Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
fergon1 Escribió:
maiteb Escribió:
Hola jorgespice
No se si ya has estado pero un sitio interesante y bastante desconocido para visitar en praga es la Iglesia ortodoxa de San Cirilo y San Metodio, más bien su cripta que fue donde estuvieron escondidos algunos de los soldados checos que atentaron contra Rinhard Heydrich.
Resslova 9 Nové Město Praha 2 El horario, sino ha cambiado es de 10:00 a 17:00; lunes cerrado.
Tiene razón maiteb, no me acordaba de esto.
En esta iglesia fue donde se refugiaron casi todos los soldados checos que atentaron contra Heydrich (y que lo mataron), metro B linea amarilla hasta Karlovo Namesti, y , una vez aquí, mirar las indicaciones en los carteles de las paredes.Rodeados por los soldados SS alemanes, terminaron suicidandose para que no los capturaran vivos.
A unos 50 metros de la iglesia, bajando hacia el rio, esta la casa danzante, en la esquina de la misma calle.
No se si ya has estado pero un sitio interesante y bastante desconocido para visitar en praga es la Iglesia ortodoxa de San Cirilo y San Metodio, más bien su cripta que fue donde estuvieron escondidos algunos de los soldados checos que atentaron contra Rinhard Heydrich.
Resslova 9 Nové Město Praha 2 El horario, sino ha cambiado es de 10:00 a 17:00; lunes cerrado.
Tiene razón maiteb, no me acordaba de esto.
En esta iglesia fue donde se refugiaron casi todos los soldados checos que atentaron contra Heydrich (y que lo mataron), metro B linea amarilla hasta Karlovo Namesti, y , una vez aquí, mirar las indicaciones en los carteles de las paredes.Rodeados por los soldados SS alemanes, terminaron suicidandose para que no los capturaran vivos.
A unos 50 metros de la iglesia, bajando hacia el rio, esta la casa danzante, en la esquina de la misma calle.
Como ampliación, y por si a alguno le interesa esto, pongo un link sobre el tema del atentato: en.wikipedia.org/ ...Anthropoid
Hola pues akabo de llegar del castillo pase por estudiante.no vi tanta diferencia de precio e los souvenirs pero si algo mas barato es.nadie me dice lo del bus?cuanto tarda y vale al Aeropuerto??? Esta tarde ire al colina petrin.kampa y vsahrd ese que me recomiedas
luisitororo Escribió:
Buenas, nosotros somos dos parejas que vamos a Praga el 06/12/12, alguien nos puede dar algún consejo sobre el tiempo, comer etc. Gracias
Jeje, el mismo día que voy yo. Mira yo te recomiendo que leas mucho los hilos de este foro sobre praga. Esta casi todo y las dudas concretas que te surjan ve preguntando que seguro que alguien te ayudara.
queria información sobre guias de habla española para conocer praga o excursiones fuera de praga
Pues mira acabo de regresar de Praga, y recomiendo efusivamente que al siguiente día del que llegueis, esteis enfrente del reloj astronomico, en el starbuck cafe, y busqueis el tour gratuito de new europe, SANDEMANS" van de rojo y teneis que estar antes de las 10,30 h. Los guias son fabulosos, en el tour gratuito en español, te enseñan y explican casi todo "ciudad vieja, barrio judio, pza. Wenceslao, torre de la polvora y más, empìeza a las 10,45 y termina a las 14,00 h. Es completamente gratuito y solo al final si te gusta y quieres, das la voluntad, la verdad es que todo el mundo da algo, porque se lo ganan con creces y son majisimos. Luego yo empalme con ellos y hize el tour del castillo, cuesta 13 €, estás hasta las 18,00 h. Y ves todo, incluido San Vito, salvo el callejon de oro, porque consideran que es abusivo pagar 10 € por una calle de 30 mts. Que hay unos puestecitos de souvenir que cobran el triple de las otras tiendas, y además te dan un truco para poder visitarlo por tu cuenta, completamente gratis.
Luego en el mismo día, volvi a empalmar con ellos e hize el tour de la cerveza, ya que te llevan a locales que tu no darías con ellos, y pruebas 4 tipos de cerveza distintos que no se comercializan. Ojo, no se trata de beber y colocarte, para nada, de hecho lo hize con mi mujer y mi hija de 21 años, que no son de beber, y les encanto, son unas cervezas muy suavecitas, y muy buen ambiente. Bueno estuve todo el día pateando por el centro, acabamos muertos de cansancio, pero gane un día entero para ir a otros sitios y además ya descansaremos. Si teneis alguna duda y puedo solucionarosla, aquí estoy. Saludos.
Si empalmas los 3 tours, 3 cuestiones, ¿cuando comisteis?, ¿el siguiente empieza donde termina el otro? porque las horas son seguidas y no daría tiempo a desplazarte. Y la última ¿no es demasiado cansado??
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Para los que quieran comprar alcohol checo: Ha habido unas muertes por intoxicación y esta prohibida la venta de alcohol de mas de 20 grados. Es una medida temporal.
VENGO DE allí y la verdad hacerlo todo por libre esta todo cerca y lleva carnet de estudiante o euro 26 aunque este caducado ni lo miran yo me he ahorrado una pasta.
Hola a todos , estoy en un autobus de Praha a Viena , de eurolines la verdad muy bueno mas rapido que el tren y mas barato.bueno quiero dar las gracias a todos por sus comentarios, si alguien tiene alguna duda que me pregunte que tratare de responderla.
Los restaurantes quisera citar el camelita (muy bueno para su precio)muy recomendado en el foro y el como en la plaza de wenceslado este ultimo un poco mas caro digamos que un precio normal de lo que te puedes encontrar en españa,lo que es caro para Praga, pero la verdad es que estaba todo muy rico.
Sin mas un saludo
jam11 Escribió:
No me acordaba el tour gratuito de sandemans muy bueno
Un saludo
Bueno, pues ya contarás a la vuelta. Yo estoy pensando en hacerlo en diciembre pero nunca he hecho nada así en una ciudad, siempre la pateo por mi cuenta, pero como tampoco es mucho tiempo... Y por que alguien te vaya contando cositas pues quizá lo cojamos.
Hola a todos , estoy en un autobus de Praha a Viena , de eurolines la verdad muy bueno mas rapido que el tren y mas barato.bueno quiero dar las gracias a todos por sus comentarios, si alguien tiene alguna duda que me pregunte que tratare de responderla.
Los restaurantes quisera citar el camelita (muy bueno para su precio)muy recomendado en el foro y el como en la plaza de wenceslado este ultimo un poco mas caro digamos que un precio normal de lo que te puedes encontrar en españa,lo que es caro para Praga, pero la verdad es que estaba todo muy rico.
Sin mas un saludo
Hola, me interesa tu viaje de Praga a Viena, ¿podrías contarme cómo te lo has organizado, cuántos días vas a Viena, el alojamiento, etc?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
dick644 Escribió:
jam11 Escribió:
Sin mas un saludo
Hola, me interesa tu viaje de Praga a Viena, ¿podrías contarme cómo te lo has organizado, cuántos días vas a Viena, el alojamiento, etc?
Gracias
Hola
Para Viena, por favor, pregunta aquí: Viena - Consejos
Así no mezclamos la información
Saludos
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
macorís Escribió:
jam11 Escribió:
Un saludo
Bueno, pues ya contarás a la vuelta. Yo estoy pensando en hacerlo en diciembre pero nunca he hecho nada así en una ciudad, siempre la pateo por mi cuenta, pero como tampoco es mucho tiempo... Y por que alguien te vaya contando cositas pues quizá lo cojamos.
Si no dispones de mucho tiempo el tour de Sandemans es perfecto, se lo curran mucho y suelen ser muy amenos y divertidos. Deja tiempo para ir a la zona del Castillo y Mala Strana porque el tour no os llevara por allí (al menos cuando lo hice yo hace dos años).
Goiko Escribió:
macorís Escribió:
jam11 Escribió:
Un saludo
Si no dispones de mucho tiempo el tour de Sandemans es perfecto, se lo curran mucho y suelen ser muy amenos y divertidos. Deja tiempo para ir a la zona del Castillo y Mala Strana porque el tour no os llevara por allí (al menos cuando lo hice yo hace dos años).
Mi intención era simplemente porque contaran cosas. Al final vamos a estar 4 días de los cuales uno iremos a Terezin y como es Diciembre del día no creo que nos sobre mucho con lo que tendremos 3 días en Praga. El ir a hacer la visita con Sademans es simplemente porque supongo que se hará amena, no se, porque nunca he hecho nada de este tipo en ninguna ciudad, siempre vamos por nuestra cuenta.
Un saludo
Mi intención era simplemente porque contaran cosas. Al final vamos a estar 4 días de los cuales uno iremos a Terezin y como es Diciembre del día no creo que nos sobre mucho con lo que tendremos 3 días en Praga. El ir a hacer la visita con Sademans es simplemente porque supongo que se hará amena, no se, porque nunca he hecho nada de este tipo en ninguna ciudad, siempre vamos por nuestra cuenta.
Hazlo, merece la pena.Despues, puedes insistir mas en profundidad en algun sitio concreto.
Y además es barato, porque algo les darás de propina, no? de eso viven.