Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos!!!
Llegué ayer de mi viaje de 5 días a Praga y me gustaría compartir mis opiniones con vosotros por si a alguien les sirve como consejo...
1. Recomendable totalmente la taberna que Pivovarsky Dum. Es muy barata y se come de maravilla.
2. Merece la pena hacer el tour gratis el primer día al llegar, pues explican muy bien los monumentos más importantes de la ciudad vieja y te dan una visión histórica de la ciudad y del país.
3. No recomiendo pagar la entrada completa del Castillo, es más, si no tenéis gran interés en visitar el Callejón de Oro, ni siquiera recomiendo que paguéis entrada. La catedral de San Vito se puede ver un poco desde el interior y con eso te puedes hacer una idea y lo demás es cuestión de pasear y visitar por el exterior. Si ya queréis entrar en el callejón, entonces sí tendréis que pagar la entrada al recinto, al menos la más barata.
4. Como ya se ha indicado en el foro, merece la pena hacer el cambio allí, ya que te hacen un mejor cambio que en España.
5. Si queréis comer por la zona del Castillo, tened mucho cuidado con los precios, ya que puede que te enganchen por el precio del plato, pero luego te lo clavan en la cerveza y una barbaridad!
6. Me encantó Cesky Krumlov, aunque he visto también fotos de Karovy Vary (no fuimos) y también se ve muy bonito. No sabría por qué decantarme.
7. Si váis a Cesky Krumlov, con comprar el bus de ida para las 9 y la vuelta para las 17h. Os da tiempo de sobra de ver el pueblo. Allí también se pueden hacer descenso en canoas, que es muy chulo. Lo recomiendo si tenéis tiempo y os gusta. Para ello llevaros chanclas y ropa para cambiaros, porque la mayoría de la gente salía empapada. En ese caso, la vuelta del bus la recomiendo, al menos, para las 18h.
8. Desde mi punto de vista, no hace falta comprar la tarjeta Prague Pass, ya que es difícil amortizarla.
9. Fuimos a ver el teatro de Alicia (teatro negro). A mí personalmente me gustó y me sorprendió gratamente (lo esperaba más cutre). Nos costó unos 30 euros la entrada, pero hay obras en otros teatros más baratas. No obstante, los guías nos recomendaron esta y no nos desfraudó.
Bueno, esos son mis consejos y opiniones. Estaré por el foro un par de días. Si alguien tiene alguna duda concreta que me mande un privado e intentaré ayudarle en todo lo que pueda.
Disfrutad del viaje, que es una ciudad preciosa!
Muchas gracias erange nosotros vamos el día 16, pasado mañana.Ya contaré por aquí nuestra experiencia.La única duda es lo del paseo en barca de una hora,hay gente que dice que vale la pena y otros no.Y donde hay mejores vistas desde Petrin o la torre del Ayuntamiento.Gracias.
Muchas gracias erange nosotros vamos el día 16, pasado mañana.Ya contaré por aquí nuestra experiencia.La única duda es lo del paseo en barca de una hora,hay gente que dice que vale la pena y otros no.Y donde hay mejores vistas desde Petrin o la torre del Ayuntamiento.Gracias.
Desde Petrin ves toda la ciudad, muy bonito pero de lejos, para mi las mejores vistas fue desde la torre del reloj astronomico, las fotos que haces son espectaculares, además subes en ascensor incluido en el precio. Saludos.
Amigo erange gracias por tu información y por supuesto que lo tendremos en cuenta. Me gustaria saber algo sobre las excursiones fuera de praga y el ambiente para pasear de noche
Alguien que haya estado en el castillo y haya pagado la entrada ha poddo hacer fotos en el interior?merece la pen apagar la entrada cara o como lo veis?
Hola, como bien te ha informado el compañero erange, desde Petrin o la zona del Castillo, tienes una vista más general de la ciudad, es decir, más lejana, y desde el Ayuntamiento la tienes más cercana y distingues muy bien los monumentos.
Este ejemplo es desde el Ayuntamiento o Torre del Reloj:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y este desde la zona del Castillo que más o menos es la misma que desde Petrin:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
amigo erange gracias por tu información y por supuesto que lo tendremos en cuenta. Me gustaria saber algo sobre las excursiones fuera de praga y el ambiente para pasear de noche
Yo de noche no he tenido ningún problema ni he visto ningún mal ambiente por donde he estado, tampoco he paseado muy tarde sería como mucho la
1 de la madrugada, donde dicen que hay peor ambiente es por la zona de la pza. De wenceslao.
De excursiones fuera, solo he ido a Terezin, y me ha gustado mucho, de las dos partes de que consta: pueblo y fortaleza, la que mas merece la pena para mi gusto es la fortaleza, tienes un post en exclusiva que te explica como ir y demás consejos. Saludos.
amigo erange gracias por tu información y por supuesto que lo tendremos en cuenta. Me gustaria saber algo sobre las excursiones fuera de praga y el ambiente para pasear de noche
Yo de noche no he tenido ningún problema ni he visto ningún mal ambiente por donde he estado, tampoco he paseado muy tarde sería como mucho la
1 de la madrugada, donde dicen que hay peor ambiente es por la zona de la pza. De wenceslao.
De excursiones fuera, solo he ido a Terezin, y me ha gustado mucho, de las dos partes de que consta: pueblo y fortaleza, la que mas merece la pena para mi gusto es la fortaleza, tienes un post en exclusiva que te explica como ir y demás consejos. Saludos.
En la avenida Wenceslao no es que haya un ambiente peligroso, es que a partir de las 9 de la noche abren cantidad de discotecas/puticlubs, normalmente en los sotanos de los locales, y en todas ellas hay un negro gigantesco de portero, que te invita a entrar, y tú decides si entras o no.
Pero ellos no te molestan de otra forma ni te agobian, y menos si tu vas paseando con tu pareja, puedes recorrerte la avenida entera y nadie te molesta.
En la avenida Wenceslao no es que haya un ambiente peligroso, es que a partir de las 9 de la noche abren cantidad de discotecas/puticlubs, normalmente en los sotanos de los locales, y en todas ellas hay un negro gigantesco de portero, que te invita a entrar, y tú decides si entras o no.
Pero ellos no te molestan de otra forma ni te agobian, y menos si tu vas paseando con tu pareja, puedes recorrerte la avenida entera y nadie te molesta.
Estoy de acuerdo, en ningún momento sentí inseguridad en Praga.
En la zona de Wenceslao, es verdad que hay un montón de sitios de copas, y como en cualquier ciudad, puede haber uno o más gilipollas , pero en mi caso no me encontré con ninguno.
Tranquilidad.
Alguien que haya estado en el castillo y haya pagado la entrada ha poddo hacer fotos en el interior?merece la pen apagar la entrada cara o como lo veis?
Repito xd hay que pagar algun plus pa hacer fotos? merece la pena pagarlo en las sinagogas si se pagan 50 coronas mas te dejan no?hacer fotos digo!
alguien que haya estado en el castillo y haya pagado la entrada ha poddo hacer fotos en el interior?merece la pen apagar la entrada cara o como lo veis?
Repito xd hay que pagar algun plus pa hacer fotos? merece la pena pagarlo en las sinagogas si se pagan 50 coronas mas te dejan no?hacer fotos digo!
No tengo ni idea, porque no llegué a entrar en el Castillo por falta de tiempo. Seguro que alguien te contestará
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
jorgespice Escribió:
alguien que haya estado en el castillo y haya pagado la entrada ha poddo hacer fotos en el interior?merece la pen apagar la entrada cara o como lo veis?
A nosotros en el único sitio que nos ofrecieron sacar fotos pagando fué en Loreto, creo recordar que en las Sinagogas no se podía sacar en ninguna, que alguien me corrija si me equivoco, y en el cementerio tampoco, sacamos desde la puerta de salida.
Ya nos queda muy poco para salir para Praga. Volamos el 1 de septiembre. Vamos dos adutos y un bebé de 9 meses. Estamos alojados en el hotel ibis prague old town.
Tengo varias dudas. No sé muy bien qué opción utilizar para el traslado desde el aeropuerto a la ciudad. A través de la web prague airport transfer he visto que puedes contratar un shuttle, que te pueden poner una sillita de bebé. No sé si habeis utilizado esta opción ó hay más compañías que incluyan la sillita de bebé.
Sobre el paseo en barco, imagino que habrá embarcaciones grandes que permitan entrar con la sillita del bebé sin problemas.
¿merece la pena ver el santuario de Loreto?
¿en el monasterio de Strahov hay que pagar si solo quieres ver la iglesia? Viendo su web no me queda muy claro. Habla del precio para ver la biblioteca y las exposiciones, pero no dice nada del precio por acceder a la iglesia.
En la web de la galería nacional hablan de un precio de 150 ckd, que incluye el convento de santa inés, palacio stemberg y dos palacios más. La duda que me surge es si esta entrada es solamente válida para un día ó para más, porque en el mismo día no podríamos ver los dos, porque uno está en la zona del castillo y otro en la ciudad vieja y pensamos dedicar un día a cada zona.
El día 28 de Septiembre es el Día del Estado Checo, que hacen de especial en la ciudad: mercadillo, concierto, alguna representación....?
Es x kedarme en la ciudad a verlo o hacer una salida
El edificio es precioso por dentro pero esta cerrado por reformas, así que no se puede acceder... Echale un vistazo a mi blog o por el foro y si tienes mas preguntas tranquilo que intentare responder lo que pueda... Es lo bueno de vivir en praga. :)[/quote]
Hola, el enlace de tu blog da error ¿podrías mirarlo para así poder verlo? Gracias
A nosotros en el único sitio que nos ofrecieron sacar fotos pagando fué en Loreto, creo recordar que en las Sinagogas no se podía sacar en ninguna, que alguien me corrija si me equivoco, y en el cementerio tampoco, sacamos desde la puerta de salida.
en el castillo yo no pague el plus por hacer fotos,pero las hice al igual q en loreto,con un poco de atención sabes cuando puedes hacerlas pues no hay muxos vigilantes y cuando s cambian de habitación,pues las haces en cuanto a la entrada ,yo coji en el castillo,la de 4 lugares...la catedral (s puede ver gratis pero solo desde el frontal),el callejon del oro,el antiguo palacio real y la basilica de san jorge y con esto te llega ,ademas te llevara al menos 3 horas,para verlo detenidamente ,es precioso
Buenos días, ¿me podéis dar las indicaciones para ir al Castillo de Karjstein y a Cesky Krumlov? ¿Para comprar los billetes de tren o autobús tengo que reservarlos antes? ¿Y para entrar a los Castillos? Voy a Praga del 13 al 20 de septiembre
Gracias.
Saludos