Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Sein esta bastante bien el itinerario. Una preg...el segundo día quereis ir al mirador Erzsebet? y luego volver de nuevo al Bastion?
Otra cosa...ya no se llama plaza Moscú sino Plaza Szél Kálmán.
A szentendre no puedes ir en tren..tienes que hacerlo con una especie de cercanias, que sale desde Batthany ter . Desde szentendre puedes bajar a Visegrad en autobus. El barco desde visegrad el lento tarda unas 2 horas y un poco. Y hay otro...que tarda una hora. www.mahartpassnave.hu/ ...@@58816536
Ciao
B
Hola: yo también me voy en abril, y lo que iban a ser 6 días han quedado en 4 y medio por la llegada que pierdo un día y el ultimo que pierdo la tarde, pero en cuatro días y medio espero poder ver muchas cosas. Aun no he planeado mi ruta para esos días, he visto la de setin y parece interesante, pero si alguien me dice otra o se le puede añadir mas cosas o quitar otras que tengan menos interes perfecto, recien empiezo a preparar el viaje y todos los consejos, información y propuestas son aceptadas.
Tampoco he mirado nada sobre los autobuses o metro, si hay bono para estos días, las lineas que debo tomar para llegar a los sitios, si hay bonos turisticos para ver todos los munumentos....
Como veis estoy muy verde, pero espero con vuestra ayuda hacer un viaje inolvidable. Muchas gracias
Buenas de nuevo!
Me voy ya el lunes y me ha surgido una ultima duda
En muchos sitios e visto que te hacen descuento siendo estudiante,
Y para ese descuento que hay que mostrar?
El carnet de estudiante que tengo de mi universidad?
O hay que sacarse un carnet especial?
Un saludo y gracias por todo
Buenas de nuevo!
Me voy ya el lunes y me ha surgido una ultima duda
En muchos sitios e visto que te hacen descuento siendo estudiante,
Y para ese descuento que hay que mostrar?
El carnet de estudiante que tengo de mi universidad?
O hay que sacarse un carnet especial?
Un saludo y gracias por todo
Con el de la universidad te vale. A nosotros nos lo pidieron en el crucero por el danubio y con ese basto.
Entonces ¿después del mirador Erszebet, es mejor ir al centro? Yo decía de regresar al Bastión para ver el comienzo de la iluminación de los edificios de Pest. El nombre de la plaza ya lo he cambiado.
Para ir a Szentendre es un tren de crecanías, y de allí en autobús a Visegrad y el regreso lo mismo, o el barco que dura una hora. ¿Crees que se puede hacer eso en un día?. El barco he visto que sale de Visegrad a las 17:30 y llega a Budapest a las 18:30.
Si os despertais pronto se puede hacer lo de ir a stzentendre y luego a visegrad. Arriba en el castillo hay un restaurante que se llama "nagy villám" os lo recomiendo...tiene unas vistas impresionantes (si pillais mesa en el lado que da hacia el danubio) y la comida esta muy bien!
Si quieres puedes volver al bastion...eso ya depende de vosotros
Otra cosa que aconsejo a todos es subir a la cima de la basilica de san esteban para ver la ciudad desde allí
Saludos
B.
Hola! Del 20 al 23 de Abril voy a estar en Budapest y coincide que el 22 de Abril es el Barcelona - R.Madrid.
¿Alguien me puede decir donde puedo verlo? ¿O recomendarme un sitio con buen ambiente para verlo?. Por si ayuda soy del Madrid, no se si habrá por allí alguna peña o algo parecido donde pueda verla.
Hola! Del 20 al 23 de Abril voy a estar en Budapest y coincide que el 22 de Abril es el Barcelona - R.Madrid.
¿Alguien me puede decir donde puedo verlo? ¿O recomendarme un sitio con buen ambiente para verlo?. Por si ayuda soy del Madrid, no se si habrá por allí alguna peña o algo parecido donde pueda verlo.
Buenas praga!
Hay una penya madridista www.madridista.hu yo seguro que lo voy a ver...aunqeu no se aun donde...
Luego ya te diré algun garito que esté bien, de precio y de ambiente...
Saludos
Blas.
Muchas gracias, lo del restaurante lo anoto. Intentaremos madrugar como dices porque al ser verano, cuando voy a ir, hay más horas de luz. Buscaré donde ver los horarios de trenes de cercanías y procurar coger uno pronto.
Lo de San Estaban ya lo tenía previsto.
Al anochecer ¿Desde donde se ve mejor la iluminación de Pest? Porque ese era el motivo de volver al Bastión desde el mirador Erszebet.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
La Basilica de San Esteban es chulisima, aunque para mi e imagino que para todos las mejores vistas desde la Citadella, por cierto yo subi andando.... Vaya jarta de escaleras¡¡¡¡¡¡¡¡ y a las 15:30 en Julio y con un calor horrible¡¡ ahora eso si ... Merecio la pena¡¡¡
A mi una cosa que me encanto y que no nombrais mucho es la plaza de Voromasty Ter, donde comienza Vaci Utca....
La Basilica de San Esteban es chulisima, aunque para mi e imagino que para todos las mejores vistas desde la Citadella, por cierto yo subi andando.... Vaya jarta de escaleras¡¡¡¡¡¡¡¡ y a las 15:30 en Julio y con un calor horrible¡¡ ahora eso si ... Merecio la pena¡¡¡
A mi una cosa que me encanto y que no nombrais mucho es la plaza de Voromasty Ter, donde comienza Vaci Utca....
Saludos¡¡
Estoy de acuerdo la plaza Vorosmaty es bonita y las mejores vistas de la ciudad son desde la colina Gellert y desde el palacio de Buda. No os lo perdais porque de verdad merece la pena. Lo que mas me gusto de Budapest, ver las vistas desde allí anocheciendo y con el encendido de las luces
Alzorc, yo no lo nombro, porque ya pienso que la plaza se incluye couando se dice "paseo por la calle Vaci utca" :))) lo cierto es que si esa plaza me encanta a mi también
Vistas?! como dicen por aquí desde Citadella o el Castillo de Buda! desde allí es desde donde mejores vistas tendrás! si eso os llevais una botellita de vino y a tomaros unas copitas
A toto creo que le habia mencionado la libretita esta...que es la que pillé este medio día que es el que te dan junto al budapest card. O tarjeta budapest.
También me traje un mapa si que he escaneado si quereis lo pongo en algun servidor...
Ciao
B.
buenas praga!
Hay una penya madridista www.madridista.hu yo seguro que lo voy a ver...aunqeu no se aun donde...
Luego ya te diré algun garito que esté bien, de precio y de ambiente...
Saludos
Blas.
Muchas gracias baszimano! Espero tu recomendación cuando lo sepas.
Hola
Volamos de Madrid a Budapest el día 26-3. Salimos a las 20:55 y llegamos a las 23:59. Estamos interesados en compatir el taxi hasta el centro de Budapest para pagar el trasporte a medias.
Si hay alguien que esté interesado que nos lo indique
Luispepe pasate al hilo de traslado del aeropuerto a: www.losviajeros.com/ ...25#3150425
Aquí te dejo el link...pero creo que algun moderador ya pasará tu mensaje al hilo correcto
Llego a las 10 de la mañana a Budapest, procedente de Viena, a la estación Keleti, que está en la zona de Buda. No se si está lejos de la zona turística de Buda (Bastión, castillo, ciudadela...), porque mi duda es en quedarme por esa zona y ver lo de por allí, o coger el metro y plantarme en el centro de Pest.
Hola jineteF!
La estación keleti no está en Buda, sino en Pest!
Depende de lo que quieras hacer tu primer día en la ciudad! no sé dónde tedrás tu alojamiento...si quieres dejar primero la maleta y luego patear la ciudad...dime que quieres hacer y ya te doy mi opinion!
Ciao
B