Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Pescadilla:
Creo que te as contestado tu solo: si el horario y el precio te son mejores, aunque el viaje sea un poco más incomodo no pasa nada. En términos deportivos: 2-1 a favor del TLK.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Uno de los " puntos débiles " de Polonia es su infraestructura ferroviaria que es bastante anticuada en general aunque poco a poco están mejorando.
Actualmente, los únicos trenes que considero cómodos para trayectos largos son los Intercity, de todos modos los TLK no son los peores.
El problema que yo ví es que la mayoría de trenes, tienen los asientos en compartimentos y los asientos son más espaciosos en los Intercity pero en los otros son más estrechos y a mí me resultaron algo incómodos.
Por otro lado ( aunque yo viajé en enero ), creo que la mayoría no disponen de aire acondicionado y a veces en verano en Polonia hace mucho calor ( húmedo ) por lo que ir en un tren tan 2 apretujado " y sin aire, es infernal......pero bueno, no nos pongamos en lo peor y si te compensa más pues viaja en el TLK de poznan a Varsovia.
Yo hice varios trayectos que se me hicieron eternos ( Cracovia-Wroclaw y Wroclaw- Poznan, sobre todo )`pero resistí
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola a tod@s, os he estado leyendo y he visto que muchos de vosotros recomendáis el Inter-City para hacer el trayecto Varsovia-Cracovia y a la inversa, pero en la web que he visto unas paginas más atrás me salen los trenes TLK, y EX.
Aunque vamos a comprar en la estación de Varsovia los billetes, ¿me podríais decir donde puedo ver los horarios y los precios? (o por lo menos a título orientativo... Ya que no veo los inter-city) ¿hay descuentos por ser titulares de la European Youth Card?
Nuestra idea es coger un tren temprano de Varsovia (sobre las 8-9 de la mañana) y a la vuelta llegar a Varsovia sobre las 18-19h.
De todas formas ten cuidado porque nosotros teníamos pensado coger un tren para el trayecto Varsovia-Cracovia y cuando fuimos a comprarlo en la taquilla habían cambiado los horarios que salían respecto a la web.. Tampoco fue mucho problema pero tuvimos que madrugar más..
La sospecha que tengo es que los trenes que habiamos visto ya estaban llenos así que por si acaso te recomiendo que compres los billetes de tren lo antes que puedas para evitar quedarte sin plaza..
Por cierto, también cogimos un tren TLK y fuimos bien.. Para hacer Varsovia-Cracovia lo descartamos porque en las fechas y horarios que nos venian bien vimos en la web que costaba 5 horas y nos pareció demasiado tiempo...
Gracias por el consejo, Pescadilla. Lo tendremos en cuenta y compraremos los billetes con "antelación" en vez de hacerlo el mismo día del viaje, por si hay cambios. Ya os contaré.
Por cierto, ¿cómo se llaman las estaciones principales de Varsovia y Cracovia? En la web que me recomiendas pone Warszawa Centralna y Kraków Główny ¿son esas?
pilukina Escribió:
Gracias por el consejo, Pescadilla. Lo tendremos en cuenta y compraremos los billetes con "antelación" en vez de hacerlo el mismo día del viaje, por si hay cambios. Ya os contaré.
Por cierto, ¿cómo se llaman las estaciones principales de Varsovia y Cracovia? En la web que me recomiendas pone Warszawa Centralna y Kraków Główny ¿son esas?
El intercity para ese trayecto nos costó algo menos de 30 euros y es bastante cómodo..
Yo personalmente prefiero el tren al avión (me parece más cómodo por el tema maletas, esperas etc...). Además el tren te deja en el centro y el avión te deja normalmente alejado, pero vamos que es cuestión de gustos...
Hola a todos y gracias por adelantado.
En el puente de los santos vamos a ir a Varsovia y queriamos visitar Cracovia la ciudad y las minas de sal.
Teniamos pensado alquilar un coche, pero no nos lo han recomendado por el mal estado de las carreteras.
Nos recomiendan usar el tren entre Varsovia y Cracovia, pero también queremos visitar las minas de las que estan a unos 15 km de cracovia.
¿sabeis como ir desde cracovia a las minas? ¿hay visitas guiadas con transporte?
Entre Varsovia y Cracovia lo mas comodo es ir en tren - la carretera no esta mal pero el tren es mejor. En tren es rapido, trenes frecuentes, facil de centro a centro ciudad. En Cracovia no hace falta coche para nada, aparte de ser muy peatonal, hay alquiler de bicicletas, cochecitos turisticos electricos, transporte publico tradicional excelente. Ir a las minas de sal es muy facil. O bien en transporte publico (autobus 304 parada c/Kurniki al lado de la estación FFCC, varios minibuses - también por allí o viajes organizados que hay muchos anunciados por todos lados. Si vais a culaquier punto de información turistica os indicaran horas etc. No puede ser mas facil así que tranquilos.
Nosotros hicimos Varsovia-Cracovia en tren. Ibamos en primera y daban café y unas galletitas. Los compartimentos son cómodos y espaciosos, de 6 personas.
En el avión de vuelta conocimos a una chica que viajaba con la parroquia de su pueblo y había salido esa mañana desde Cracovia a Varsovia en avión. Venía encantada: voló con LOT, un trayecto cortisimo (no llegó a 50 mins) y le dieron también café y una chocolatina.
Yo si repitiera, escogería esta opción porque nosotros la última noche la hicimos en Varsovia y nos gustó más el ambiente nocturno de Cracovia.
En cuanto a lo de coger el coche, mis padres en el avión conocieron a un chico gallego que trabajaba en Polonia 15 días al mes. Les contó que no le gustaban nada los viajes en coche por allí porque por lo visto hay muchísimos camiones (los trámites son más fáciles en Polonia que en Rusia) y beben mucho vodka, especialmente en invierno, por lo que las carreteras son peligrosas. Nosotros no cogimos coche, así que no te puedo decir.
Tengo un vuelo a cracovia en Marzo, voy a estar 4 dias/3 noches . Mi idea era centrarme en Cracovia y Varsovia
La duda que tengo es si hacer las 3 noches en Cracovia y un día intermedio coger el tren y ver varsovia y volver , o cuando llege a Cracovia el primer día coger tren para varsovia ( son unas 3h en el rápido), y hacer las 2 primeras noches en Varsovia y la última regresar a Cracovia antes de coger vuelo al día siguiente.
cloner Escribió:
Buenos días.
Tengo un vuelo a cracovia en Marzo, voy a estar 4 dias/3 noches . Mi idea era centrarme en Cracovia y Varsovia
La duda que tengo es si hacer las 3 noches en Cracovia y un día intermedio coger el tren y ver varsovia y volver , o cuando llege a Cracovia el primer día coger tren para varsovia ( son unas 3h en el rápido), y hacer las 2 primeras noches en Varsovia y la última regresar a Cracovia antes de coger vuelo al día siguiente.
¿como hariais vosotros? Gracias viajeros!
Yo estuve una semana, pero no me lié tanto. Hice la siguiente combinación:
-Madrid-Cracovia
-Cracovia- Varsovia (en el intercity)
-Varsovia-Madrid.
Yo buscaría una combinación que me permitiese no realizar un ida y vuelta.
¿como hariais vosotros? Gracias viajeros!
Yo estuve una semana, pero no me lié tanto. Hice la siguiente combinación:
-Madrid-Cracovia
-Cracovia- Varsovia (en el intercity)
-Varsovia-Madrid.
Yo buscaría una combinación que me permitiese no realizar un ida y vuelta.
Yo si fuera de la capital o de Barcelona lo hubiese tenido mucho mejor
Pero soy de Valencia y el aeropuerto que tenemos es de tercera, por no decir algo peor. No hay nada absolutamente nada hasta polonia directo, que no sea con escalas cansinas por lo que bajamos a Alicante para coger un vuelo directo, lo bueno es que Alicante está a 2 h de reloj desde Valencia, por autovia, y conocemos un parking low cost por el altet para dejar el coche.
Salir desde Madrid y Barcelona pues estaria muy bien pero significa desplazamientos, (unas 4- 5h de viaje) gasolina...dejar el coche en el aeropuerto, seguramente pernoctar en madrid o barcelona y eso sin contar el peaje que hay para ir Barcelona si queremos llegar bien.
Lo estudiamos todo y la opción más cómoda, rapida y barata en las fechas que queriamos viajar era desde Alicante.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Pues yo en lugar de ir a Varsovia, iría a Zakopane a pasar el día o a dormir, por ejemplo, o algo así. Si quieres ir a Varsovia sí o sí, te recomiendo que lo veas lo primero porque es más bonito Cracovia y si ves primero cracovia, corres el riesgo de que no te guste tanto la capital.
Ah! E iría en tren, en el intercity, cuidadín que hay más y tardan siglos. Para lo barato que es el tren en Polonia, la conexión entre las dos ciudades, en ese tren, es carete...
cloner:
Yo soy de Ourense. No tenemos aeropuerto ni de última división. Sin ir más lejos la noche del lunes al martes me la pasaré de viaje a Madrid para ir a Barajas para mi próximo viaje.
El no ser de Madrid o Barcelona tiene sus inconvenientes, pero tenemos que asumirlo y decidir aquello que mejor nos viene y que menos molestias nos ocasiona. En el caso que comentas Alicante, pues ya sólo queda disfrutar del viaje.
cloner:
Yo soy de Ourense. No tenemos aeropuerto ni de última división. Sin ir más lejos la noche del lunes al martes me la pasaré de viaje a Madrid para ir a Barajas para mi próximo viaje.
El no ser de Madrid o Barcelona tiene sus inconvenientes, pero tenemos que asumirlo y decidir aquello que mejor nos viene y que menos molestias nos ocasiona. En el caso que comentas Alicante, pues ya sólo queda disfrutar del viaje.
El tema de aeropuertos esta muy mal en este país.
Hay muchos más aeropuertos que la media Europea pero estan concebidos para que de alguna manera termines pasando por Barajas, el Prat o incluso por el Altet en aAlicante.
Es paradójico que Valencia la tercera ciudad de España tenga uno de los puertos más importantes de Europa pero sin embargo un aeropuerto de tercera mucho peor que el que tienen en Zaragoza o Málaga. En fin es que no se entiende.