Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola foreros, el día 11 regresamos de Praga y utilicé un transfer que había recomendado algún viajero. Puntuales tanto a la ida como a la vuelta. No son coches de lujo pero muy bien (citroen berlingo). El conductor amable y nos fue explicando algunas cosas por el camino en inglés y algo de castellano. El precio cerrado 36€ ida y vuelta y se puede pagar en € (pagas los dos trayectos en el primero). La página esta en castellano. www.transport-in-prague.com lo recomendaría sin problemas (eramos tres adultos con maletas) muy cómodo y de puerta a puerta. También puedes contratar un solo recorrido por 18€
Hola forero. Nosotros tenemos que hacer el trayecto de Praga al aeropuerto el día 25 de agosto. Después de mirar varias opciones supongo que nos decidiremos por esta página que recomendáis varios del foro. Tengo una duda. Dices en tu post que la página está en castellano? Yo solo la veo en checo y en ingles o no lo he sabido encontrar. Gracias por la recomendación.
Un saludo.
[/quote]Hola forero. Nosotros tenemos que hacer el trayecto de Praga al aeropuerto el día 25 de agosto. Después de mirar varias opciones supongo que nos decidiremos por esta página que recomendáis varios del foro. Tengo una duda. Dices en tu post que la página está en castellano? Yo solo la veo en checo y en ingles o no lo he sabido encontrar. Gracias por la recomendación.
Un saludo.[/quote]
Hola, he contratado con T.I.P. El transfer, de momento solo ida, nos recogen el 9 de Agosto, y de momento parecen muy formales, me han contestado confirmando la reserva, y luego les pregunte si se podía pagar en euros y me contestaron que sin problemas, eso sí, todo en Ingles de castellano nada. Saludos.
Hola, yo tengo pensando ir con mi pareja en setiembre y estamos dudando como ir hasta el hotel, alguien sabe si compensa pagar un servicio "privado" en vez de coger el bus? Gracias!
Hola, la semana que viene vamos a praga al hotel astoria y queria información de la mejor opcción para llegar.
También queremos hacer una excursion a dresden en tren y queriamos información si alguien ha hecho algo parecido; gracias
El próximo día 23 mi mujer y yo viajamos a Praga, y nos hospedamos en el Hotel K+K Central de la calle Hybernska. Como aterrizamos a primera hora de la tarde, hemos pensado ir al hotel en transporte público.
En la propia página del hotel dice cómo llegar desde el aeropuerto:
Autobús 119 + Metro A (Dejvická -> Mustek) + Metro B (Mustek -> Námestí Republiky)
Autobús 119 + Tranvía 8 (Sídliště Červený Vrch -> Náměstí Republiky)
Mis preguntas son:
1. ¿Es factible ir en el tranvía con una maleta normal y una de equipaje de mano? ¿O mejor ir en metro?
2. ¿Qué billete tengo que comprar para realizar este trayecto? Creo que es el billete estandar de 32 CZK, por lo que pone en la web de los transportes públicos... ¿Se compra en una máquina expendedora del aeropuerto? He leído que hay que comprar un tiquet extra para la maleta. ¿Es fácil de identificar ese tiquet en la máquina expendedora? ¿Cómo se llama? ¿La máquina admite tarjeta de crédito?
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
DavidFernandez Escribió:
Hola,
El próximo día 23 mi mujer y yo viajamos a Praga, y nos hospedamos en el Hotel K+K Central de la calle Hybernska. Como aterrizamos a primera hora de la tarde, hemos pensado ir al hotel en transporte público.
En la propia página del hotel dice cómo llegar desde el aeropuerto:
Autobús 119 + Metro A (Dejvická -> Mustek) + Metro B (Mustek -> Námestí Republiky)
Autobús 119 + Tranvía 8 (Sídliště Červený Vrch -> Náměstí Republiky)
Mis preguntas son:
1. ¿Es factible ir en el tranvía con una maleta normal y una de equipaje de mano? ¿O mejor ir en metro?
2. ¿Qué billete tengo que comprar para realizar este trayecto? Creo que es el billete estandar de 32 CZK, por lo que pone en la web de los transportes públicos... ¿Se compra en una máquina expendedora del aeropuerto? He leído que hay que comprar un tiquet extra para la maleta. ¿Es fácil de identificar ese tiquet en la máquina expendedora? ¿Cómo se llama? ¿La máquina admite tarjeta de crédito?
Gracias!!!
David.
Si vas a Namesti republiky lo mejor es que cojas el autobus 100 hasta Zlicin, y de ahí vas directo en metro hasta Namesti Republiky. Es la forma más comoda y directa, creeme.
Se puede ir con maleta tanto en metro como en tranvia, pero tienes que pagar el suplemento (salvo que tengas billete de 1 día ó más que va incluido)
Lo mejor es que compres el ticket en el kiosco donde un humano que hablará al menos inglés te lo explicará y podrás pagar con tarjeta de credito/debito. En la maquina expendedora necesitarias monedas pero es un dibujo de una maletica y un perro y vale 16 CZK.
nene1317 Escribió:
Hola, la semana que viene vamos a praga al hotel astoria y queria información de la mejor opcción para llegar.
También queremos hacer una excursion a dresden en tren y queriamos información si alguien ha hecho algo parecido; gracias
Haz lo mismo que le he recomendado a "DavidFernandez" en el mensaje mas arriba...
Lo de Dresde se puede hacer sin problemas en tren, la ciudad es muy bonita.
La semana que viene aterrizamos en Praga a las 23:30, hora mala para coger autobuses, imagino. Por eso os quería preguntar si hay algún autobus a esa hora para ir a Namesti Miru, o si por el contrario tenemos que valorar el coger un taxi. Cuánto podría suponernos?
Buenas tardes, mañana salgo con mi mujer hacia Praga, mi hotel esta situado en Nove Mestro, la mejor alternativa según he leído de vosotros, es coger el bus 100 y tomar la linea B de metro, la amarilla. Pero, ¿es cierto que esta cortada y no esta en uso esa linea de metro, hasta dentro de un par de años?.
Si es así, tendré que coger la linea de bus 119 y metro B, y andar un buen rato.
Buenas tardes, mañana salgo con mi mujer hacia Praga, mi hotel esta situado en Nove Mestro, la mejor alternativa según he leído de vosotros, es coger el bus 100 y tomar la linea B de metro, la amarilla. Pero, ¿es cierto que esta cortada y no esta en uso esa linea de metro, hasta dentro de un par de años?.
Si es así, tendré que coger la linea de bus 119 y metro B, y andar un buen rato.
Alguien lo sabe con exactitud??
Muchas gracias amigos.
Que yo haya tenido noticias, lo que iban a cerrar por obras es la estación de Narodni Trida (supongo que ya estara cerrada).
Dependiendo de donde este tu hotel, te tendras que bajar en Karlovo Namesti o en Mustek, ambas de la linea amarilla.
Si la estación de Narodni Trida es la tuya, ¿puede ser tu hotel el Eurostar Thalia?
Si es así, puedes bajarte en la estación de Mustek, esta a 100 metros del hotel.
Si vas a Namesti republiky lo mejor es que cojas el autobus 100 hasta Zlicin, y de ahí vas directo en metro hasta Namesti Republiky. Es la forma más comoda y directa, creeme.
Se puede ir con maleta tanto en metro como en tranvia, pero tienes que pagar el suplemento (salvo que tengas billete de 1 día ó más que va incluido)
Lo mejor es que compres el ticket en el kiosco donde un humano que hablará al menos inglés te lo explicará y podrás pagar con tarjeta de credito/debito. En la maquina expendedora necesitarias monedas pero es un dibujo de una maletica y un perro y vale 16 CZK.
Comento aquí mi experiencia por si os puede servir a alguién que se lo esté pensando... La semana pasada visité la ciudad. Seguí la recomendación de contratar un transfer y elegí la empresa T.I.P. Que en replies más atrás está la dirección web. Fácil de reservar, precio razonable del servicio y sin ningún tipo de problema. Al aterrizar ya nos estaban esperando, nos acompañó el conductor hasta el hotel. A la vuelta a la hora fijada superpuntual.
Todo correcto. Lo recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
www.prague-aeropuerto-transports.cz
Yo reservé con éstos, éramos 5 y nos resultaba el más barato de todos.
Funcionaron perfectamente, tanto a la ida como a la vuelta y eso que a la ida nuestro vuelo se atrasó 1 hora.
Hola, el día 9 de octubre me voy a praga y llego a las 14:30 a praga, como tengo que ir al Hotel Residence Mala Strana, creo que lo mejor es coger el autobus, luego el metro hasta Malostranka y luego el tranvia hasta Uzjed, el problema que tengo es que no me aclaro con el mapa del tranvia. Se supone que las lineas suben y bajan o son unidireccionales?
Saludos
arvedui Escribió:
Hola, el día 9 de octubre me voy a praga y llego a las 14:30 a praga, como tengo que ir al Hotel Residence Mala Strana, creo que lo mejor es coger el autobus, luego el metro hasta Malostranka y luego el tranvia hasta Uzjed, el problema que tengo es que no me aclaro con el mapa del tranvia. Se supone que las lineas suben y bajan o son unidireccionales?
Saludos
La mejor forma de saber la dirección en el tranvía es mirar en las marquesinas. Allí mirar el horario, pone el nombre de la parada donde estas en ese momento en negrita. Las paradas que estan por debajo es donde te lleva el tranvia que va a pasar... Si tu parada no sale abajo sino arriba, te tienes que cruzar al otro lado y tomar el tranvia en sentido contrario.
Ejemplo en la dirección correcta:
Anterior
Anterior PARADA ACTUAL
Siguiente
Siguiente
Mi parada!!
Hola, del 13 al 20 iré a Praga y quisiera que me ayudaráis en dos cosas. Voy a la calle Celetna. ¿La parada de metro de Dejvickà está en obras? Es que he leído algo de que está.
La otra cosa que quiero comentaros es que el día 20 mi avión sale a las 7 de la mañana ¿qué me recomendaís para ir al aeropuerto para llegar sobre las 5 y media como muy tarde? Es que imagino que metro y autobús a esas horas no habrá así que no sé como desplazarme y como localizar algo a esas horas.
Gracias