Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ p96 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 348 Mensajes y 158666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muy bueno tu relato Sevi90.
A mí también me gustó mucho Varsovia.
No es tan monumental pero es una ciudad con muchos lugares interesantes y muy cómoda para andar ya que tiene grandes avenidas y es muy llana. Una capital infravalorada pero que merece la pena conocer.
Slds.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sevi90 me ha encantado, como bien dice Chamiceru podrías pasarlo a diario, lo tienes practicamente hecho .

Por la información que tengo de mi hijo, el transporte y la comida allí son muy baratos, como anécdota os comento que acaban de regresar unos amigos que han ido a visitarle (son estudiantes también) y me han comentado: "fíjate si es barato comer que hasta hemos podido ir a restaurantes de esos caros"

El 30 de Abril se graba en Varsovia un "españoles por el mundo"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chamiceru, te haré caso y haré el blog que ya me lo recomendaste para la crónica de Oviedo jeje luego me pongo a ello.

Gracias cmar y josmar por leerme también! Por cierto tienen razón: nosotros también fuimos a restaurantes de esos caros :D:D

Saludoss!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bueno tu relato sevi

Nos encanta Polonia, tenemos pendiente volver por tercera vez. Lo de los precios en los restaurantes es increíble, también fuimos a todos los que se nos antojaron y pagamos menos que muchos de por aquí de peor categoría.

Nunca olvidaré una comida que hicimos en un buen restaurante de Cracovia aprovechado que celebraban un "especial" de setas y hongos, un menú alucinante en calidad y precio para todos los aficionados a la micología.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Bueno, dicen que mas vale tarde que nunca, pues a eso voy: nosotros estuvimos 4 días en polonia e hicimos un recorrido, quizas algo diferente, pero es lo que habia.
1. Llegada a cracovia, alquilamos un coche y nos fuimos camino de baranow sandomierski; allí hicimos la primera noche en un castillo increiblej, mis compañeros no se lo creian.
2. Después de desayunar camino de sandomierz(nos gusto el pueblo), kazimierz dolny( este también nos encanto), para llegar a dormir a dublin. En dublin cenamos en uno de los mejores sitios del viaje, pero no recuerdo el nombre, intentare encontrarlo.
3. Por la mañana nos fuimos camino del campo de concentración de madjanek, esta 5 o 6 kilometros,,,, simplemente sin palabras,, hay que visitar estos lugares. Después nos fuimos camino de zamosc, si es verdad que el centro es bonito,, no nos gusto mucho el lugar. Camino de cracovia paramos a dormir en lancut.
4. Salida temprano para cracovia, alquilamos unas bici y a pasear.
Por la mañana al aeropuerto y a casa.

No ha sido el viaje mas convencional, pero hemos conocido la polonia rural, la parte mas cercana a ucrania (me hubiese gustado a ver ido) , pero ya eran muchos kilometros.
Bueno, si a alguien le puedo ayudar, con algun detalle, aquí estoy
⬆️ Arriba

Super Expert

Sevi90.

Eres un crack tio, un figura de las cronicas viajeras.
Me ha encantado tu relato y como lo cuentas y la aportación de fotos magnifica.

Espero que se cumplan tus deseos y ganemos la eurocopa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Polonia está bien, auque la gente de varsovia es media facha (no toods claro), he tenido problemas de que casi me pegan un par de veces por solo hablar español, ha habido mucha gente que te mira feo, sólo para que le mires fijo y te digan algo. Ojo todo esto fue hace unos días, en la eurocopa, y de noche. La getne estaba un poco exitada. Pero despeus no he tenido ningun problema.

Hola buenas, soy Gastón, uruguayo. Estoy viajando en furgoneta, una trafic del 97`, he viajado desde bcn-amndorra-sur francia-suiza-alemania-dinamarca-suecia-ferry a polonia-lituania y he vuelto a Varsovia.
Ahora mismo 19-06 estoy en bcn por motivos de abogados, Estaré de vuelta en Varsovia el día 29 de junio.
Mi plan de viaje, que como siempre, no lo tengo preparado es solo llegar a Grecia, Tengo sitio para 2 personas, y si alguien se prende sólo pideo que me ayuden con el Diesel y algún peaje que alla. Hablo también inglés.
Cualquier persona que esté interesada contacteme por email tato438 @ gmail.com o por movil .

Para hacerce una idea del rendimiento de la furgo con 1 euro camina 11 kilometros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Experto

Estoy recién llegada de mi viaje a Polonia!!!!!! Hemos estado en Cracovia, y fuimos un día a Varsovia, creo que hicimos buena elección porque Cracovia nos ha enamorado.

A todos los que vais a ir próximamente, ENHORABUENA !!! es un país encantador y que sin duda os gustará.Ni que decir tiene, que si tenéis dudas, preguntéis y en la medida de lo posible os ayudaré...:D

PD: por cierto, g r a c i a s a este foro organicé mi viaje y gracias a él todo ha salido a la perfección.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aeroflot Escribió:
sevi90.

Eres un crack tio, un figura de las cronicas viajeras.
Me ha encantado tu relato y como lo cuentas y la aportación de fotos magnifica.

Espero que se cumplan tus deseos y ganemos la eurocopa.

No había leido este mensaje!!! Muchas gracias aeroflot! y también a maiteb! la verdad es que me ha dado ahora por escribir sobre viajes que voy haciendo (que son pocos por desgracia jeje)

Y lo mejor de todo es que... Al final ganamos la Eurocopa! si es que lo sabía... Ir al estadio dió suerte jaja

Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Hola!!

Hace un mes que volví de Polonia, y por trabajo y exámenes no me he podido pasar para compartir con vosotros la experiencia.

Es un país que nos ha encantado! De todos los países de Europa que hemos visitado, Polonia es el que mas nos ha gustado. Sus calles desprenden historia y gritan que hace no mucho sufrio unos ataques bestiales durante la II Guerra Mundial.

Volamos desde Barcelona, Ryanair, hasta Poznan el domingo 5 de Agosto. Ese mismo día cogimos un tren para llegar a Varsovia. Son bastante antiguos y por ello, más baratos que en muchos paises Europeos (incluido España). Nos alojamos en unos apartamentos comentados por aquí www.capitalapart.pl/ ...sta_studio . Imposible estar mejor situado por 50 euros la noche. El apartamento esta en Rynek Starego Miasta en una esquina. ¿Que mas se puede pedir? Es un edificio antiguo pero el apartamento esta reformado. Tiene cocina y frigorifico. Y tiene todo tipo de platos, vasos, ollas.. Lo unico que echamos en falta fue gel de baño.

La verdad, que lo principal de la ciudad se ve en un día. Pero nos gusto mucho y es una ciudad para visitarla con calma. La decepción nos llego con el barrio de Praga, no nos gusto nada y no descubrimos su encanto. No se si tiene algo que ver que fueramos por la mañana, pero no le vimos nada de especial.

En varsovia estuvimos hasta el martes 7, que cogimos otro tren para Cracovia. Nos alojamos en un hostel . LA experiencia no fue muy buena. La chica que estaba la mayor parte atendiendo el hostel, no tenia mucho interes por entender a gente que no habla correctamente el ingles. Esto choca totalmente con el resto de gente Polaca que nos encontramos a lo largo del viaje, que eran muy amables y agradables. Nada mas llegar tuvimos un problema ya que habiamos reservado una habitación con baño privado, y hubo un error. Tras solucionar el problema, que las formas no fueron las mejores, buscamos un restaurante para comer.

Cracovia es totalmente diferente a Varsovia. Choca con la destrucción que hubo en Varsovia y lo bien que mantuvieron Cracovia. Mucho más masificada que Varsovia, también nos gusto mucho. Es diferente pero tiene su encanto. El día que llegamos, paseamos por el centro. Nos gusto mucho el mercado de los paños (fuimos varios días jeje). El segundo día, recorrimos el guetto judio y cementerio. El tercer día, era el gran día porque ibamos a ver Auswitch! No tuvimos suerte, porque al llegar a la estación de buses, el que queriamos, esta completo. Así que tuvimos que esperar y al final, hicimos la visita de las 12 hasta las 4. Coincido con la mayoria de vosotros en que ir con guia es mil veces mejor. No he ido sin guia, evidentemente, pero los detalles que te cuenta una persona no es lo mismo que verlo bajo tu perspectiva. Es totalmente imprescindible.
El viernes, era el ultimo día en Cracovia, así que volvimos a pasear por la ciudad con mucha más calma.

El sabado, cogimos un tren (aproximadamente 7h!) para llegar a Poznan, de donde salia el avión. Allí nos alojamos en el hotel Gaja. Por precio y calidad, muy bien. Visitamos la ciudad, que coincidia que habia un mercado medieval. Un lastima no haberlo sabido, porque hubieramos comido muy bien allí...

Lo mejor de Polonia, es la historia que desprende. Igual no tiene grandes museos o grandes construcciones pero me encanto pasear por sus calles y ver las marcas de la II Guerra Mundial, sobre todo el Varsovia. Además, nos gusto mucho su grastronomia, en especial, las sopas tan consistentes que tienen (Estos Polacos si que saben!!).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

Acabo de volver de Polonia, en total han sido 10 días recorriendo el país. Wroclaw Gdansk Varsovia y Cracovia. A ratos cuando vaya teniendo tiempo iré haciendo el diario de viaje, pero mientras tanto cualquier pregunta o duda estoy por aquí y también mensaje privado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kevin1993 Escribió:
Acabo de volver de Polonia, en total han sido 10 días recorriendo el país. Wroclaw Gdansk Varsovia y Cracovia. A ratos cuando vaya teniendo tiempo iré haciendo el diario de viaje, pero mientras tanto cualquier pregunta o duda estoy por aquí y también mensaje privado.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de experiencias
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que tal? Yo aquí en polonia cracovia guay.minas intetesante y el campo de concentración impresionante. ..ahora estoy en wroclaw y bien merece verlo solo por su ayuntamiento tiene algo...todas las indicaciones de como ir al campo y minas son correctas eso si madrugar hay mucha gente... Y en los buses estar muy despierto. ..para coger sitio
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhhh aula leopoldina Ahhhhhhhhhhjjjiijhhhhhh preciosa si teneis carnet de estudiantes sacarlo todo a mitad de precio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios.  Publicado:

Experto

Buenos días

En Mayo del 2013 viaje a Polinia,la información salió toda de este foro,.........aterrice en Wrofran y allí en el aeropuerto alquilé un coche.

En Polonia se conduce muy bien,las carreteras son buenas y no tubimos problemas de ninguna clase,...........fuimos desde Wofran hasta Cracovia...

Llegamos un Miercoles y el Domingo volviamos para España.........

No visitamos ni las minas de sal,y el campo de concentración tampoco,con las fotos que ví por aquí me basto,

Una de las maravillas de este viaje es que los hoteles son muy asequibles,el primero al que fuimos estaba cerca de Cracovia,era nuevo y nos trataron muy bien,yo iba con mi peque de 3 años,y la trataron de maravilla,............cenabamos en el hotel y era barato y muy bueno,por 16€ los tres.........

Cracovia nos gustó mucho,pero algo que note es que a parte de visitar las dos atracciones mas turisticas por las afueras de la ciudad,no habia mas cosas,tan solo un Castillo que era muy chulo,y ademas coincidió que ese día era gratis,pero ya digo esto fuera de la ciudad.......

Camino a Wofran nos desviabamos de la carretera para ver los castillos que allí señalaban,pero solo vimos uno en situ,.........era una Castillo balnerio,precioso,............entrar nos costo 6€,solo se podia pasear por fuera y dentro en un gran comdor tomamos dos capuchinos con un pedazo de tarta y pastitas de té por la exageración de 3€ todo.........

También tiene en el castillo un pequeño zoo,donde por primera vez en mi vida vi canguros......

Desviandonos por carreteras vimos un pueblo con una oficina de turismo,y aquí la anedocta del viaje,el empleado alucinó cuando nos vió,..........por allí pasaba pocos turistas y aun menos españoles,el hombre nos dío un infinidad de catalogos de la provincia y entendimos porque no habian castillos que veiamos en mapas antiguos,y era simplemete que esos mapas señalaban donde antes estaba esos castillo y que ahora por una razón u otra estaban destruidos.

De esa manera llegamos a un sitio que era como un parque,y allí a escala estaban todos los catillos que habían en la provincia,de Cracovia a Wofran,pero no ibamos por la autopista,si no por carreteras generales,.....

El Sabado estubimos en Wrofran e igual,la ciudad nos gustó muchisimo,.......por esa zona había castillo mas impresionantes,porque antes pertenecia a Alemania,y eso se nota tanto en castillos como en la edificación de la ciudad......

En el foro leí a alguien que decia que los souvenir en Cracovia eran horteros,bueno pues en el Mercado de los paños le compré a mi hijo un ajedrez por 7€ que es precioso,las piezas talladas y no simplonas,......

La comida,bueno,..........no me gustó mucho,pero los helado sí,y eran baratos........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mayte donde queda Wofran?o tal vez te refieres a Wroclaw?
Me interesa El Castillo balneario, recuerdas el Nombre?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios.  Publicado:

Super Expert

Hace siglos que no escribo en el foro pero estoy ahora mismo en cracovia, nuestra ruta la hemls diseñado un poco rara basicamente para aprovechar los vuelos q encontrmos bien de precio, así q hemos combinado un poco de alemania y de polonia, podriamls decir q es el tour de la segunda guerra mundial... A grandes rasgos:
-vuelo barcelona - dresden con vueling. Dresden preciosa pero se ve en un día, maximo día y medio. Nosotros hicimos dos noches. El hotel ibis budget dresden, buena relación cAlidad precio. Ciudad super tranquila
-dresden-berlin: en tren (2 horas aprox). En berlin hicimos 5 noches. Recomiendo mucho para los q les guste un poco la historia de la segunda guerra mjndial y tema nazismo coger algun tour guiado, hay muchos en esoañol y algunos son gratis (ver: new berliner tour, y vive berlin)
-berlin-wroclaw: casi 5 horas de tren, algo pesado. Wroclaw vale la pena tiene mucho encanto y una plaza preciosa, perfecto para un día y medio aprox. Estuvimos en un hostal demasiado cutre pa recomendarlo pero baratisimo e i inmenjorableme ubicado (the one hostel).
Se come bien y bien de precio en cualquer sitio de comida polaca.
-wroclaw-cracovia: hemls hecho este trayecto en autocar con la compañia link bus, compre los billetes en la web pero se pueden comprar allí y muy baratos y bus super moderno con wifi. Unas 3 hotas de viaje
Aquí en cracovia estamos en un apartamento genial, florianska apartments pero supongo q toenen varios x la ciudad y q seran todos distintos. Cracovia preciosa pero hiper masificada lleno de turistas todo lo contrario a wroclaw. Fuera del centro se come barato, en el centro se aprvechan mas de los guiris aunqe sigue siendo mas barato q en españa. Si a alguien le interesa añgo conxreto puedo recomendar un par de restaurantes uno para comer conida super casera baratisima y otro para cenar en plan pijo sin dejarte el riñon de españa.
Mañana vamos a auschwitz lo q como ya han dicho me paree q cracovia tiene menos cosas q ver de las q parece, por cierto aquí tb hay tours guiados gratis (das la voluntad) en español: free walking tours

De aquí iremos a poznan en tren nocturno y de allí volaremos de vuelta a bcn con wiZzair con un vuelo q nos salio casi regalado. La parte final ya contare a la vuelta... Si os puedo ayudar en algo me decis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Nuripy, esperamos el resto...
A mi en concreto me interesa el sitio de Cracovia de comida casera barata.
Que te pareció imprescindible de visitar en Wroclaw y en Cracovia?
⬆️ Arriba

Experto

world Escribió:
Hola Mayte donde queda Wofran?o tal vez te refieres a Wroclaw?
Me interesa El Castillo balneario, recuerdas el Nombre?
Perdona World,tienes razón es Wroclaw.....

Estoy mirando en google pero no hay manera de encontrarlo,es una de esas cosas que se encuentran sin querer

A media hora en coche de Cracovia esta el Castillo Pieskowej,el entorno del castillo es precioso y el Castillo en sí no esta mal.

En Wroclan,a 30 minutos de la ciudad en coche esta la Iglesia de Madera Paz Jawor,es preciosa,y no se tarda en llegar

Te explico,las carretras estan muy mejoradas,y un mapa de carreteras allí cuenta unos 4E y plastificado........
⬆️ Arriba

Experto

A ver si sale el castillo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Varsovia - Cracovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes