Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p78 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 18 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 244207 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
4.La Ciudad: poco se puede añadir a todo lo que se ha dicho aquí, pero ahí van opiniones muy personales con las que no quisiera enfrentarme a nadie, simplemente opinar.

Barrio Judío- me decepcionó un poco y sobre todo me pareció un poco caro el precio de la entrada, en fin a quien no vaya con mucho tiempo le aconsajaría que no comprara la entrada para todo ya que la sinagoga Vieja-Nueva que se paga aparte tampoco es para tanto; del resto lo que más me gustó, la sinagoga Española y el cementerio, además las explicaciones de las exposiciones solo están en checo e inglés.

El Castillo- me gustó muchísimo la catedral, subir a la torre será una experiencia inolvidable (por poco me da un chungo en la escalerita aquella) las vistas merecen la pena pero quien vaya a subir que entrene una semanita antes...jeje. La Torre de la pólvora no tiene mucho que ver y me parece un poco raro que cobren por ver el Callejón del Oro que es muy bonito pero son tiendas!!! Cogimos las audioguías y le dedicamos toda una mañana al castillo.
Se que alguna gente aprovecha algun puente o incluso un fin de semana para visitar la ciudad, entre vuelos trasados... Les queda poquito tiempo; para estos recomiendo pagar la entrada más reducida ya que la entrada al recinto, los jardines y la catedral son gratuitos y después ves el Callejón del Oro y a pasear por Mala Strana que eso si que no hay que dejar de hacerlo.

Jardines de Vrtbovska- personalmente no me gustaron, hay jardines por la zona del castillo con entrada gratuita que no tienen nada que envidiarles como el jardin Wallenstein o los jardines del Castillo. Creo que los de Vrtbovska si te pillan de paso bien pero sino ir expresamente buscándolos no merece la pena; en fin es mi opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mi el Callejón Dorado me pareció una vuelta a la Edad Media y me encantó el ambiente y sobre todo el museo que hay por encima de las tiendas. Lo malo, mucha gente aglomerada. Las tiendas algunas tienen un encanto particular y no son caras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maca78 difiero un poco en lo que has dicho.

Respecto al callejón de Oro, hay una historia detrás de él que avala la calidad de la visita (todo lo referente a los alquimistas o a la estada de Frank Kafka en una de las casas, exaactamente la 22). A mi megustó mucho y esto que desgraciadamente cuando fui estaba muy llena. Sobre las tiendas encontré cosas a muy buen precio, y la mayoría de los recuerdos y juguetes los compré allí.

Sobre la sinagoga Vieja-Nueva. Decir que el la más antigua de Europa, y por tanto tiene un plus de valor, a mi modo de ver. Eso sí, la estrada podría ser bastante más barata, con eso coincido. Sobre la Española, sí es bonita, pero también es la más moderna de todas y eso me la hizo ver como un poco postiza (por decirlo de alguna manera).

Y sobre los jardines Vrtba, no se si a finales de septiembre como has ido tú, es la mejor fecha del año en que se puede ir. Cuando yo fui en abril estaba muy bien. Además, las vistas sobre el castillo, los tejados de la Mala Strana o el puente bien valen pagar las escasas 40 Coronas que cuesta la entrada. A mi me quedaron unos fotos geniales y creo que sólo por eso merece ir.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, yo acabo de llegar a este foro, en noviembre me gustaria irme a praga, me han dicho que esta genial y mi primera pregunta es si ademas de el bus 100 k se ha comentado antes para ir desde el aeropuerto a la ciudad hay algun transporte mas.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sayu Escribió:
hola a todos, yo acabo de llegar a este foro, en noviembre me gustaria irme a praga, me han dicho que esta genial y mi primera pregunta es si ademas de el bus 100 k se ha comentado antes para ir desde el aeropuerto a la ciudad hay algun transporte mas.
Gracias.

Mirate este enlace del foro:

209.85.129.104/ ...&gl=es
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!! Soy nueva en el foro pero llevo tiempo leyendo las opiniones que me son muy utiles. Este jueves me voy a Praga y en resumidas cuentas me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre:
- un paseo por el moldava es recomendable? dond se compra el ticket?
- las entradas a los sitios de interes a parte de en el monumento q quieres ver lo puedes comprar en otros sitios?

Y si me haceis un muy breve resumen de verdad q os lo agradezco, vamos 3 noches solo así q no tendremos mucho tiempo. Y si me recomendais algun sitio para comer y buena cerveza, mejor.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El paseo por el Moldava se compra debajo del Puente de Carrlos en el lado del barrio de la Mala Strana (en la orilla donde queda el castillo para entenderno). Yo creo que vale la pena, aunque no se si en esta época del año aun se hacen los cruceros.

Yo lo pillaría por la mañana cuando hace sol, ya que por la tarde suele refrescar bastante más y se nota la humedad del rio. Esto si, aprovechad después de haber echo una larga caminata, y así podeis descansar en la barca.

Sobre las otras preguntas, repasate este mismo post que todo está explicado, y , ya sabes, si tienes más preguntas, pues eso, nos las haces
⬆️ Arriba

Willy Fog

pumukka Escribió:

- las entradas a los sitios de interes a parte de en el monumento q quieres ver lo puedes comprar en otros sitios?

No se si con esta pregunta te refieres a la Prague Card. Si es así leete este post:

losviajeros.com/ ...mp;start=0

Sobre el tema restaurantes hay un post fijo y sobre el tema cerveza te recomiendo te pases por el blog de MaxB.

Adéu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que lo bueno de un foro es intercambiar y poder recoger distintas opiniones de la gente, ya he dicho que sólo pretendo opinar; es más me reafirmo en mis opiniones, y me parece interesante que la gente pueda leer varios puntos de vista.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maca78 Escribió:
me parece que lo bueno de un foro es intercambiar y poder recoger distintas opiniones de la gente, ya he dicho que sólo pretendo opinar; es más me reafirmo en mis opiniones, y me parece interesante que la gente pueda leer varios puntos de vista.

Comparto al 100% tu opinióm. De echo es normal que entre tanta gente haya discrepancias, o lo que a uno le gusta a otros no.

Por otra parte, haces referencia al jardin Wallenstein y a los jardines del Castillo. ¿Nos podrías explicar un poco más de ellos? Creo que no han sido suficientemente tratados en este post. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De los Jardines del Castillo puedo decir que están en el lateral del recinto que da para Mala Strana, a ver si me explico, en la "ladera". Nosotros no estuvimos porque salimos del castillo y nos fuimos tirados a tomarnos cervezas en U Cerneho Vola; en fin la referencia la tengo por mi hermana que etuvo en Praga el verano pasado y trajo unas fotos de los jardines realmente bonitas.

De los de Wallenstein si puedo decir que me gustaron mucho, están en el Palacio Wallenstein (el edificio creo que era gubernamental), nosotros nos bajamos del metro n Malostranska, íbamos buscando la plaza de la Ciudad Vieja y practicamente nos lo encontramos por casualidad, la calle creo que es Letenska (no puedo afinar más porque no daban entrada ni nada), en fin que los jardines son bastante chulos con fuentes y muchas estatuas, todo muy cuidado, y había poca gente... Pa un ratito romantico.

Hablando de jardines, una pasada los del Castillo de Cesky Krumlov, enoooormes, coincidió que era sábado y vimos dos parejas de novios haciéndose fotos allí; aunque bueno Cesky Krumlov y sus bodas se merecen un capítulo aparte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pumukka Escribió:
- un paseo por el moldava es recomendable? dond se compra el ticket?

Por ciert, leete bien este post donde queda bien explicado lo de la barca por el Moldava. Sobre todo lee bien lo de los precios, que por lo que veo se puede hacer con dos tipos de barcas y con diferentes precios:

www.losviajeros.com/ ...068#342068
⬆️ Arriba

Travel Addict

pacita Escribió:
Hola a todos:

Ya he vuelto, y aunque un poco tarde (no he podido antes) empiezo a contar....

Primero respecto al tema del alojamiento deciros que esta vez no nos molestamos en mirar por ninguna agencia e hicimos todas las reservas por internet. Conseguimos un apartamento fantástico junto a la iglesia de Tyn, se veia la fachada de la iglesia justo enfrente por las ventanas a un precio mas económico que cualquier hotel con la ventaja de tener tu cocina completa... Os paso la pagina www.pragueapartments-k.com/ ...yp=Tynska2

Es una opción mas que recomendable aunque siempre comas fuera, tenia un monton de espacio y mucha mas priacidad que un hotel.

Respecto a las compras, depende de lo que busqueis, pero hay una especie de centro comercial casi al lado de la Casa Municipal que tiene precios bantante interesantes, eso si es todo en plan tazas y similar, no vais a encontrar cosas especiales, pero para el regalito típico vale, y a buen precio, yo tenia que comprar un par de cosas de este tipo y fue donde mas barato estaba junto a los puestos callejeros del barrio judio (junto a la sinagoga vieja). Encontramos una tienda tb muy barata de artesania (de la de verdad) pero tengo que organizar la info, ya os dire donde.
El cristal es cierto que no merece la pena, desde luego hay cosas q son fantasticas y aquí no se encuentra pero los precios se disparan, además después hay que traerlo...

En cuanto a comer, hay sitios por todas partes, solo hay que buscar un poquito para encontrar algo interesante. El problema como siempre es que por muy bien que planifiques nunca estas cerca de los lugares que te han recomendado pero como digo solo hay que buscar un poco pq sitios hay cantidad, lo dificil es encontrar un sitio con camareros agradables pero haberlos los hay, que alguno he encontrado.
Recomendar la Pivovarsky Dum, Lípová 511, cerca de la plaza de Carlos,tienen su propia fabrica de cerveza, y ahí se pueden encontrar cervezas con sabor a plátano, cereza,.. Cerveza de trigo, casi lo que quieras, además se pueden ver las cubas donde esta fermentando, algo un poco distinto. La cerveza que fabrican ellos es tb muy buena, y solo la puedes tomar ahí, al menos yo no la vi en otros sitios.

Otra recomendación, no hay que perderse Visehrad, es la antigua ciudadela, es como un parque enorme, fantásticamente cuidado, tiene el edificio mas antiguo de Praga (una pequeña iglesia romanica con forma circular) y la catedral que hay dentro del parque es una pasada, eso si los horarios de la catedral son rarísimos, buscar horarios en turismo antes de ir pq es una pena perdersela. Nosotras fuimos el sábado que es cuando mas turistas hay en la ciudad y merece la pena desconectar, las vistas ademas son (como en casi todos los sitios de la ciudad) muy buenas.

Espero no haberme enrollado mucho, ya os ire contando cuando vaya organizando todas las notas.

Buen viaje a los que os vais pronto

Hola, ke me puedes decir sobre el apartamento de tynska 2, es ke lo he reservado para noviembre, ke tal las camas, me parece ke no tiene ascensor, tampoco microondas, ke me aconsejas?

Merece la pena coger taxi desde el aeropuerto? a ver ke me cuentas del apartamento, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sabinera Escribió:
Perdona brucelee2000, pero o no has puesto la localización o a mi no me sale, entonces mejor el Salvator? Me gusta este porque hablan español y si está más céntrico mejor. Por cierto, no necesito pasaporte verdad? porque al estar en el UE sirve el DNI?

Perdona, no se ciantas veces me pasa que digo que pongo el enlace y me olvido . Ahora te lo buscaré.

A ver, si es por la localización, fijo que pillaría el Salvator porqué es supercéntrico, y si hablan español pues excelente, ¿no?

Sobre el pasaporte: Con DNI basta.

Ahora te busco el hotel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este restaurante U ROTTA te dan la carta con fotos de los platos. Además están en diferentes lenguas. Entre ellas el castellano. El retauraqnte se encuentra Male Namesti a unos 300 metros del famoso relog de la Ciudad Vieja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cambié en el BBVA y aunque el cambió no es tan bueno como en Praga los foreros me aconsejaron que cambiara ya que llegaba un lunes y estaba todo cerrado. Me dieron 26,07 por euro con una comisión de 3 euros. Allá tendrás que ir a cualquier banco oficial, no vayas a las casas de cambio, y cuando vayas a cambiar no preguntas cuantas kc te dan por euro sino la cantidad exacta de euros que quieres cambiar y las kc que te dan por dicha cantidad con la correspondiente comisión, así no tendrás sorpresas de última hora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay una oficina de cambio junto a la plaza de la ciudad Vieja, haciendo esquina con la calle Parinska que se llama EXCHANGE con un cartel grande en azul y blanco, no cobran comision y tenian muy buen cambio, nosotros cambiamos a 27.45 y a 27.35, eso sí tienes que cambiar como mínimo 150 €.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno ya me queda poco salgo el sabado a las 10,35 de barcelona, ya tenemos muchisimas ganas de llegar, después de tanto tiempo preparando este viaje, pero ahora queda lo peor preparar la maleta, que tiempo hace por ahí, nosotros aun vamos en manga corta durante el día, supongo que no será el caso pero alguien puede ayudarme con el tiempo y que ropa tengo que llevar.

Gracias somos un poco frioleros..........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Praga  Publicado:

Travel Addict

Sin duda alguna Tulip inn,esta la noche a 90 euros un hotel de 4 estrellas,en la calle hybernska a 10 minutos de la torre del reloj y a 5 minutos de un restaurante español ques e come de escandalo,menudo descubrimiento que hice,me aprete unos macarrons con chorizo un día quwe estaban de muerte.por cierto,tb tiene parking el hotel.Bye Bye
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te fias de las predicciones de la BBC:

www.bbc.co.uk/ ...world=0055

"Que passeu un bon viatge!!!!" Ya nos explicareis como os ha ido!! Hasta la vuelta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes