Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p28 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 6 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos! Creo que más o menos allá voy
Ya os contaré a la vuelta!
⬆️ Arriba

New Traveller

Día 1 de agosto: Barcelona-Bucarest
Día 2 de agosto: Cetatea Poenari, Transfăgărășan, Manastirea Cozia, Cozia y Sibiu
Día 3 de agosto: Sibiu y alrededores Cisnădie y Orlat
Día 4 de agosto: Salimos de Sibiu dirección Săcălăşeni Maramures
Día 5 de agosto: Visitas al cementerio de Sapanta, monasterio de Barsana y iglesia de madera y pueblos como Botiza
Día 6 de agosto: Cisnădie y viaje a Sighișoara visita de la ciudad
Día 7 de agosto: Sighișoara, Biertan, Brasov
Día 8 de agosto: Hărman, Prejmer y Brasov
Día 9 de agosto: Brașov, Râşnov Fortress, Castillo de Bran, Peleş Castle, Sinaia y Brasov
Día 10 de agosto: Brașov, Snagov y Bucarest
Día 11 de agosto: Bucarest-Barcelona
Termino de llegar de Rumania y esta es la ruta que he echo y chapo de pais
Se come muy bien gente muy amable todo muy guapo, recomiendo visitar la zona de Maramures un domingo y ver como todo el mundo se viste para ir a la iglesia autentico, para la gente que tiene dudas sobre Snagov hay un puente que te lleva al monasterio, ya no hay que pillar barca, eso si tener paciencia en las carreteras ya que muchas por el mal estado cuesta hacer kilometros, y cuidado con los rumanos que conducen muy a saco, por lo demás pais precioso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Estoy organizando una ruta de 10 días con mis padres en Octubre y me gustaria q me dierais vuestra opinion... Ya he leido que el estado de las carreteras es bastante malo, pero aun así no se si he calculado mas o menos bien tiempos y tal...

7 Oct: llegariamos a dormir a Bucarest.
8 Oct: trayecto a Sibiu con alguna parada (Curtea de Arges, Cozia, Cisnadie...) para que se haga menos pesado.
9 Oct: día en Sibiu. A la tarde a Hunedoara.
10 Oct: visita al castillo de Hunedoara y trayecto a Maramures con paradas (Alba Iulia, iglesias de madera de Rogoz, Plopis, Surdesti..)
11 Oct: cementerio en Sapanta, Barsana, Rozavlea y trayecto a Bucovina
12 Oct: monasterios de Bucovina
13 Oct: trayecto a Sighisoara con paradas (Rasca, Sihastria, Bicaz)
14 Oct: Sighisoara, Biertan, Viscri
15 Oct: Castillo de Bran, Brasov, Rasnov, Prejmer
16 Oct: Sinaia y Peles y trayecto de vuelta a Bucarest
17 Oct: visita corta a la ciudad y vuelo de vuelta

Como lo veis? mucha paliza? o es mas o menos realista? Y el tiempo en octubre q tal? no estara todo nevado, no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ingrid85.... No soy yo un experto, pero bueno,, por mi situación,,que he estado ya seis veces en Rumania(la ultima este agosto), y muchas conduciendo allí con coche de alquiler y etc,, te puedo decir, que si,,es un buen palizon, segun veo no vais a parar de conducir en 10 días, espero que os vayais turnando! jejj. Las carreteras de allí cansan mucho,,desgastan, porque estan llenas de baches, desniveles, mal asfalto,,,,y los conductores,,muchos, van a saco, las normas,,,en fin,,se las pasan por el forro (no todos, pero siempre se ven los que cometen infracciones) y los hay a decenas. Mucho ojo, y con los reflejos a tope! : ) Yo no creo que os nieve, es muy temprano en Octubre,, pero nunca se sabe,, como esta el tiempo tan loco. Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta!
Si seremos 2 conductores.. Y la verdad que el día 12, 14 y el 15 los habiamos planteadô un poco mas relajados... Aunque hay que conducir, no son grandes distancias... Para descansar un poco de tanta carretera.
Solo una pregunta mas: crees q nos da tiempo a hacer los recorridos por día? las visitas entre medias son un poco "opcionales" segun vayamos de tiempo.. Quiero decir: que si en vez de hacer 4 paradas para visitas en el camino solo nos da tiempo a hacer 2... Pues 2!
Gracias de nuevo!

viktortuga Escribió:
Hola ingrid85.... No soy yo un experto, pero bueno,, por mi situación,,que he estado ya seis veces en Rumania(la ultima este agosto), y muchas conduciendo allí con coche de alquiler y etc,, te puedo decir, que si,,es un buen palizon, segun veo no vais a parar de conducir en 10 días, espero que os vayais turnando! jejj. Las carreteras de allí cansan mucho,,desgastan, porque estan llenas de baches, desniveles, mal asfalto,,,,y los conductores,,muchos, van a saco, las normas,,,en fin,,se las pasan por el forro (no todos, pero siempre se ven los que cometen infracciones) y los hay a decenas. Mucho ojo, y con los reflejos a tope! : ) Yo no creo que os nieve, es muy temprano en Octubre,, pero nunca se sabe,, como esta el tiempo tan loco. Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ingrid85 Escribió:
Gracias por la respuesta!
Si seremos 2 conductores.. Y la verdad que el día 12, 14 y el 15 los habiamos planteadô un poco mas relajados... Aunque hay que conducir, no son grandes distancias... Para descansar un poco de tanta carretera.
Solo una pregunta mas: crees q nos da tiempo a hacer los recorridos por día? las visitas entre medias son un poco "opcionales" segun vayamos de tiempo.. Quiero decir: que si en vez de hacer 4 paradas para visitas en el camino solo nos da tiempo a hacer 2... Pues 2!
Gracias de nuevo!

viktortuga Escribió:

Vamos a verrrr, mmmm los días que teneis ruta más larga, como Hunedoara-Maramures y paraditas por el camino,,,son mas de 300 km, 4 horas y pico y si vais parando en pueblitos,,,se os va a alargar mucho y vas a estar bastante cansados del tute... El día de Sibiu-Hunedoara, bueno, pues son 130 km aprox,(2 horitas) eso ya esta bien para un día. Haber cada uno es un mundo no? esta claro,,yo en mi caso,,despues de la comida,,me entra una morriña,,que al volante no puedo seguir mucho,y me tengo que hechar un rato,eso ya fastidia,porque los trayectos se hacen más largos si ademas me hecho una siestuki...jejje. Si vosotros conduciis del tirón pues mejor que mejor.
Las rutas que veo que haceis unos 130-140 km al día,estan bien,ideales, porque ya te digo, las carreteras allí se tardan en recorrer,se atraviesan todos los pueblos,con lo que hay que ir mas lento,etc,,y se tarda mucho mas en recorrer distancias.
Veo que no vais a ir a Mures.... Es una región muy bonita! a veces, mucho mejor regiones con no tanto turisteo como otras que si vais a ir,y es lo tipico ;lo digo por experiencia : ) En Mures, como he escrito en el post de mas arriba a otra persona, podeis ver sitios bien chulos y no tan visitados.(Zoo en un bosque, la ciudadela medieval,el centro con sus edificios señoriales,un par de ramblas muy chulas, un lago cercano a la ciudad, a unos 30 kmts que es precioso.,,,,) y cosillas así. A mi, la verdad,el castillo de Peles, si,muy guapo como arquitectura,de cuento,de cromo!,pero la parafernalia de Drácula,souvenirs por doquier,puestecitos a cada paso,guiris,colas,apelotonamiento..,,,ufff es muy cansino. Eso ya, cada uno, de lo que quiera empaparse . A mi me gusta recomendar unos lugare sbien curiosos, unas minas de sal, que allí en Rumania hay varias,,especialmente una en Turda, y otra en Praid(Transilvania), la verdad que son impresionantes de visitar, aquí te dejo un enlace a unas fotos mias de la mina de Turda,veras que chulo: www.flickr.com/ ...662751034/; ) Saludosss!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna foto más de la minas de sal de Turda, mi galeria: www.flickr.com/ ...662751034/

www.flickr.com/ ...662751034/

⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

El mes que viene haremos un viaje a Rumania en coche de alquiler durante 13 días. La ruta que estamos pensandonos es la siguiente:
Dia 1: llegada a Bucarest a las 16 h y ruta hacia Sinaia. Noche en Sinaia.
Dia 2: visita de Peles, Bran (y Rasnov?). Pequeña excursion por Bucegi?. Noche en Brasov
Dia 3: visita de Brasov e iglesias fortificadas (Pejmer, Harman...). Noche en Sighisoara
Dia 4: Sighisoara y Targu Mures. Noche en Targu Mures.
Dia 5: cañon de Bicaz. Noche en la zona de Suceava.
Dia 6: monasterios de Bucovina. Noche en la zona de Suceava.
Dia 7: trayecto a Maramures, visita a alguna cosa de Maramures. Noche en la zona de Baia Mare.
Dia 8: Maramures. Noche en la zona de Baia Mare.
Dia 9 : Cluj, Alba Iulia. Noche en Sibiu.
Dia 10: Sibiu. Pequeña excursion en las montañas Fagaras? Noche en Sibiu
Dia 11: monasterios de Olt (Horezu, Cozia...). Noche en Bucarest.
Dia 12: Bucarest. Noche en Bucarest
Dia 13: Museo de la Aldea (Satului) y vuelo hacia Barcelona

Que os parece? Se que son muchos kilometros, sobre todo el trayecto de Targu Mures a Suceava pasando por Bicaz y el de Suceava a Maramures. Pero seremos dos conductores, así que nos podemos ir turnando el coche.

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chic@s!!

Vamos a contrarreloj organizando nuestro viaje a Rumanía (9 días en Octubre), llegamos y salimos del país por Bucarest, nuestra idea es pasar un par de día en la ciudad y el resto del tiempo quedarnos en Brasov, desde el que saldremos para visitar la ciudades de los alrededores. Aunque hemos leído vuestras recomendaciones acerca de alquilar un coche, en principio nuestra idea es movernos en tren.
El borrador del planing sería el siguiente:
06/10/12 Llegada a Bucarest (17:35), traslado al hotel y aprovechar lo que nos quede de tarde/noche.
07/10/12 Día entero en Bucarest para visitas.
08/10/12 Salida en tren hacia Brasov (probablemente por la tarde), traslado al hotel y cena.
09/10/12 Traslado en autobuses para visitar el Castillo Bran y la fortaleza Rasnov, por la tarde visita a Brasov.
10/10/12 Traslado en tren a Sinaia para visitar el Castillo Pelisor, Castillo Peles y el Monasterio de Sinaia, por la tarde regreso a Brasov.
11/10/12 Visitar las iglesias fortificadas de Prejmar y Harman (no sé cuál es el medio de transporte indicado para hacer estas dos visitas, ¿merece la pena alquilar un coche aunque sea para este día?), regreso a Brasov y completar visitas de la ciudad.
12/10/12 PENDIENTE DE PLANIFICAR
13/10/12 Mañana en Brasov, por la parte tren con destino Bucarest (llegada a las 17:25), traslado al hotel, salir a cenar.
14/10/12 Salida a las 08:55 en avión con destino a Madrid.

Otra opción podría ser trasladarnos a Brasov en Tren y ahí alquilar un coche para movernos esos días con el.

Os agradecería vuestros comentarios, no sé si tal y como lo hemos planificado vamos bien de tiempo, nos va a sobrar mucho o faltar, el día que tenemos pendiente de planificar habíamos pensado escaparnos a visitar Sibiu o Sighisoara, (creo que desde Brasov las conexiones en tren no son malas).

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
⬆️ Arriba

Experto

Icaro_1980 Escribió:
Hola chic@s!!

Vamos a contrarreloj organizando nuestro viaje a Rumanía (9 días en Octubre), llegamos y salimos del país por Bucarest, nuestra idea es pasar un par de día en la ciudad y el resto del tiempo quedarnos en Brasov, desde el que saldremos para visitar la ciudades de los alrededores. Aunque hemos leído vuestras recomendaciones acerca de alquilar un coche, en principio nuestra idea es movernos en tren.
06/10/12 Llegada a Bucarest (17:35), traslado al hotel y aprovechar lo que nos quede de tarde/noche.
08/10/12 Salida en tren hacia Brasov (probablemente por la tarde), traslado al hotel y cena.
09/10/12 Traslado en autobuses para visitar el Castillo Bran y la fortaleza Rasnov, por la tarde visita a Brasov.
10/10/12 Traslado en tren a Sinaia para visitar el Castillo Pelisor, Castillo Peles y el Monasterio de Sinaia, por la tarde regreso a Brasov.
11/10/12 Visitar las iglesias fortificadas de Prejmar y Harman (no sé cuál es el medio de transporte indicado para hacer estas dos visitas, ¿merece la pena alquilar un coche aunque sea para este día?), regreso a Brasov y completar visitas de la ciudad.
13/10/12 Mañana en Brasov, por la parte tren con destino Bucarest (llegada a las 17:25), traslado al hotel, salir a cenar.

Otra opción podría ser trasladarnos a Brasov en Tren y ahí alquilar un coche para movernos esos días con el.

Os agradecería vuestros comentarios, no sé si tal y como lo hemos planificado vamos bien de tiempo, nos va a sobrar mucho o faltar, el día que tenemos pendiente de planificar habíamos pensado escaparnos a visitar Sibiu o Sighisoara, (creo que desde Brasov las conexiones en tren no son malas).

Hola,
Este verano me he desplazado a Rumania y he hecho todo el recorrido en coche de alquiler, yo te recomendaría alquilar un coche en Brasov y moverte con más libertad a hacer las visitas que quieres. Desconozco la frecuencia de autobuses a Bran y Rasnov y creo que Harman y Prejmer en transporte público no serán muy accesibles. Sighisoara es una cuidad muy bonita y Sibiu también merece una visita.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sandra838 Escribió:
Icaro_1980 Escribió:
Hola chic@s!!

Hola,
Este verano me he desplazado a Rumania y he hecho todo el recorrido en coche de alquiler, yo te recomendaría alquilar un coche en Brasov y moverte con más libertad a hacer las visitas que quieres. Desconozco la frecuencia de autobuses a Bran y Rasnov y creo que Harman y Prejmer en transporte público no serán muy accesibles. Sighisoara es una cuidad muy bonita y Sibiu también merece una visita.
Un saludo

Hola Sandra, muchas gracias por tu pronta respuesta!! Harman y Prejmer por lo que he podido ver están un tanto complicadas para ir en transporte público, para Bran y Rasnov en prinicpio, por los horarios de bus que he podido ver, va bien. Otra opción sería hacernos Bran y Rasnov (así como Sinaia) en bus y tren respectivamente, y cogernos un coche de alquiler los dos últimos días, con lo que podríamos apurar más el tiempo, además de Sighiosara y Sibiu, ¿me recomendias alguna otra visita que no tenga en el planing??

Muchas, muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Targu Mures y Medias son dos localidades recomendables, pero al desplazarte en transporte público puede que no te resulten cómodas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sandra838 Escribió:
Targu Mures y Medias son dos localidades recomendables, pero al desplazarte en transporte público puede que no te resulten cómodas.

Hola Sandra, muchas gracias, finalmente vamos a alquilar un coche para los dos últimos días que estaremos en Brasov, aprovecharemos para visitar Prejmar, Harman, Sighisoara, Sibiu y Targu Mures.
Le echaré un vistazo a Medias.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
⬆️ Arriba

Experto

Davinho Escribió:
Hola a todos,

El mes que viene haremos un viaje a Rumania en coche de alquiler durante 13 días. La ruta que estamos pensandonos es la siguiente:
Dia 2: visita de Peles, Bran (y Rasnov?). Pequeña excursion por Bucegi?. Noche en Brasov
Dia 3: visita de Brasov e iglesias fortificadas (Pejmer, Harman...). Noche en Sighisoara
Dia 7: trayecto a Maramures, visita a alguna cosa de Maramures. Noche en la zona de Baia Mare.

Que os parece? Se que son muchos kilometros, sobre todo el trayecto de Targu Mures a Suceava pasando por Bicaz y el de Suceava a Maramures. Pero seremos dos conductores, así que nos podemos ir turnando el coche.

Gracias por adelantado

Hola otra vez!

Estábamos estudiándonos el planning del primer día, q nos quedaba un poco cojo, solo teníamos el trayecto en coche desde Bucarest hasta Sinaia. Hemos pensado que podíamos visitar algo de los alrededores de Bucarest, como Snagov o Mogosoaia. ¿Alguien ha estado en alguno de esos sitios? ¿Cuál elegiríais entre los dos?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Davinho Escribió:
Davinho Escribió:
Hola a todos,

Gracias por adelantado

Hola otra vez!

Estábamos estudiándonos el planning del primer día, q nos quedaba un poco cojo, solo teníamos el trayecto en coche desde Bucarest hasta Sinaia. Hemos pensado que podíamos visitar algo de los alrededores de Bucarest, como Snagov o Mogosoaia. ¿Alguien ha estado en alguno de esos sitios? ¿Cuál elegiríais entre los dos?

Saludos

Yo haría de tirón hasta Sinaia. La carretera, es bastante transitada con bastante tráfico, y si haces esas visitas, la harás completamente de noche.
Yo el año pasado, a principios de noviembre, hice lo mismo que tú, recogida del coche a las 16.30 en Bucarest y enseguida tiré ahasta Sinaia. Pasando Ploiesti, empezó a nevar ligeramente, y con paciencia llegué, pero el susto no te lo quita nadie. Pasando Campina, tienes unos 30 kms hasta Sinaia, con un solo carril, con lo que, si te toca uno o varios camiones, se te puede hacer eterno, pq pasas por numerosos pueblos y la carretera, recta no es
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, KZ75!

Creo q haremos como dices, tiraremos directamente hacia Sinaia!

A parte, estamos repasando los primeros días de nuestro planing:
Dia 2: (noche anterior en Sinaia) visita de Peles, Rasnov y Bran. Noche en Brasov
Dia 3: visita de Brasov e iglesias fortificadas (Pejmer, Harman, Viscri). Noche en Sighisoara
Dia 4: Sighisoara, Biertan y Targu Mures. Noche en Targu Mures.

Pero nos da la sensación que la visita del día 2 es algo corta, así que pensamos que se puede mover Brasov a ese día; como el día 3 quedaría algo vacio, podriamos mover allí Sighisoara... Pero no lo vemos muy claro... ¿Que opìnais? ¿Cuanto tiempo se necesita en visitar Brasov y Sighisoara?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Davinho Escribió:
Gracias, KZ75!

Creo q haremos como dices, tiraremos directamente hacia Sinaia!

A parte, estamos repasando los primeros días de nuestro planing:
Dia 2: (noche anterior en Sinaia) visita de Peles, Rasnov y Bran. Noche en Brasov
Dia 3: visita de Brasov e iglesias fortificadas (Pejmer, Harman, Viscri). Noche en Sighisoara
Dia 4: Sighisoara, Biertan y Targu Mures. Noche en Targu Mures.

Pero nos da la sensación que la visita del día 2 es algo corta, así que pensamos que se puede mover Brasov a ese día; como el día 3 quedaría algo vacio, podriamos mover allí Sighisoara... Pero no lo vemos muy claro... ¿Que opìnais? ¿Cuanto tiempo se necesita en visitar Brasov y Sighisoara?

Saludos

Yo hice lo mismo que tú. La primera noche en Sinaia, y el segundo día, ver Peles, Bran, Rasnov y hacer noche en Brasov. Me dió tiempo de ver Brasov, y hasta subir hasta Poiana Brasov.
El tercer día, intenté subir al monte Tampa con el teleférico, pero estaba en obras, así que ya tiré para las iglesias fortificadas. Y siguiendo con tu plan, lo mismo hice, dirección hacia Sighisoara, parando en Viscri.
Un consejo para ir hasta Viscri: si el GPS te dá que salgas por la salida de Rupea, no lo hagas, ya que se te va a hacer eterno, debido a las malas condiciones de la carretera (mirando en google map, la carretera es la 105A) con enormes baches. Pero con esta, no llegas a Viscri, sino debes coger un desvio (104L), la cual, està sin asfaltar, osease, que no puedes pasar más de 20 kms, pq sinó, dejas los bajos del coche allí mismo. Así, que yo te diría, que siguieras por la carreterea E60 hasta Bunesti y ya directo a Viscri, por carretera asfaltada, aunque regular.
Y sighisoara, se ve rápido. Lo importante lo tienes en la ciudadela, donde supongo que tendrás el hotel.
Perdón por el tocho que me ha salido!!!!, espero que te aclares
⬆️ Arriba

Experto

Gracias KZ75!

La info que me has dado de Viscri es muy útil. Seguro q sin saberlo hubieramos ido por la ruta chunga!

Así que incluimos Brasov en la visita al día 2:
Dia 2: (noche anterior en Sinaia) visita de Peles, Rasnov, Bran y Brasov. Noche en Brasov
Dia 3: Iglesias fortificadas (Pejmer, Harman, Viscri) y Sighisoara. Noche en Sighisoara
Dia 4: Biertan y Targu Mures. Noche en Targu Mures.

Ahora nos queda un poco vacio el día 4 sin Sighisoara... No se si podriamos hacer un poco de ruta por los pueblos sajones de los alrededores de Biertan, no se si valen la pena. También podríamos no visitar ni hacer noche en Targu Mures, si no hacerlo ya en Suceava, de forma que incluiriamos el plan del día 5, q ya es un poco duro (Bicaz y trayecto hacia Bucovina). Estan son las opciones:

OPCION A:
Dia 4: Biertan, aldeas sajonas y Targu Mures. Noche en Targu Mures.
Dia 5: Bicaz y alrededores. Noche en Suceava.

OPCION B:

Dia 4: Biertan y Bicaz. Noche en Suceava.
Dia 5: Día ganado

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Suceava como ciudad no tiene nada interesante, si solo es para dormir vale, Targu Mures es mucho más recomendable.
Ten en cuenta que las carreteras no son buenas y las etapas son más largas de lo habitual, así que aunque algún día te parezca que ves poco, los desplazamientos rellenan las horas.
En Peles la visita se hace en grupo, hay que esperar a que se forme uno. En Bran la visita es libre, pero suele haber bastante gente.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

sandra838 Escribió:
hola,

Suceava como ciudad no tiene nada interesante, si solo es para dormir vale, Targu Mures es mucho más recomendable.
Ten en cuenta que las carreteras no son buenas y las etapas son más largas de lo habitual, así que aunque algún día te parezca que ves poco, los desplazamientos rellenan las horas.
En Peles la visita se hace en grupo, hay que esperar a que se forme uno. En Bran la visita es libre, pero suele haber bastante gente.

Un saludo

Hola Sandra,

Ya estamos mentalizados que los trayectos van a ser largos... Segun Viamichelin, entre Targu Mures y Suceava pasando por Bicaz son 7 horas, así que si las carreteras son malas deben ser algunas mas.
Habiamos pensado en dormir en Suceava por que era la ciudad mas importante, pero por nada mas. Todavia no tenemos reservado nada, así que puede que cambiemos de localización.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes