República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ p72 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 17 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 365266 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 4 dias en Republica Checa...¿basico?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Seguro que alguien te ayudará más que yo pero... Mi consejo es que leeas los hilos.... Están todos súper ordenados: Restaurantes, alojamient, cosas que ver, transporte...
Creo que es así como cada uno hemos montado nuestra propia "guía" y hemos ido amoldando la info a nuestros intereses
⬆️ Arriba

Willy Fog

baltasor03 Escribió:
Buenas tardes a todos.

He estado leyendo un poco lo de Republica Checa y la verdad no se si esta actualizado o no dado que hai cosas que ponen "actualización".

También hay que decir que yo soy muy zopenco para esto de internet y los foros y seguramente sea yo el que no se entera... Pero con esto decir.

Me iré con 2 amigos a Republica Checa 4 días la primera semana de agosto...y no se que es lo indispensable que tengo que llevar ni como moverme ni esas cosas...es un sitio totalmente desconocido para mi y vamos a la "aventura"...

A ver si me podeis decir lo básico y como movernos por ahí...porque vamos...la podemos liar parda por esos sitios... Jajaja. (en el sentido de perdernos o no saber funcionar).

Gracias!

Saludos!

Hola

Paso tu mensaje al hilo general de la Republica Checa que es más apropiado.

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un Indice de la R. Checa con los hilos más importantes para leer y consultar, seguro que resolverán muchas de tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

baltasor03 Escribió:
Buenas tardes a todos.

He estado leyendo un poco lo de Republica Checa y la verdad no se si esta actualizado o no dado que hai cosas que ponen "actualización".

También hay que decir que yo soy muy zopenco para esto de internet y los foros y seguramente sea yo el que no se entera... Pero con esto decir.

Me iré con 2 amigos a Republica Checa 4 días la primera semana de agosto...y no se que es lo indispensable que tengo que llevar ni como moverme ni esas cosas...es un sitio totalmente desconocido para mi y vamos a la "aventura"...

A ver si me podeis decir lo básico y como movernos por ahí...porque vamos...la podemos liar parda por esos sitios... Jajaja. (en el sentido de perdernos o no saber funcionar).

Gracias!

Saludos!

Para 4 días te da tiempo a ver Praga y quizas alguna excursion... Praga tiene varias zonas para ver... Mira alguna guía en alguna biblioteca o por internet... En mi blog también explico cosas un poco basicas de qué ver... Pero para resumir el centro, barrio judio, Ciudad nueva. Vyserad, Malastrana, el castillo de praga y la colina de Petrin, podrian ser las zonas de la ciudad...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

A mí me gustó mucho la ciudad de Olomouc, es una pasada. También Kroměřiž, una pequeña ciudad muy agradable y con un casco histórico muy bonito (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Ambas están en la zona oriental, más bien lejos de Praga (casi en la frontera con Eslovaquia y Polonia) así que si alguien está poco tiempo en Praga no merece la pena, ya que es un viaje de 2 horas y media o tres horas (dependiendo del tipo de tren), pero si alguien está más tiempo en Praga sí que recomiendo pasarse por allí, porque son dos ciudades preciosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

¿Qué tal es Kutna Hora? Es una ciudad bonita? He leído qu elo rpincipal allí es el osario... Pero a mi me dan mucho yuyu esas cosas y no creo que fuera capaz de entrar. Por eso quería saber si, aparte del osario, el resto de la ciudad merece la pena o no. Sería para pasar un par de días (hacer una noche allí).
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no te gusta el osario, la verdad es que no vale tanto la pena... Hay unas minas de plata y una de las 4 Catedrales que existen en Republica Checa... Hay sitios mas aprovechables si quieres pasar noche, como Cesky Krumlov, e incluso un combinado de Karlovy Vary con Marianska Lazne. Otra opción es tirar al sur a Brno, pero depende mucho de qué tipo de actividades o visitas estais buscando... Echale un vistazo a mi blog a ver si puede darte unas ideas de itinerarios, o dinos cuantos días dispones y que tipo de interes turistico tienes y podemos recomendarte algo mas concreto!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias... Era solo por curiosidad porque es que a mi chico Praga no le llama. En principio nuestro plan era Praga, Decin en el Norte para ver a una amiga y Cesky Krumlov. Pero habia pensado igual renunciar a Praga (con todo el dolor de mi corazón) para ver si así a él el viaje le resulta más apetecible. El problema es que el fin de semana sería obligado en Decin porque es cuando mi amiga no trabaja. Entonces yo habia pensado llegar a Praga, pasar allí una noche, ir a Cesky Krumlov para quedarnos 3 noches como teniamos previsto. De allí ir a Decin a pasar el finde. Y nos quedaría una o dos noches para ir a algun otro sitio. Pero tendria que ser algo que no esté muy al sur porque sería de nuevo una panzada de viaje hasta allí... Y una pérdida de tiempo cuando considerando que ya habriamos ido desde el sur hasta el Norte. Por eso habia pensado en Kutna Hora... ¿Algun otro sitio que pueda estar bien y que no pille muy al sur?
⬆️ Arriba

Super Expert

Amaya74 Escribió:
Gracias... Era solo por curiosidad porque es que a mi chico Praga no le llama. En principio nuestro plan era Praga, Decin en el Norte para ver a una amiga y Cesky Krumlov. Pero habia pensado igual renunciar a Praga (con todo el dolor de mi corazón) para ver si así a él el viaje le resulta más apetecible. El problema es que el fin de semana sería obligado en Decin porque es cuando mi amiga no trabaja. Entonces yo habia pensado llegar a Praga, pasar allí una noche, ir a Cesky Krumlov para quedarnos 3 noches como teniamos previsto. De allí ir a Decin a pasar el finde. Y nos quedaría una o dos noches para ir a algun otro sitio. Pero tendria que ser algo que no esté muy al sur porque sería de nuevo una panzada de viaje hasta allí... Y una pérdida de tiempo cuando considerando que ya habriamos ido desde el sur hasta el Norte. Por eso habia pensado en Kutna Hora... ¿Algun otro sitio que pueda estar bien y que no pille muy al sur?

3 noches en Cesky Krumlov??????? Os vais a aburrir salvo que hagais excursiones a Ceske Budejovice, Telc, Jindrihuv Hradec o el castillo de Hluboka.... La verdad es que no puedo entender como a alguien no le llama Praga (salvo que odies las aglomeraciones) pero para gustos los colores

Vais en coche? De Cesky krumlov a Decin, no hay nada directo tendreis que pasar por Praga para trasbordar... 3 horas y media de Cesky(situado al sur de CZ) a Praga y luego 2 y pico hasta Decin (situada en el norte de CZ)

Para dos noches te recomendaria quizas que vayas a ver 3 ciudades... Karlovy Vary, Marianske Lazne y Pilsen... Las 3 se comunican entre si por este orden y veriais bastantes cosas, pero claro depende de lo que os guste...

En general desde Praga puedes hacer excursiones en el día a casi todos los sitios cercanos, pero vosotros vereis como os montais el viaje si no quereis star en Praga...

Cerca de Decin tienes Terezin y si no pasad a Dresde en Alemania que es una ciudad muy maja... Aunque este reconstruida.

P.D. Consejo: Al menos dedicadle dos días a Praga, vale la pena...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por los consejos.

Sí, el principal problema de Praga es el que dices... Las aglomeraciones. Sólo de pensarlo ya se está agobiando el pobre. Y cuando hemos visto algun reportaje sobre Praga y ve a todos los turistas y piensa en lo que se va a encontrar, se pone malo. Ha cedido ya en dos ocasiones que hemos preparado este viaje (y al final no hemos podido ir ), pero se que no le hace ni pizca de gracia y que lo hace porque sabe que yo sí quiero ver Praga. Pero, por no aguantar la cara que se le pone cuando le hablo del viaje.... Así que estaba pensando que podia renunciar a Praga y así igual le cuesta menos la pobre. Pero bueno, como el viaje sería el próximo año, habrá tiempo para las negociaciones... Ya veremos.

Sí, lo del transbordo entre Decin y Cesky Krumlov ya lo sabia. El año pasado teniamos ya hasta los billtes del tren comprados y todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Amaya74 Escribió:
Muchas gracias por los consejos.

Sí, el principal problema de Praga es el que dices... Las aglomeraciones. Sólo de pensarlo ya se está agobiando el pobre. Y cuando hemos visto algun reportaje sobre Praga y ve a todos los turistas y piensa en lo que se va a encontrar, se pone malo. Ha cedido ya en dos ocasiones que hemos preparado este viaje (y al final no hemos podido ir ), pero se que no le hace ni pizca de gracia y que lo hace porque sabe que yo sí quiero ver Praga. Pero, por no aguantar la cara que se le pone cuando le hablo del viaje.... Así que estaba pensando que podia renunciar a Praga y así igual le cuesta menos la pobre. Pero bueno, como el viaje sería el próximo año, habrá tiempo para las negociaciones... Ya veremos.

Sí, lo del transbordo entre Decin y Cesky Krumlov ya lo sabia. El año pasado teniamos ya hasta los billtes del tren comprados y todo.
Tampoco es tan grave, las aglomeraciones se pueden evitar yendo temprano a los sitios que quieras visitar (Puente de Carlos, Castillo, barrio judio, etc), no puedes ir a las 12 de la mañana y querer estar solo, te levantas a las siete, desayunas, y te vás, verás como no tienes problema con las bullas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga - Consejos  Publicado:

Experto

Hola,

Me gustaria pasar 9 días en la Rep. Checa en Septiembre. Quiero ver iglesias, castillos, museos..., pero tampoco es el plan fundamental, ya que en otros viajes, he acabado empachado de peregrinar por tanto museo. En este viaje priorizo el conocer pueblos y lugares, y estar tranquilo disfrutando de ellos, sin andar agobiado de un museo para otro.

Voy en plan mochilero y la idea sería alojarme en hostels (albergues).

Me he leido muchos de los hilos que hay aquí sobre la Rep.Checa, (hasta que cogido en la Wikipedia el mapa de Chequia, y he ido provincia a provincia buscando info sobre cada una de las ciudades, como Pilsen, Olomouc, Tachov,...por si merecian la pena verlas, aunque tengo claro que todo no lo voy a poder ver), pero tanta info hace que me pierda, por tanto os pido consejo, sobre la idea que tengo:

Praga 4 días (aqui a lo mejor 3 días)
Cesky Krumlov 2 días
Cesky Budegovice 2 días
Kutna Hora 1 día

¿Como lo veis, cambiariais algun día /destino?. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lanz Escribió:
Hola,

Me gustaria pasar 9 días en la Rep. Checa en Septiembre. Quiero ver iglesias, castillos, museos..., pero tampoco es el plan fundamental, ya que en otros viajes, he acabado empachado de peregrinar por tanto museo. En este viaje priorizo el conocer pueblos y lugares, y estar tranquilo disfrutando de ellos, sin andar agobiado de un museo para otro.

Me he leido muchos de los hilos que hay aquí sobre la Rep.Checa, (hasta que cogido en la Wikipedia el mapa de Chequia, y he ido provincia a provincia buscando info sobre cada una de las ciudades, como Pilsen, Olomouc, Tachov,...por si merecian la pena verlas, aunque tengo claro que todo no lo voy a poder ver), pero tanta info hace que me pierda, por tanto os pido consejo, sobre la idea que tengo:

Cesky Krumlov 2 días
Cesky Budegovice 2 días
Kutna Hora 1 día

¿Como lo veis, cambiariais algun día /destino?. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Buenas, te dejo mi opción sobre lo que conozco en Rep. Checa

Cesky Krumlov 1 día
Cesky Budegovice ½ día
Kutna Hora 1 día
No me perdería Castillo de Karlstejn, ni Terezin.
Opcional Karlovy vary
Y no dejes de visitar Vyšehrad, en praga
⬆️ Arriba

Experto

Gulpiyuri Escribió:
lanz Escribió:
Hola,

Cesky Krumlov 2 días
Cesky Budegovice 2 días
Kutna Hora 1 día

Cesky Krumlov 1 día
Cesky Budegovice ½ día
Kutna Hora 1 día
No me perdería Castillo de Karlstejn, ni Terezin.
Opcional Karlovy vary
Y no dejes de visitar Vyšehrad, en praga

Hola,
Entonces , quemas ciudades añadirías al recorrido ¿Jicin, Olomouc, Tambov,…..?
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Bueno

Al final este año voy a hacer una ruta por la República Checa, Eslovaquía y Budapest. Voy a estar 4 noches en la República Checa nada más, es lo que hay, bueno estoy realizando un itinerario ambicioso, luego veré si es fáctible.
El día 13 de Octubre, duermo en Bratislava.

El 14 de Octubre veré Brno por la mañana, pararemos en Telc y a dormir a Ceske budejovice.

El 15 pues ver Ceski krumlov,y a Praga

El 16 Praga, todo el día, no hay más tiempo, he pensado hacer la visita guiada en castellano de tres horas y por la tarde ir al castillo, quizás a última hora subir al ayuntamiento.

El 17 Salir de praga, parar en Kutna Hora y dormir en Olomouc

El 18 salir de Olomouc hacia Eslovaquia

Me gustaría tener otro día pàra Praga, pero bueno más vale poco que nada.

Tengo dudas sobre que ver en Brno y en Olomouc, pero seguiré leyendo, si alguno me quiere ayudar, pues encantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lanz Escribió:

Hola,
Entonces , quemas ciudades añadirías al recorrido ¿Jicin, Olomouc, Tambov,…..?
Un saludo y muchas gracias

Siento no poder ayudarte, las ciudades que mencionas no las he visitado.
Te he puesto opcional Karlovy porque aunque es una ciudad bonita, no sé si merece la pena por la distancia.
Cesky imperdible.
Es sólo mi opinión.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itiner  Publicado:

Experto

Viendo que no me cuadraban las cosas he decidido, dar un poco la vuelta al posible itinerario.
Saldría de Budapest dormiría dos noches en Eslovaquia (presov, Banska Bystrita).
15 oct Visita al castilo de Bojnice, castillo de trencin, comer en Brno y visita, ir a dormir a Telč.
16 oct desayunar en Ceske Budojevice, el resto del día en Cesky Krumlov y a Praga a dormir
17 oct Praga
18 oct ir al castillo de lotke,Karlo Vivary y dormir en Dresden
19 oct Terezin por la mañana, ir hasta Kutna Hora y luego dormir por el camino
20 oct Castillo de Bouzov, comer en Olomouc y a la tarde hacia Bratislava.

He añadido un día más a la República Checa que se lo quito a Eslovaquia, porque hay mucas más cosas que ver, creo que ahora si es definitivo, no me voy a comer más la cabeza, a no ser que alguien me de alguna idea mejor.
⬆️ Arriba

Experto

He mandado el e-mail para reservar la visita al campo de concentración de Terezin el viernes 19 de Octubre, he puesto en Castellano que es a las 10 am, pero a ver si alguno sabe a que hora es en inglés, porque si fuera a las 9 am pues preferiría hacer la visita en inglés, ya que a mi me es igual, entiendo las dos sin problemas, y a mi compañera se lo iría yo explicando un poquillo.
He calculado salir como muy tarde sobre las 13 30 del Campo y como se tarda un par de horas a Kutna Hora, pues llegar a esta ciudad sobre las 16 o antes. La catedral cierra a las 17 y el osario a las 18, luego primero visita la catedral y después al osario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itiner  Publicado:

Experto

Bueno, el día de Terezin me han dado la visita las 8 am, me viene muy bien, pero me obliga a dormir cerquita, he pensado en Litoměřice, veremos a ver a que hora llegamos porque ese día queremos ver el Castillo de Lotke y Karlovy Vary. Así cuando acabemos en Terezin pueden ser sobre las 12 o así, hay dos horas más o menos hasta Kutna Hora, aun parando a comer podemos llegar sobre las 15, tiempo de sobra para ver la catedral y el osario.

Estoy asustado con todo el patrimonio que tiene un país pequeño de Europa Central como la República Checa, se necesitaría tres semanas por lo menos para ver todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿alguien ha estado en las ruinas de Divci Kamen o ha hecho el recorrido Trisov-Holubov? ¿Qué tal es? ¿Es complicado de hacer? Me han comentado que el camino se localiza muy bien desde la estación de tren de Trisov ¿es cierto?
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, a 5 días de irme a Centro Europa, porque me parece que tanto Chequía como Hungría, no es Europa del este y sino coger un metro y medir desde la Bretaña francesa hasta los Urales, ya tengo el itinerario fijado. Y le he dado unas cuantas vueltas.
Salgo de Catalunya(BCN) 9:20, hacia Hungría(Budapest) el sábado 13, ese día veremos el recodo del Danubio y a dormir a Banska Stiavnica(SVK)
Dom 14: Castillo de Bojnice-Castillo de trencin-Olomouc
Lunes 15: Olomouc-Telc-Ceske Budejovice-Cesky Krumlov
Martes 16: Cesky Krumlov (castillo)-Plzen ?-Castillo de Krivolat-Praga(noche reservada ya)
Miércoles 17 Praga(también reservada)
Jueves 18 Praga-Castillo de Lotke-Karlovy Vary-Litomerice
Viernes 19 Litomerice-Terezin (visita reservada a las 08:00)-Kutna Hora-Brno
Sábado 20 Brono (castillo)-Bratislava
Domingo 21 Bratislava-Abadía de Pannohalma-Lago Balatón(hasta que anochezca)-Budapest
Lunes y Martes Budapest.
Miércoles a las 06:05 para Barcelona otra vez.

Lo del cruce entre Olomouc y Brno lo hago para tener más tiempo en Brno y poder ver el castillo que los lunes está cerrado, al dormir en Cesky, donde también está cerrado el lunes, puedo verlo el martes a primera hora antes de que lleguen las hordas de turistas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Karlovy Vary - Brno - Cesky Krumlov - Bohemia - Transporte En Chequia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes