Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p18 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 48 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 154357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
TheNational Escribió:
matsuda Escribió:
Hola a todos,
Alguno teneis info sobre el parque nacional de Ojcow? Dispongo de un par de horas (2 días distintos) para verlo, con lo cual, no me va a dar tiempo de visitarlo a fondo ni hacer las caminatas que tocan pero bueno. Alguien que haya hecho las rutas puede decirme lo mas interesante de ver y hasta donde puedo llegar con el coche?
Muchisimas gracias

Hay una carretera que lo atraviesa y que pasa por practicamente todos los lugares de interes: palacio, mazo de Hercules, capilla sobre el rio y unas cuevas con visita guiada. Si no quieres caminar, puedes ver todo practicamente sin bajarte del coche, excepto el interior de las cuevas y del palacio, claro.

No es que no quiera, es que no se si voy a tener tiempo...Muchas gracias por la info. Al final creo que lo hare el domingo después de comer y así puedo hacerlo medianamente tranquilo, en unas 3 horicas me dara? De las cuevas no tenia ni idea de su existencia (porque no son las de sal no?)
Saludos

Si que te dara en tres horas. Podras sin problemas visitar el interior del palacio y el parque. E incluso, quizas las cuevas, aunque para encontrarlas hay que bordear un poco el parque, siempre en coche. Te paso un enlace con una galeria de fotos de su pagina. Ah, no son las de sal de Wieliczka. De hecho no es una cueva sino una gruta.

http://www.grotalokietka.pl/galeria.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

izan2007 Escribió:
hola, bueno, nos queda un par de semanas para marchar hasta cracovia y desde el aeropuerto coger un coche (del 23 al 27 de marzo) y dar una vuelta.
Siempre nos ocurre lo mismo tanto por ver, tan poco tiempo,, hasta al final no nos decidimos por el recorrido.
Después de estar leyendo y viendo los días que tenemos, creo que el recorrido podria ser aeropuerto- sandomierz-lublin-zamosc-lancut-aeropuerto.
Quizas sea una zona menos turistica,, mas rural,, pero también,, otra polonia,, mas cercana a la frontera ucraniana. Subir mas arriba ya es imposible,, pues volvemos a cracovia aeropuerto y no queremos estar todo el día en el coche (este recorrido son unos 700 km)

Otra opción que estaba pensando era bajar hasta presov(eslovaquia) y cruzar por las montañas y llegar de nuevo a cracovia... Es otra cosa,, pero quizas el tema de la nieve nos echa atras.
Bueno, mil gracias por la información.
Que os parece,,

Y no vais a Kazimierz Dolny?? es taaaaaaaaaaaan bonitooooooo. Y está cerca de Lublin!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Super Expert

TheNational Escribió:

No es que no quiera, es que no se si voy a tener tiempo...Muchas gracias por la info. Al final creo que lo hare el domingo después de comer y así puedo hacerlo medianamente tranquilo, en unas 3 horicas me dara? De las cuevas no tenia ni idea de su existencia (porque no son las de sal no?)
Saludos

Si que te dara en tres horas. Podras sin problemas visitar el interior del palacio y el parque. E incluso, quizas las cuevas, aunque para encontrarlas hay que bordear un poco el parque, siempre en coche. Te paso un enlace con una galeria de fotos de su pagina. Ah, no son las de sal de Wieliczka. De hecho no es una cueva sino una gruta.

http://www.grotalokietka.pl/galeria.htm[/quote]

Intentare pasarme por la cueva, a ver cuanto tiempo tengo...En u principio, lo destacable o que yo haya visto por internet seria lo de Hercules, con el castillo justo al lado(tengo una foto en mi habitación de eso), luego no se si es el mismo o no, hay un antiguo castillo que sale en bastantes foticos, luego hay una ermita o iglesia o algo así de madera muy chula, y las formaciones rocosas en general, así como la cueva antes citada. Me dejo algo? Mañana ire a Cracovia y también pedire info. No sé, me da a mi que muchas cosas quiero ver en un finde...

Viernes tarde, pasear un poco por Cracovia
SAbado mañana, Auschwitchz
Sabado tarde y domingo mañana, Cracovia
Domingo después de comer, Ojcow

Como lo ves?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Silver Traveller

Lo veo perfecto. La ermita esta siguiendo la misma carretera que pasa bajo el castillo y el mazo de Hercules. Es muy curiosa. Sobre todo porque esta construida sobre un riachuelo. Pero si, me parece perfecto. Pero mas si vas en verano, que anochece mas tarde, y si quieres ir por la tarde, es mejor tener mas horas de luz.
⬆️ Arriba

Super Expert

TheNational Escribió:
Lo veo perfecto. La ermita esta siguiendo la misma carretera que pasa bajo el castillo y el mazo de Hercules. Es muy curiosa. Sobre todo porque esta construida sobre un riachuelo. Pero si, me parece perfecto. Pero mas si vas en verano, que anochece mas tarde, y si quieres ir por la tarde, es mejor tener mas horas de luz.

Que mas quisiera yo... Pero no estoy de vacaciones. Es un viaje de trabajo, solo que tengo el finde para mi, así que quiero aprovechar para ver el máximo posible.
Muchas gracias por tus consejos e indicaciones. Ya te contare lo que me ha dado tiempo y lo que no...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

matsuda Escribió:
TheNational Escribió:

Que mas quisiera yo... Pero no estoy de vacaciones. Es un viaje de trabajo, solo que tengo el finde para mi, así que quiero aprovechar para ver el máximo posible.
Muchas gracias por tus consejos e indicaciones. Ya te contare lo que me ha dado tiempo y lo que no...
Ya nos contaras, entonces.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Raúl.

A ver si me puedes ayudar. Tengo la duda de que hacer entre los días de partido. En un principio quería visitar el campo de concentración de Stuthoff y el castillo de Malmork en un día. Es posible? Se podría dormir en Torun esa misma noche o no da tiempo a todo y mejor dormir esa noche en Malmork?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malbork es un pueblo grande, de tipo industrial y su único atractivo es el impresionante castillo, que merece muchísimo la pena. Pero desde luego , Torun es una ciudad mucho más encantadora, más histórica y monumental. Lo que pasa que quizás sea algo distante de Malbork, pero puestos a elegir, sin ninguna duda, es mejor hacer noche en Torun.
Además de noche, y situándose en el puente ferroviario que cruza el rio Vístula, hay una vista fronto-lateral muy bonita de todo el casco histórico iluminado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no lo dudaría y haría noche en Torun. En Malbork ves el castillo y de vuelta al tren, coche o lo que sea que te lleve a siguiente destinoo. El castillo es muy chulo pero en verano la entrada es como muy libre y no ves casi nada. En otras épocas te hacen tour y aunque hay zonas que son un coñazo (como las salas de armas), te enseñan muuuuuuucho y merece la pena.
En Torun puedes ver y hacer más cosas y tiene mucho encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ni que decir tiene que me ha gustado muchisimo todo lo que he visto (Cada cosa en lo suyo)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Este verano quiero hacer un viaje de unos 10 días a Polonia. Había pensado visitar Varsovia y Cracovia... No se si alquilar coche o no. Que recomendáis?? Por otro lado...alguien me recomienda ruta a seguir?? Que ver que sitios visitar... Os agradeceré cualquier información que me podáis dar!!
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kitty2578 Escribió:
Hola!! Este verano quiero hacer un viaje de unos 10 días a Polonia. Había pensado visitar Varsovia y Cracovia... No se si alquilar coche o no. Que recomendáis?? Por otro lado...alguien me recomienda ruta a seguir?? Que ver que sitios visitar... Os agradeceré cualquier información que me podáis dar!!
Muchas gracias!!!
Si solo quieres visitar Varsovia y Cracovia, yo no veo necesidad de alquilar vehiculo. Haria el desplazamiento en tren, en tres horas haces el trayecto y hay buenas combinaciones. Teniendo 10 días incluso podrias visitar alguna ciudad mas, por ejemplo la gente habla muy bien de Gdansk o Wroclaw...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kitty,
Si dispones de 10 días tienes tiempo suficiente para visitar Cracovia, Varsovia y otros lugares más.
En el caso de sólo visitar esas 2 ciudades, no te hace falta alquilar coche puesto que están muy bien comunicadas por trenes Intercity, que son cómodos y relativamente rápidos.
Incluso para otras muchas zonas del país, el tren es un buen medio de transporte, generalmente lento, eso sí debes tenerlo en cuenta, pero dado que las carreteras polacas son bastante regulares, el tren es buena idea.
En 10 días y según tu ritmo, puedes hacer un circuito circular, de la forma siguiente: Cracovia, Wroclaw, Poznan, Torun, Gdansk, Malbork, Varsovia y Cracovia.
Yo ese recorrido lo hice en pleno mes de enero y en 10 días y me dió tiempo. Ten en cuenta que las ciudades no son muy grandes y se pueden ver rápido.
Una zona preciosa que deberías incluir y más si vas en verano es la de los Montes Tatra ( Zakopane, Lago Morskie Oko,.....)
⬆️ Arriba

Super Expert

Kitty2578 Escribió:
Muchas gracias!!!

Todo depende de tus aeropuertos de entrada y salida, pero entrando por Cracovia y saliendo por Varsovia te recomiendo lo siguiente.
Mi consejo es que hagas una ruta por varias ciudades como bien te dice cmar. Yo te recomiendo que en Cracovia pases 3 noches, así te da tiempo a ver la ciudad con calma y visitar Auschwitz. Desde allí te puedes mover en tren hasta Wroclaw (5 horas en tren), donde un par de noches van bien, o si vas muy apurada una. Wroclaw es muy bonito, pero se ve más rápido que Cracovia. Desde Wroclaw puedes ir a Poznan (3 horas en tren) donde puedes pasar una noche. Desde allí te recomiendo ir a Torun que está a 2 horas en tren y es precioso y allí pasar una noche. Desde allí hasta Varsovia son 3 horas en tren. Varsovia no lo conozco pero según tengo entendido es una ciudad bastante grande que requiere al menos dos o tres noches. Con esta ruta en mi opinión cubres las ciudades cultural y monumentalmente más esenciales de Polonia.

Otra ciudad interesante que no te he puesto es Gdansk. La ciudad está bien pero está muy lejos (7 horas desde Varsovia) y en mi opinión es más interesante el sur (Por ejemplo Wroclaw) o incluso otras ciudades del centro - norte como Torun. Quizás lo más interesante que puede aportar Gdansk a tu viaje es la cercanía del mar y la playa, que la hace diferente a otras ciudades polacas.
⬆️ Arriba

New Traveller

praga4ever Escribió:
Kitty2578 Escribió:
Muchas gracias!!!

Todo depende de tus aeropuertos de entrada y salida, pero entrando por Cracovia y saliendo por Varsovia te recomiendo lo siguiente.
Mi consejo es que hagas una ruta por varias ciudades como bien te dice cmar. Yo te recomiendo que en Cracovia pases 3 noches, así te da tiempo a ver la ciudad con calma y visitar Auschwitz. Desde allí te puedes mover en tren hasta Wroclaw (5 horas en tren), donde un par de noches van bien, o si vas muy apurada una. Wroclaw es muy bonito, pero se ve más rápido que Cracovia. Desde Wroclaw puedes ir a Poznan (3 horas en tren) donde puedes pasar una noche. Desde allí te recomiendo ir a Torun que está a 2 horas en tren y es precioso y allí pasar una noche. Desde allí hasta Varsovia son 3 horas en tren. Varsovia no lo conozco pero según tengo entendido es una ciudad bastante grande que requiere al menos dos o tres noches. Con esta ruta en mi opinión cubres las ciudades cultural y monumentalmente más esenciales de Polonia.

Otra ciudad interesante que no te he puesto es Gdansk. La ciudad está bien pero está muy lejos (7 horas desde Varsovia) y en mi opinión es más interesante el sur (Por ejemplo Wroclaw) o incluso otras ciudades del centro - norte como Torun. Quizás lo más interesante que puede aportar Gdansk a tu viaje es la cercanía del mar y la playa, que la hace diferente a otras ciudades polacas.
Muchísimas gracias por tus consejos, Pragaforever!!! Me van a venir de perlas!! Una única cosa, por lo que veo aconsejas moverse en tresn mejor que en coche, no??
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues en mi opinión sí es mejor ya que es más barato, mucho más cómodo (en el sentido de que te despreocupas una vez has llegado a tu destino) y no es tanto quebradero de cabeza. La ventaja del coche es que es algo más rápido, pero solo cuando el tramo de carretera lo permite, que en Polonia no es muy a menudo.

Un saludo y me alegro que te sirva la info.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como te dije en el mensaje anterior y como también dice Praga4ever, el tren es mejor porque aunque lento, te permite descansar y no tener que estar pendiente de aparcar ni nada.
Eso sí, los polacos son muy aficionados al tren; en pleno mes de enero, hubo trayectos que iban a tope de gente. Recuerdo el Cracovia-Wroclaw y el Wroclaw-Poznan, completamente llenos de gente y encima trenes lentos y antiguos.
Sin embargo, en otros tramos, los trenes y la comodidad fueron aceptables.
Te aconsejo, siempre que puedas coger trenes Intercity, lo vás a agradecer.
Los trenes, tipo Osobowy son incómodos así que intenta evitarlos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nose comos eran los trenes en el resto del pais, pero el unico trayecto que yo hice Varsovia-Cracovia, me sorprendio hasta que ofrecian bebida y algo de comida gratuitamente en el tren...como antiguamente en los aviones..
Sera porque es la linea principal y quiza el tren que cogi fue de una categoria superior...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días

Queria pedir un consejo

Me sobra un día entero de la programación de mi viaje: wroclaw, cracovia..
Queria saber que me recomendais si ir a varsovia o a zakopane? Saldria de cracovia.
O seria mejor buscar algun pueblicito cerca?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

edutis Escribió:
Buenos días

Queria pedir un consejo

Me sobra un día entero de la programación de mi viaje: wroclaw, cracovia..
Queria saber que me recomendais si ir a varsovia o a zakopane? Saldria de cracovia.
O seria mejor buscar algun pueblicito cerca?

Muchas gracias
Nose si te he entendido bien, pero si pinsas en hacer una excursion desde Cracovia hasta Varsovia el mismo día ida y vuelta me parece bastante paliza...Ten en cuenta que el trayecto es de 3h mas lo mismo a la vuelta.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Gdansk - Cracovia - Varsovia - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes