Opera y espectáculos en Budapest: entradas, opiniones ✈️ p22 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20 - Tema con 396 Mensajes y 158749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opera y espectáculos en Budapest  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola
El barbero de Sevilla es de Rossini y Las bodas de Fígaro de Mozart.
Lo que sí hay es una especie de trilogía de óperas cómicas en italiano, con música de Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte. La primera es Las bodas de Fígaro, la segunda Don Giovanni y la tercera Cosí fab tutte.
Yo nunca he visto ninguna en directo pero tanto una como la otra son muy conocidas y con música pegadiza
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Ayer reservé entradas para un ballet en el Teatro de la ópera a finales de Noviembre y todo sin ningún problema. No son buenas, aunque sí muy baratas pero eran las que quedaban. Se vé que las compran con mucha antelación así es que si os interesa no os descuideis. Pagué con la visa e inmediatamente me enviaron las entradas. Os envío por donde las he conseguido "info@jegymester.hu" . Ahí también podeis ver toda la programación que hay.
Espero haber sido de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sepablo Escribió:
ueno, pues al final fuimos a la opera a ver Turandot. Pro teléfono nos reservaron las entradas y las pagamos al recogerlas en Budapest. Lo recomiendo totalmente, lo que pudimos ver del edificio es muy bonito y la calidad del espectáculo fue alta. Es uno de los espectáculos que más me han emocionado en mi vida. Quería dar un consejo por si sirve a alguien, nosotros compramos entradas baratas del tercer piso (no quedaba nada más) pero pensabamos aprovechar los descansos para hacer un "minitour" y recorrernos el edificio. Resulta que al tercer piso se sube por una entrada lateral y ya no se puede bajar con lo cual no puedes curiosear mucho. Si fuese otra vez intentaría coger un poco más abajo para poder aprovechar y disfrutar el edificio además del espectáculo. Respecto a la ropa, te sientes un poco cutre. Los hungaros van bastante arreglados incluso en el gallinero, el problema es que hay bastantes guiris que vamos con vaqueros y les quitamos un poco de glamour, para ellos tiene que ser frustante, es una ocasión especial y ver a los guiris con vaqueros y zapatillas. Inconvenientes de la globalización. Recomendable 100%.

Así es como me sentí yo, cutre, cuando nos regalaron unas entradas para el Lincold Center de Nueva York para ver la orquesta philarmónica.

Nosotros estamos mirando y el día que queremos ir tenemos la Traviata. No sabemos que hacer, si coger las baratas o coger algo mejor. Estamos con ello aunque ya no quedan muchas entradas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues nada, al final, con lo que quedaba nos hemos decantado por estas:

Upper Circle Level Boxes Right 2nd Number row 2, seat 1 y 2

Están muy esquinadas, pero bueno. Me conformo con poco por lo que hemos pagado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo acabo de comprar dos entradas en la web de la opera, para ver Rigoletto, el ultimo finde de Noviembre. 43 euros, en platea y primeras filas. Vamos un sueño. En Barcelona, de donde soy, por ese precio tienes un gallinero en el Liceo, 5 planta al menos y casi sin vision. Sera mi primera vez en la Opera, y de veras, que me hace una ilusion increible. Las entradas las recibes al instante via email. Genial !!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Antes de ayer tuve la suerte de ver en sesión matinal EL BARBERO DE SEVILLA compré las entradas el día anterior 24€ la fila 8 EXCEPCIONAL y para celebrarlo en el entreacto brindamos con Tokaji 5 puttonios AHÍ SI QUE NOS CLAVARON!!!!
Pero que nos quiten lo bailao!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

letividlop Escribió:
Hola a todos! Este foro está genial, resulta muy útil chicos
Yo marcho en una semana justito a Budapest de lunes a viernes, pero me encuentro con que no hay espectáculo de ningún tipo en la ópera (ya he echado una ojeada a la web oficial, la cual vi gracias a vosotros aquí jeje).
Alguien sabe de algún otro espectáculo que valga la pena?
Tal vez para la Academia de Música Franz Liszt??? En cualquier caso, toda información que me podais dar me ayudaría un montón... GRACIAS!!

PD. Yo he visto Carmen, pero claro, no en Budapest. Mi opinión es que si te decantas por esta, no saldrás defraudado, es una obra muy variada y entretenida.

No sólo estaba cerrada la temporada en la Opera, si no que además la Academia de Música Ferenc Liszt está cerrada por obras. Impresionante fachada Art Nouveau.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moralinda Escribió:
bruyxa Escribió:
Hola a todos! la primera semana de octubre vamos a ir a budapest y nos gustaría ir a la ópera, he estado viendo dos páginas web que habéis puesto aquí y he visto que para esa fecha puedo ver Carmen y Hunyadi László Erkel F.

¿Alguien me podría recomendar cual de los dos ver? Soy consciente de que cada persona tiene un gusto diferente, pero valoraría las recomendaciones, además he estado mirando y he visto que ya se han vendido muchisimas entradas, en la zona de BII y BIII se ve bien????gracias!

Hola bruyxa, lo primero darte la enhorabuena por tener la oportunidad de poder asistir a un espectáculo de calidad en un entorno emblemático, yo voy en septiembre y no los hay, así que me quedo con las ganas.

No es fácil aconsejar porque como bien dices, cada uno somos un mundo y depende de gustos. Seguramente "Carmen" resultará más amena por conocida, sin embargo yo creo que me quedaría con "Hunyadi László". Precisamente porque su compositor ( Ferenc Erkel) es húngaro, su argumento de corte histórico se ambienta y desarrolla en Hungría ¡qué mejor lugar para escucharla! Y conste que me encanta "Carmen", pero con toda seguridad será más fácil encontrarla en el repertorio de cualquier lugar del mundo, y no digamos, de España.

Suerte en tu elección y si te es posible, a la vuelta nos cuentas.

En efecto, tal y como estaba previsto, me quedé con las ganas. Sin embargo me encontré con otra sorpresa inesperada. Un espectáculo al aire libre frente a la fachada del edificio de la Ópera en plena Avenida Andrássy cortada al tráfico. Espectáculo de luz sonido, proyecciones sobre la fachada con una puesta en escena verdaderamente sorprendente.

Se trataba de la presentación de la temporada, e incluía desfiles de diseñadores húngaros, ballet, concierto y cómo no, fragmentos de las obras que se van a presentar, entre ellas Hunyadi László. A juzgar por la gente que había y el despliegue mediático debía de ser importante.

No conozco la Ópera Hunyadi László, pero ya que algunos habéis consultado por aquí, después de lo que vi, no tengo la menor duda de que resultará algo digno de ver.

Para los que preguntabais también por la vestimenta, decir que los húngaros dan tanta importancia a estos espectáculos que van verdaderamente elegantes, niños hombres y mujeres. Como he leído por algún sitio, no me extraña que se sientan un tanto frustrados cuando ven a los guiris vestidos con bermudas y deportivas.

Que suerte, sepablo, lo que hubiera dado por ver el Turandot y su Nessun dorma en este emblemático lugar. Disfrútalo tú que puedes.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos 4 personas desde el domingo 18 al jueves 22 y nos gustaría ver un espectáculo de baile y música húngara.
Yo cuando estuve anteriormente fuí al teatro Danubio y me gustó mucho,pero ahora he visto que solo lo hacen los sábados.
¿Sabeis si hay algo parecido a lo que os comento?.
O al menos con solo música de violines.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola voy del 18 al 22 y queria ver algo en laopera alguien sabe la web donde coger alguna entrada u algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para comprar entradas para un espectáculo en la ópera: www.opera.hu/en Escoges el día, escoges la función y pinchas en “billete” o “Ticket”. Ahí te sale un plano donde escoges los asientos. Vienen en colores según los precios.
⬆️ Arriba

Experto

Yo compre una entrada para Otelo por 500 Florines, que son 1.50euros. Que barbaridad!!!! cuesta más el desgaste que hice de la moqueta que lo que ingresaron por mi entrada.
Eso sí, en la esquina de más arriba que solo veía la mitad del escenario, pero como no se llenó, me cambié de sitio y me puse justo en el borde y lo vi todo perfecto.

Recordad que la opera es cantada en italiano y en una pantalla los subtitulos en hungaro, no te enteras de nada, solo ves el espectaculo por lo que para mi esa entrada fué estupenda.
⬆️ Arriba

Experto

boticario Escribió:
Yo compre una entrada para Otelo por 500 Florines, que son 1.50euros. Que barbaridad!!!! cuesta más el desgaste que hice de la moqueta que lo que ingresaron por mi entrada.
Eso sí, en la esquina de más arriba que solo veía la mitad del escenario, pero como no se llenó, me cambié de sitio y me puse justo en el borde y lo vi todo perfecto.

Recordad que la opera es cantada en italiano y en una pantalla los subtitulos en hungaro, no te enteras de nada, solo ves el espectaculo por lo que para mi esa entrada fué estupenda.

Nosotros igual
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, vamos un grupo de 6 adultos y 6 niños y queriamos entrar a la opera, pero el día que podemos es domingo, sabeis si se puede entrar solo a verla por dentro es que comprar la entrada aparte de cara con los crios no creo que sea buena idea, solo es verla para alguna foto. Si alguien me puede indicar algo gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Mmo2 no se si te refieres a comprar entrada para ver un espectáculo o a la entrada de visita con guía.
Si lo que quieres es comprar una barata a la actuación por 2€ más o menos para entrar, ver y marchar. Solo podrás entrar hasta el hall de la opera y ver la entrada y las escaleras, no te dejan acceder al patio de butacas hasta que no abren oficialmente las puertas para acomodar a la gente. Pero en ese caso te paseas y cuando se pueda acceder entras lo ves y te vas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu ayuda boticario, hemos comprado una entrada por menos de 2 euros cada uno, y entraremos haremos unas fotos antes de que empiece la función, para no molestar a nadie, y marcharemos, ya que tenemos poco tiempo en la ciudad. Por ese motivo no nos interesaba la visita con guia, ya que imagino que costará mas dinero y tiene un tiempo fijo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonad,pero donde se compran las entradas? estoy leyendo los comentarios y no lo he visto, nosotras estariamos interesadas en una opera o en la visita guiada, del 7 de marzo al 9 de marzo ya que volvemos el 10
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SSANCHEZHERNANDEZ Escribió:
perdonad,pero donde se compran las entradas? estoy leyendo los comentarios y no lo he visto, nosotras estariamos interesadas en una opera o en la visita guiada, del 7 de marzo al 9 de marzo ya que volvemos el 10

Hola la pagina: www.jegymester.hu/ ...nchor_list

Te dejo un pantallazo de lo que hay!

opera.jpg 
 Tamaño:  47.42 KB
 Visto:  46 veces

Opera y espectáculos en Budapest: entradas, opiniones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Queremos disfrutar de una ópera, estaremos allí a primeros de julio y nos gustaría que fuera algún clásico.

Todavía no están en la web las funciones que hay ese mes pero veo que hay casi todos los días ¿recomendais hacer la reserva desde aquí o sería mucho arriesgarse comprar allí un día o dos antes?.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
¿Las entradas para la visita guiada de la opera se tienen que comprar con antelación o se pueden comprar el mismo día que se quiera hacer la visita?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes