República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ p19 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 18 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 365263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Praga - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaria pasar 9 días en la Rep. Checa en Septiembre. Quiero ver iglesias, castillos, museos..., pero tampoco es el plan fundamental, ya que en otros viajes, he acabado empachado de peregrinar por tanto museo. En este viaje priorizo el conocer pueblos y lugares, y estar tranquilo disfrutando de ellos, sin andar agobiado de un museo para otro.

Voy en plan mochilero y la idea sería alojarme en hostels (albergues).

Me he leido muchos de los hilos que hay aquí sobre la Rep.Checa, (hasta que cogido en la Wikipedia el mapa de Chequia, y he ido provincia a provincia buscando info sobre cada una de las ciudades, como Pilsen, Olomouc, Tachov,...por si merecian la pena verlas, aunque tengo claro que todo no lo voy a poder ver), pero tanta info hace que me pierda, por tanto os pido consejo, sobre la idea que tengo:

Praga 4 días (aqui a lo mejor 3 días)
Cesky Krumlov 2 días
Cesky Budegovice 2 días
Kutna Hora 1 día

¿Como lo veis, cambiariais algun día /destino?. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lanz Escribió:
Hola,

Me gustaria pasar 9 días en la Rep. Checa en Septiembre. Quiero ver iglesias, castillos, museos..., pero tampoco es el plan fundamental, ya que en otros viajes, he acabado empachado de peregrinar por tanto museo. En este viaje priorizo el conocer pueblos y lugares, y estar tranquilo disfrutando de ellos, sin andar agobiado de un museo para otro.

Me he leido muchos de los hilos que hay aquí sobre la Rep.Checa, (hasta que cogido en la Wikipedia el mapa de Chequia, y he ido provincia a provincia buscando info sobre cada una de las ciudades, como Pilsen, Olomouc, Tachov,...por si merecian la pena verlas, aunque tengo claro que todo no lo voy a poder ver), pero tanta info hace que me pierda, por tanto os pido consejo, sobre la idea que tengo:

Cesky Krumlov 2 días
Cesky Budegovice 2 días
Kutna Hora 1 día

¿Como lo veis, cambiariais algun día /destino?. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Buenas, te dejo mi opción sobre lo que conozco en Rep. Checa

Cesky Krumlov 1 día
Cesky Budegovice ½ día
Kutna Hora 1 día
No me perdería Castillo de Karlstejn, ni Terezin.
Opcional Karlovy vary
Y no dejes de visitar Vyšehrad, en praga
⬆️ Arriba

Experto

Gulpiyuri Escribió:
lanz Escribió:
Hola,

Cesky Krumlov 2 días
Cesky Budegovice 2 días
Kutna Hora 1 día

Cesky Krumlov 1 día
Cesky Budegovice ½ día
Kutna Hora 1 día
No me perdería Castillo de Karlstejn, ni Terezin.
Opcional Karlovy vary
Y no dejes de visitar Vyšehrad, en praga

Hola,
Entonces , quemas ciudades añadirías al recorrido ¿Jicin, Olomouc, Tambov,…..?
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Experto

Bueno

Al final este año voy a hacer una ruta por la República Checa, Eslovaquía y Budapest. Voy a estar 4 noches en la República Checa nada más, es lo que hay, bueno estoy realizando un itinerario ambicioso, luego veré si es fáctible.
El día 13 de Octubre, duermo en Bratislava.

El 14 de Octubre veré Brno por la mañana, pararemos en Telc y a dormir a Ceske budejovice.

El 15 pues ver Ceski krumlov,y a Praga

El 16 Praga, todo el día, no hay más tiempo, he pensado hacer la visita guiada en castellano de tres horas y por la tarde ir al castillo, quizás a última hora subir al ayuntamiento.

El 17 Salir de praga, parar en Kutna Hora y dormir en Olomouc

El 18 salir de Olomouc hacia Eslovaquia

Me gustaría tener otro día pàra Praga, pero bueno más vale poco que nada.

Tengo dudas sobre que ver en Brno y en Olomouc, pero seguiré leyendo, si alguno me quiere ayudar, pues encantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lanz Escribió:

Hola,
Entonces , quemas ciudades añadirías al recorrido ¿Jicin, Olomouc, Tambov,…..?
Un saludo y muchas gracias

Siento no poder ayudarte, las ciudades que mencionas no las he visitado.
Te he puesto opcional Karlovy porque aunque es una ciudad bonita, no sé si merece la pena por la distancia.
Cesky imperdible.
Es sólo mi opinión.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itiner  Publicado:

Experto

Viendo que no me cuadraban las cosas he decidido, dar un poco la vuelta al posible itinerario.
Saldría de Budapest dormiría dos noches en Eslovaquia (presov, Banska Bystrita).
15 oct Visita al castilo de Bojnice, castillo de trencin, comer en Brno y visita, ir a dormir a Telč.
16 oct desayunar en Ceske Budojevice, el resto del día en Cesky Krumlov y a Praga a dormir
17 oct Praga
18 oct ir al castillo de lotke,Karlo Vivary y dormir en Dresden
19 oct Terezin por la mañana, ir hasta Kutna Hora y luego dormir por el camino
20 oct Castillo de Bouzov, comer en Olomouc y a la tarde hacia Bratislava.

He añadido un día más a la República Checa que se lo quito a Eslovaquia, porque hay mucas más cosas que ver, creo que ahora si es definitivo, no me voy a comer más la cabeza, a no ser que alguien me de alguna idea mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Experto

He mandado el e-mail para reservar la visita al campo de concentración de Terezin el viernes 19 de Octubre, he puesto en Castellano que es a las 10 am, pero a ver si alguno sabe a que hora es en inglés, porque si fuera a las 9 am pues preferiría hacer la visita en inglés, ya que a mi me es igual, entiendo las dos sin problemas, y a mi compañera se lo iría yo explicando un poquillo.
He calculado salir como muy tarde sobre las 13 30 del Campo y como se tarda un par de horas a Kutna Hora, pues llegar a esta ciudad sobre las 16 o antes. La catedral cierra a las 17 y el osario a las 18, luego primero visita la catedral y después al osario.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, el día de Terezin me han dado la visita las 8 am, me viene muy bien, pero me obliga a dormir cerquita, he pensado en Litoměřice, veremos a ver a que hora llegamos porque ese día queremos ver el Castillo de Lotke y Karlovy Vary. Así cuando acabemos en Terezin pueden ser sobre las 12 o así, hay dos horas más o menos hasta Kutna Hora, aun parando a comer podemos llegar sobre las 15, tiempo de sobra para ver la catedral y el osario.

Estoy asustado con todo el patrimonio que tiene un país pequeño de Europa Central como la República Checa, se necesitaría tres semanas por lo menos para ver todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿alguien ha estado en las ruinas de Divci Kamen o ha hecho el recorrido Trisov-Holubov? ¿Qué tal es? ¿Es complicado de hacer? Me han comentado que el camino se localiza muy bien desde la estación de tren de Trisov ¿es cierto?
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, a 5 días de irme a Centro Europa, porque me parece que tanto Chequía como Hungría, no es Europa del este y sino coger un metro y medir desde la Bretaña francesa hasta los Urales, ya tengo el itinerario fijado. Y le he dado unas cuantas vueltas.
Salgo de Catalunya(BCN) 9:20, hacia Hungría(Budapest) el sábado 13, ese día veremos el recodo del Danubio y a dormir a Banska Stiavnica(SVK)
Dom 14: Castillo de Bojnice-Castillo de trencin-Olomouc
Lunes 15: Olomouc-Telc-Ceske Budejovice-Cesky Krumlov
Martes 16: Cesky Krumlov (castillo)-Plzen ?-Castillo de Krivolat-Praga(noche reservada ya)
Miércoles 17 Praga(también reservada)
Jueves 18 Praga-Castillo de Lotke-Karlovy Vary-Litomerice
Viernes 19 Litomerice-Terezin (visita reservada a las 08:00)-Kutna Hora-Brno
Sábado 20 Brono (castillo)-Bratislava
Domingo 21 Bratislava-Abadía de Pannohalma-Lago Balatón(hasta que anochezca)-Budapest
Lunes y Martes Budapest.
Miércoles a las 06:05 para Barcelona otra vez.

Lo del cruce entre Olomouc y Brno lo hago para tener más tiempo en Brno y poder ver el castillo que los lunes está cerrado, al dormir en Cesky, donde también está cerrado el lunes, puedo verlo el martes a primera hora antes de que lleguen las hordas de turistas.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, ya regresamos de nuestro viaje por Centro Europa y quisiera compartir una serie de reflexiones, sobre el citado viaje.
Praga: La ciudad es una preciosidad (claro hablo del casco antiguo), pero con la cantidad de turistas por metro cuadrado que hay pues es difícil disfrutar de un sitio como el puente o la plaza mayor, y eso que estamos a finales de octubre, es una ciudad que se puede ver en un día lo principal, luego si ya quieres ver museos y profundizar pues hace falta más tiempo.
Cesky Krumlov: por aquí decían que es imprescindible dormir allí, que si patatín, que si patatán, pues yo dormí en Cesky y que queréis que os diga, es dormir en un pueblo fantasma donde no había nadie con una temperatura de 3º y lloviendo, a las 7 to muerto sin nada que hacer, cenamos solos en un hotel de la plaza. Mi consejo es que en estos países hay que dormir en ciudades no en pueblos, por lo menos a las 7 o las 8 te puedes ir al centro comercial a pasar la tarde noche porque en los pueblos directamente te mueres de asco, entre otras cosas por le frio que hace, entiendo que en Agosto es diferente.
Terezin: nos hicieron la visita guiada en inglés, por mi perfecto, yo hacia de traductor a mi acompañante, solos y a las 8 am, y cuando digo solos es que no había nadie más en el campo, luego vino más gente, después nos pusieron una peli en castellano, y nos fuimos a ver el museo del Ghetto, me gusto mucho la visita.
⬆️ Arriba

Experto

Otra reflexión, el que vaya al a república Checa, y más a Praga esperando encontrar un país barato, se va a llevar un chasco, cobran hasta por mear, y esto es literal, que a mi no me parece mal. Esta ciudad se ha encarecido bastante en los últimos años.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Karlovy Vary / Cesky Krumlov: Dudas, excursiones...  Publicado:

Travel Addict

En cuanto a Karlovy Vary, me da pena los comentarios que leo sobre esta ciudad, que si es demasiado turística, que no merece la pena ir... Creo que es muy diferentes a Cesky Krumlov y no se pueden comparar, ambas son bonitas y si se tiene tiempo recomiendo ver las 2.

Cesky Krumlov es un pueblecito encantador, y el castillo es precioso, pero también es muy turística.

Karlovy Vary conserva esa elegancia y decadencia de ciudad balneario, donde veraneaba la sociedad noble de siglos pasados.

Kutna Hora: No sólo tiene el osario y la catedral, el pueblo tiene encanto, aunque no tanto como los 2 anteriores, es una buena opción para pasar un día, por su cercanía de Praga.

Si teneis más tiempo también podéis ver Olomouc, la pena es que hay bastantes zonas en obras, pero es muy bonito también.

Castillos:
- Karlstejn: es más bonito por fuera que por dentro, pero merece la pena entrar.
- Krivoklat: está cerca de Karlstejn, así que si teneis tiempo os podeis acercar. No es tan bonito como el otro, pero no esta mal, aunque los interiores no tienen gran cosa.
- Konopiste: recomendable, sin duda. Los interiores están muy bien conservados, uno de los mejores que he visto. No es barato, pero si podeis haced los 3 tours del castillo, nosotros nos quedamos con las ganas de hacer los 3. El restaurante del castillo está bien.
Otras cosas:
*No se pueden hacer fotos en los interiores.
*La visita en checo es más barata que en inglés (casi la mitad). Si viajais en plan económico podeis hacer la visita en checo y pedir folleto en español, en algunos sitios lo tienen.

Por no extenderme más, si teneis dudas de cómo ir o lo que sea, no dudéis en preguntarme!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Karlovy Vary / Cesky Krumlov: Dudas, excursiones...  Publicado:

Moderador de Zona

kristinhaes Escribió:
En cuanto a Karlovy Vary, me da pena los comentarios que leo sobre esta ciudad, que si es demasiado turística, que no merece la pena ir... Creo que es muy diferentes a Cesky Krumlov y no se pueden comparar, ambas son bonitas y si se tiene tiempo recomiendo ver las 2.

Cesky Krumlov es un pueblecito encantador, y el castillo es precioso, pero también es muy turística.

Karlovy Vary conserva esa elegancia y decadencia de ciudad balneario, donde veraneaba la sociedad noble de siglos pasados.

Kutna Hora: No sólo tiene el osario y la catedral, el pueblo tiene encanto, aunque no tanto como los 2 anteriores, es una buena opción para pasar un día, por su cercanía de Praga.

Si teneis más tiempo también podéis ver Olomouc, la pena es que hay bastantes zonas en obras, pero es muy bonito también.

Castillos:
- Karlstejn: es más bonito por fuera que por dentro, pero merece la pena entrar.
- Krivoklat: está cerca de Karlstejn, así que si teneis tiempo os podeis acercar. No es tan bonito como el otro, pero no esta mal, aunque los interiores no tienen gran cosa.
- Konopiste: recomendable, sin duda. Los interiores están muy bien conservados, uno de los mejores que he visto. No es barato, pero si podeis haced los 3 tours del castillo, nosotros nos quedamos con las ganas de hacer los 3. El restaurante del castillo está bien.
Otras cosas:
*No se pueden hacer fotos en los interiores.
*La visita en checo es más barata que en inglés (casi la mitad). Si viajais en plan económico podeis hacer la visita en checo y pedir folleto en español, en algunos sitios lo tienen.

Por no extenderme más, si teneis dudas de cómo ir o lo que sea, no dudéis en preguntarme!!
Hola
Como tu mensaje abarca varios lugares lo he trasladado al hilo de la República Checa
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Olomouc en mi opinión merece la pena para al menos medio día o un día si existe la oportunidad
⬆️ Arriba

Super Expert

Segu Escribió:
Olomouc en mi opinión merece la pena para al menos medio día o un día si existe la oportunidad

Yo también recomiendo Olomouc, estuve en verano medio día y me encantó.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso varios mensajes sobre lugares a visitar en Chequia al hilo de Viajar a la República Checa
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s

Estamos planeando las vacaciones y queremos ir a Praga y combinarlo con otra ciudad (de R. Checa o no). Hemos intentado Budapest pero en tren son 7h y en avion, aunque sale bien de precio no hay manera de cuadrar los horarios para aprovechar los días en Praga y en Budapest! (nuestra idea es pasar 6-7 noches)

¿Nos recomendais alguna ciudad? He pensado Berlin pero 3 días me parece poco...

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

pilukina Escribió:
Hola a tod@s

Estamos planeando las vacaciones y queremos ir a Praga y combinarlo con otra ciudad (de R. Checa o no). Hemos intentado Budapest pero en tren son 7h y en avion, aunque sale bien de precio no hay manera de cuadrar los horarios para aprovechar los días en Praga y en Budapest! (nuestra idea es pasar 6-7 noches)

¿Nos recomendais alguna ciudad? He pensado Berlin pero 3 días me parece poco...

Gracias de antemano!

Yo haría un tour por República Checa con base en Praga todas las noches y visitaría Cesky krumlov, Kutna Hora y karlovy Vary entre otros lugares.., sobre todo la primera, imprescindible. Praga da para 3-4 días visitando algún museo, el castillo, Vysehrad, etc..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Y cuantos días pasarías? ¿Por ej 6 noches estaría bien? ¿Hay buenas comunicaciones desde Praga hasta esas ciudades? ¿Y de precio qué tal salen los transportes checos?
(iríamos por nuestra cuenta)
Muchas gracias por la respuesta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Karlovy Vary - Brno - Cesky Krumlov - Bohemia - Transporte En Chequia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes