Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, ESTO DEL AVIÓN NO ME HA HECHO NINGUNA GRACIA...PERO INTENTARE SOBREVIVIR
Por favor alguna ayuda para planificarme estos días y aprobvecharlos al máximo, ya se que todo el mundo pregunta lo mismo, pero os lo agradeceria un monton, también si cojiendo algun autobus puedes ir a lagún pueblecito que sea digno de no perderse, gracias otra vez
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, ESTO DEL AVIÓN NO ME HA HECHO NINGUNA GRACIA...PERO INTENTARE SOBREVIVIR
Por favor alguna ayuda para planificarme estos días y aprobvecharlos al máximo, ya se que todo el mundo pregunta lo mismo, pero os lo agradeceria un monton, también si cojiendo algun autobus puedes ir a lagún pueblecito que sea digno de no perderse, gracias otra vez
Yo si tiernes carnet te recomiendo k te alkiles un koche y te vayas a c.krumlov,un pueblo muy bonito,ademas cerca de allí hay castillos y lagos pa aburrir,no te preocupes del avion,lo de los aterrizajes y eso puede pasar en kualkier kompañia y lo otro pues también,ya veras komo todo va bien,saludos
Hola a todos, a principios de Diciembre me voy a Praga , pero tengo una duda por lo que he leido en el foro los mejor es hacer el cambio de moneda allí ya que sale mejor pero quisiera llevarme algo desde aquí. ¿ alguien me puede informar que entidad bancaria da mejor cambio? en la mia me dan 25,42 y me parece poco, ¿o no?
Saludos
Es poco pero en Praga te vas a encontrar sitios que te dan aún menos. Si cambias allí, entérate bien de cuánto te dan y de cuanto te cobran de comisión y huye de las oficinas de cambio de la Plaza de la Ciudad Vieja y alrededores. Pregunta y asegúrate bien antes de aceptar el cambio, pq te puedes encontrar sorpresas desagradables. Los cambios más razonables los conseguimos por 27 o 28 coronas/1 euro, pero es una moneda que fluctúa. En muchas tiendas , bares y restaurantes te aceptan euros (asegúrate tb. Que el cambio sea razonable), pero pueden no devolverte en coronas, sino en euros. Si puedes tirar de tarjeta, como bien dice Viruss, mejor, y así te evitarás situaciones desagradables, la sensación de que te timan continuamente y una imagen penosa. A nosostros nos pasó hace dos días, en una oficina de cambio que está en plena plaza , al final de una terraza grande que está justo enfrente del reloj astronómico (si cambiabas menos de 40.000 Kc te daban el cambio a 20.58, más comisión, total: nos chorizaron 10€ y una vez hecha la operación, no hay tu tía pq no te devuelven.)
Yo también estoy de acuerdo con todo lo que te dicen, pero a mí me pasa un poco como a ti, que prefiero llevar algo cambiado por precaución, y después de comparar varios bancos donde me han dado siempre mejor cambio ha sido en el Santander. Para Praga por ejemplo me diero 1 € = 27 coronas, pero eso fue en Mayo.
Que tal Telescopi,yo también tenía dudas sobre el cambio y el dinero.Al final hice lo que recomiendan los foreros.Sacar dinero allí desde un cajero normal y pagar con la tarjeta en los restaurantes y sitios en los que se pueda.Como nosotros llegamos al mediodía yo cambié aquie en mi banco poca cosa,más que nada para la llegada,el cambio que me hicieron fue una porquería a 25 creo recordar.Cuando llegamos hace dos semanas,miré los extractos del banco y comprobé que tanto el dinero que saqué de los cajeros como los extractos de los restaurantes,me hacían el mejor cambia que había mirado hasta ahora,por 27 y pico (eso sí te cobran comisión por sacar,pero es poco,depende de tu banco).
Seguro que en el aeropuerto hay cajeros,nada más llegar seguro que puedes sacar,te recomiendo que saques allí y no aquí.Espero que te lo pases muy bien y disfrutes mucho
Muchas gracias a todos, creo que sacara lo justo aquí para el momento de llegar y tal como me recomendais sacare en los cajeros y la targeta todo lo que pueda. Adeu
No lo dudes, vete con euros y cambia en Praga, ya que los bancos abusan. Como bien te dicen huye de casas de cambio como CHECKPOINT, WESTERN UNION y alguna mas que me dejo en el tintero. El primer día cuando me baje del metro en la estación MUSTEK, antes de salir a la calle, encontre un pequeño local que cambiaba divisas. El chico muy legal, antes de realizar la operación, siempre te mostraba en una calculadora la cantidad que te daba. Yo fui a principios de junio y el cambio siempre fue a 28'40 y 28'20. Con respecto a pagar en algun establecimiento en euros o coronas, pues depende del cambio que te hagan. En algun sitio vi que abusaban y en otros el cambio estaba bien ajustado, pero siempre pague con las coronas.
Por si no ha quedado claro, el local esta dentro de la estación, si bajais las escaleras para entrar a la estación lo encontrareis enfrente. Ojo, hay varias escaleras o entradas para acceder a la estación.
Yo te recomiendo que cambies una vez allí y que te asegures de que en esa casa de cambio no cobran comisión. En algunas pone que no la cobran, pero cuando te dan el recibo ves que te han cobrado un 5% y ya no hay vuelta atrás. A mí me pasó concretamente en una casa de cambio que estaba justo al lado del Loreto en Praga. Cuando ví que me habían cobrado un 5% a pesar de que ponía que no cobraban comisión, reclamé a la chica que era una auténtica pécora y empezó a hacerse la loca y a decirme que no hablaba inglés. Acabó por cerrarme la ventanilla en los morros. Me quedé con ganas de llamar a la policía, pero mi marido me dijo que no merecía la pena... Creo que tendría que haber llamado.
Telescopi, aunque no lo he puesto en ese local no cobraban comision. Cuando cambiaba 100 euros, siempre te daba 2840 o 2820 coronas, segun como tuviera fijado el cambio. Si vas con un viaje que te incluye los traslados de entrada, no necesitas llevar coronas desde España y si vas por cuenta ajena cuando estes en el aeropuerto puedes sacar o cambiar una pequeña cantidad para el billete del autobus que sale del aeropuerto. No cambies moneda en España que el banco si cobra comision.
Y como anecdota te cuento que en las proximidades de la Plaza Wenceslao me abordo un individuo, el cual tras meter su mano en el interior de su chaqueta, saco un fajo de billetes a la vez que me decia "CHANGE", pero no me intereso su oferta. Tengo leido que ese dinero es polaco y ya no es de curso legal.
Telescopi, aunque no lo he puesto en ese local no cobraban comision. Cuando cambiaba 100 euros, siempre te daba 2840 o 2820 coronas, segun como tuviera fijado el cambio. Si vas con un viaje que te incluye los traslados de entrada, no necesitas llevar coronas desde España y si vas por cuenta ajena cuando estes en el aeropuerto puedes sacar o cambiar una pequeña cantidad para el billete del autobus que sale del aeropuerto. No cambies moneda en España que el banco si cobra comision.
Y como anecdota te cuento que en las proximidades de la Plaza Wenceslao me abordo un individuo, el cual tras meter su mano en el interior de su chaqueta, saco un fajo de billetes a la vez que me decia "CHANGE", pero no me intereso su oferta. Tengo leido que ese dinero es polaco y ya no es de curso legal.
Un saludo.-
Muchas gracias Valk, tendré en cuenta esta casa de cambio que me comentas y desde luego no cambiaré en la calle.
Hola a todos!
Gracias por los consejos en general sobre Praga. No pude registrarme antes. Estuve del 5 al 10-Nov y muy bien.
Sobre el cambio recomiendo sacar de los cajeros allí y llevar lo justo desde aquí. Intentad q el cambio ande cerca de las 26CZK/Euro descontada comision y poco mas.
Saludos!
Lo mejor allí es cambiar en bancos oficiales, los hay a pares y siempre hay que preguntar cuanto te dan por una cantidad determinada incluida la comisión, no hay que preguntar cuantas coronas te dan por euro sino por X cantidad cuantos euros me dan.
Hola a todos, mañana llego a praga sobre las 18:40, escribo para ver si alguien me dice donde cambiar algo de eurillos en el aeropuerto para pasar el primer día al menos. Pensaba (llevándome por lo que dicen en el foro) de cambiar luego en algún banco en Praga, pero necesito coronas nada más llegar para el transporte. (DONDE PUEDO CAMBIAR EN EL AEROPUERTO?).