Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p76 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 15 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 743485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues muchísimas gracias de nuevo Lore_gp. Ha sido muy útil tu mensaje, entonces dejaré el planning como puse antes, y tendré en cuenta lo que me has dicho de la ciudad. Una pregunta, ¿qué carnet de estudiante llevabas? Es que en Austria por ejemplo piden el ISIC y en Portugal en la mayoría de los sitios pedían la European Youth Card...He estado mirando en internet pero no me aclaran nada....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues llevaba el q me dieron en mi universidad y no me pusieron ninguna pega, a parte de q la verdad q solo me lo pidieron en un sitio en la catedral de wawel, en los demas decia q era estudiante q queria entrada reducida y ni me lo pedian si quiera....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lore_gp Escribió:
Pues llevaba el q me dieron en mi universidad y no me pusieron ninguna pega, a parte de q la verdad q solo me lo pidieron en un sitio en la catedral de wawel, en los demas decia q era estudiante q queria entrada reducida y ni me lo pedian si quiera....

Vale, pues me lo llevaré también por si acaso, thanks!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto si alguine quiere comprar alcohol de recuerdo o para beberselo o lo que sea, mejor que lo compre en cracovia, porque el duttyfree del aeropuerto a parte de q es pequeñisimo (tambien para souvenirs hay poquisimosy más caros q en cracovia) el alcohol si eres de fuera de polonia te cuesta más caro, para viajeros de polonia es mas barato para viajeros del resto de europa es mas caro con diferencias de hasta 20 zlotys por botella y mas, yo queria traerme de recuerdo un zubrowka q es el más típico y espere a comprarlo allí xq no queria facturarlo y al final me vine sin el..

Para los q necesiteis mas ayuda estoy creando un diario del viaje en el q voy poniendo de todo x si os puede resolver mas dudas, aunq me esta llevando bastante tiempo...espero mañana acabarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lore_gp Escribió:
Por cierto si alguine quiere comprar alcohol de recuerdo o para beberselo o lo que sea, mejor que lo compre en cracovia, porque el duttyfree del aeropuerto a parte de q es pequeñisimo (tambien para souvenirs hay poquisimosy más caros q en cracovia) el alcohol si eres de fuera de polonia te cuesta más caro, para viajeros de polonia es mas barato para viajeros del resto de europa es mas caro con diferencias de hasta 20 zlotys por botella y mas, yo queria traerme de recuerdo un zubrowka q es el más típico y espere a comprarlo allí xq no queria facturarlo y al final me vine sin el..

Para los q necesiteis mas ayuda estoy creando un diario del viaje en el q voy poniendo de todo x si os puede resolver mas dudas, aunq me esta llevando bastante tiempo...espero mañana acabarlo

¡Avisa cuando lo tengas listo!

Pd: gracias por la info sobre el Vodka
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya está terminado, me he dado toda la prisa que he podido, jeje

www.losviajeros.com/ ...ay&id=7837

Espero que sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si es mejor abrir un nuevo post.
Estoy preparando un viaje a Cracovia para diciembre de este año y tengo dudas sobre el mercado de navidad. En algún sitio he leido que se termina el día 26 de diciembre.
Me podeis decir si esto es cierto.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también voy a Cracovia ahora en Agosto y el diario de Lore me esta vieniendo genial

Muchisimas gracias por ponerlo
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada, me alegro de que sirva de algo, y gracias por leerlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Minas de Sal y Auschwitz  Publicado:

Travel Addict

pilukina Escribió:
Hola a tod@s, ya he vuelto de Polonia y quería daros las gracias por vuestros mensajes, como siempre 100% útiles.

En cuanto al tema del post, nosotros contratamos las 2 excursiones con Cracow City Tours y la verdad es que lo recomiendo. Las minas las contratamos en el hotel (Sheraton Cracow), nos cobraron 20 zlotys de comision pero nos compensaba porque no queríamos perder tiempo. Y luego para hacer Auschwitz tuvimos un pequeño descuento. Hicimos las minas en español y el campo en inglés porque ese día el guía de español estaba enfermo (o eso nos dijeron)

En cuanto a los estudiantes, nosotros enseñábamos la European Youth Card y el carnet del ISIC.

Cualquier duda, preguntad!

Hola, espero no parecer un "caradura" pero si lo soy perdoname..

Vamos a ir a Polonia 6 noches llegamos a Cracovia .. Me gustaria _(si puedes) que me ayudases un poco a planearme...

¿como los repartirias los 6 días? una vez que me indiques ya me "empapo"..

Leyendo el foro todo el mundo dice que todo es maravilloso y creo que con los 7 días que dispongo o me compro una maquina del tiempo o creo que no voy a ver gran cosa..

LLegamos muy temprano a Cracovia .. Supongo que después seria Varsovia y tal vez..?

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, pues depende de lo que quieras ver y del tipo de viaje que te guste. Nosotros somos de verlo todo todo y patearnos las ciudades. Sólo cogemos taxi cuando vamos a ir muy muy lejos, pero claro eso supone "perder más tiempo".

Yo le dedicaría 2 días a la ciudad de Cracovia.Un día para Wawel, iglesias (imprescindibles las 2 de la plaza del mercado: Santa María y San Adalberto), barbacana... Lo que vaya surgiendo (nosotros incluso encontramos un convento de monjas clarisas y compramos dulces monacales polacos). El segundo día lo dedicaría a la Cracovia Judía. A mi por ej, me encantó el museo de la Fábrica de Schidler por cómo está organizado. Empieza con una exposición de la vida antes de la guerra: la gente se casaba, había nacimientos, fiestas, bailes... Y progresivamente vas viendo cómo van cambiando las cosas. Se ven fotos, uniformes nazis... No sé, es como una vuelta a esos años (se te ponen los pelos de punta cuando vas caminando por las "calles de aquel entonces", con los edictos colgados mientras de fondo se oyen los pasos militares, con las botas, las sirenas, los perros.... Además a lo largo de la visita puedes ir sellandote los pasaportes y ves los sellos judíos, nazis, comunistas... Ese día aprovechando que estás por el barrio judío puedes ver la famosa farmacia bajo el águila y la plaza de los héroes del guetto (la de las sillas). Nosotros hicimos este recorrido andando a la orilla del Vístula y cruzamos el famoso puente que sale en la Película de la Lista de Schidler. Fue nuestro último día en Cracovia.

Además dedicamos 2 días uno para las minas y otro para Auschwitz (esas excursiones te ocupan la mañana entera y vuelves para la hora de comer). Por las tardes paseábamos por la ciudad que ya verás lo bonita que es.

El resto de días, pues ya depende de lo que os guste.... Si sois más urbanos podeis subir a Varsovia (nosotros estuvimos 3 noches, pero en realidad fueron 2 días completos porque llegamos a las 20h). A mí me gustó mucho, pero ya te digo... Depende de vosotros. Mucha gente hace la ruta de la arquitectura de madera o va a Zakopane y los Tantras.... Eso ya es más "natural" ... Nosotros no lo hicimos porque ya estuvimos en Hallstatt en Austria y puso el listón muy muy muy alto, pero vaya es otra opción. Y bueno.... Si sois creyentes también podeis ir a Cheztochova al santuario de la Virgen Negra, que dicen que es muy bonito....

Nosotros estuvimos 7 noches en Polonia y he de decir que me quedé con ganas de quedarme otras 2-3 noches en cualquier otra ciudad polaca. Ha sido un gran descubrimiento y lo recomiendo a todo el mundo.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas pregunta, que yo encantada! Cuando vuelves de un viaje que te ha gustado tanto, ésta es una forma de recordarlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

maiteb Escribió:
Veo que lo de las visitas a Wawel ha cambiado mucho desde hace cuatro años. Nosotros entramos por libre sin pagar nada en la catedral, ni el la zona del patio del castillo, ni en la torre, ni en la cueva.

Pilukina, si tienes tiempo te recomiendo darte una vuelta por el barrio judío Kazimierz.

Acabamos de llegar de Cracovia donde hemos estado una semana, nos ha encantado. Coincido en que debes visitar el barrio judío, con un par de horas tienes tiempo de sobra y está cerca del centro, se puede ir andando tranquilamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mais, yo estuve en Cracovia 5 días y si te da tiempo a ver bastante pero también es cierto q hay cosas q te dejas sin ver, x lo menos nosotros q quizas quisimos abarcar demasiado pero bueno nuestro planing fue
Primer día:LLegamos y vimos Cracovia con kazimierz incluido.
Segundo día: Fuimos a los campos de concentración por nuestra cuenta, echamos todo el día volvimos a cracovia sobre las 7 de la tarde y dimos una vuelta x allí.
Tercer día: Fuimos a Zakopane y los Tatra y ahí si q echamos todo el día xq salimos del hotel a las 7y20 de la mañana y no volvimos hasta las 12 casi, también fuimos x nuestra cuenta.
Cuarto día:Contratamos la excursión del descenso del rio dunajec con Krakow city tours, volvimos sobre las 7 de la tarde creo q fue y nos fuimos a ver el podgorze, el guetto judio.
Quinto día: Contratamos la excursión a las minas de sal que era x la tarde y por la mañana visitamos Wawel y tratamos de llegar a ver la fabrica de schlinder pero se nos hizo tarde y no nos dió tiempo, cosa q me dió muchísima rabia xq tenía muchísimas ganas de verlo.

Si quieres algo mas de info pasate x mi diario q ahí doy bastantes datos de todo lo q hize, y si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola primero agradeceros a este gran foro lo q podeis realmente ayudar al viajero,gracias a las aportaciones de la gente.he hecho varios viajes venecia ,oporto ..etc..y me habeis facilitado mis estancias
viajo a cracovia con ryanair yo y una amiga desde el 18 de febrer al 22 de febrer,no son muchos días pero me tengo q organizar bien,sobre todo con el transporte.. Para poder ver todo lo q pueda ,principalmente autswhich,
En fin con todo por q el polaco ni papa..jajaj. M preocupa algo el tiempo en esa fechas ya q seguramente estar nevado y me da miedo q haya lugares q quiera visitar y no sean accesibles por la nieve..luego el tema del horario a que hora se hace de noche,,,eso quiere decir q vas a tener q organizarte para ver los lugares por la mañana por q oscurece pronto.... En fin teng muchas dudas así q poco a poco las iremos resolviendo ya que tengo tiempo hasta febrero

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mais Escribió:
pilukina Escribió:
Hola a tod@s, ya he vuelto de Polonia y quería daros las gracias por vuestros mensajes, como siempre 100% útiles.

En cuanto al tema del post, nosotros contratamos las 2 excursiones con Cracow City Tours y la verdad es que lo recomiendo. Las minas las contratamos en el hotel (Sheraton Cracow), nos cobraron 20 zlotys de comision pero nos compensaba porque no queríamos perder tiempo. Y luego para hacer Auschwitz tuvimos un pequeño descuento. Hicimos las minas en español y el campo en inglés porque ese día el guía de español estaba enfermo (o eso nos dijeron)

En cuanto a los estudiantes, nosotros enseñábamos la European Youth Card y el carnet del ISIC.

Cualquier duda, preguntad!

Hola, espero no parecer un "caradura" pero si lo soy perdoname..

Vamos a ir a Polonia 6 noches llegamos a Cracovia .. Me gustaria _(si puedes) que me ayudases un poco a planearme...

¿como los repartirias los 6 días? una vez que me indiques ya me "empapo"..

Leyendo el foro todo el mundo dice que todo es maravilloso y creo que con los 7 días que dispongo o me compro una maquina del tiempo o creo que no voy a ver gran cosa..

LLegamos muy temprano a Cracovia .. Supongo que después seria Varsovia y tal vez..?

Gracias por todo
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Cracovia, más adecuado para tus preguntas
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

No os va a dar mucho mas tiempo que visitar Cracovia e ir a Varsovia. El viaje a Varsovia es muy facil (2.40 h) y comodo. Si vais en tren conviene comprar el billete con tiempo y no en el ultimo momento porque la compania de los Intercity ha cerrado muchas de sus ventanillas en la estación de Krakow Glowny [principal] y se pueden formar colas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Amigos,
En el puente de diciembre vamos a Cracovia.
Alguna recomendación??Alguien que coincida en esas fechas?
Esperamos comentarios. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ViajeroPorquesi Escribió:
Hola Amigos,
En el puente de diciembre vamos a Cracovia.
Alguna recomendación??Alguien que coincida en esas fechas?
Esperamos comentarios. Un saludo

Lee este hilo y encontraras todas las buenas recomendaciones sobre Cracovia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaria recibir recomendaciones de restaurantes tipicos en Cracovia. Con tipicos me refiero a que me da igual el aspecto y que no quiero que sea solo los turisticos, me da igual apartados, en callejuelas, etc. Me gusta que tengan ambiente.
Espero vuestra ayuda. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si quieres algo fuerte vete a comer a un "Bar Mleczny". El mas tipico en cuanto al ambiente (la decoración y el publico) esta en el barrio de Cracovia llamado Nowa Huta (al lado de la Plaza "Centralny" donde se suele bajar del tranvia llegando del centro de la ciudad. Las comidas se sirven apartir de las 1200. Antes hay desayunos:

www.mmkrakow.pl/ ...toBrowsing

Para paladares mas eigentes algo folclorico:

www.morskieoko.krakow.pl/ ...glish.html

Nowa Huta:

www.turismocracovia.com/ ...-huta.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes