Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas - Polonia ✈️ p62 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 110, 111, 112  Siguiente
Página 16 de 112 - Tema con 2224 Mensajes y 622420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMPO DE CONCENTRACION DE AUSCHWITZ-BIRKENAU. VISITAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
A final de mes vamos a cracovia, y como no queremos ir al campo de concentración, pero después de leer vuestros comentarios y varias informaciones que he encontrado por internet tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar:
La visita la queremos hacer por nuestra cuenta, es obligatorio tener que ir con un guía o hay alguna posibilidad de alquilar una audioguia e ir por libre?
El autobus te deja en el mismo campo? y sale también de allí?
Y por último, si no hubiera posibilidad de visitarlo por libre, los horarios en español sabeis cuáles son?
Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

keleti Escribió:
Buenas tardes!
A final de mes vamos a cracovia, y como no queremos ir al campo de concentración, pero después de leer vuestros comentarios y varias informaciones que he encontrado por internet tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar:
La visita la queremos hacer por nuestra cuenta, es obligatorio tener que ir con un guía o hay alguna posibilidad de alquilar una audioguia e ir por libre?
El autobus te deja en el mismo campo? y sale también de allí?
Y por último, si no hubiera posibilidad de visitarlo por libre, los horarios en español sabeis cuáles son?
Muchas gracias por todo.
Hola.
Yo también voy a Auschwitz este verano y la información que he recopilado a través de la página web del campo de concentración es esta, espero que te sirva de ayuda.
En verano tienes la opción de visitar el campo de Auschwitz I por libre siempre y cuando sea antes de las 10:00 y también después de las 15:00 ( el campo abre de 8:00 a 19:00h), por tanto de 8:00 a 10:00h y de 15:00 a 19:00h,ya que entre esas horas solo es posible visitar Auschwitz I con un guía. Con el campo de Birkenau no tendrías ningún problema ya que puedes visitarlo por libre durante todo el día.
En cuanto a las visitas, las visitas con guía en español son a las 10:00h-12:00h y 14:00h y la visita tiene una duración de 4 horas y se ve tanto Auschwitz como Auschwitz Birkenau.
El bus sale desde la estación de bus de Cracovia y te deja justo en la puerta del campo de concentración. El bus que dejes coger es el que tiene dirección Oswiecim(Aushwitz en polaco) y bajarte en la parada de Oswiecim Museum. Los buses suelen salir cada media hora más o menos desde Cracovia.
Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Viendo los ultimos comentarios, estamos pensando en hacer los campos de las dos maneras, entrando con guia y después por nuestra cuenta así seguramente sea mejor q de una u otra forma.
Tengo una pregunta en cuanto a vestimenta, es un poco tonta pero bueno, ya he leido en guias y en la propia web del campo q se debe vestir acorde con el sitio donde estas, pero q es acorde con el sitio en el q estas? Te pueden poner algun problema para entrar si vas por ejemplo con un pantalon corto y una camiseta de tirantes?? Supongo q no ya q es pleno julio cuando vamos casi agosto y me imagino q hara calor y q allí sombra poca, pero por si acaso ponen algun problema pues para saberlo y no ir con pantalones cortos y eso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu información Quimera!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo otra pequeña duda, me meto en la pagina de auschwitz y busco para reservar el tour desde aquí y abro el apartado de precios y me pone general tour 1-10 visitors, 250 PLN. Eso es para un grupo de 10 personas directamente lo q tendrian q pagar los 10 no? Mas abajo pone Guide Tour for individual visitors, 40 PLN, nosotros vamos dos solos, es este ultimo el q tenemos q coger no? Ya q somos dos solos no? Esq me he perdido un poco, y los horarios en español solo veo a las 12:30, pero por aquí antes he visto que ponian q a las 10:00, 12:00 y !4:00, donde pone eso??
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale lo siento, no pregunte nada, ya busqué bien y lo encontré todo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lore_gp Escribió:
Tengo otra pequeña duda, me meto en la pagina de auschwitz y busco para reservar el tour desde aquí y abro el apartado de precios y me pone general tour 1-10 visitors, 250 PLN. Eso es para un grupo de 10 personas directamente lo q tendrian q pagar los 10 no? Mas abajo pone Guide Tour for individual visitors, 40 PLN, nosotros vamos dos solos, es este ultimo el q tenemos q coger no? Ya q somos dos solos no? Esq me he perdido un poco, y los horarios en español solo veo a las 12:30, pero por aquí antes he visto que ponian q a las 10:00, 12:00 y !4:00, donde pone eso??
Gracias
Si, el que teneis que coger es el de 40PLN.
Al parecer la página todavía no está actualizada y el horario de las 12:30 es solo para las visitas en invierno. Mirando un poco más, no recuerdo bien donde era dentro de la página venían los horarios nuevos en el horario de verano.
En cuanto a la indumentaria, ¿has encontrado algún problema para ir en short y camiseta? Ese dato no le he encontrado y me interesaría.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Quimera, ya encontre donde lo pone, q si q es la tarifa de 40 zlotys q no se puede reservar desde aquí sino que solo lo puedes coger allí en las taquillas y los horarios, pero de la ropa no encuentro nada, asiq por si acaso me echare un leggin o algo en la mochila
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve hace cuatro días.
Con la ropa no vi problema alguno, la gente iba normal, incluidos shorts
El tour en castellano es a las 10, a las 12 y a las 14 horas.
Ellos estiman un tour d.e 3'5 horas.
Puedes ir de 8:00 a 10:00 o de 15:00 a 18:00 sin guía, por tu cuenta y sería gratuito.
Si vas en autobús desde la PKS de Cracovia a Oswiecim, no puedes llegar antes de las 9:00, por lo que te queda la opción de la tarde si lo quieres ver por tu cuenta.
Birkenau es gratuito y con posibilidad de no guía en cualquier momento. Hay un autobús gratuito cada media hora
Más información igual tienes en el diario que estoy escribiendo
⬆️ Arriba

Super Expert

Kotis, Yo hice el tour de las 10:00 y te confirmo que si que se puede llegar en bus desde Cracovia. Nosotros fuimos a la estación de buses y cogimos el bus de las 07:10 (sé que había alguno más tarde a las 7 y a las 8 también ..). El ticket se compra directamente en el bus (lo hace todo el mundo así). El viaje es de hora y media aproximadamente...
Eso si, si vais en estos bus os recomiendo que NO compreis billetes de ida y vuelta. Nosotros cometimos el error de comprarlo de ida y vuelta y resulta que cuando estabamos en Auschwitz y queriamos volver a casa veiamos que pasaban muchos autobuses hacía Cracovia que no podíamos coger porque nuestro ticket de ida y vuelta solo era válido con una compañía concreta, así que nos toco esperar un buen rato...
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí tienes razón pescadilla. Me he explicado mal. Quería decir que como lo más pronto que llegas es poco antes de las 9:00 (8:45 aprox), no puedes aprovechar el horario libre de 8:00 a 10:00, que por eso era mejor ir a Birkenau primero y después de las 15:00 entrar por libre en Auschwitz. Me refería sólo para la gente, como yo, que no quiso ir en grupo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Yo tenia contratada una excursion para ir a visitar el capo en taxi. Pero tanto leer aquí como llegar.. Al final lo he anulado e iremos por nuestra cuenta. He visto en un diario una foto de todos los horarios de ida y vuelta de cracovia a auswitch. Pero ahora no lo encuentro (aunque lo tengo guardado como jpg.)
El caso es que luego buscando en google horarios de buses el primero me lo marca a las 8.15 o así de la mañana, y en la foto que yo he visto en un diario el primero es a las 7.10.
¿Alguien sabe donde puede mirar los horarios? Tenia pensado coger ese de las 7.10, así llego con tiempo, cojo las entradas y guias (me aseguro en cierta manera el tener guia en español) y doy una vuelta a mi aire primero.
Luego también he leido en algun sitio q los domingo empiezan los buses mas tarde (yo ire el domingo).
¿Alguien sabe algo al respecto??? lo agradeciria mucho!!!
Suele haber problemas para conseguir guia en español en agosto? a ver si cojo el bus y como es tarde y llego casi a las 10 ya esta el grupo completo!! o hay varios??

GRACIAS A TODOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Soniafp6 nosotros cogimos el bus de las 7:10 pero cogimos el bus el miércoles, así que no sé si el domingo serán los mismos autobuses..
Nosotros también contratamos la visita guiada en español a las 10:00 y da tiempo perfectamente (al campo en ese bus se llega sobre las 8:30 - 8:45). Antes entramos por libre a ver el campo, estaba vacío y aprovechamos para hacer un montón de fotos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHAS GRACIAS
De todas formas, cuando estemos allí sera todo mucho mas facil, se pregunta en el hotel y ya esta. Gracias de verdad.

Pescadilla Escribió:
soniafp6 nosotros cogimos el bus de las 7:10 pero cogimos el bus el miércoles, así que no sé si el domingo serán los mismos autobuses..
Nosotros también contratamos la visita guiada en español a las 10:00 y da tiempo perfectamente (al campo en ese bus se llega sobre las 8:30 - 8:45). Antes entramos por libre a ver el campo, estaba vacío y aprovechamos para hacer un montón de fotos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui dejo la foto que encontre sobre los horarios para ir en bus a auwitch.
LO SIENTO MUCHO, pero no recuerdo de quien es la foto, la guarde en mi ordenador cuando la vi en un diario, no se ni de quien era el diario, ni lo encuentro ahora. PERO MUCHAS GRACIAS A QUIEN LA HIZO!!!!
Tampoco se cuanto tiempo tiene la foto, ni si los horarios estan actualizados.
Un saludo

A ver no me deja poner la foto por su tamaño
Los horarios son:
De lunes a viernes:
7.10 - 7.50 - 8.25 - 8.30 - 9.00 - 9.20 - 9.30 - 9.55- 10.05-10.20-10.35-10.45-11.00-11.25-11.50-12.25-14.45-12.50-13.25-13.50-14.05-14.35-15.00-15.25-15.40
Sabados y domingo
7.10 (sab.) - 7.50 (Sab.) - 8.25-8.30-9.20-9.30-9.55-10.05-10.20-10.35-11.00-11.20-11.50-12.25-12.45-12.50-13.50-14.35-15.00-15.25-15.40
Se cogen en la estación central de Cracovia y dejan en el mismo museo de Auschwitz.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sonia, por si acaso te dejo una foto de los horarios (la hice en la estación de buses de Cracovia este Julio). Lo qué ya no sé es si los buses circulan todos los días o cuando...

Por si no se ve dejo también la dirección de la foto:
www.subirimagenes.com/ ...77923.html
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

He mirado la web (www.auswitz.org) y quiero coger guia en español para mi y mi novio. Solo se puede hacer en taquilla al llegar? No se puede hacer por internet verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchiiiisimas gracias por subirla, esa es la foto que yo habia visto en un diario, seria en el tuyo!!
En la misma foto viene los días que circula y las horas.
MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD.

kotis Escribió:
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Minas de Sal y Auschwitz  Publicado:

Super Expert

Yo era de las q decia q preferia hacer la excursión de los campos x mi cuenta para tomarme el tiempo q quisiera en todos los sitios, y al final lo hice de las dos maneras, fuimos x nuestra cuenta allí cogimos el tour de las 10 y después entramos por nuestra cuenta, y realmente recomiendo hacer el tour guiado, el campo uno los barracones son todos museos y no hay apenas carteles explicativos, hay algunos q solo son de fotos, x lo tanto entras ves fotos y te quedas como estabas, sin embargo la guia te lo va explicando todo, se va parando en las fotos y te va explicando muchisimas cosas, ademas los guías son muy buenos por lo menos la chica q nos toco a nosotros, se llamaba Karolina y te explicaba todo perfectamente y te metia en situación en todo momento muy buena y muy simpatica. Además la visita es completisima, se salta algunos barracones pero son los barracones q estan dedicados a cada pais de donde llevaron gente al campo y generalemnte son solo fotos y algunos documentos x lo tanto...
Asiq habiendo estado y habiendolo visto recomiendo hacer la visita guiada y después si se quiere entrar por vuestra cuenta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes