Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 26 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 375160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
evic Escribió:
Aún tengo una preguntilla sobre los bonos de un día...Tengo claro que hay que cogerlos en el aeropuerto o en el metro (en máquinas o directamente en la taquilla si hay), pero...sirven desde la hora que lo compras a partir de ahí 24 horas o puedes poner tú la hora a la que quieres que empiece a contar las 24 horas?

Nosotros tenemos que coger el bono de un día a eso de las 8:30 (cuando salgamos del hotel) pero el primer bus no lo vamos a coger hasta por lo menos las 11 de la mañana. (en ppio usaremos solo bus) Comprándolo a las 8:30 es posible que empiece a contar a eso de las 11 (como va eso?) (Preferimos que empiece a contar cuanto más tarde mejor, por si lo tenemos que usar al día siguiente por la mañana)

No sé si me he explicado
Tienes que validarlo la primera vez que lo utilizas (independientemente del momento en que realizaras la compra) y es valido hasta la misma hora del día siguiente.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas Gracias. Eso es lo que quería saber.
Entonces entiendo que como la primera vez que voy a coger el transporte es el autobús, supongo que también se puede validar en el bus. (no tiene xq ser en el metro)

Muchas Gracias,
Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta,xenxo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

evic Escribió:
Muchas Gracias. Eso es lo que quería saber.
Entonces entiendo que como la primera vez que voy a coger el transporte es el autobús, supongo que también se puede validar en el bus. (no tiene xq ser en el metro)

Muchas Gracias,
Salu2

En cualquier medio de transporte público (metro, autobús o tranvía)
⬆️ Arriba

Super Expert

evic Escribió:
Aún tengo una preguntilla sobre los bonos de un día...Tengo claro que hay que cogerlos en el aeropuerto o en el metro (en máquinas o directamente en la taquilla si hay), pero...sirven desde la hora que lo compras a partir de ahí 24 horas o puedes poner tú la hora a la que quieres que empiece a contar las 24 horas?

Nosotros tenemos que coger el bono de un día a eso de las 8:30 (cuando salgamos del hotel) pero el primer bus no lo vamos a coger hasta por lo menos las 11 de la mañana. (en ppio usaremos solo bus) Comprándolo a las 8:30 es posible que empiece a contar a eso de las 11 (como va eso?) (Preferimos que empiece a contar cuanto más tarde mejor, por si lo tenemos que usar al día siguiente por la mañana)

No sé si me he explicado

Hola Evic,

No sé como será en las máquinas porque nunca lo he comprado allí, pero si lo compras en taquillas, por ejemplo en el metro, le puedes decir a la vendedora que te ponga la hora que tú quieras y es válido desde entonces. De hecho lo normal es que te pregunte, aunque bueno, a lo mejor si eres extranjero y la vendedora no habla bien el inglés no lo hace, no lo sé. En principio se puede incluso indicar la hora de comienzo al minuto (al menos así lo explica la página de la compañía de transporte público de Budapest, yo hace mucho que no compro ese tipo de billetes).

En Budapest no es como en Praga, donde efectivamente tu picas el billete al entrar y si es de 24 horas, pues te vale a partir de entonces. En Budapest este tipo de bonos no se puede picar (en muchos casos la máquina de picar simplemente agujerea el billete). Es decir, que realmente en Budapest lo que cuenta es la hora que indica el billete, da igual que luego te subas a un autobús a un tranvía, al metro, o vayas andando. No se valida en ningún sitio.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo me temia encontrar una taquillera q no hablase mucho ingles, y llevaba impreso lo q habiais puesto de como pedir en hungaro los bonos por x días... Le di el papelito y en 10 segundos los bonos sacados

Sospecho q la inmensa cola q habia en kobanya era pq no habia maquina q funcionase y la mayoria eramos extranjeros buscando bonos y haciendonos entender dificilmente en ingles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo utilicé, en mi viaje el bono semanal: con lo cual lo único que tuvo que incluir es el día. Yo en caso de bono 24 horas, de no utilizarlo en ese momento, no trataría de que me pusiesen la hora. Lo haría yo, es decir lo validaría, en el momento de utilizar el transporte público. Lo único de lo que te tienes que preocupar es de tener un bolígrafo a mano
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
yo me temia encontrar una taquillera q no hablase mucho ingles, y llevaba impreso lo q habiais puesto de como pedir en hungaro los bonos por x días... Le di el papelito y en 10 segundos los bonos sacados

Sospecho q la inmensa cola q habia en kobanya era pq no habia maquina q funcionase y la mayoria eramos extranjeros buscando bonos y haciendonos entender dificilmente en ingles

Eso pasó cuando estuve en verano en el aeropuerto para recoger a mis padres. En la estación de metro de Kőbánya-Kispest no funcionaba ni una sola máquina y la cola que había en taquillas era monumental. Tuvimos que esperar un buen rato.

La verdad es que parece algo bastate habitual que las máquinas no funcionen.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Yo utilicé, en mi viaje el bono semanal: con lo cual lo único que tuvo que incluir es el día. Yo en caso de bono 24 horas, de no utilizarlo en ese momento, no trataría de que me pusiesen la hora. Lo haría yo, es decir lo validaría, en el momento de utilizar el transporte público. Lo único de lo que te tienes que preocupar es de tener un bolígrafo a mano

Es que el billete semanal tiene duración fija, desde las 00 horas del día señalado, hasta las 2 horas (de la noche) del séptimo día sin contar el primero (vamos que dura una semana entera y dos horas del día siguiente).

Y efectivamente, lo que dices es la mejor solución. Si uno no va a usar el billete en el momento de comprarlo, entonces es mejor hacerlo así.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a todo el mundo:

Estaremos alojados en un hotel que da prácticamente al Puente de las Cadenas, en el lado de Pest. Me parece, sobre plano, que es muy céntrico y que casi no nos hará falta transporte.

Sólo queremos usar una vez el metro para recorrer la Línea 1 y la línea 2 del tranvía, la que recorre la parte turística paralela al río. En total, seguros, sólo 4 trayectos. Por eso, de entrada, no comparíamos ningún bono, sino un taco o paquete de 10 billetes sencillos, a pesar de la incomodidad de tener que validarlos cada vez que los usemos e ir enseñándolo a los revisores cada vez que lo pidan. Los otros 6 los guardaríamos por si un día está diluviando o estamos cansados y no nos apetece caminar.

Llevo días leyendo éste y otros hilos sobre Budapest y empiezo ya a perderme un poco. Así que pido disculpas por adelantado si en algún lugar ya se habían aclarado las dudas que planteo.

1) Al parecer, desde hace un tiempo, no se exige validar otro billete de 1 viaje cada vez que se haga transbordo. Es decir, viajando en Línea 1 de Metro, me bajo y tomo el Metro de la Línea 2 y tengo suficiente con un solo billete. ¿Es correcto?

2)Y estrechamente relacionado con la pregunta anterior, Los paquetes o tacos de 10 billetes tienen limitaciones como tres paradas o 60 minutos desde que se validó? Dicho de otra manera, bien en metro o en tranvía, me subo en una parada y me puedo bajar siete paradas después (menos de 60 minutos) habiendo validado un solo billete por persona?

Gracias.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Experto

carrio Escribió:
yo me temia encontrar una taquillera q no hablase mucho ingles, y llevaba impreso lo q habiais puesto de como pedir en hungaro los bonos por x días... Le di el papelito y en 10 segundos los bonos sacados

Yo tengo pensado sacar el bono de 72hs. Alguien me lo puede pasar en húngaro para llevarmelo anotado..??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola JAMS,

Entonces estáis en un sitio muy bueno

JAMS Escribió:

1) Al parecer, desde hace un tiempo, no se exige validar otro billete de 1 viaje cada vez que se haga transbordo. Es decir, viajando en Línea 1 de Metro, me bajo y tomo el Metro de la Línea 2 y tengo suficiente con un solo billete. ¿Es correcto?

Efectivamente. En metro el billete normal te permite hacer transbordo (pero no en autobús o en el tren de cercanía, el transbordo solo se permite entre lineas de metro).

Quote::

2)Y estrechamente relacionado con la pregunta anterior, Los paquetes o tacos de 10 billetes tienen limitaciones como tres paradas o 60 minutos desde que se validó? Dicho de otra manera, bien en metro o en tranvía, me subo en una parada y me puedo bajar siete paradas después (menos de 60 minutos) habiendo validado un solo billete por persona?

Hay algunas limitaciones, pero son bastante lógicas (no puedes interrumpir el viaje, ni realizar el viaje en dirección contraria a la que has iniciado). La limitación de 60 minutos sí existe, pero en la práctica no tiene importancia porque no hay ninguna linea que viaje tanto tiempo, y además solo es válida si picas el billete en las máquinas que indican la hora, que son minoría, en la mayoría de los casos las máquinas agujerean el billete, en este caso el tema de los 60 minutos no cuenta, porque no hay manera de calcular el tiempo. Vamos, que en realidad no tienes que preocuparte por ese tema.

Además hay un billete de metro que permite viajar tres paradas. Pero es un billetes especial más barato y con otro nombre. Se llama: metrószakaszjegy (en inglés "short section metro ticket"), cuesta 260 forint. Hay que pedirlo en concreto, porque si no te dan el billete normal. Y no se vende en tacos de diez.

Y también hay otro billete que permite hacer transbordos entre todo tipo de vehículos, se llama "átszálló jegy" (transfer ticket), y cuesta 490 forint. Al igual que el otro, tampoco se vende en tacos de diez.

Saludos cordiales, JAMS
⬆️ Arriba

Super Expert

alexia147 Escribió:
carrio Escribió:

Yo tengo pensado sacar el bono de 72hs. Alguien me lo puede pasar en húngaro para llevarmelo anotado..??

"72 órás jegy" (en inglés: 72 hour travel card).

Saludos cordiales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kocurkovo:

Repito de nuevo, gracias por la precisión y por dejarlo todo tan claro en tus respuestas.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, hemos cambiado de planes y en lugar de coger un bono de 24 horas hemos pensado que con el bono de 10 tickets es suficiente. La pregunta es : ¿El bono de 10 viajes es personal o se puede usar por varias personas?

Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

evic Escribió:
Hola, hemos cambiado de planes y en lugar de coger un bono de 24 horas hemos pensado que con el bono de 10 tickets es suficiente. La pregunta es : ¿El bono de 10 viajes es personal o se puede usar por varias personas?

Gracias,
No es un bono. Es un "taco" que contiene 10 billetes. Cada billete puede ser utilizado por una persona.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, dos preguntas

-Si compro el taco de 10 billetes, también me valen para los buses nocturnos? Me parece haber leído por acá que los billetes para las rutas nocturnas eran más caros.

-Aún existe el taco de 20 billetes? en la web de transporte no lo vi, sólo el de 10.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Cynthiav Escribió:
Hola, dos preguntas

-Si compro el taco de 10 billetes, también me valen para los buses nocturnos? Me parece haber leído por acá que los billetes para las rutas nocturnas eran más caros.

-Aún existe el taco de 20 billetes? en la web de transporte no lo vi, sólo el de 10.

Gracias!

Alguien que me conteste, por favor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cynthiav:
Sólo existe el taco de 10.
Creo que leíste mal pues me parece que los buses nocturnos tienen el mismo precio. Por lo tanto, el taco te vale también para los nocturnos.
Trata de tener un poco de paciencia cuando preguntes algo. Si la gente no sabe la respuesta no te puede contestar Puedes estar seguro que cuando alguien que conozca la respuesta lea tu pregunta te contestará.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes