Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p28 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 45 de 98 - Tema con 1950 Mensajes y 1020692 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
SPYRO43 Escribió:
es posible cambiar solo 10€ en el aeropuerto de praga? lo necesito para pagar el Air Express Bus

Como ya comenté a otro forero, tu puedes cambiar la cantidad que quieras, pero en cantidades pequeñas el cambio es peor. Si el cambio en el aeropuerto es malo, vale la pena cambiar lo justo y luego buscar un cambio mejor en Praga para cambiar el resto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! En agosto ire a Praga y a Cracovia. Sobre el cambio de monedas queria hacer alguna pregunta.
Adeptan euros en algun sitio?? (lo digo pq el año pasado fui a Tanzania, lleve dolares desde España, y resulta que como al cambio el euro estaba mejor, en todas partes preferian euros, pero cogian dolares, euros y su moenda nacional). Y puesto q voy a estar en dos paises,... Pues cuanto menos lio tenga de monedas mejor.
Alguien sabe si en los sitios turisticos, taxis y demás aceptan euros??
Mas q nada pq llego a las 22.30 a Praga, y mi idea es coger un taxi rapidamente q me lleve al hotel.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo encontré un restaurante que podías pagar en euros, pero el cambio era malísimo, no valía la pena pagar en euros. En sitios turísticos podrás pagar con la tarjeta, que es lo que hice yo para no estar todo el rato cambiando. En cuanto al transporte, si contratas un coche que te lleva al hotel como hice yo sí te dejan pagar en euros, me extraña que lo haga un taxista. Te recomiendo que contrates lo que te he dicho, lo que se viene a llamar un transfer, es más barato que un taxi, te recoge con un cartel con tu nombre en el hall del aeropuerto(cuando llegues ya te estará esperando) y te deja en la puerta del hotel a un precio cerrado (sobre 20€ hasta 4 personas), independientemente de donde te tenga que dejar y puedes pagar en euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

raulmuni Escribió:
Yo encontré un restaurante que podías pagar en euros, pero el cambio era malísimo, no valía la pena pagar en euros. En sitios turísticos podrás pagar con la tarjeta, que es lo que hice yo para no estar todo el rato cambiando. En cuanto al transporte, si contratas un coche que te lleva al hotel como hice yo sí te dejan pagar en euros, me extraña que lo haga un taxista. Te recomiendo que contrates lo que te he dicho, lo que se viene a llamar un transfer, es más barato que un taxi, te recoge con un cartel con tu nombre en el hall del aeropuerto(cuando llegues ya te estará esperando) y te deja en la puerta del hotel a un precio cerrado (sobre 20€ hasta 4 personas), independientemente de donde te tenga que dejar y puedes pagar en euros.
Y además, si haces lo que te dice el compañero, te ahorras la posibilidad casi cierta de caer en manos de alguno de los muchos taxistas e**(AutoEdit)**a que hay en Praga, el taxi del aeropuerto al hotel te puede costar un riñon.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHIIISIMAS GRACIAS A LOS DOS.
Hare lo que me habeis recomendado. Muchas gracias.

raulmuni Escribió:
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Llegué ayer de Praga de pasar cuatro días de maravilla. Respecto al tema del cambio yo lo he hecho en tes ocasiones y siempre en el recomendado en el foro EXCHANGE en la calle Kaprova (detrás de la iglesia de San Nicolás en la Plaza de la ciudad vieja) tras comparar con varios que había en las inmediaciones. No me han cobrado comisión y me han dado las coronas que al cambio marcaba la lista, es más si entras en su pagina web www.exchange.cz te puedes imprimir un bono que entregas al cambiar siendo más favorable. El primer día el cambio era a 25.20 cz y al entregar el bono me lo hicieron al 25.50, lástima que solo imprimí uno y se lo quedaron. Recomiendo imprimir varios para utilizar en cada cambio. Las cantidades que cambié eran siempre como mínimo de 100€, no se si eso también influye. En las otras 5 o 6 oficinas de cambio que revisé había una diferencia entre 0.20 y 0.50 cz por € en el cambio. Los otros dos día que cambié se hacia a 25.00. Espero que os sirva de orientación. Se me olvidaba, en muchos sitios admiten euros incluso hay bastantes precios marcados en €, pero el cambio que hacen suele ser inferior. Un saludo y espero que sirva de ayuda esta información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El cupón le imprimiste en castellano ó en checo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Garvall, yo ya comente hace unas semanas que en mayo yo cambie dos veces allí, en la primera no me cobraron comision y en la segunda cambie 250 eu, y me cobraron 180 kr de comision.
En cada vez habia una persona distinta
⬆️ Arriba

Super Expert

garvall Escribió:
Llegué ayer de Praga de pasar cuatro días de maravilla. Respecto al tema del cambio yo lo he hecho en tes ocasiones y siempre en el recomendado en el foro EXCHANGE en la calle Kaprova (detrás de la iglesia de San Nicolás en la Plaza de la ciudad vieja) tras comparar con varios que había en las inmediaciones. No me han cobrado comisión y me han dado las coronas que al cambio marcaba la lista, es más si entras en su pagina web www.exchange.cz te puedes imprimir un bono que entregas al cambiar siendo más favorable. El primer día el cambio era a 25.20 cz y al entregar el bono me lo hicieron al 25.50, lástima que solo imprimí uno y se lo quedaron. Recomiendo imprimir varios para utilizar en cada cambio. Las cantidades que cambié eran siempre como mínimo de 100€, no se si eso también influye. En las otras 5 o 6 oficinas de cambio que revisé había una diferencia entre 0.20 y 0.50 cz por € en el cambio. Los otros dos día que cambié se hacia a 25.00. Espero que os sirva de orientación. Se me olvidaba, en muchos sitios admiten euros incluso hay bastantes precios marcados en €, pero el cambio que hacen suele ser inferior. Un saludo y espero que sirva de ayuda esta información

Por casualidad sabes el horario de la tienda? me pilla cerca del hotel (9 minutos caminando aprox) y me interesa pero no sé si cuando llegué estará abierto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He visto en su web que pone de 9.00 a 08.00h., vamos 20.00.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias karmela! usé el traductor y también lo vi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Karmela22 el cupón lo imprimí en checo, de lo que comenta atlanta 1956 comentar que yo cambié un 3 ocasiones, ( 200€, 100€ y 140€) me lo hicieron tres personas distintas y en ningún caso me cobraron comisión. Respecto al horario es el que se menciona de 09.00 a 20.00 horas. El bono que tenía lo utilicé afortunadamente en el primer cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también intentaré cambiar allí el primer día, si me da tiempo, llego a las 16,45, contrato transfer y luego lo que tarde en el hotel y de éste allí, Grand Majestic Place, los que habéis estado pensáis que me dará tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros llegamos a las 16.30 nos estaba esperando un transfer previamente contratado, nos trasladó al apartamento que está más cerca que tu hotel a la casa de cambio, tardamos bastante en el traslado con bastante retención (salida el curro, nos comentó), esperamos un rato al del apartamento (estaba entregando otro en el mismo edificio) luego explicaciones de como funciona todo, contrato, pago..... Y acomodación y nos sobró bastante tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ademas con los apartamentos siempre se tarda mas que hacer el check in en un hotel. Yo creo que si te dará tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

garvall Escribió:
Karmela22 el cupón lo imprimí en checo, de lo que comenta atlanta 1956 comentar que yo cambié un 3 ocasiones, ( 200€, 100€ y 140€) me lo hicieron tres personas distintas y en ningún caso me cobraron comisión. Respecto al horario es el que se menciona de 09.00 a 20.00 horas. El bono que tenía lo utilicé afortunadamente en el primer cambio.

Hola,

¿Qué es exactamente de lo que nos beneficiamos si entregamos el cupón impreso? Lo he traducido con el traductor de google y mira que sé inglés pero aún así no me queda claro con lo del "any amount in the total volume of 1 000, - CZK VIP preferential rate"

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola leona89, a mi me surgió la misma duda y lo que he deducido es que te hacen un mejor cambio si cambias por cantidades superiores a 1.000 cz. Como ya comenté el día que lo utilicé el cambio estaba marcado a 25.20 cambié 200€ que hubiera sido 5040 y sin embargo me dieron 5100 cz (a 25.50) no es mucho pero mejor lo tengo yo que ellos.
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto, muy amable garvall.
⬆️ Arriba

Super Expert

garvall Escribió:
gracias por lo del cupon,imprimire al menos 2 para los 5 días q estare
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya los he impreso.

Abren los domingos tarde por lo que he podido leer, no es así???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes