Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Pistuka Escribió:
blaki Escribió:
Hola de nuevo, cuando vayamos a Budapest nos gustaría ir a Praga, alguien nos puede decir cual es la mejor manera de ir desde Budapest?.Es una buena opción alquilar un coche?. Gracias.
Hola,
Dices que tenéis 7 días en Budapest.
Creo que esto es mucho para solamente esta ciudad (claro que hay gente que necesita más tiempo, pero creo que para la mayoría 3 días completos bastan).
En principio te recomiendo ir en tren a Praga, no hace falta alquilar coche. Sobre todo es preferible el tren, si teneis vuelos Esp-Hun, Cz-Esp.
Si sois 4-5 personas, os puede compensar de precio un alquiler de coche.
Si vais en vuelos Esp-Hun-Esp, y así todavía quieres ver Praga, merece la pena alquilar coche. Si sois más, unas 6-10 personas, hasta compensa contratar un minibús en privado que os lleva directamente al hotel en Praga.
Es buena idea alquilar coche y recorrer un poco más de Hungría.
A Chequia dedicarle otros 7 días.
Si espesíficas más tus planes, te podremos ayudar más.
Hola,
Somos una pareja y el viaje es Esp- Hun, Hun- Esp. Tienes razón Pistuka, 7 días en Hungría son muchos, por eso nos gustaría visitar Praga. Cual es la mejor opción para llegar a Praga? conoces algún hotel que esté bien de precio?
Gracias.
Hola, 7 días para conocer una ciudad considero que sea poco, o simplemente, si te interesan las urbe, ¿por qué no vais a visitar los alrededores de Budapest? Hungría no tienen una extensión inmensa, pero conocerla más de cerca te hará sentir más conocedor del lugar y de la cultura. A parte Budapest, está la antigua capital Esztergon, la ciudad universitaria de Pécs, el recorrido sobre el río Bodrog y el Tisza al norte de Hungría, y termas por doquier, y cuevas del paleolitico, la pradera húngara llamada "Puszta", la zona de Éger y sus castillos y sus vinos "bika vér", los vinos del Tisza los dulces "Tokaji", la ciudad universitaria de Sárospatak, ... En fin, hay millones de cosas para ver.
Las épocas que más me apasionan para visitar este increible país son en verano con inmensos campos de girasoles, y en invierno, este frío y bruma que se crea con las noches heladas. También octubre es un interesante mes.
Budapest: perderos en los bares de los alredederoes de la calle Andrassy ut, no os quedeis solo en las proximidades del mercado y de la parte vieja. Perderos y descubrireis cosas, como el palacio "Parizsi udvar" de estilo belle epoque y más que edificio publico parece una eclética iglesia.
Salu2
Completamente de acuerdo con la Calle Andrassy, merece un día ella sola, pasaros por el impresionante Museo del Terror, vale la pena, callejear por allí y llegar hasta la plaza de los Heroes. Luego por la noche podeis cenar por la zona de Oktogon, yo cené en un sitio que se llama Cactus Juice y me encantó. Hay una calle por allí llena de pubs, donde hacen buenos cocktails.
Buenas.
Me voy a Budapest del 12 al 18 de Enero. Va a hacer mucho frio, no?
Son suficientes los días de estancia para ver la ciudad?
Y por cierto, Viena queda muy lejor como para hacer una excursion?
UN saludo!!
Hola amigos, vamos a hacer una escala de 6 horas en Budapest.¿Merce la pena salir y ver algo?....Nos dara tiempo ver el edificio del parlamento, el centro..etc.? Viajamos en agosto y llegariamos sobre las 2.30 de la tarde y el otro vuelo no sale hasta las 20.45..gracias
Buenas.
Me voy a Budapest del 12 al 18 de Enero. Va a hacer mucho frio, no?
Son suficientes los días de estancia para ver la ciudad?
Y por cierto, Viena queda muy lejor como para hacer una excursion?
UN saludo!!
Si que hará frio, si . Según el horario de tus aviones pueden ser 6 días completos o quedarse en 5 más o menos, así que mi respuesta es que si son suficientes para ver Budapest bien en ambos casos.
Sobre tu pregunta de Viena la respuesta dependerá del plan que tengas en Budapest, es decir si eres muy de museos, si te gusta andar mucho, si vas tranquilamente sin prisa, etc..., en mi caso si tuviese el tiempo que tu y teniendo en cuenta que me gustan los museos, pasear mucho, visitar las ciudades a fondo viviendo la calle, disfrutar de la comida local, hacer muchas fotos y salir si puedo pues te diría que no, no obstante si que podría plantearte una escapada cercana a pueblos como Szetendre o Stergom que pillan muy cerca de allí, Viena es una ciudad para disfrutarla al menos tanto como Budapest y ir 1 o 2 días a mi personalmente no me compensaría.
hola amigos, vamos a hacer una escala de 6 horas en Budapest.¿Merce la pena salir y ver algo?....Nos dara tiempo ver el edificio del parlamento, el centro..etc.? Viajamos en agosto y llegariamos sobre las 2.30 de la tarde y el otro vuelo no sale hasta las 20.45..gracias
Buenas,
Calcula que tienes 1 hora del aeropuerto al centro ida y vuelta, más luego pasar el control policial del aeropuerto, con lo cual se te queda en 3 horas reales más o menos suponiendo que no tengas que coger maletas y facturar de nuevo....
Ver el Parlamento no podrás porque tienes que reservar entrada por internet con antelación, si que puedes ir al danubio y hacerte unas fotos desde los puentes, para más no te da.., yo personalmente es muy tentador pero tendría que tenerlo muy claro para salir del aeropuerto en tu caso..
hola amigos, vamos a hacer una escala de 6 horas en Budapest.¿Merce la pena salir y ver algo?....Nos dara tiempo ver el edificio del parlamento, el centro..etc.? Viajamos en agosto y llegariamos sobre las 2.30 de la tarde y el otro vuelo no sale hasta las 20.45..gracias
Coincido con peterva75 con tan poco tiempo, contando lo que pierdes en ir, volver, controles de seguridad, etc, me quedaría en el aeropuerto tranquilo tomando algo.
AL final cambie los días del viaje. Voy del 13 al 19.
Son 5 días enteros y la tarde del día 13.
Estuve mirando el clima que hara y tampoco dan tan malo, ronda los 5 grados por el día...nada mal no?jejeje
Una cosa que me anda en la cabeza, con el DNI llega o es necesario que saque el pasaporte?
Y otra que no tiene mucho que ver con Budapest pero lo pregunto igual. Llego a Madrid de Santiago a las 12:15 y el vuelo a Budapest sale a las 13:45...en 1hora y media tengo tiempo de ir de la T2 a la T4 no? (No facturo maleta)
Gracias y perdonar por tantas preguntas.
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
seak Escribió:
AL final cambie los días del viaje. Voy del 13 al 19.
Son 5 días enteros y la tarde del día 13.
Estuve mirando el clima que hara y tampoco dan tan malo, ronda los 5 grados por el día...nada mal no?jejeje
Una cosa que me anda en la cabeza, con el DNI llega o es necesario que saque el pasaporte?
Y otra que no tiene mucho que ver con Budapest pero lo pregunto igual. Llego a Madrid de Santiago a las 12:15 y el vuelo a Budapest sale a las 13:45...en 1hora y media tengo tiempo de ir de la T2 a la T4 no? (No facturo maleta)
Gracias y perdonar por tantas preguntas.
Con el dni al ser ciudadano europeo es suficiente.
Sobre la segunda pregunta te diré que si te da tiempo ya que no tienes que facturar.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
World
Yo lo que no me perderia es el museo del terror! desde la ciudadela tienes vistas impresionanates y es una paseito que esta bien y yo diria que si que merece la pena...
El centro memorial del holocausto...pues si tienes tiempo suficiente si, pero si no entonces lo puedes dejar para otra ocasion
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Depende de cada uno...si quiere seguirlo con detenimiento escuchandolo todo, a viendolo todo pues es mucho...yo le pondría entre hora y media y 3 horas...
Pero que hablen los demás es que yo la última vez que fui fue hace unos anyitos...
Hola a todos.... Estamos pensando un viajecito a Budapest para primeros de Marzo, pero nos gustaría complementarlo con Praga.
¿¿alquien ha hecho estas dos ciudades?? Es que no queremos el típico circuito de Praga-Viena-BUdapest porque entre otras cosas no nos da tiempo.....
He visto por ahí que la opción es el tren..... ¿¿pero tarda 5 horas????
A ver que me contais.......
Ambas ciudades merecen y mucho, pero si ves en un mapa si que quedan lejos una de otra y creo que el trayecto son casi 6h...Las dos ciudades estan mejor comunicadas con Viena que entre si.
Yo haria 3 días en Praga y 4 en Budapest.
Hola a todos.... Estamos pensando un viajecito a Budapest para primeros de Marzo, pero nos gustaría complementarlo con Praga.
¿¿alquien ha hecho estas dos ciudades?? Es que no queremos el típico circuito de Praga-Viena-BUdapest porque entre otras cosas no nos da tiempo.....
He visto por ahí que la opción es el tren..... ¿¿pero tarda 5 horas????
A ver que me contais.......
En caso de que dispongas del tiempo necesario no lo veo mal, pero si vas con los días justos no te lo recomiendo. Tanto Praga como Budapest son ciudades para disfrutarlas sin prisa, debido a la cantidad de cosas por ver y hacer en cada ciudad.Si vas con demasiada prisa no lo vas a disfrutar. Contando con el largo trayecto en tren yo te recomendaría mínimo cuatro noches por ciudad, si no es así mi recomendación es que combines Budapest con Viena o incluso Bratislava y dejes Praga para otra ocasión. Viena esta bastante más cerca que Praga y con 2-3 noches es suficiente siempre que no abuses de museos y palacios.Por otro lado, Bratislava puedes verla en un día, pero si quieres relax no es mala idea pasar un par de días en esta coqueta ciudad, y así le puedes dedicar a Budapest el tiempo que merece. Un saludo!