene haber echado un ojo a booking antes puesto que a veces es más barato por ahí.

Hay wi-fi en casi la totalidad de restaurantes y hoteles por lo que si se dispone de smartphone siempre se puede hacer la reserva respectiva de la siguiente noche si se desea, hablar por viber y conectarse al whatsup de manera gratuita.

Para los que dudan, que he visto a varios en el foro y a mí misma antes de ir: Biertan. Para mí merece la pena, no es muy turístico (en general excepto Bran y Rasnov no vimos turistas) el pueblo es muy pequeño y lo único que hay que ver es la iglesia fortificada, pero es una de las más bonitas que vimos.

Si se está planeando hacer noche en Sighisoara y se llega medianamente pronto, mi consejo es dormir unos km más hacia Brasov, en un pueblo llamado Viscri. Sighisoara tiene una ciudadela preciosa en la que caminar, pero es del tipo Carcasonne, esto es, llena de restaurantes y hoteles donde sólo hay turistas. Viscri es un pueblo muy pequeño con otra iglesia fortificada. Su especialidad reside en que llegaron unas ONGs y les han asesorado para hacer una conciliación entre alojamiento rural (muy turístico ojo, pero rústico) y seguir con su forma de vida, dedicados mayoritariamente a la ganadería. Allí te puedes alojar en una casa donde pactas también comida, cena o desayuno según quieras.

En cuanto al pago de la tasa de las fotos. Mi opinión personal es que estoy bastante en contra de que me hagan pagar una tasa para hacer fotos sin flash. Dicho esto, os diré que en general nadie mira si haces o no fotos. En ningún monasterio tuvimos problema (siempre con algo de cuidado) por no haber pagado la tasa. En Voronet no hicimos más que dos fotos porque sí tenían muy mala ostia las monjas. Ojo que si se quieren hacer fotos en Peles sí se necesita pagar ya que se dan una tarjetita especial que tiene que estar a la vista durante todo el recorrido (lo miran bastante).

Otra cosa curiosa es las tasas a pagar por entrar en los sitios. A excepción de Voronet, Bran y los sitios más turísticos, en muchas ocasiones nos hemos encontrado que no nos cobraban por los 3 que íbamos sino que sólo cobraban 2 entradas. No sé decir por qué.

Y no me enrollo más, espero que la info os sirva para algo, si tenéis dudas concretas sobre alojamientos, restaurantes, ... Escribidme que lo tengo fresquito!

Y a disfrutar de un viaje fácil y con mucha historia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supernena,gracias por toda la info!Nosotros también pensábamos acercarnos a Biertan y tus palabras nos han terminado de animar Nuestra ruta pasa por Cluj Napoca, Sighisoara, Brasov y Targu Mures... Desde Brasov queremos hacer el castillo de Bran, castillo de Peles y Rasnov,hemos visto que se puede hacer todo en el mismo día y que hay agencias que ofrecen este minitour ¿sabéis más o menos por cuanto sale? he leído por ahí que unos 20 euros pero me gustaría que alguien nos confirmara...A Bierttan supongo que no habrá problema para ir en bus...

Más dudas.Tenemos que ir el primer día desde Cluj Napoca a Sighisoara ¿sabéis si hay algún bus directo o hay que hacer por narices el cambio en Targu Mures?¿hay algún bus desde el aeropuerto de Cluj que lleve directamente a la estación? Si no es ese el caso ¿sabéis por cuanto nos saldría más o menos un taxi?

En cuanto al alojamiento,hemos reservado en Brasov la Pension Ambra, en Sighisoara el Vila Franka y en Targu Mures la Pension Tempo,si alguien ha estado,nos gustaría saber su opinión,aunque hemos visto en tripadvisor que los ponen bastante bien...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Junkygirl

No te puedo ayudar mucho pq yo alquilé coche, pero sé de gente q estaba haciendo todo en transporte público y sin problemas.

En todo caso para los buses: www.autogari.ro puedes ver que hay Cluj Napoca Sighisoara q pasa por Targu Mures pero en ppio si entiendo bien no tienes por qué parar allí y son 3 horas de viaje. También he visto que hay un tren al día en otros foros de internet.

En cuanto a los hoteles no te puedo ayudar tampoco, a ver si alguien puede hacerlo. Nosotros en Sighisoara nos quedamos en la ciudadela no en la ciudad que parece que está ubicado vuestro hotel. A tener en cuenta que a eso de las 9 apagan las luces y ya puedes llevar linterna... Espero q abajo q es donde está el vuestro la cosa sea mejor

Y finalmente, Bran y Rasnov están en la misma carretera así que se hacen en una mañana siempre y cuando no murais en la cola de Bran (es de lo más terrorífico que hay) y aunque Sinaia (q es donde está Peles) no está en la misma carretera es fácil acceder. Te paso algunos links que he visto en internet, pero si estos son los precios desde aquí, allí serán más baratos (siempre y cuando llegues a Brasov pronto y puedas contratar directamente):
www.excursiopedia.com/ ...sions/4636
transylvania-discovery-tours.ro/
Creo en todo caso que los hostales... Organizan estas excursiones así que no tendrás problema (de hecho pregunta en tu hotel por si ellos te ofrecieran un buen precio)
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supernena32 Escribió:
Hola Junkygirl

No te puedo ayudar mucho pq yo alquilé coche, pero sé de gente q estaba haciendo todo en transporte público y sin problemas.

En todo caso para los buses: www.autogari.ro puedes ver que hay Cluj Napoca Sighisoara q pasa por Targu Mures pero en ppio si entiendo bien no tienes por qué parar allí y son 3 horas de viaje. También he visto que hay un tren al día en otros foros de internet.

En cuanto a los hoteles no te puedo ayudar tampoco, a ver si alguien puede hacerlo. Nosotros en Sighisoara nos quedamos en la ciudadela no en la ciudad que parece que está ubicado vuestro hotel. A tener en cuenta que a eso de las 9 apagan las luces y ya puedes llevar linterna... Espero q abajo q es donde está el vuestro la cosa sea mejor

Y finalmente, Bran y Rasnov están en la misma carretera así que se hacen en una mañana siempre y cuando no murais en la cola de Bran (es de lo más terrorífico que hay) y aunque Sinaia (q es donde está Peles) no está en la misma carretera es fácil acceder. Te paso algunos links que he visto en internet, pero si estos son los precios desde aquí, allí serán más baratos (siempre y cuando llegues a Brasov pronto y puedas contratar directamente):
www.excursiopedia.com/ ...sions/4636
transylvania-discovery-tours.ro/
Creo en todo caso que los hostales... Organizan estas excursiones así que no tendrás problema (de hecho pregunta en tu hotel por si ellos te ofrecieran un buen precio)
Saludos

El problema es que para Sighisoara sólo hay uno que sale a las 21,30 y nosotros en Cluj Napoca aterrizamos a las 13,15 , queríamos llegar e irnos directamente a Sighisoara ya que Targu Mures dormimos una noche al final del viaje...por eso,he visto que hay más buses para ir a Targu Mures y allí enlazar con Sighisoara,parece que no nos queda otra...

Muchas gracias por los links,voy ahora mismo a echarles un ojo!Es que quizás nos compense contratar minitours para algunos días y no depender de horarios de transporte público...ay qué ganas ya! Puedes recomendarme algún restaurante en Sighisoara que no sea la casa de Vlad Tepes? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola JunkyGril

Para el traslado de Cluj Napoca a Sighisoara tienes varios trenes directos, mira en su web www.mersultrenurilor.ro

En Sighisoara nos gustó mucho el Restaurante del Hotel Sighisoara, fuimos a comer los dos días que estuvimos allí, preferimos hacerlo en la terraza. Un día cenamos en Casa cu cerb pero nos decepcionó además que nos cobraron bastante más caro y el otro día fuimos a un restaurante muy cerca de la ciudadela pero no recuerdo el nombre, también nos gustó.

Bran, Peles y Rasnov hicimos en dos días diferentes desde Brasov; nuestra idea era trasladarnos en tren y en autobús pero tuvimos la gran suerte de conocer en Brasov gente encantadora que nos llevó en coche. Un día con un rumano que trabaja aquí y estaba con un compañero del curro haciendo de cicerone, coincidimos en el funicular del tampa y quedamos al día siguiente para ir con ellos a Bran. Otro día una maravillosa pareja de Brasov no llevó a Peles. Puede ser buena idea contratar un minitour si teneis el tiempo muy justo, seguro que son muy baratos porque allí todo lo es para nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maite,gracias por tu ayuda!! El problema es que nosotros aterrizamos a las 13,15 y el tren saldría a las 14,10 , por lo que no sé si vamos a ir muy apretados de tiempo (y es que el siguiente no sale hasta las 21,30, por eso creemos que nos va a dar más juego el autobús). Aun así, he confirmado que los taxis desde el aeropuerto cuestan sólo unos 5 euros,asi que si llegamos bien de tiempo,cogeremos uno y saldremos pitando para la estación de tren,si ahí no enganchamos ninguno,nos iremos para la de buses.Me apunto tus recomendaciones para comer (curiosamente,he leído que en el hotel donde nos quedamos,Vila Franka,tiene uno de los mejores restaurantes de la zona).Ayer ojee lo de los tours y estaban como a 25 euros haciendo Peles,Bran y Rasnov,por lo que doy por supuesto que allí serán aún más baratos.Gracias de nuevo!Todos tus consejos serán bienvenidos!!;)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes