Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p50 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 31 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 418482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo cuando estuve en Praga compraba el bono diario valido para el tranvía, el autobús y el metro. Recuerdo de la existencia del de 3 días, pero al ser la cuenta por horas. Es decir, el bono diario, duraba 24 horas desde su validación y el de 3 días 72 horas y valía exactamente el triple este último no compensaba. No se si sigue siendo la cosa igual. Bueno, a lo que iba cuando leí lo de tranvía "gratuito" de 0 a 700 Kc, pues no entendí de que iba la cosa. Ya veo de que va . Yo creo que todos los servicios tienes que pagarlos sea en Praga, en España o en cualquier otro lugar. Estando en Praga sólo vi al revisor una vez, y cogió a un Español llevaba el billete pero sin validar. No se si fue un despiste o sencillamente quería pasar sus vacaciones en Praga con un simple billete.
Ya no sólo es la multa, es la vergüenza que pasaría si me encuentro en la situación de tener que pagar una multa por no querer pagar el servicio. Todos somos mayorcitos, pero sinceramente, yo ese tipo de comportamiento no se lo recomiendo a nadie.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Indiana Jones

arizona Escribió:
Hola...tengo reservado el hotel ibis praha old town en la plaza de la republica,que combinación de tranvias tengo que coger para subir al castillo aparte del 22...salu2ssssssssss

Hola arizona. Yo estuve alojado en el mismo hotel, Ibis Old Twon. Fui dando un paseo hasta la parada del tranvia en la calle Narodni. También puedes coger el metyro en Namesty Republiky e ir hasta Narodni Trida y allí coger el "tranca"
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chaba....en la calle Narodni,cojo el 22?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes

Voy en unos días a Praga y me ha servido de mucho la información del foro (Gracias a todos) queria confirmar con quienes estais allí o controlais mucho de la zona la manera de llegar al hotel, a ver si mas o menos voy bien encaminado.

Tengo el hotel en Otakarova nº 3 y tras el consabido bus 119 a Dejvicka la opción era coger la linea verde de metro a Namesti miru o hacer cambio a la linea roja en Muzeum para ir a la parada de Vysehrad.

Mirando los trams creo que es mejor ir a Namesti miru y de allí coger el 22 y trasbordo al 7 o coger el 10 y trasbordo al 24

Otras cuestiones sobre el transporte ¿las lineas nocturnas como la 53 y la 56 pasan también por Otakaronva?¿tienen alguna peculiaridad especial en precio o cosas así?

La ultima ¿esta bastante cerca la estación de tren de Vrsovice, verdad?. Para algun viaje que fuera a hacer en él pensabalo cogerlo en esa estación, mejor que tener que ir a la estación central

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Algun forero tiene algun plano de la linea de tranvias(el que he encontrado casi no se ve)
⬆️ Arriba

Super Expert

Chaba ya he visto que desde Narodni se coje el 22
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arizona Escribió:
Hola chaba....en la calle Narodni,cojo el 22?

Ok. No te dije el nro. Coges el 22
⬆️ Arriba

Super Expert

arizona Escribió:
Algun forero tiene algun plano de la linea de tranvias(el que he encontrado casi no se ve)

Yo tengo uno bastante bueno. He intentado agregarlo pero no me deja. No se si es que es demasiado grande o es que yo soy muy torpe.
Si me pasas una dirección de correo al MP, te lo envío.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He trasladado aquí varios mensajes sobre tranvías "gratuitos"
Os agradezco a todos la aclaración sobre el tema.
Ya sabéis que está prohibido en el foro recomendar o incitar a acciones que pudieran ser objeto de sanción penal o administrativa en el país del que se trate.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

auctioneer Escribió:
Buenas tardes

Voy en unos días a Praga y me ha servido de mucho la información del foro (Gracias a todos) queria confirmar con quienes estais allí o controlais mucho de la zona la manera de llegar al hotel, a ver si mas o menos voy bien encaminado.

Tengo el hotel en Otakarova nº 3 y tras el consabido bus 119 a Dejvicka la opción era coger la linea verde de metro a Namesti miru o hacer cambio a la linea roja en Muzeum para ir a la parada de Vysehrad.

Mirando los trams creo que es mejor ir a Namesti miru y de allí coger el 22 y trasbordo al 7 o coger el 10 y trasbordo al 24

Otras cuestiones sobre el transporte ¿las lineas nocturnas como la 53 y la 56 pasan también por Otakaronva?¿tienen alguna peculiaridad especial en precio o cosas así?

La ultima ¿esta bastante cerca la estación de tren de Vrsovice, verdad?. Para algun viaje que fuera a hacer en él pensabalo cogerlo en esa estación, mejor que tener que ir a la estación central

Muchas gracias por todo

A ver, vamos por partes, como decía Jack el Destripador.

Si eliges la opción del Bus119 a Dejvická, tienes, además de las opciones que tu comentas y que son correctas, la de coger en Dejvická el Tram20 hasta Andel y allí el Tram7 hasta Otakarova, aunque en Andel tienes que cambiar de parada. La del 7 está en otro lateral de la plaza, en Plzenska.
Son tres transportes en lugar de cuatro.
Pero también tienes otras dos combinaciones de tres transportes.
Bus100 a Zlizin y Metro línea B, amarilla.
Si te bajas en Andel, puedes coger el Tram7 como antes. Si sigues hasta Karlovo namesti, puedes coger el Tram6 hasta Otakarova.

Las líneas nocturnas sí que pasan por Otakarova. En concreto la 24, la 53, la 55 y la 56. Creo que no tienen nada de particular en cuanto a los tickets.

And finally, efectivamente Praha-Vršovice‎ está muy cerca. Está en la siguiente parada a la de Otakarova, siguiendo las líneas de Tram 6, 7 y 24.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

lagunero Escribió:
auctioneer Escribió:
Buenas tardes

Muchas gracias por todo

A ver, vamos por partes, como decía Jack el Destripador.

Si eliges la opción del Bus119 a Dejvická, tienes, además de las opciones que tu comentas y que son correctas, la de coger en Dejvická el Tram20 hasta Andel y allí el Tram7 hasta Otakarova, aunque en Andel tienes que cambiar de parada. La del 7 está en otro lateral de la plaza, en Plzenska.
Son tres transportes en lugar de cuatro.
Pero también tienes otras dos combinaciones de tres transportes.
Bus100 a Zlizin y Metro línea B, amarilla.
Si te bajas en Andel, puedes coger el Tram7 como antes. Si sigues hasta Karlovo namesti, puedes coger el Tram6 hasta Otakarova.

Las líneas nocturnas sí que pasan por Otakarova. En concreto la 24, la 53, la 55 y la 56. Creo que no tienen nada de particular en cuanto a los tickets.

And finally, efectivamente Praha-Vršovice‎ está muy cerca. Está en la siguiente parada a la de Otakarova, siguiendo las líneas de Tram 6, 7 y 24.

Un saludo

La línea 24 no es nocturna.

Para Otakarova la mejor forma desde el aeropuerto es:

Bus 100 hasta Zlicin, de Zlicin metro a Karlovo Namesti y salir por la salida del primer vagon y escaleras arriba la primera salida a la derecha. De ahí coger el 24.

El tranvia 6 se puede coger solo los días entre semana, no funciona los findes.

Praha-Vrsovice esta cerca pero no te llevara a los sitios mas turisticos, pero se puede trasbordar a la estación principal en 5 minutos!

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a los dos por las constestaciones

Como es tan tipico el bus 119 a Dejvicka me centre sobre todo en eso, tengo un muy buen plano que me mandaron de la ofi de turismo y allí sale también la posibilidad de Ziclin pero estaba yo con la cabeza en Dejvicka. Pero el tener mas posibilidades y con menos trasborde esta genial

El tema de las lineas nocturnas tampoco es que tengoa pensado usarlas mucho, quiza una noche pero no continuamente, pero siempre es interesante saber como van

Y en cuanto a Vrsovice, como dice Deinonychus, es mas un tema para desde ahí ir a la central en trenes que después estan allí 5 / 10 minutos a la espera antes de salir, sobre todo pensando en coger trenes muy temprano te evita el ir hasta allí y a la vuelta de algun lugar te deja muy cerca del hotel

Gracias de nuevo a ambos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.........Pase 24-horas: 110 CZK (4,50 EUR) (niños y ancianos entre 60-65 años pagan solo 55 CZK 2,25 EUR)..espero que enseñando el carne los mayores entre 60 y 65 años no les pongan pegas los "cazaturistas".....no se como sera allí pero en España una persona entre 60-65
Son personas mayores pero..........ANCIANOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que tengo leido, el boleto de 60+ es solo para ciudadanos Checos.
O estoy equivocado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Deinonychus Escribió:

Si tu, que estás ahí, lo dices será que es así. Pero habrá que echarles la bulla a los la DPP que me incluyeron ese Tram en una solicitud sobre un trayecto desde Otakaronva después de las doce de la noche.

De todas formas gracias, esto servirá para ponerse en guardia y no fiarse siempre de las Web's oficiales.

Un saludo, o dos.
⬆️ Arriba

Super Expert

arizona Escribió:
Hola.........Pase 24-horas: 110 CZK (4,50 EUR) (niños y ancianos entre 60-65 años pagan solo 55 CZK 2,25 EUR)..espero que enseñando el carne los mayores entre 60 y 65 años no les pongan pegas los "cazaturistas".....no se como sera allí pero en España una persona entre 60-65
Son personas mayores pero..........ANCIANOS

¿A que es un palo?
A mi, hace unos meses, me enviaron una carta desde la agencia de viajes del Corte.... Para ofrecerme los maravillosos viajes para mayores de 55.
Hasta ese día pensaba que los 55 era una edad estupenda, pero con esa "cariñosa" carta se me cayeron los palos del sombrajo. Vamos que, de repente, me salieron tres canas mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que alguien lo certifique el descuento para mayores solo es para los residentes en Praga ?
⬆️ Arriba

Super Expert

lagunero Escribió:
Deinonychus Escribió:

Si tu, que estás ahí, lo dices será que es así. Pero habrá que echarles la bulla a los la DPP que me incluyeron ese Tram en una solicitud sobre un trayecto desde Otakaronva después de las doce de la noche.

De todas formas gracias, esto servirá para ponerse en guardia y no fiarse siempre de las Web's oficiales.

Un saludo, o dos.
El 24 si que pasa a partir de las 12 de la noche, como hasta las 00:15 o así, así que técnicamente ellos tienen razón, pero las lineas que se denominan "nocturnas" son las 50 y pico... Pero el 24 va todo el día así que no es nocturna en sentido estricto... Depende del punto de vista!
⬆️ Arriba

Experto

Otra duda:

Para comprar un billete de 30 minutos en el transporte de Praga se puede coger una noche y usarlo al día siguiente. Supongo que si que empieza a contar cuando lo pases. Es para coger un tram a una hora muy temprana (las seis de la mañana) en perspectiva de qeu no hubiera mucha oportunidad de estancos abiertos y esas cosas
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tiempo empieza a contar cuando lo pasas por la canceladora del Tram, o sea cuando te montas en él.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes