Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Luispepe pasate al hilo de traslado del aeropuerto a: www.losviajeros.com/ ...25#3150425
Aquí te dejo el link...pero creo que algun moderador ya pasará tu mensaje al hilo correcto
Llego a las 10 de la mañana a Budapest, procedente de Viena, a la estación Keleti, que está en la zona de Buda. No se si está lejos de la zona turística de Buda (Bastión, castillo, ciudadela...), porque mi duda es en quedarme por esa zona y ver lo de por allí, o coger el metro y plantarme en el centro de Pest.
Hola jineteF!
La estación keleti no está en Buda, sino en Pest!
Depende de lo que quieras hacer tu primer día en la ciudad! no sé dónde tedrás tu alojamiento...si quieres dejar primero la maleta y luego patear la ciudad...dime que quieres hacer y ya te doy mi opinion!
Ciao
B
hola jineteF!
La estación keleti no está en Buda, sino en Pest!
Depende de lo que quieras hacer tu primer día en la ciudad! no sé dónde tedrás tu alojamiento...si quieres dejar primero la maleta y luego patear la ciudad...dime que quieres hacer y ya te doy mi opinion!
Ciao
B
Es verdad!!! Tienes razón!! Me había equivocado con una estación que había al otro lado del río
Entonces ya no hay duda, de ahí vamos al hotel (Easyhotel Oktogon) a dejar las mochilas, y a patear Pest
He visto mensaje de Budapest y he recordado una espinita que tengo clavada. No pude visitar la Sinagoga por el día descanso judio que es el sabado. Cierran viernes por la tarde y sabado entero...no pude preparar bien el viaje y me plante allí el viernes a mediodia...muy mal!jeje Lo comparto por si hay gente interesada que no le ocurra lo mismo! Que ciudad mas bonita... (disculpad teclado roto, no puedo escribir tildes)
Hola mi pregunta es para pistuka estare en budapest desde el viernes 11 de mayo hasta el lunes 14 y me gustaria que me aconsejaras sobre las excursiones nos alojaremos en el hotel iberostar y no se si contratar en el hotel excursiones o en disfrutabudapest nuestra idea es hacer un tour lo mas completo posible visitar el parlamento también hacer un crucero nocturno por el danubio sin cena y no se si merece la pena por el poco tiempo que tenemos si hacer el recodo del danubio la verdad es que estoy un poco perdida y como creo que tu has sido guia me gustaria que me ayudaras muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
yoliruiz Escribió:
hola mi pregunta es para pistuka estare en budapest desde el viernes 11 de mayo hasta el lunes 14 y me gustaria que me aconsejaras sobre las excursiones nos alojaremos en el hotel iberostar y no se si contratar en el hotel excursiones o en disfrutabudapest nuestra idea es hacer un tour lo mas completo posible visitar el parlamento también hacer un crucero nocturno por el danubio sin cena y no se si merece la pena por el poco tiempo que tenemos si hacer el recodo del danubio la verdad es que estoy un poco perdida y como creo que tu has sido guia me gustaria que me ayudaras muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Budapest
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
Yo tampoco pude visitar la Synagoga, estaba cerrada..... Pero por fuera tiene una pinta excelente, ademas estuvimos un buen rato viendola ya que nos sentamos frente a la fachada para reponer fuerzas¡¡¡
Yoliruiz....yo no creo que haga falta contatar ninguna excursion...se puede hacer todo individualmente...tienes por este hilo muchas opniones sobre qué merece ser visitado...si quiertes te podemos aconsejar
Ciao
B.
Hola Viajeros!! Yo llege ayer mismo de Budapest, estubimos 5 Días y la verdad Qee no tube tiempo de verlo todo todo.....Nosotros lo hizimos practicamente todo a pie...y los puntos de interes estan bastante distanciados....
Cualquier dudilla Qee tengais preguntad, Qee lo tengo todo Muy reciente!!!
Pd: Espero Qee no viajeis con Ryanair , pq en el aeropuerto de Budapest...problemas con los empleados de esta compañia los Qee querais y mas, por lo menos en mi caso!!
Hola
Volamos de Madrid a Budapest el día 26-3. Salimos a las 20:55 y llegamos a las 23:59. Estamos interesados en compatir el taxi hasta el centro de Budapest para pagar el trasporte a medias.
Si hay alguien que esté interesado que nos lo indique
Nosotros contratamos trasporte privado Ida y vuelta por 38 Euros....Si te interesa te paso información
Te comento..saliamos de barcelona...no habia pagado por facturar la maleta, por lo que llevabamos equipaje de mano.Total, en la cola de embarque Mi maleta superaba las dimensiones....tubimos que pagar 50 euros...hasta ahí correcto, ya que realmente la maleta era unos cm mas grande.Me dijeron los azafatos que a la vuelta añadiese el equipaje por internet para facturar , que solo me costaria 15 euros..y así lo hize 2 días antes de vuelta.
Las tarjetas de embarque ya estaban imprimidas por lo que no podia modificarlas, salia que no tenia bultos facturados, por lo que deberian de comprobarlo en el sistema informatico,
Llego al aeropuerto de budapest, me pongo de las primeras en la cola de facturación, y el azafato ( por llamarlo de alguna manera) me dijo que no estaba pagada la facturación , que si no pagaba 60 euros no viajaba, le intente explicar que si que estaba hecha la facturación , que lo habia hecho hacia 2 días y por eso no salia en el papel ( todo esto en ingles ) . El azafato sin mas contemplación me dijo de muy malas formas que no y que me apartara de la cola que tenia mucho trabajo.
Al cabo de un rato, con que me volvi a poner en la cola, encontramos a una buena señora, que hablaba español y también hungaro, y cuando le toco facturar le explico todo lo que yo intentaba explicar pero que no queria escuchar en su idioma....y ahí cambio la cosa....comprobo en el sistema y touche, la maleta si que estaba facturada. El azafato ni se disculpo si quiera, después de tenerme mas de 1 hora dando vueltas y no querer atender a razones.....
Conclusion, ese azafato sabia tanto de ingles como yo de hungaro....y estaba de muy malas pulgas, ya que " lo habian dejado solo para facturar a todo el vuelo " .
Creo que si mi economia lo permite, nunka mas volare con esa compañia, te tratan fatal y encima se rien en tu cara......
Yo espero no tener problemas con la maleta ...la he medido y creo que las medidas son correctas...espero que quepa en la cajita esa de metal...
Lo ceirto es que ryanair son hienas...pero por esto mismo vuelan tan barato...
Yo he viajado 3 veces a Budapest, y tan sólo una de ellas con Ryanair, y no he tenido ningún problema.
Creo que esto deberíais hablarlo en el hilo de Ryanair, ya que no tiene nada que ver con Budapest.
Hola mi mensaje va dirijido a albita bueno nosotros vamos desde malaga a budapest el 11 de mayo solo tres días y nos gustaria saber que empresa habeis contratado de taxis para recogeros en el aeropuerto porque a nosotros en disfrutabudapest nos quieren cobrar 22 euros por recogernos solamente por eso me gustaria que me echaras una mano.En cuanto a las excursiones también queremos mas o menos tenerlo todo atado porque vamos muy justos de tiempo es también por lo que pido tu consejo. En cuanto a ryanair nosotros también vamos con ellos y la verdad tengo mucha experiencia porque me conozco casi toda europa gracias a ellos, la verdad es que es simplemente cogerle el truco y llevar el equipaje y todo como tarjeta de embarque etc correctamente yo nunca he tenido problemas con ellos si te digo la verdad con air europa u otras compañias hemos tenido mas problemas en cuanto a retrasos etc que con ryanair y también hay que reconocer que con los precios que tienen gracias a ellos se puede viajar tanto. Porque por 22 euros a budapest ya me diras. Bueno espero tu respuesta prar poderme organizar mejor el viaje y gracias por adelantado.