Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 47 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 72681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sevillano1985 Escribió:
Buenas! es uno de esos destinos que tengo clasificados en mi agenda de viajes como el próximo pero aunque parezca algo ``tonto´´ tengo cierto recelo con el tema del idioma ya que no domino el inglés y no se si seria mas un problema que un disfrute esto, creeis que es comodo viajar a Praga sin tener mucha idea de ingles?Gracias!!
Cómodo no va a ser, gente que hable español solo te vas a encontrar algun que otro guia en la plaza del reloj, algun hotel de cadena española y alguna tienda de recuerdos que lo chapurreen un poco.
Es dominando el ingles y muchas veces cuesta trabajo entenderse, si te sales del centro turistico.
Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sevillano1985 Escribió:
Buenas! es uno de esos destinos que tengo clasificados en mi agenda de viajes como el próximo pero aunque parezca algo ``tonto´´ tengo cierto recelo con el tema del idioma ya que no domino el inglés y no se si seria mas un problema que un disfrute esto, creeis que es comodo viajar a Praga sin tener mucha idea de ingles?Gracias!!

Hola.
La verdad es que como dice fergon1, no es demasiado fácil encontrar personas que hablen español en sitios como por ejemplo oficinas de turismo.
Si que es cierto que en hoteles de cadenas españolas, los recepcionistas (algunos) hablan perfecto español.
El inglés se hace prácticamente necesario para Praga, si no sabes checo claro .
En mi caso es mi mujer y una amiga las que dominaban el inglés, y con este idioma, no tuvimos problema alguno.

Puedes plantearte la idea de contratar excursiones guiadas en español, pero claro... Mucho dinero y no se ve la ciudad como por libre.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias a los dos!!!! Tendremos que acelerar con el inglés.
⬆️ Arriba

Super Expert

maconanmadi Escribió:
Sevillano1985 Escribió:

Hola.
La verdad es que como dice fergon1, no es demasiado fácil encontrar personas que hablen español en sitios como por ejemplo oficinas de turismo.
Si que es cierto que en hoteles de cadenas españolas, los recepcionistas (algunos) hablan perfecto español.
El inglés se hace prácticamente necesario para Praga, si no sabes checo claro .
En mi caso es mi mujer y una amiga las que dominaban el inglés, y con este idioma, no tuvimos problema alguno.

Puedes plantearte la idea de contratar excursiones guiadas en español, pero claro... Mucho dinero y no se ve la ciudad como por libre.
Saludos.
Yo me encontré en la oficina de turismo de la otra acera de la plaza del reloj (oficina de turismo checo, no la que esta al lado del reloj, que es la municipal) a una checa que habia estado en Valencia y hablaba español, pero esto no quiere decir que este siempre allí, claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

fergon1 Escribió:
Yo me encontré en la oficina de turismo de la otra acera de la plaza del reloj (oficina de turismo checo, no la que esta al lado del reloj, que es la municipal) a una checa que habia estado en Valencia y hablaba español, pero esto no quiere decir que este siempre allí, claro.

Efectivamente, ahora que lo dices, en esa oficina, creo recordar que habia una persona que hablaba español, pero en mi caso era una persona mayor y fue en el año 2.009.
Puede seguir allí o no, claro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,yo le quería comentar a erange si sale desde Valencia y vuela con smart con escala en Almeria.Nosotros hacemos el mismo viaje pero del 16 al 19 de agosto,incluso vamos al mismo hotel, el atos,por eso le agradecería que al volver comentara por aquí como le ha ido e itinerarios y que opinion tiene del hotel.Gracias.Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola minerva1925, yo vuelo con Iberia sin escalas desde Madrid del 9 al 13, y el día 14 me voy a Guardamar del Segura para seguir con las vacaciones, voy a ver si consigo un pincho de orange, para conectarme a internet desde el portatil que me llevaré, si lo consigo no te preocupes que pondré todos los detalles de mi viaje y si te puedo aconsejar algo sobre el hotel. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

erange Escribió:
Hola minerva1925, yo vuelo con Iberia sin escalas desde Madrid del 9 al 13, y el día 14 me voy a Guardamar del Segura para seguir con las vacaciones, voy a ver si consigo un pincho de orange, para conectarme a internet desde el portatil que me llevaré, si lo consigo no te preocupes que pondré todos los detalles de mi viaje y si te puedo aconsejar algo sobre el hotel. Saludos.
Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a praga del 25/09 al 01/10, llegando allí a la hora de comer y saliendo a 1/2 día.
Nos alojamos en el Hotel Atlantic, y ya tengo claro q para llegar he de cojer el bus 119 y luego el metro hasta mustek y luego el metro hasta florenc o namesti republick, o cojer el 100 y luego metro hasta namesti republick o florenc

Aceptan tarjeta de credito para comprar los billetes? Dentro de esos billetes, entra la maleta, no la de cabina, sino una normal?
En 6 días, puedo ver Karlovy y Chesk o sólo una?
El día 28 allí es fiesta: habrá algún problema q algo esté cerrado?
Para hacer un recorrido x el Moldava, q horario es mejor?
PLANNING
25: stare mesto, entrar a lo q se pueda x el horario.
26: coger tour gratis y x la tarde ver Josefov
27: castillo x la mañana y la tarde malastrana o salir fuera todo el día
28: nove mesto o salir fuera
29: petrin y alrededores
30: compras y repaso de algun lugar
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches!

A finales de semana salimos para Praga! Ya estuvimos un invierno y nos encantó, así que ahora repetimos con parte de la familia.

Lo que quería preguntar es si alguien ha ido en coche, y si se han de comprar esas pegatinas que he leído en algún otro foro... Pido disculpa de antemano a los moderadores si éste no es el lugar para hacer esta pregunta, pero es que en los foros donde he leído algo sobre esto, el último mensaje era de años anteriores y no tengo muy clara la vigencia de la información...

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joroc Escribió:
Buenas noches!

A finales de semana salimos para Praga! Ya estuvimos un invierno y nos encantó, así que ahora repetimos con parte de la familia.

Lo que quería preguntar es si alguien ha ido en coche, y si se han de comprar esas pegatinas que he leído en algún otro foro... Pido disculpa de antemano a los moderadores si éste no es el lugar para hacer esta pregunta, pero es que en los foros donde he leído algo sobre esto, el último mensaje era de años anteriores y no tengo muy clara la vigencia de la información...

Gracias a todos.

Si, necesitas las pegatinas que se pueden comprar en gasolineras y mas sitios: www.dalnicni-znamky.com/ ...ublic.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, Deinonychus!!! Me parece que les he ahorrado una buena multa a mi familia, jajaja!!!

Por cierto, me pareció leer que decías que el Museo Nacional estaría de obras durante unos años, no? La pregunta es si se podrá visitar el edificio, ya que he leído que por dentro es muy bonito, o estará todo cerrado (museo, edificio, etc.). Es que de ahí me parece que puede depender el comprar la Prague Card o no...

Gracias, y si se me ocurre alguna preguntilla más, me parece que me aprovecharé de tu amabilidad ;-p
⬆️ Arriba

Super Expert

Joroc Escribió:
Muchas gracias, Deinonychus!!! Me parece que les he ahorrado una buena multa a mi familia, jajaja!!!

Por cierto, me pareció leer que decías que el Museo Nacional estaría de obras durante unos años, no? La pregunta es si se podrá visitar el edificio, ya que he leído que por dentro es muy bonito, o estará todo cerrado (museo, edificio, etc.). Es que de ahí me parece que puede depender el comprar la Prague Card o no...

Gracias, y si se me ocurre alguna preguntilla más, me parece que me aprovecharé de tu amabilidad ;-p

El edificio es precioso por dentro pero esta cerrado por reformas, así que no se puede acceder... Echale un vistazo a mi blog o por el foro y si tienes mas preguntas tranquilo que intentare responder lo que pueda... Es lo bueno de vivir en praga.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, me marho a praga en 4 días y tengo muchas todavía sobre todo con como reservar cosas y donde, se que los he leído por el foro pero son tantos temas y tantas paginas q no doy con las cosas y tengo un par de dudas...

¿donde reservo la visita guiada del castillo? ¿y la casa municipal? y por ultimo ¿cual es la mejor manera de llegar del aeropuerto al hotel y vuelta? he leído lo del autobús numero 100 y luego metros pero quiero algo directo, y estoy entre taxi o alguna compañía de transportes, ¿que recomendáis?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,

Acabo de aterrizar de Praga, e intentaré responder a las preguntas que pueda durante unos días, mientras me acuerde, jajaja.

Para mircman le diría, la manera más barata de ir al aeropuerto al centro de Praga es cogiendo el autobús 119 que te deja en la parada de metro Dejvicka y seguir en metro hasta el centro; puede que te pase que esté de obras esa parada como me pasó a mí, entonces tendrías varias opciones, entre seguir con el autobús 119 hasta Staromeska o bajarte en Dejvicka y coger el tranvia 20 hasta Malotranska (muy céntrico y donde se puede coger el número 22 del tranvia que pase por el centro).

Del castillo yo creo que con la audioguía te sobrará si lo que quieres es que te vayan explicando las cosas pero no tengo tanta información sobre el tema.

S2,
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias montañaoplaya!

Además de el castillo o la casa municipal... ¿hay que hacer reservas para visitar algún sitio? ya sea por evitar largas colas o porque solo se admiten visitas con reservas y no me quiero ver sin días para verlo por no reservar con antelación

Como siempre un millón de gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Que yo sepa no hay que reservar nada para ver los típicos monumentos, tendrías que comentarme qué quieres ver y te diría qué colas te puedes evitar y qué entradas te puedes evitar. Te podría comentar cómo funciona la tarjeta de transporte público, es lo que más estoy puesto,jajaja.

S2,
⬆️ Arriba

Experto

Hpola , yo voy a Praga el día 23 estaremos una semana , aun no lo he planificado muy bien ya que antes vamos a Berlin y acabo de terminar el planing de Berlin , estoy leyendo todos los consejos , un día queremos ir a Cesky Krumlov,, lo de Karlovy Vivari , no lo tengo muy claro no se si merece la pena , hay otros sitios interesante para ver como el castillo de hluboka , , terezin , aunque esat ultima la descarto ya que en Berlin vamos a visitar un campo de concentración , bueno seguire co el plan d e viaje y ya os hare algunas preguntas , gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

eduisa Escribió:
hpola , yo voy a Praga el día 23 estaremos una semana , aun no lo he planificado muy bien ya que antes vamos a Berlin y acabo de terminar el planing de Berlin , estoy leyendo todos los consejos , un día queremos ir a Cesky Krumlov,, lo de Karlovy Vivari , no lo tengo muy claro no se si merece la pena , hay otros sitios interesante para ver como el castillo de hluboka , , terezin , aunque esat ultima la descarto ya que en Berlin vamos a visitar un campo de concentración , bueno seguire co el plan d e viaje y ya os hare algunas preguntas , gracias

Si vais a estar una semana teneis tiempo de hacer un par de excuriones... Cesky Krumlov es muy recomendable, Karlovy Vary es mas bien tranquilito, depende mucho de vuestros gustos.
Pruhonice en las afueras de Praga, jardines muy tranquilos.
Kutna Hora tiene un osario y unas minas de plata.
Castillos como Karlstejn, es un castillo muy majo a tn solo 40 minutos de Praga en tren. También otros castillos como Konopiste, Hluboka y Krivoklat.
Pilsen con la fabrica de cerveza.
Etc...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo acabo de llegar de Praga y os puedo decir que todos los días a las 10.30 en el reloj astronómico hay guías en castellano que lo hacen por la voluntad. Tienen varios recorridos todos los días y aunque no entren a los monumentos, merece la pena y en perfecto castellano.
En cuanto al auto guia del castillo, a mi me pareció cara, éramos 3 personas y nos cobraron casi 50€. Tenéis que tener en cuenta que al castillo entras gratis a excepción de algunos monumentos como la catedral, el callejón del oro, etc. A mi me pareció excesivo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes