Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p97 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 51 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 124873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Athlone no está mal, creo que vais bien con tiempo y todo...además para la semana que viene dicen buen tiempo de nuevo subiremos dicen a 30 grados...
Sobre todo con un chiquillo de 2 anyitos creoq eu esta bien el planning porque no lo teneis muy abarrotado sin bien puesto cada csoa...
Lo unico que yo pasaria del cafe en gerbaud...es bonito el edificio...pero no es para tanto lo que te dan...ademés es bastante caro...en ferenciek tere teneis un cafe que se llama Jegbufe los pasteles estan bien, precios razonables el cafe también,,,lo unico negativo es que te lo tienes que tomar de pie...pero mi abuela siempre nos llevaba allí de pequenos si eremos buenos :))) jejeje pocqas veces lo visitamos
New yoprk cafe mas de lo mismo,es precioso pero super caro...y por aquí ya han comentado que se puede entrar por el hotel y hacer las fotos
Para cualquier duda ya preguntais
⬆️ Arriba

Super Expert

bazsimano Escribió:
athlone no está mal, creo que vais bien con tiempo y todo...además para la semana que viene dicen buen tiempo de nuevo subiremos dicen a 30 grados...
Sobre todo con un chiquillo de 2 anyitos creoq eu esta bien el planning porque no lo teneis muy abarrotado sin bien puesto cada csoa...
Lo unico que yo pasaria del cafe en gerbaud...es bonito el edificio...pero no es para tanto lo que te dan...ademés es bastante caro...en ferenciek tere teneis un cafe que se llama Jegbufe los pasteles estan bien, precios razonables el cafe también,,,lo unico negativo es que te lo tienes que tomar de pie...pero mi abuela siempre nos llevaba allí de pequenos si eremos buenos :))) jejeje pocqas veces lo visitamos
New yoprk cafe mas de lo mismo,es precioso pero super caro...y por aquí ya han comentado que se puede entrar por el hotel y hacer las fotos
Para cualquier duda ya preguntais

Totalmente de acuerdo, Gerbaud es un robo, tal cual, al lado de mi hotel, en Bank ut (cerca de San Esteban, hay una caferteria-pasteleria muy economica, con mesas y estupenda, abre pronto y cierra a las 18.00 y te puede llevar los pasteles o tartas xa tomar, y el café New York lo mismo, te cobran xq son fotos bonitas, xo yo las he hecho desde el hall del hotel y salen genial, xq entras hasta el mismo café xo desde el aldo del hotel, y nadie te dice nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por aclamación popular descartado el Gerbaud, y serias dudas con el New York. Ruszwurm y Gundel los dejamos no?. Y que me decis de ir domingo a eso de las cinco, cinco y media a Schenzyi, mucho riesgo de no poder entrar prque este lleno?
⬆️ Arriba

Super Expert

athlone Escribió:
Por aclamación popular descartado el Gerbaud, y serias dudas con el New York. Ruszwurm y Gundel los dejamos no?. Y que me decis de ir domingo a eso de las cinco, cinco y media a Schenzyi, mucho riesgo de no poder entrar prque este lleno?

A ver, Ruszwurm no es barato, xo tampoco taaaan caro como Gerbaud, sonm precios mas "españoles" y tenia todo una pinta.........me quede con ganas....
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh, y q no quita q entres en Gerbaud xa verlo xq es una joya y nadie te dice nada, lo mismo en el NY.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar de Budapest después de ocho días por la zona.

He estado en Viena, Bratislava y Brno, ademas de Budapest.

Si puedo facilitaros datos de traslados de unos lugares a otro con sumo gusto os dare toda la información sobre el tema, ademas de como moverse por Budapest.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola POPOQUI,
Yo voy a Budapest la semana que viene y estaré 3 días allí, 1 en bratislava y 2 en viena para después regresar a budapest.

Me gustaría saber cuál es la mejor manera de viajar de un sitio a otro y si en Budapest me conviene un abono de 1 semana (contando los 2 viajes del último día - metro y autobús 200E para el aeropuerto) o un bono de 10 viajes y punto. Gastaré 2 viajes seguro el primer día (aeropuerto 200E-KovanyaKipest-hotel), otros 2 el último día (lo que te he comentado antes) y también cogeré el tranvía 2 en el que se ven las vistas de Budapest. O sea que serán mínimo 6 viajes por persona, aunque seguro que hago más.

Voy con otras 3 personas.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

jlramosr Escribió:
Hola POPOQUI,
Yo voy a Budapest la semana que viene y estaré 3 días allí, 1 en bratislava y 2 en viena para después regresar a budapest.

Me gustaría saber cuál es la mejor manera de viajar de un sitio a otro y si en Budapest me conviene un abono de 1 semana (contando los 2 viajes del último día - metro y autobús 200E para el aeropuerto) o un bono de 10 viajes y punto. Gastaré 2 viajes seguro el primer día (aeropuerto 200E-KovanyaKipest-hotel), otros 2 el último día (lo que te he comentado antes) y también cogeré el tranvía 2 en el que se ven las vistas de Budapest. O sea que serán mínimo 6 viajes por persona, aunque seguro que hago más.

Voy con otras 3 personas.

Muchas gracias.

Sin duda alguna te recomiendo que cojas un taxi del aeropuerto, que está bastante lejos, para llegar a Budapest, eso es lo que hice con mi mujer siguiendo el consejo de otros foreros. Tienen un precio fijo de 21 euros por
Llevarte hasta el hotel. No te asustes cuando veas girar el taximetro, ya que al llegar a 8400 florines el taxista lo para. El regreso cuesta, con la tarjeta que te dan al montar, 15 euros. También te recomiendos que cambies euros a florines, ya que sale más a cuenta que pagar en la moneda común europea.

Si debes coger algun metro paga solo ese viaje si vas a ir a pillar el tren para Viena, que salen desde la estación de Kelleti de Budapest.

El billete cuesta 25 euros desde Budapest a Viena, y nosotros viajamos en el que sale a las 11'20 horas. El autobus cuesta cinco euros menos, pero el tren te da mas libertad que el autobus y mucho más comodo.

En Viena un abono de dos días te cuesta 15 euros, y los tranvias 1 y 2 recorren lo más interesante de Viena, aunque lo mejor es patear todo.

Desde Viena viajamos en barco hasta Bratislava, hora y cuarto de viaje y con un coste de 32 euros, aunque no hay paisajes espectaculares, creo que merece la pena hacerlo por el Danubio, una experiencia interesante. Si en Bratislava el hotel está cerca del rio, y en el barrio viejo, no necesitas abono transporte.

Desde Bratislava fuimos a Budapest en tren, con un coste de 15 euros.

Y si los tres ultimos días estás en Budapest te recomiendo que cojas el bono tranporte para esos días, que cuesta 17 euros aproximadamente. Aunque todo está accesible si el hotel está centrico , no está de más si te tienes que mover por esa ciudad.

Te contesto de forma general, aunque si quieres alguna información más especifica estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estamos por aquí en Budapest desde luego es una ciudad muy animada. Hoy estaba cortada andrassy y había un montón de puestos de todo tipo, desde comida bebida y dulces hasta muchos puestos de emprendedores húngaros.
En deak ferenck también hay una zona de puestos y más barato que la anterior. El cambio mejor lo vi en 280 , el peor 220 en buda y yo cambié a 274 (las prisas que son malas).

Se nota el cambio de horario tenemos hambre (y sueño) demasiado pronto.

Estos días estaba muy animada toda la ciudad por la noche (viernes, sábado)

En general nos está dejando una muy buena impresión la ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Bueno, pues el sabado 29, ya partimos para Budapest ¡ Tengo una ganas ¡

Ya casi todo esta preparado, itinerarios, cosas que ver, sitios donde comprar o comer etc. ( siempre sigiendo vuestras recomendaciones)

Pero me quedan las preguntas de ultima hora.

Sabeis si existe la promoción de la ENTRADA AL BALNEARIO SZECHENYL mas 2 días de transporte publico por el precio de solo la entrada.
Como tengo que pedir la entrada con cabina al mismo Balneario.
Donde se compran los billetes de transporte publico.
Los martes las entradas a los museos son gratis.
El transbordo en el metro, se cuenta como billete de transbordo, o el transbordo solo es de metro a bus o tranvia.

Bueno, pues de momento esto es todo, sigo leyendo el foro, que por motivos de trabajo, no he podido dedicar mucho tiempo a la lectura.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Marfer321, la promoción que dices del balneario con transporte nosotros también la leímos pero no encontramos por ningún lado la promoción lo que no significa que pueda que exista.
La entrada al balneario la puedes comprar directamente allí, pues nosotros sacamos la información de internet que a partir de las 17 h el precio era mas reducido al llegar allí nos dijeron que eso no valía y el precio que nos cobraron fue como si fuéramos todo el día.
La cabina podéis utilizarla para varios aunque es pequeño y tendréis que cambiaros de uno en uno, pero viene muy bien para dejar las cosas. Te daran una pulsera por persona pero solo una abrira la cabina si cogeis una cabina para varios.
Los billetes se compran en las taquillas del metro. Nosotros compramos un billete familiar de 24 h valido para 5 personas y cuesta 3100 florines.
Nosotros con la tarjeta no teníamos ese problema.
Espero te sirva de ayuda, si necesitas alguna información mas no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marfer321 Escribió:
Hola a todos.

Bueno, pues el sabado 29, ya partimos para Budapest ¡ Tengo una ganas ¡

Ya casi todo esta preparado, itinerarios, cosas que ver, sitios donde comprar o comer etc. ( siempre sigiendo vuestras recomendaciones)

Pero me quedan las preguntas de ultima hora.

Sabeis si existe la promoción de la ENTRADA AL BALNEARIO SZECHENYL mas 2 días de transporte publico por el precio de solo la entrada.
Como tengo que pedir la entrada con cabina al mismo Balneario.
Donde se compran los billetes de transporte publico.
Los martes las entradas a los museos son gratis.
El transbordo en el metro, se cuenta como billete de transbordo, o el transbordo solo es de metro a bus o tranvia.

Bueno, pues de momento esto es todo, sigo leyendo el foro, que por motivos de trabajo, no he podido dedicar mucho tiempo a la lectura.

Gracias a todos.
Hola
Es mejor que realices cada pregunta concreta en los hilos correspondientes, p.ej:
TERMAS EN BUDAPEST
TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias 3estrellas, por tan pronta respuesta y seguire los consejos del moderador.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a todos, me reencuentro con Los Viajeros, luego de que en la primer parte del anio participe activamente en todo lo relacionado con Praga, a donde viajamos en mayo.
Ahora me incluyo en los temas de Budapest, a donde pensamos viajar en mayo proximo.
Por lo tanto me tendran que aguantar hasta entonces con mis preguntas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, hace unos días hemos llegado de Budapest y nos a gustado mucho os comento algo del viaje por si os puede interesar.

Mercado Nagy - vásárcsarnok , está en Vámház kòrüt. Horario: De 6 a 17h, sáb, de 6 a 15h, do, cerrado. . Provar langos ( comida tipica ) es como una masa redonda y puede estar llena de ingredientes o sin nada ( la masa nos recordo a los churros de porras ) dos langos y dos cervezas nos costo + o menos unos 20€.

La Basilica de san Esteban ( Szent István Bazilika ) es bonita, horario de lun-sáb, de 7:00 - 19:00, do, de 13:00 - 19:00h, la entrada es gratis. La torre está abierta todos los días de 10:00 - 18:00 se paga entrada.

Hösök Tere ( Plaza de los Héroes ) la Plaza es bonita verla de día y de noche.

Zsinagoga, Dohány Utca 2 - 8. Horario, de 10:00 - 15:00, el viernes hasta las 14:30h. Sáb, cerrado y do, de 10.00- 13.00h. Es la Zsinagoga más bonita que he visto.

La Opera es muy bonita y la visita en castellano es a las 15:00 y a las
16:00h.Está en la calle Andrassy,22. La entrada por persona cuesta 10,16€.

Puente széchenyi Lánchid (puente de las cadenas ). Muy bonito de noche.

El Parlamento es muy bonito, si se enseña e DNI entramos gratis los de la UE. El horario del guia en español es a las 11:30 y 16:00h. Es mejor pedir hora por internet . Los correos para pedir la hora de reserva son, idegenforgalom@parlament.hu y idegenv@parlament.hu se tiene que poner número de personas con nombre y primer apellido, el día, mes y año de visita, la hora y el idioma. Hos mandaran una confirmación y luego se tienen que canjear allí por las entradas. Hay que estar 15minutos antes de la hora.Ir a la cola de sacar las entradas sin hacer cola y enseñar al guarda la reserva, entonces dejara pasar a uno a la taquilla para que nos de los tickets ( enseñar los DNI ) abra otra cola que es para entrar a la famosa puerta x.

Ahora tengo que irme cuando pueda volvere y os contare
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta mas.

No se si es aquí donde tengo que hacer dicha pregunta.

En Budapest se puede llamar por telefono en las cabinas a España?

Existen targetas para llamar?

En las paginas que he leido, no encuentro nada sobre este tema.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Dulos Escribió:
dos langos y dos cervezas nos costo + o menos unos 20€.

!!!!20 euros dos langos y dos cervezas !!! Ufff, cómo se pasan en el Mercado Central... Eso es carísimo.

Por cierto, hablando de sinagogas yo recomiendo también la pequeña sinagoga de la calle Rumbach (cerca de la otra). Está medio en ruinas (o más bien a medio reconstruir), pero se puede visitar y es muy bonita. Y al menos con la entrada se contribuye a su reconstrucción.

Aquí hay algunas fotos (y también de otras sinagonas de Budapest):

cronicashungaras.blogspot.hu/ ...est-i.html

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

marfer321 Escribió:
Una pregunta mas.

No se si es aquí donde tengo que hacer dicha pregunta.

En Budapest se puede llamar por telefono en las cabinas a España?

Existen targetas para llamar?

En las paginas que he leido, no encuentro nada sobre este tema.

Saludos

Hola Marfer321,

Sí, se puede, naturalmente. Hay tarjetas, se pueden comprar en los estancos (creo que las más pequeñas son de 1000 forint). También hay el servicio España Directo, con el que no necesitas ni tarjeta ni pagar en moneda húngara, sino que puedes pagar con tu tarjeta Movistar (si la tienes) o paga el que recibe la llamada. No hay que activarlo, basta con marcar el número especial de España Directo desde Hungría (06 800 034 11) y luego después de la bienvenida (que es en español, ya que es un número español) y de elegir la forma de pago, marcas el número al que llamas como si estuvieras en España.

Más información:

www.movistar.es/ ...na-directo

O aquí:

www.cafeytren.com/ ...irecto.php

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kocurkovo Escribió:
Dulos Escribió:
dos langos y dos cervezas nos costo + o menos unos 20€.

!!!!20 euros dos langos y dos cervezas !!! Ufff, cómo se pasan en el Mercado Central... Eso es carísimo.

Por cierto, hablando de sinagogas yo recomiendo también la pequeña sinagoga de la calle Rumbach (cerca de la otra). Está medio en ruinas (o más bien a medio reconstruir), pero se puede visitar y es muy bonita. Y al menos con la entrada se contribuye a su reconstrucción.

Aquí hay algunas fotos (y también de otras sinagonas de Budapest):

cronicashungaras.blogspot.hu/ ...est-i.html

Un saludo.

Así es ya lo dije muchas muchas veces, que en el mercado central mejor lo de mirar mucho y tocar poco :))))
Es que allí se pasan pero de lo lindo! un langos supercargado de cosas maximo te puede costar 400-500 huf una cerveza pues 200-500 es decir como max para una pers. Max 1000huf 4 euros...pero bueno...
Si quereis comer langos a precio razonable...los sitios que conozco y que recomiendo, mercado Lehel (parada de metro Lehel ter), en Blaha lujza ter también hay y luego en Szentendre también hay uno muy bueno...
Para mas detalles ya preguntaries

Así es Kocurkuvo merece la pena patear por el distrito judio, porque por allí no solo tienes la grnade de la calle dohany sino tienes mas cosillas que ver
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
os sigo contando, Halaszbastya ( Bastión de los Pescadores ) es muy bonito y tiene unas vistas de Pest muy bonitas tanto de día como de noche.

Mátias Templon, es la iglesia más importante de la ciudad. Horario: De lun-vie- 09:00 - 17:00, sáb, de 09:00 - 13:00, do, de 13:00 - 17:00h. Para entrar al Templo hay que pagar entrada y en el interior estaban en obras.

Café Gerbeaud, el local ocupa un edificio entero en Vörösmarty tér, 77, es famoso por su estilo elegante, con muchas salas distintas entre si. Se pueden hacer fotos dentro de la cafeteria y no dicen nada. Nos tomamos en la terraza un guintonic y un mojito que no nos gustaron y un pastel de chocolate que no estaba mal pero esperabamos que seria más bueno , en total 23,95€

El Nek York Café ( Erzebet körút 9 - 11 ) es muy bonito, nosotros almorzamos y pedimos dos platos de pasta dos cervezas y un café 45,30€

Vaci Utca su tramo más interesante es el norte, convertido en zona peatonal y comercial.

Por el Danubio entre el puente lánchid y Erzsébet hit en el lado de pest es un paseo muy bonito de noche.

Si os sobra tiempo podeis ir a La Isla Margarita, no esta mal pero tampoco es que sea nada del otro mundo.

Espero que a alguien le sirva de ayuda mis comentarios y Budapest nos a encantado!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes