Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 15 de 66 - Tema con 1317 Mensajes y 373580 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Koruko!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

En primer lugar, siempre felicitaros a los que participais en los foros. En otros viajes me han servido de mucha ayuda.

Comentarios, vamos 4 amigos, 4 días, así que lo que había pensado coger la tarjeta de 72horas, pero mi duda viene en el último día.
Si se compra el bono de 10 viajes, ¿lo pueden utilizar varias personas? Ya que quizás el último día sale más rentable que comprar individuales.

¿Qué tal funciona el servicio por la noche?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, es un taco de billetes y lo pueden utilizar varias personas. Lo unico que hay que picar tantos billetes como personas inician el viaje.
Pero ya erás si os hará falta o no el ultimo día utilizar el transporte publico...
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Qué bien! Muchas gracias. Una duda que me surge ahora. La vuelta al aeropuerto la tenemos pensada en tren, ya que cerca del hotel tenemos la estación, entiendo que sea con otros tickets a los bonos de transporte ¿es así?
⬆️ Arriba

Travel Addict

SPS11,

El billete de tren para el aeropuerto, efectivamente, no está incluído en el bono de transportes que comentas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy bien, gracias!

He encontrado distintas compañías de taxis:
fotaxi.hu/ ...#main-menu

www.radiotaxi.hu/tarifa_eng.php

www.citytaxi.hu/ ...66&lang=en

¿Es cómo en España, que a la salida del aeropuerto se encuentran los taxis? ¿Se diferencian por compañías o te puede tocar cualquiera?
⬆️ Arriba

Experto

SPS11, yo he regresado de Budapest el día 23. Éramos 7 y llegamos el día 19 a las 23,55h, nos estaba esperando un coche de 9 asientos, nos costó 5€ por persona, o sea, 35€, estupendo puesto que nos estaba esperando el conductor con un cartel con el nombre que le había dado. Tardamos 15' en llegar al hotel. A la vuelta contraté con Volantaxi, me lo recomendaron en el foro, fue más barato, 2 taxis 26€, le€ cada uno, superpuntuales, uno estaba un poco viejo, pero el otro era nuevo, los conductores muy amables. Te aconsejo que lo habas así, el transporte público, sobre todo a la vuelta, puede ser cansado, con los transbordos y por l3€ taxi, no es nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todo el mundo.

Tengo unas pocas de dudas, a ver si alguien en general me las puede resolver y Bazcsimano en particular que es un hacha me aclara las siguientes dudas:

1º. Con los billetes simples de metro o bien la tira de 10 billetes, ¿se puede hacer trasbordo en el metro?
2º. He leído que las personas mayores de 65 años de la UE, el transporte público en Budapest es gratis ¿es verdad? y para demostrarlo con el DNI es sufiente
3º. Para subir al monte Gellert y la Ciudadela desde el hotel que está en Kossuth Lajos U, o desde Deak ter, ¿que autobús o tranvia hay que coger?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa. Sabéis donde se puede comprar el bono de transporte de 72 horas?? Se podrá en el aeropuerto?
Graciasss!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oblomgo:
1. Si, se puede hacer trasbordo.
2.correcto. Es gratis para las personas mayores de 65, con el DNI es suficiente.
3.un poco lioso subir allí ...subir subir, solo te sube el autobus 27 que sale desde moricz zsigmond korter. Que es una parada que tiene el autobus numero 7 por ejemplo...lo que te recomiendo es desde ferenciek tere subir con el 8-112 ir dos paradas y de allí a pie....aunque si vais con una persona mayor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sara el bono lo puedes comprar en cualquier entrada de metro tienes unas taquillas...alli se pueden comprar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bazsimano Escribió:
oblomgo:
1. Si, se puede hacer trasbordo.
2.correcto. Es gratis para las personas mayores de 65, con el DNI es suficiente.
3.un poco lioso subir allí ...subir subir, solo te sube el autobus 27 que sale desde moricz zsigmond korter. Que es una parada que tiene el autobus numero 7 por ejemplo...lo que te recomiendo es desde ferenciek tere subir con el 8-112 ir dos paradas y de allí a pie....aunque si vais con una persona mayor...

Pues eso, que eres un hacha. Muchísimas gracias Bazsimano.

Si tengo alguna otra duda, volveré a aprovecharme de ti,je,je.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para eso estamos...si tengo un ratillo entonces puedo contestar, aunque ahora como estamos con el cierre de mes...no puedo estar colgado todo el día al foro
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros nos resultó un poco díficil comprar el abono 72h. Fuimos a la estación Astoria, no tenían, en el kiosko de periódicos de Ferenciek ter, tampoco, el puesto que había de los ferrocarriles HEV ni se molestó en contestar, las máquinas no nos daban la tarjeta, por fin unos españoles que les había pasado igual nos mandaron a Deak Ferenc ter, allí en una de las taquillas sólo tenían 5, tuvimos que ir a otra de las salidas y coger los 2 que nos quedaban, la taquillera nos mostró en un papel que si había alguna persona con 65 años era gratis. Los inspectores sólo los hemos visto a la entrada del metro, no se molestaban mucho en mirar la tarjeta. En el tranvía 2 sí que nos pidió los billetes un "pardillo" digo esto porque cuando se vio rodeado por las 7, sacudió los brazos y se bajó, nosotras sí llevábamos billete, no sé por qué hizo eso, no llevaba ninguna identificación de inspector como los que están en el metro que van por lo menos 3, este iba solo.
Haced caso a lo que dice Bazsimano, es el que más controla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tengo un ratillo haré fotos de las entradas de metro. En los estancos de periodicos no se pueden comprar bonos, solo tickets sencillos ... Los bonos se pueden comprar en todas las taquillas que hay a la entrada de las estacines de metro. Suele poner "Berletpenztar" o algo así
Cuando esté por el metro ya iré haciendo fotos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo tenia pensado pillar los bonos de 5 días en Népliget... Espero que con el texto que habia puesto bazsimano en su día nos sirva
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Pero hay de 5 días? Lo que yo tengo entendido es que hay de 3 y de 7 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es bonos creo que solo hay de 3 y 7 días!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

sara-87 Escribió:
bazsimano Escribió:
sara...uffff habeis cogido el hotel bastante alejado...ahora no tengo tiempo de mirar donde esta exactamente pero ya te lo diré por la noche o bien manana....pero si tienes posibilidad de cambiarlo yo te lo aconsejo...
Luego sigo escribiendote.
Ciao
B.

Perdona por no escribiete antes pero no he tenido tiempo de conectarme antes. El hotel ya he visto que esta alejado del centro pero lo cogí con una oferta que incluía el avión y me salía muy bien de precio, asique me tengo que conformar con ese. Si me pudieseis ayudar con el tema del transporte hasta el centro y el tiempo que puedo tardar os lo agradecería muchísimo ya que miro los planos pero no se que lineas son de metro, de autobús, de tranvía, etc

Hola sara
Perdona por la demora en la respuesta.
Lo mas sencillo es desde la plaza Boráros pillar el tren cercanias numero 6 (H6) o desde esa misma plaza pillar el autobus numero 23. La parada en la que te tienes que bajar es la de Pesterzsébet felső, desde allí tienes que pasar andando un puente y allí tienes el hotel.
En la plaza (tér) Boráros tienes el tranvia num 4-6 que cruza la ciudad "entera".
Para cualquier cosilla me preguntas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pues si... Aunque juraria haberlo visto; no obstante del bono de 3 días al de 7 solo hay 750 ft, así que sale a cuenta si vas 5 días

Budapest 72-hour travel card

Price: HUF 3,850

Budapest Seven-day travel card

Price: HUF 4,600
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes