Barrio Judio y Sinagogas de Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p06 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 362 Mensajes y 185900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola
He pasado aquí varios mensajes relativos al Barrio Judío
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en septiembre del año pasado, y como había oído lo de las colas, me presenté a las nueve de la mañana. Hasta las nueve y media estuvimos yo, mi compañera y un señor solos en el cementerio. Fue una auténtica delicia. Si es verdad lo de que hay tantas colas, no tengo motivos para dudarlo, recomiendo ir a primera hora al cementerio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui en agosto y compre la entrada en otra sinagoga y luego para entrar al cementerio no tuve que hacer ninguna cola.

Ademas no estoy muy de acuerdo con lo que dice raulmuni. Es verdad que hay como unos pasillos por los que puedes pasar, pero a mi me parecio que esto es para evitar que la gente pise las tumbas, cosa bastante normal por otro lado, esta claro que no te van a dejar pasar por cualquier lado. No olvidemos que es un cementerio.

Pero aun si hay un poco de gente o si tienes a alguien detras tuyo, perfectamente puedes dejarle pasar y tu pararte donde quieras. Yo me pare a hacer muchisimas fotos y nadie me dijo nada, solo con intentar no ocupar todo el camino y que la gente que quiera pueda seguir adelante, no pasa nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Está claro que la sensación de agobio es subjetiva. Pero si te paras en mitad del pasillo debes apartarte para que el resto pase. Para que os hagais una idea de lo estrecho que es el pasillo os diré que ibamos con un carrito y cogía justo, de echo, en algunas ocasiones tuvimos que llevarlo literalmente a pulso porque el carro no cogía. Mi amigo se agachó un momento para hacer una foto y estando agachado en cuclillas nadie podía pasar por detrás, tenían que esperar sí o sí.
En cuanto a lo de que no olvidemos que es un cementerio, creo que ellos lo olvidaron en el mismo momento en el que te cobran por dejar entrar a la gente en masa...
De todas formas, he ido a otros cementerios por Europa en los que puedes pasear tranquilamente. No hace falta pisar las tumbas, si te fijaste, habían varios pasillos para recorrer el cementerio, sin embargo, sólo te dejaban pasar por uno, justo el que recorría de la forma más rápida desde la entrada hasta la salida sin dar mucho rodeo. Yo tengo muy claro el motivo, cuanto antes salgas antes entra más y más gente que paga su entrada.
A mi no me gustó. Pero simplemente es mi opinión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Alguien me puede confirmar si la sinagoga de Jerusalem sigue en obras?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

abaforum Escribió:
Buenos días,

Alguien me puede confirmar si la sinagoga de Jerusalem sigue en obras?

Un saludo.
Hola
He retirado un mensaje tuyo igual a este en otro hilo. Con un mensaje en el hilo adecuado es suficiente
Ten paciencia y alguien te contestará
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta rapida, las entradas a las sinagogas se pueden pagar con tarjeta???, lo mismo para la del castillo????

Es para no cambiar mas dinero del necesario.
⬆️ Arriba

Super Expert

alados Escribió:
una pregunta rapida, las entradas a las sinagogas se pueden pagar con tarjeta???, lo mismo para la del castillo????

Es para no cambiar mas dinero del necesario.

Sí, se puede en los dos sitios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Super Expert

raulmuni Escribió:
chaba Escribió:
mazorca Escribió:
Hola. La primera semana de junio viajo a praga 3 días. Me gustaria que alguien me recomendara los sitios para ver, donde merece la pena pagar por entrar, monumentos, consejos para distribuir los 3 días y formas de moverse. También quisiera saber si hay algun tour para hacer por praga en español.

Hola de nuevo. Me olvidé decirte que tienes también el barrio judio con cementerio y sinagogas. Entrar cuesta dinero pero........ .

A mi el cementerio y las sinagogas no me gustaron. El cementerio porque te ponen como se suele decir en cola india y sin poder pararte pasas por un itinerario establecido, es decir, como borregos.
Las sinagogas se nota demasiado que han ido a hacer negocio, en cada una tienen varios objetos que no valen la pena y te hacen pagar por cada una de las sinagogas o comprar una entrada conjunta. Al final ves muchas fotos de judíos en blanco y negro y candelabros de plata, poco más.
Por dentro sólo es bonita la sinagoga española, quizás la única que vale la pena.
Luego está la sinagoga donde se encuentran los dibujos famosos de los niños, pensaba estremecerme con ellos, es decir, que me hicieran reflexionar, pero son tan pequeñas las salas y hay tanta gente que alfinal estás deseando verlos todos rápidamente y salir de allí.
Me da la sensación de que están más interesados en hacer negocio que en dar a conocer a la gente los horrores del nazismo.
Es mi opinión personal.

A mi tampoco me gustaron nada...
Creo que es algo "que hay que ver" por ser diferente, pero en el fondo (y bajo mi punto de vista) no merece la pena verse y menos pagar el precio que se paga...
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

¿Hay alguna entrada que sólo incluya la visita al cementerio judío?

He visto que hay entradas combinadas que incluyen cinco sinagogas y el cementerio por 300 coronas, pero no me gustaría tner que pagar eso cuando realmente lo único que me interesa es ver el cementerio.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Viajera_novel Escribió:
Hola!

¿Hay alguna entrada que sólo incluya la visita al cementerio judío?

He visto que hay entradas combinadas que incluyen cinco sinagogas y el cementerio por 300 coronas, pero no me gustaría tner que pagar eso cuando realmente lo único que me interesa es ver el cementerio.

Gracias.
Cuando fui have un año me suena que había una entrada solo para el cementerio y su sonagoga, la de los dibujos de niños de campos de concentración.

No obstante, te recomiendo que veas la sinagoga española. Es preciosa
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay entrada sólo para el cementerio, acabo de estar. Sólo venía para decir q no se os ocurra entrar. Es EL TIMO de Praga. Menuda mierda para sacarnos la pasta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te dejo un enlace donde tienes horarios y precios de los diversos sitios a visitar en el barrio Judío.
A mi el cementerio sí que me gustó; bueno quiza gustar no es la palabra exacta pero desde luego es un sitio sobrecogedor.

www.jewishmuseum.cz/
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos, nosotros vamos el puente de diciembre (del 6 al 9) y tenemos pensado visitar El barrio judio, sus sinagogas y el cementerio el día 8. Pero he caído que es sábado y como es el día de fiesta de los judíos, me preocupa que este cerrado. ¿ Sabéis si estan abiertas las sinagogas y el cementerio los sábados?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no, los sábados no está abierto. Y te lo digo porque justo acabo de leer un diario en el que comentaba una chica que no había tenido en cuenta esto y que se quedó sin verlas por ser sábado. Así que hay que tener cuidado.
⬆️ Arriba

Experto

macorís Escribió:
Pues no, los sábados no está abierto. Y te lo digo porque justo acabo de leer un diario en el que comentaba una chica que no había tenido en cuenta esto y que se quedó sin verlas por ser sábado. Así que hay que tener cuidado.

Muchas gracias Macorís. Tendré que replanificar el planing de los tres días. Es una pena porque llegamos el jueves por la tarde, la cual queríamos utilizar para tomar contacto con la ciudad.( nos alojamos al lado de la Plaza Vieja). El viernes teníamos pensado hacer el tour free, para que nos enseñaran las cosas mas importantes de Praga y nos aconsejaran que ver. Por la tarde queríamos visitar el castillo y finalmente el sábado ir a Josejof por la mañana, y por la tarde dedicarlo a visitar el teatro negro o un viaje en barco o ir de compras a los mercadillos navideños....
Pero ahora se me ha descuadrado todo
Muchas gracias de verdad por el aviso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GinTomas Escribió:
macorís Escribió:

Muchas gracias Macorís. Tendré que replanificar el planing de los tres días. Es una pena porque llegamos el jueves por la tarde, la cual queríamos utilizar para tomar contacto con la ciudad.( nos alojamos al lado de la Plaza Vieja). El viernes teníamos pensado hacer el tour free, para que nos enseñaran las cosas mas importantes de Praga y nos aconsejaran que ver. Por la tarde queríamos visitar el castillo y finalmente el sábado ir a Josejof por la mañana, y por la tarde dedicarlo a visitar el teatro negro o un viaje en barco o ir de compras a los mercadillos navideños....
Pero ahora se me ha descuadrado todo
Muchas gracias de verdad por el aviso.

Yo también iba a hacer algo parecido a lo que comentas tu en tu planning pero ahora estoy mirando si el sábado nos hacen la visita a Terezin, pero aún no nos han contestado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

GinTomas Escribió:
Hola amigos, nosotros vamos el puente de diciembre (del 6 al 9) y tenemos pensado visitar El barrio judio, sus sinagogas y el cementerio el día 8. Pero he caído que es sábado y como es el día de fiesta de los judíos, me preocupa que este cerrado. ¿ Sabéis si estan abiertas las sinagogas y el cementerio los sábados?
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo del Barrio Judío
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo el enlace oficial para poder consultar horarios del Museo Judío y Sinagogas
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes