Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Votos: 0 👍
Merxuky Escribió:
Picajoso o Norton,me podrías decir que comisión me pueden cobrar al sacar yo desde un cajero de Praga?
La comisión, no la se, lo único que puedo decirte, es lo que saque de los extractos bancarios:
1ª Saque 5.000 Coronas, me cobraron 183,73€
2ª Saque 5.000 Coronas, me cobraron 183,51€
Esto sale a un cambio +/- de 27,28 Coronas x €, aquí ya deben de estar cargadas las comisiones, pues no me pasaron ningún cargo mas.
Consúltalo con tu entidad bancaria, pero no creo que te aclaren mucho, por lo menos a mi, me aclararon muy poco antes de partir, aunque no pierdes nada, por preguntarlo, supongo que todas las entidades deben de llevar el mismo baremo mas o menos.
Como ves en las cuentas que te doy, continuo con la misma opinión, es mejor sacar en los cajeros de Praga, que cambiar aquí, en cualquier entidad bancaria, donde, por lo que veo, cada una cobra una comisión diferente, dependiendo del cliente que sea (supongo).
Te comento que tengo aquí el extracto bancario. La primera vez saque 5400 coronas (aunque ahora dudo de si fueron 5500) y me cobraron 3.93 € de comisión por 196.62 €, con lo que en el caso mas desfavorables de que fuesen 5400 me sale un cambio, si no me equivoco, de 28.02€
La segunda vez que saqué se que fue en el entorno de la mitad (ese importe si que no lo recuerdo) y la comisión fue de 1.80€
Ah!! Se me olvidó comentar que ni se os ocurra cambiar por la calle. Con nosotros lo intentaron 3 veces, una en Praga y otras 2 en Karlovy Vary, ofreciendonos cantidades muy superiores a un cambio normal. Te siguen con una calculadora para que veas el importe que te ofrecen. Además, por lo que yo vi, siempre se acercaban a españoles o italianos... Debemos de ser los mas " listos" .
Conocimos a unas chicas en un restaurante a las que timó uno de estos personajes. Si no recuerdo mal les ofrecía casi 4000 coronas por 100 € y ellas claro que aceptaron. Por lo visto solo los primeros billetes ( los de importe mas bajo) eran buenos, el de 2000 debía de ser de un color distinto al original.. Y eso que llevaban una guía con fotos de los billetes buenos... Yo no les quise decir nada xq bastante tenían ya ..... Pero la verdad era lo mínimo que les podía pasar...
Yo recuero que en un puestillo callejero cerca de la Torre de la Pólvora ver a un extranjero gritándole en ingles al de la ventanilla porque le había dado menos de lo que ponía el cartel. Que como le había dado menos si el cartel ponía tal cantidad, eso es lo que màs o menos entendí.
Bueno, ya casi tengo un pie en Praga, tengo ya la reserva de avión con clickair, alguien me puede decir que tal, nos vamos el 17 de Noviembre, Sabado, el cambio mejor en el aeropuerto o encontrare algo abierto allí, aconsejarme por favor, si me podeis decir como os organizariais, porque tengo mucha información del foro y no se como distribuirlo
Os cuento
Sabado vuelo a las 10 llegada 13.10,
Domingo.....
Lunes........
Martes vuelo a las 13.45
Me podeis ayudar para hacer un poco de ruta...como lo hariais
Muchiiiisimas gracias
Pues mira yo te aconsejo que vayas a cualquier banco oficial, cerca de la puerta de la polvora hay varios, y que preguntes directamente cuanto te dan por una determinada cantidad y cuanto es la comisión, porque la gente cae en el error de preguntar cuanto le dan por euro. Hay que preguntar cuanto te dan por ejemplo por 200 euros directamente.
Bueno pues viendo lo visto lo mejor será que cuando estemos allí saquemos dinero desde un cajero,no tiene por que haber ningun problema.Cambiaremos algo aquí,ya que llegamos al mediodía,para poder comer algo y ya está.Muchas gracias por los consejos.No pienso volverme más loca mirando bancos y cambios.Saludos a todos
Yo rekuerdo a un tio k lo veia en casi todas las puertas de las casas de kambioy me pregunto 2 veces,digo yo k la policia intentara hacer algo en este aspecto.saludos
Yo vole kon click air hace 1 semana,te komento,el primer vuelo salio una hora tarde porque el avion habia cascado y llege 20 minutos mas tarde de lo previsto,en la vuelta,nunka habia pasado tanto miedo en un avion,unas turbulencias increibles y dos intentos de aterrizaje k kasi kuando estabamos tokando suelo para arriba otra vez,pero bueno eso te puede pasar kon kualkier kompañia,los horarios de la vuelta perfectos,incluso kon los 2 intentos llegamos en la hora prevista,no te asustes del ruido k hace el motor k por lo visto en ese avion es normal,jeje,kuando lleves una hora de viaje mas o menos si vas en ventana fijate en los alpes,un paisaje precioso,saludos
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, ESTO DEL AVIÓN NO ME HA HECHO NINGUNA GRACIA...PERO INTENTARE SOBREVIVIR
Por favor alguna ayuda para planificarme estos días y aprobvecharlos al máximo, ya se que todo el mundo pregunta lo mismo, pero os lo agradeceria un monton, también si cojiendo algun autobus puedes ir a lagún pueblecito que sea digno de no perderse, gracias otra vez
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, ESTO DEL AVIÓN NO ME HA HECHO NINGUNA GRACIA...PERO INTENTARE SOBREVIVIR
Por favor alguna ayuda para planificarme estos días y aprobvecharlos al máximo, ya se que todo el mundo pregunta lo mismo, pero os lo agradeceria un monton, también si cojiendo algun autobus puedes ir a lagún pueblecito que sea digno de no perderse, gracias otra vez
Yo si tiernes carnet te recomiendo k te alkiles un koche y te vayas a c.krumlov,un pueblo muy bonito,ademas cerca de allí hay castillos y lagos pa aburrir,no te preocupes del avion,lo de los aterrizajes y eso puede pasar en kualkier kompañia y lo otro pues también,ya veras komo todo va bien,saludos
Hola a todos, a principios de Diciembre me voy a Praga , pero tengo una duda por lo que he leido en el foro los mejor es hacer el cambio de moneda allí ya que sale mejor pero quisiera llevarme algo desde aquí. ¿ alguien me puede informar que entidad bancaria da mejor cambio? en la mia me dan 25,42 y me parece poco, ¿o no?
Saludos