Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
marfer321 Escribió:
Hola a todos.
Bueno, pues el sabado 29, ya partimos para Budapest ¡ Tengo una ganas ¡
Ya casi todo esta preparado, itinerarios, cosas que ver, sitios donde comprar o comer etc. ( siempre sigiendo vuestras recomendaciones)
Pero me quedan las preguntas de ultima hora.
Sabeis si existe la promoción de la ENTRADA AL BALNEARIO SZECHENYL mas 2 días de transporte publico por el precio de solo la entrada. Como tengo que pedir la entrada con cabina al mismo Balneario. Donde se compran los billetes de transporte publico. Los martes las entradas a los museos son gratis. El transbordo en el metro, se cuenta como billete de transbordo, o el transbordo solo es de metro a bus o tranvia.
Bueno, pues de momento esto es todo, sigo leyendo el foro, que por motivos de trabajo, no he podido dedicar mucho tiempo a la lectura.
Hola, a todos, me reencuentro con Los Viajeros, luego de que en la primer parte del anio participe activamente en todo lo relacionado con Praga, a donde viajamos en mayo.
Ahora me incluyo en los temas de Budapest, a donde pensamos viajar en mayo proximo.
Por lo tanto me tendran que aguantar hasta entonces con mis preguntas.
Hola, hace unos días hemos llegado de Budapest y nos a gustado mucho os comento algo del viaje por si os puede interesar.
Mercado Nagy - vásárcsarnok , está en Vámház kòrüt. Horario: De 6 a 17h, sáb, de 6 a 15h, do, cerrado. . Provar langos ( comida tipica ) es como una masa redonda y puede estar llena de ingredientes o sin nada ( la masa nos recordo a los churros de porras ) dos langos y dos cervezas nos costo + o menos unos 20€.
La Basilica de san Esteban ( Szent István Bazilika ) es bonita, horario de lun-sáb, de 7:00 - 19:00, do, de 13:00 - 19:00h, la entrada es gratis. La torre está abierta todos los días de 10:00 - 18:00 se paga entrada.
Hösök Tere ( Plaza de los Héroes ) la Plaza es bonita verla de día y de noche.
Zsinagoga, Dohány Utca 2 - 8. Horario, de 10:00 - 15:00, el viernes hasta las 14:30h. Sáb, cerrado y do, de 10.00- 13.00h. Es la Zsinagoga más bonita que he visto.
La Opera es muy bonita y la visita en castellano es a las 15:00 y a las
16:00h.Está en la calle Andrassy,22. La entrada por persona cuesta 10,16€.
Puente széchenyi Lánchid (puente de las cadenas ). Muy bonito de noche.
El Parlamento es muy bonito, si se enseña e DNI entramos gratis los de la UE. El horario del guia en español es a las 11:30 y 16:00h. Es mejor pedir hora por internet . Los correos para pedir la hora de reserva son, idegenforgalom@parlament.hu y idegenv@parlament.hu se tiene que poner número de personas con nombre y primer apellido, el día, mes y año de visita, la hora y el idioma. Hos mandaran una confirmación y luego se tienen que canjear allí por las entradas. Hay que estar 15minutos antes de la hora.Ir a la cola de sacar las entradas sin hacer cola y enseñar al guarda la reserva, entonces dejara pasar a uno a la taquilla para que nos de los tickets ( enseñar los DNI ) abra otra cola que es para entrar a la famosa puerta x.
Ahora tengo que irme cuando pueda volvere y os contare
dos langos y dos cervezas nos costo + o menos unos 20€.
!!!!20 euros dos langos y dos cervezas !!! Ufff, cómo se pasan en el Mercado Central... Eso es carísimo.
Por cierto, hablando de sinagogas yo recomiendo también la pequeña sinagoga de la calle Rumbach (cerca de la otra). Está medio en ruinas (o más bien a medio reconstruir), pero se puede visitar y es muy bonita. Y al menos con la entrada se contribuye a su reconstrucción.
Aquí hay algunas fotos (y también de otras sinagonas de Budapest):
No se si es aquí donde tengo que hacer dicha pregunta.
En Budapest se puede llamar por telefono en las cabinas a España?
Existen targetas para llamar?
En las paginas que he leido, no encuentro nada sobre este tema.
Saludos
Hola Marfer321,
Sí, se puede, naturalmente. Hay tarjetas, se pueden comprar en los estancos (creo que las más pequeñas son de 1000 forint). También hay el servicio España Directo, con el que no necesitas ni tarjeta ni pagar en moneda húngara, sino que puedes pagar con tu tarjeta Movistar (si la tienes) o paga el que recibe la llamada. No hay que activarlo, basta con marcar el número especial de España Directo desde Hungría (06 800 034 11) y luego después de la bienvenida (que es en español, ya que es un número español) y de elegir la forma de pago, marcas el número al que llamas como si estuvieras en España.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Kocurkovo Escribió:
Dulos Escribió:
dos langos y dos cervezas nos costo + o menos unos 20€.
!!!!20 euros dos langos y dos cervezas !!! Ufff, cómo se pasan en el Mercado Central... Eso es carísimo.
Por cierto, hablando de sinagogas yo recomiendo también la pequeña sinagoga de la calle Rumbach (cerca de la otra). Está medio en ruinas (o más bien a medio reconstruir), pero se puede visitar y es muy bonita. Y al menos con la entrada se contribuye a su reconstrucción.
Aquí hay algunas fotos (y también de otras sinagonas de Budapest):
Así es ya lo dije muchas muchas veces, que en el mercado central mejor lo de mirar mucho y tocar poco :))))
Es que allí se pasan pero de lo lindo! un langos supercargado de cosas maximo te puede costar 400-500 huf una cerveza pues 200-500 es decir como max para una pers. Max 1000huf 4 euros...pero bueno...
Si quereis comer langos a precio razonable...los sitios que conozco y que recomiendo, mercado Lehel (parada de metro Lehel ter), en Blaha lujza ter también hay y luego en Szentendre también hay uno muy bueno...
Para mas detalles ya preguntaries
Así es Kocurkuvo merece la pena patear por el distrito judio, porque por allí no solo tienes la grnade de la calle dohany sino tienes mas cosillas que ver
Hola,
os sigo contando, Halaszbastya ( Bastión de los Pescadores ) es muy bonito y tiene unas vistas de Pest muy bonitas tanto de día como de noche.
Mátias Templon, es la iglesia más importante de la ciudad. Horario: De lun-vie- 09:00 - 17:00, sáb, de 09:00 - 13:00, do, de 13:00 - 17:00h. Para entrar al Templo hay que pagar entrada y en el interior estaban en obras.
Café Gerbeaud, el local ocupa un edificio entero en Vörösmarty tér, 77, es famoso por su estilo elegante, con muchas salas distintas entre si. Se pueden hacer fotos dentro de la cafeteria y no dicen nada. Nos tomamos en la terraza un guintonic y un mojito que no nos gustaron y un pastel de chocolate que no estaba mal pero esperabamos que seria más bueno , en total 23,95€
El Nek York Café ( Erzebet körút 9 - 11 ) es muy bonito, nosotros almorzamos y pedimos dos platos de pasta dos cervezas y un café 45,30€
Vaci Utca su tramo más interesante es el norte, convertido en zona peatonal y comercial.
Por el Danubio entre el puente lánchid y Erzsébet hit en el lado de pest es un paseo muy bonito de noche.
Si os sobra tiempo podeis ir a La Isla Margarita, no esta mal pero tampoco es que sea nada del otro mundo.
Espero que a alguien le sirva de ayuda mis comentarios y Budapest nos a encantado!!!
Nosotros llegamos ayer de nuestro viaje Budapest-Viena-Bratislava
La que más nos gustó, con diferencia fue Budapest! Tiene muchísimo encanto y dan ganas de quedarse (aún con sus problemas)
Estuvimos 4 días. 3 de las tardes hicimos Free* Walking Tours (triptobudapest.hu) y os lo recomiendo. En concreto hicimos el General (En Español) y los temáticos (Comunismo y Distrito Judío, en inglés ambos). Duran 2,5 horas así que os queda día para seguir vuestro itinerario. No se centran tanto en sólo ver cosas, sino en contaros detalles, historia de hungría y actualidad...
El museo del Terror también lo considero casi imprescindible. Está muy bien montado (eso sí, en Inglés)
Hicimos la visita guiada del Parlamento, que se hace muy muy corta (poco más de 30 minutos en total)
Fuimos a los baños Szechenyi y nos gustó bastante la experiencia. Si hubieramos estado más días quizá habríamos repetido (o probado algún otro como Rudas o Gellert)
En la Isla Margarita, la cual recomiendo para pasear, alquilamos una bici (más bien un cochecito a pedales...) tandem y estuvimos una horilla paseando. Muy recomendable
En general, nos gustó mucho el ambiente de la ciudad, con gente a todas horas y muchas zonas verdes.
El mayor punto negativo fue el transporte público. Hay que comprar tickets antes de entrar, pero no hay máquinas en todas las paradas y no todas las máquinas que hay funcionan.
Si volviera, me compraría el ticket de 72h para evitar tantos rollos, desde luego.
Sobre comida (también lo puse en su hilo):
Frici Papa: Barato y estaba buena la comida
Magdalena Merlo: Quizá esperabamos más, pero tampoco estaba malo. El camarero muy soso.
Postres y dulces:
Kürtőskalács: Un dulce con forma de chimenea, se vende mucho en puestos callejeros (por ejemplo en Deak Ferenc Ter, a 900 HUF). Lo echamos mucho de menos ahora! (A mi me recordaba el sabor al roscón de reyes)
Palacsinta: (Crepe). Nos quedamos con las ganas de probar el famoso Gundel palacsinta, pero nos comimos uno en un sitio cerca de Becsi Utca (no recuerdo el nombre, pero ponia Palacsinta) por menos de 1€ con nutella y nata.
Sugar!: Pasteles, azucar y helados! El paraíso del goloso. Decoración muy chula, con mención especial a la decoración de los baños. Chulísimo. (Paulay Ede utca 48)
Auguszt Confectionery: Los mejores pastelitos que probamos en el viaje, y al mejor precio!! No pudimos volver al cerrar el día siguiente (Domingo) pero lo hubieramos hecho sin duda
Los días 1,2,3 y 4 de noviembre haré un viaje exprés a Budapest. Ya he leído lo que es más o menos imprescindible de ver, pero me gustaría saber si alguien me puede proponer un itinerario de qué hacer y dónde ir cada día (estoy bastante espesa y no se por donde empezar). El día 1 llegamos a las 11h de la mañana y el día 4 volvemos por la noche.
Me gustaría ir a unos baños, ver el parlamento y la ópera y pasear por la ciudad para empaparme de su ambiente!
Hola a todos!! en breve viajo a Budapest 3 días y medio. He hecho un"amago" de planning y no se si me dara tiempo a ver todo en cada día, a ver si me podeis echar una mano
LUNES
(llegada al hotel a las 14:00)
Isla margarita
Avenida andrassy
Plaza de los heroes
Parque de la ciudad y castillo
MARTES
Basilica de San Esteban
Tour guiado al parlamento a las 11:30
Sinagoga
Opera
Vaci utca
MIERCOLES
Iglesia de san matias
Bastion de los pescadores
Palacio real y castillo de buda
Ciudadela y monte gellert
JUEVES
Día por la mañana libre, que aquí ya veremos que hacemos je je puesto que el vuelo sale a las 16:00
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Kuxufletam, yo creoque el planning está bien! no te olvides de dar un paseo por la orilla del danubio...si estás por el parlamento, si eso puedes ver el monumento de los zapatos...que está entre el parlamento y el danubio.
Dependiendo de donde tengas el hotel me pensaria la isla margarita...
Hola; voy a Budapest del 22 al 29 de Octubre. Tengo un problema. Me he enterado que el 23 es el día de la fiesta Nacional húnARA, todo cerrado, comercios, museos...¿¡alguien me dice que puedo hacer?Dicen que existen ese día algunos actos oficiales...¿?
Saludos
Vaya, ahora entiendo porque está cerrado el Parlamento a visitas los días 22 y 23 de Octubre, como me han comunicado via e-mail.
En serio, me dices que el día 23 está todo cerrado, me gustaría que me confirmes ese dato, porque entonces voy a tener que cambiar mi planning
Es importante
En cochecito a pedales es de esos para 2 adultos+niño? recuerdas haber visto alguno para incluir niños?
Hola! Si te digo la verdad no me fijé, pero seguro que hay alguno. (de hecho, hay algunos hasta para 4 plazas). Hay varios "puestos" y cada uno tiene tipos de coche distintos.
Hola a todos!! en breve viajo a Budapest 3 días y medio. He hecho un"amago" de planning y no se si me dara tiempo a ver todo en cada día, a ver si me podeis echar una mano
LUNES
(llegada al hotel a las 14:00)
Isla margarita
Avenida andrassy
Plaza de los heroes
Parque de la ciudad y castillo
MARTES
Basilica de San Esteban
Tour guiado al parlamento a las 11:30
Sinagoga
Opera
Vaci utca
MIERCOLES
Iglesia de san matias
Bastion de los pescadores
Palacio real y castillo de buda
Ciudadela y monte gellert
JUEVES
Día por la mañana libre, que aquí ya veremos que hacemos je je puesto que el vuelo sale a las 16:00
Muchas gracias!!!!
El miércoles lo tienes mucho menos saturado que los demás días, quizá podrías redistribuir para aliviar la carga
Aún así, está bien, yo creo que se puede hacer todo
Bueno, no todo está cerrado, naturalmente. Restaurantes y ese tipo de establecimientos estarán, me supongo, abiertos. Siempre se puede encontrar alguna tienda non-stop abierta ese día (aunque con precios más caros de lo habitual). Además habrá diversas actividades.
Por otro lado, la mayoría de los museos están abiertos. Por ejemplo el Museo Nacional, el de Bellas Artes, o el Etnográfico. No solo están abiertos, es que además ese día no se paga entrada (son gratis por ser fiesta nacional).
Por cierto, no sé si ese día está cerrado el Parlamento, el año pasado fue el día de puertas abiertas y era posible entrar sin necesidad de registrarse antes (pero claro, fue el año pasado).
De todas formas cuando publiquen el programa de este año informo.