Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p33 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 14 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 743406 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Beatr, nosotros vamos ahora a finales de julio y también queriamos ver el parque nacional de Ojcow, en principio ibamos a hacerlo con la compañía de Krakow city tours, pero indagando mucho he visto que poca gente sabe de ese parque así que hemos cambiado la excursión por Zakopane y los Tatras ya que todo el mundo lo recomienda, aún así seguimos queriendo ir a Ojcow y estamos tratando de saber como ir por nuestra cuenta, pero no encontramos nada de nada, hay mucha desinformación sobre este parque, si conseguimos ir ya te dire lo que nos parece a nosotros, de momento te digo que es un parque muy pequeño, es el más pequeño de Polonia, tiene un castillo para ver el Pieskowa skala que se puede visitar aunque creo que por dentro ahora mismo está convertido en sala de exposiciones,hay también unas ruinas de otro castillo y bastantes cuevas que se pueden visitar, también es conocido por sus formaciones carsticas, la más famosa la llamada maza de hércules. No se si sabrias todo esto, me imagino que si pero por si acaso te lo cuento. Ya te digo de momento no hayamos manera de ir por nuestra cuenta, si lo conseguimos ya escribire por aquí para contarlo cuando vuelva por si te sirve de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha hecho el crucero por el río Vistula, sabeis de donde salen los barcos, que horarios tiene y cuanto dura el recorrido?? Se puede hacer por la tarde a eso de las 6 de la tarde o más??O sabeis donde puedo mirar esto por internet?
⬆️ Arriba
Asunto: Traslado de Cracovia a Poznan  Publicado:

Travel Addict

Hola,

He abierto hilo porque no veo información al respecto. Si hubiera un hilo que se ajuste a este tema, pido disculpas, y trasladarlo a donde creais conveniente.

El tema es que quiero visitar Cracovia y mi vuelo sale de Poznan. He buscado trenes desde Cracovia a Poznan y me pone que tarda, 6h y media, 7h e incluso 10h segun el tipo de tren que coja. Existen buses más rapidos? Alguien ha hecho este traslado? Que recomendais?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola beatr

Paso tu mensaje al hilo general de Cracovia pues no tenemos hilo especifico sobre el tema.

En la 1ª página de este hilo tienes un indice con los hilos más importantes para consultar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado de Cracovia a Poznan  Publicado:

Super Expert

beatr Escribió:
Hola,

He abierto hilo porque no veo información al respecto. Si hubiera un hilo que se ajuste a este tema, pido disculpas, y trasladarlo a donde creais conveniente.

El tema es que quiero visitar Cracovia y mi vuelo sale de Poznan. He buscado trenes desde Cracovia a Poznan y me pone que tarda, 6h y media, 7h e incluso 10h segun el tipo de tren que coja. Existen buses más rapidos? Alguien ha hecho este traslado? Que recomendais?

Muchas gracias

De los autobuses olvídate, en Polonia pueden tardar el doble que el tren.
⬆️ Arriba
Asunto: AuPair en Cracovia  Publicado:

New Traveller

¡Hola!

Soy Ana de Gijón, al norte de España, tengo 22 años y me voy de AuPair a finales de septiembre/principios de octubre a Cracovia. El padre es español y vive la mayor parte en Madrid y la madre polaco pero es bilingüe en inglés porque vivió durante 12 años en EEUU. A los peques (dos mellizos de 2 años y medio) les tendría que hablar en español. Me ofrecen 1200 zlotys mensuales y alojamiento y comida pagado. ¿Cómo lo veis para el nivel de vida que hay allí? Me han dicho que viven céntricos, en la calle Ludwinowska.

Me gustaría saber academias de inglés céntricas y dónde puede buscar intercambios de inglés/español.
También conocer a gente española/hispanohablantes que estén en Cracovia para poder ir a tomar algo y charlar .

Muchas gracias! Y perdonar si no va aquí el mensaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AuPair en Cracovia  Publicado:

Experto

Quien primero tiene que evaluar el asunto eres tú. Hay un tema prioritario que al menos pienso yo: nadie trabaja por amor al arte, y el salario ofertado igual es muy bueno para Polonia, pero si tu idea es ahorrar y retornar con "ahorrillos" lo veo difícil con el cambio 1€=4,1 zlotys.
Que tengas mucha suerte en tu singladura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy terminando el planning del viaje a Cracovia. Tenemos claro que queremos ir al Campo de Concentración y a las Minas y además ver la ciudad, mi pregunta es... Además del Castillo de Wawel, la catedral, la plaza y la lonja de los paños.... ¿Qué más me recomendaríais para ver?

Y otra cosa... ¿hay mucho lio para conseguir las entradas al castillo? Nuestro planning inicial era este

Lunes Día 1: llegada de Varsovia y visita de la ciudad
Martes Día 2: minas y visita de la ciudad
Miércoles Día 3 Auchwitz y visita.
Jueves Día 4: en base a lo que nos quede por ver bien nos quedaríamos en Cracovia hasta la tarde, cuando saldríamos para Varsovia o al revés.... Si nos quedó algo por ver en Varsovia saldríamos temprano de Cracovia.

Mis preguntas vienen por lo siguiente: si hay "dificultades" para sacar las entradas del castillo, como llegaremos "tarde" (sobre las 12-13), quizás sería buena idea irnos directamente a las minas de sal y dejar un día entero libre para el castillo. Además...nos gustaría saber qué podemos visitar después de ver el campo de Auchwitz (ya que supongo que tendremos la tarde libre). He leido más arriba que hay cruceros por el Vístula. ¿Merecen la pena? Hicimos uno en Salzburgo y nos encantó.... Si merece la pena y no se dispara de precio, quizás sería una buena forma de terminar el día del campo...

Muchas gracias de antemano, saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno...se acabo mi viaje...llegue esta mañana q pena....Decir q me ha encantado Cracovia y todo lo q he visto, ahora ya puedo ayudar yo también a la gente q pregunte x aquí no solo pedir ayuda yo...jaja
Pilukina para las entradas del castillo si vas sobre las 12-13 olvidate...te lo digo xq nos paso a nosotros, llegamos el miercoles a las 10 y 30 a Cracovia cogimos el tren fuimos al hotel dejamos las cosas nos cambiamos y fuimos directamente al castillo xq era lo q mas pronto cerraba (a las 17:00) y sorpresa...para visitar el castillo por libre hay un numero limitado de visitas al día, diferente numero de entradas para cada sitio (cosa q no entendi) y cuando llegamos para una de las cosas ya no quedaban entradas y para otra muy pocas y bastante cola...por eso te digo q te olvides de ir tan tarde xq seguramente ya te hayas quedado sin entradas para algo como nos paso a nosotros q llegamos mas o menos sobre la hora que tu dices q vas a llegar, al final lo tuvismo q visitar el domingo x la mañana, abría a las 10:00 y a las 9:30 ya estabamos en la cola y ya habia gente esperando, no mucha pero habia, y otra sorpresa, al sacar las entradas te imponen ellos lo q tienes q visitar antes y la hora, x ejemplo nosotros sacamos entradas para todo excepto las exposiciones del babel perdido y la de arte oriental y teniamos q entrarr a las 10 a la sala de armas, a las 10:50 a los apartamentos privados (con guía en inglés x cierto sino lo entiendes te da un cuadernito en el q lo puedes leer en tu idioma) y a las 11:50 para las otras habitaciones, la torre de Sandomierz y la cueva del dragón ahí ya no te imponen horarios puedes entrar cuando quieras. Las entradas para la catedral se venden en otro punto a parte del castillo y ahí si pudimos entrar cuando llegamos el miercoles, ahí no te limitan la entrada.
El día de Auschwitz nosotros no hicimos nada xq llegamos mas tarde de las 6 y a esa hora ya todo lo q se puede visitar esta cerrado x lo tanto nos dedicamos a pasear x la ciudad. Lo del crucero del río Vistula hay dos tipos de cruceros el primero no te recorre nada de nada no merece la pena el segundo si recorre bastante te lleva hasta la abadia de Tyniec, nosotros al final no lo hicimos por falta de tiempo pero leimos un cartelito al lado del rio en el q lo explicaba el recorrido q merece la pena era 35 zlotys ida y si querias volver habia q pagar 25 más sino te quedabas donde te dejaba, creo recordar,
Espero q te sirva si tienes alguna pregunta más dime y a ver si te la puedo contestar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veo que lo de las visitas a Wawel ha cambiado mucho desde hace cuatro años. Nosotros entramos por libre sin pagar nada en la catedral, ni el la zona del patio del castillo, ni en la torre, ni en la cueva.

Pilukina, si tienes tiempo te recomiendo darte una vuelta por el barrio judío Kazimierz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Lore_gp, me ha servido de mucho tu respuesta. Entonces cambiaré el planning, a ver qué te parece:

Día 1: llegada de Varsovia y visita a las Minas.
Día 2: visita de la ciudad (castillo de Wawel, lonja de los paños, plaza, catedral...)
Día 3: visita del Campo
Día 4: vista de Cracovia o de Varsovia, según las ganas o lo que nos quede por ver.

Sobre el castillo.... ¿qué es lo más importante y qué es prescindible? La verdad es que no nos hace mucha gracia el sistema que tienen de comprar las entradas por separado y con esos horarios... Pero en fin...

También tomo nota del barrio judío, quizás visitemos el museo de la Gestapo o el museo de Schindler... Según veamos...

Lo he preguntado también en el foro del campo y de las minas pero... ¿habrá problemas para contratar un tour para ir a las minas el mismo día que llegamos? ¿Recomiendas llevarlo contratado desde aquí ?

Gracias de nuevo

Edito para decir, que lo mismo el día 4 hacemos el crucero por el Vístula y aprovechamos para ver el monasterio de Tyniek, si nos sobra tiempo....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que tu planing esta bien, mira te cuento el q hicimos nosotros aunque nosotros teniamos un día mas
El primer día q llegamos visitamos la ciudad, primero la catedral de wawel y después fuimos hacia el centro, después de comer seguimos por allí y bajamos al Kazimierz q es el barrio judio, á la vuelta del barrio judio fuimos por el vistula y vimos q habia un globo q subia xa vistas de la ciudad y nos subimos nos costo creo q 63 entre los dos (Ten en cuenta q yo soy estudiante x lo tanto yo pagaba tarifa reducida en todos los sitios) y ya cenamos y al hotel.

El segundo día los campos y al volver seguimos visitando la ciudad.

El tercero nos fuimos a Zakopane y los Tatras.

El cuarto hicimos la excursión del descenso del Dunajec y por la tarde fuimos al guetto judio el Podgorze.

El quinto por la mañana vimos wawel bajamos a la fabrica de Schindler, teniamos intención de entrar pero era las 1 y poco a las 4 menos 15 nos recogian para las minas y teniamos q comer y volver desde allí hasta el centro asiq lo descartamos xq no habia tiempo, decir q cuando vi la fabrica me decepcione muchisimo, esperaba encontrarme con la puesta tal cual era con el cartel de fabrica schilindera y tal y esta todo totalmente renovado, asiq me decepcionó el verla x fuera, por dentro no se como sera, después hicimos las minas de sal y al volver pues nos dimos nuestro ultimo paseo x el centro.

El castillo es según los gustos de cada uno, la sala de armas es practicamente todo armas, a mi eso me gusto mucho xq hay armas q estas chulisimas, las habitaciones privadas ues ves eso habitaciones con sus muebles de epocasus decoraciones sus tapices en las paredes cuadros, las state rooms es más de los mismo habitaciones y salones, la torre de Sandomierz bueno tienes unas vistas bonitas y total por 4 zlotys q vale pues bueno, y la cueva del dragón coges un mareo bastante considerable bajando xq son bastantes escaleras de caracol sin parar hasta abajo y después pues es una simple gruta no tiene nada dentro. La catedral esta bien tiene cosas muy bonitas aunque a mi me gusto mucho más por dentro la catedral de la plaza central esa me encanto por dentro es preciosa, pero esta también es muy bonito, la catedral lo q pasa esq te lo venden todo en la misma entrada, entonces aunq solo quieras entrar en la catedral la entrada te incluye la campana de sigismundo, el museo y las criptas.
Y para ver allí en Cracovia todo el centro esta todo muy cerca asiq lo puedes ver rapido, lo q no recomiendo mucho es subir a la torre del ayuntamiento, las vistas no son para tanto xq tampoco sube muy alto, esta bien pero no es para tirar cohetes ademas para ver tienes q asomarte por ventana acristalada no sales a balcon ni nada de eso, asiq vamos yo principalmente te recomiendo el centro y darte una vuelta por el kazimierz, el podgorze tiene cosas chulas también la catedral x ejemplo es preciosa pero piya retirado la verdad.
Las excursiones las unicas q contratamos fueron las de las minas y la del Dunajec, las cogimos el mismo miercoles q llegamos xa hacerlas sabado y domingo, no sé si te pondrán algun problema para contratarlas el mismo día, igual no xq el grupo de españoles q hicimos la visita eramos pocos asiq igual si podeis pero no te puedo decir con seguridad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AuPair en Cracovia  Publicado:

Willy Fog

Nicoqueta Escribió:
¡Hola!

Soy Ana de Gijón, al norte de España, tengo 22 años y me voy de AuPair a finales de septiembre/principios de octubre a Cracovia. El padre es español y vive la mayor parte en Madrid y la madre polaco pero es bilingüe en inglés porque vivió durante 12 años en EEUU. A los peques (dos mellizos de 2 años y medio) les tendría que hablar en español. Me ofrecen 1200 zlotys mensuales y alojamiento y comida pagado. ¿Cómo lo veis para el nivel de vida que hay allí? Me han dicho que viven céntricos, en la calle Ludwinowska.

Me gustaría saber academias de inglés céntricas y dónde puede buscar intercambios de inglés/español.
También conocer a gente española/hispanohablantes que estén en Cracovia para poder ir a tomar algo y charlar .

Muchas gracias! Y perdonar si no va aquí el mensaje.

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de Cracovia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues muchísimas gracias de nuevo Lore_gp. Ha sido muy útil tu mensaje, entonces dejaré el planning como puse antes, y tendré en cuenta lo que me has dicho de la ciudad. Una pregunta, ¿qué carnet de estudiante llevabas? Es que en Austria por ejemplo piden el ISIC y en Portugal en la mayoría de los sitios pedían la European Youth Card...He estado mirando en internet pero no me aclaran nada....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues llevaba el q me dieron en mi universidad y no me pusieron ninguna pega, a parte de q la verdad q solo me lo pidieron en un sitio en la catedral de wawel, en los demas decia q era estudiante q queria entrada reducida y ni me lo pedian si quiera....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lore_gp Escribió:
Pues llevaba el q me dieron en mi universidad y no me pusieron ninguna pega, a parte de q la verdad q solo me lo pidieron en un sitio en la catedral de wawel, en los demas decia q era estudiante q queria entrada reducida y ni me lo pedian si quiera....

Vale, pues me lo llevaré también por si acaso, thanks!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto si alguine quiere comprar alcohol de recuerdo o para beberselo o lo que sea, mejor que lo compre en cracovia, porque el duttyfree del aeropuerto a parte de q es pequeñisimo (tambien para souvenirs hay poquisimosy más caros q en cracovia) el alcohol si eres de fuera de polonia te cuesta más caro, para viajeros de polonia es mas barato para viajeros del resto de europa es mas caro con diferencias de hasta 20 zlotys por botella y mas, yo queria traerme de recuerdo un zubrowka q es el más típico y espere a comprarlo allí xq no queria facturarlo y al final me vine sin el..

Para los q necesiteis mas ayuda estoy creando un diario del viaje en el q voy poniendo de todo x si os puede resolver mas dudas, aunq me esta llevando bastante tiempo...espero mañana acabarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lore_gp Escribió:
Por cierto si alguine quiere comprar alcohol de recuerdo o para beberselo o lo que sea, mejor que lo compre en cracovia, porque el duttyfree del aeropuerto a parte de q es pequeñisimo (tambien para souvenirs hay poquisimosy más caros q en cracovia) el alcohol si eres de fuera de polonia te cuesta más caro, para viajeros de polonia es mas barato para viajeros del resto de europa es mas caro con diferencias de hasta 20 zlotys por botella y mas, yo queria traerme de recuerdo un zubrowka q es el más típico y espere a comprarlo allí xq no queria facturarlo y al final me vine sin el..

Para los q necesiteis mas ayuda estoy creando un diario del viaje en el q voy poniendo de todo x si os puede resolver mas dudas, aunq me esta llevando bastante tiempo...espero mañana acabarlo

¡Avisa cuando lo tengas listo!

Pd: gracias por la info sobre el Vodka
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya está terminado, me he dado toda la prisa que he podido, jeje

www.losviajeros.com/ ...ay&id=7837

Espero que sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si es mejor abrir un nuevo post.
Estoy preparando un viaje a Cracovia para diciembre de este año y tengo dudas sobre el mercado de navidad. En algún sitio he leido que se termina el día 26 de diciembre.
Me podeis decir si esto es cierto.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes