Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Hola a todos, hace 2 semanas llegue de Polonia: INCREIBLE
Simplemente queria comentar que a la hora de pagar con tarjeta, decirles siempre pagar en su moneda zl porque en su maquina de pasar tarjetas le dan 2 opcones pagar en zl ó en euros, pero si pagas en euros la comision que te aplican es del 3 al 3,5%, bastanta alta, sobre todo en mi caso que mi tarjeta no me aplicaba ninguna comision.
Ojo porque a veces preguntan si lo pagas en zl ó en euros, pero a veces no dicen nada y te lo ponen en euros directamente. Así que ta saben... Segun la comision de la tarjeta decir siempre pagar en zl.
Cuidado con el cambio que anuncian en números grandes en algunas casas porque es al que cambian zlotys por euro, no euros por zlotys. Y en Cracovia es preferible evitar las casas de cambio más cercanas a la Plaza del Mercado. Algunas aplican unos cambios que deberían ser denunciables ante la policía.
No cambia en el aeropuerto o estación de tren. Si en el centro de Cracovia, los mejores cursos son en calle Karmelicka (un poco mas lejos desde Plaza del Mercado - siempre busca por nombre "Kantor" o "Exchange"
Hola!! a ver, me voy de erasmus a Nowy Sacz, en Polonia y la verdad es que me tiene bastante preocupada el tema de los bancos, no solo porque no tengo ni idea de como va el cambio del zloty al euro, sino que no tampoco sé en qué banco puedo abrirme una cuenta para poder sacar el dinero allí. Me gustaría abrirla en alguno que esté presente tanto en Polonia como en España para dejar el tema zanjado antes de irme. ¿Conocéis alguno?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOOOO
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ErasmusNowySacz Escribió:
Hola!! a ver, me voy de erasmus a Nowy Sacz, en Polonia y la verdad es que me tiene bastante preocupada el tema de los bancos, no solo porque no tengo ni idea de como va el cambio del zloty al euro, sino que no tampoco sé en qué banco puedo abrirme una cuenta para poder sacar el dinero allí. Me gustaría abrirla en alguno que esté presente tanto en Polonia como en España para dejar el tema zanjado antes de irme. ¿Conocéis alguno?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOOOO
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de cambio moneda Polonia pues parte de tu consulta es sobre ello.
Quiero haceros una pregunta;
Llegamos al aeropuerto de Cracovia el Sábado por la tarde y nos quedamos en la ciudad Sábado y Domingo (puede que también el Lunes).
Tengo entendido que las casas de cambio no abren sábados por la tarde ni Domingos en todo el día, con lo cual no sé cual es la mejor opción:
1) pedir a mi banco alguna cantidad de Zlotys para pasar el fin de semana allí (el alojamiento lo pagaré seguramente con tarjeta)
2) Cambiar a cambio malo en el aeropuerto lo justo para Sábado tarde y noche y el Domingo sacar dinero directamente en cajeros allí.
Qué es mejor según vuestra opinión?
Otra cosa es que, una vez salgamos de Cracovia queremos pasar unos días en zona de montaña, Zakopane y alrededores, y allí no sé si hay casas de cambio y qué tal están de cambio al ser zona turística.
En conclusión no soy partidario de llevar mucho dinero en efectivo, porque siempre tienes que estar pendiente y llevar cuidado. Vamos una semana entera, y lo de cambiar allí imagino que es lo mejor a nivel económico, pero me gustaría saber qué pensáis vosotr@s en general.
No te agobies. Hay oficinas de cambio abiertas el fin de semana. Una de ellas en la Galeria Krakowska - centro comercial pegado a la estación de trenes:
Evita las casas de cambio (o los kantor en polaco) "Interchange" - de aspecto moderno y color naranja o azul - estas exponen el precio de venta y el precio de compra es normal solo si vendes mas de 10.000 E, si no, el cambio es tan malo como en el aeropuerto.
En Zakopane tb puedes cambiar p.ej. Hay varios kantor en la calle principal de Zakopane; c/Krupowki - no habra mas diferencia:
Supongo que el primer día cuando llegue al aeropuerto no me quedará otra que cambiar algo en el aeropuerto al menos para esa tarde-noche. Al día siguiente iré a la Galeria Krakowska como propones.
Lo de Zakopane me lo imaginaba, pero aún así mucho mejor confirmarlo como has hecho
Hola superche, una pregunta voy al mismo hotel que tu en Varsovia, te suena que por la zona hay oficinas de cambio?, es que queremos cambiar poco en el aeripuerto, gracias
Hola superche, una pregunta voy al mismo hotel que tu en Varsovia, te suena que por la zona hay oficinas de cambio?, es que queremos cambiar poco en el aeripuerto, gracias
. Hola trisquel,en la misma avenida del hotel no hay kantor(es como se llaman a las casas de cambio) pero a unos 300metros tienes una avenida por donde pasa el tranvía que tienes,tendrás k andar un poco.como tienes pensado ir del aeropuerto al hotel?
Hola superche 22, gracias por la información, te acuerdas si la avenida es la paralela al rio ? o la calle Al Jerozolinskie , tenemos previsto llegar al hotel en el bus nº 188 que tiene una parada muy cerca de la calle del hotel
Hola superche 22, gracias por la información, te acuerdas si la avenida es la paralela al rio ? o la calle Al Jerozolinskie , tenemos previsto llegar al hotel en el bus nº 188 que tiene una parada muy cerca de la calle del hotel
Hola de nuevo trisquel,por lo que he visto el bus 188 te deja en la calle Żwirki i Wigury de esa calle al hotel si te metes por la calle stefana banacha encontras seguro algun kantor, la avenida que decia yo era Grójecka,yo te aconsejo que cambies 10euretes en el aeropuerto para el bus y algun refrigerio y luego cambies en algun kantor,un saludo
Gracias superche 22, eso queremos cambiar poco en el aeropuerto y como legamos a las 4 de la tarde cambiar en Kantor que segun he leido en este foro es mejor el cambio
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12129
En el aeropuerto el cambio es muy muy bajo, a 3,90 nos lo cambiaron a nosotros en el de Vrsovia mientras que en un Kandoo junto a la estación de tren de Cracovia nos salió a 4,19.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Es decir, que la diferencia entre cambiar 1 euro en un sitio u otro es de 0´29 Złoty, o sea, 29 groszy; lo que al cambio supone 7 céntimos de euro.
Por cada 100 euros que cambies, ganarías o perderías 7 euros.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
trisquel Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Moneda en Polonia
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Hay una página web con todas las casas de cambio de Polonia, por ciudades, con sus correspondientes direcciones y con el precio de compra y de venta actualizado. quantor.pl/kantory/