Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Vamos 4 personas desde el domingo 18 al jueves 22 y nos gustaría ver un espectáculo de baile y música húngara.
Yo cuando estuve anteriormente fuí al teatro Danubio y me gustó mucho,pero ahora he visto que solo lo hacen los sábados.
¿Sabeis si hay algo parecido a lo que os comento?
O al menos con solo música de violines.
Gracias a todos.
Vamos 4 personas desde el domingo 18 al jueves 22 y nos gustaría ver un espectáculo de baile y música húngara.
Yo cuando estuve anteriormente fuí al teatro Danubio y me gustó mucho,pero ahora he visto que solo lo hacen los sábados.
¿Sabeis si hay algo parecido a lo que os comento?
O al menos con solo música de violines.
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Yo no recuerdo ningun mercadillo en Budapest al aire libre, lo mas parecido era en la plaza Vorosmarty Ter (donde empieza Vaci Utca) una feria del libro, esto era junio 2011, no se si en otras fechas pondran mercadillo navideño o algo.... Imagino que si, como todas las ciudades¡¡¡
Lo que es mercado en si, el Mercado Central como ya te he dicho antes, es el mas importante... Pero es con techo.
Muchísimas gracias a todos,sois muy amables.
Bazsimano,por favor ,mírame lo del baile y la música húngara,que mi amiga está empecinada en esto.
Gracias de nuevo.
Nos encantarán los mercados de navidad,seguro.
Acabamos de llegar de Budapest hace unas horas. En los próximos días, iré comentando en diferentes hilos lo que creo que puede constituir información práctica.
De entrada, tal como ha dicho Bazsimano, el mercadilllo de navidad ya está montado en la plaza de Vörösmarty, la plaza a la que da la fachada principal de la cafetería Gerbaud. Nosotros pasamos ayer a última hora de la tarde. Está muy animado, tiene dos escenarios con música en directo, en uno de ellos un grupo de jóvenes muy marchosos. Hay puestos de artesanía, de comidas, etc. Merece la pena pasarse, además, está cerca del Puente de las Cadenas y de la estatua de "la princesa".
De momento sólo he tenido tiempo de contar mi experiencia en los baños de Széchenyi, muy, muy positiva, máxime teniendo en cuenta que íbamos con cierta prevención por lo que habíamos leído en en el hilo "Termas en Budapest" que es donde la explico.
Respecto a hotel, nosotros nos alojamos en el hotel Sofitel Budapest Chain Bridge. Estuvimos encantados. Tiene sauna, piscina y gimnasio gratuito. Todas las tardes (menos dos) sobre las cinco y media volvíamos al Hotel y nos bañábamos y nos relajábamos. En la habitación tienen todas las comodidades, incluido albornoz para la piscina y sauna. El desayuno, tipo buffet libre, muy variado.
Pero de entre todas las virtudes, la principal es la céntrica ubicación: enfrente del Puente de las Cadenas, formando ángulo recto en la plaza donde está el Hotel Four Seasons, el antiguo palacio Gresham.
La verdad es que yo te recomendaría, a ser posible un hotel céntrico. No dependes de transporte. De hecho, nosotros en base a la ubicación, calculamos que lo más conveniente era comprar un paquete de diez billetes que costaban alrededor de 0,98 céntimos de euro, es decir, un euro por billete. Pues bien, sólo usamos seis (y estuvimos seis días), tres trayectos: la línea 2 (que si paseas andando por la orilla del río, no sería preciso tomar), la línea 1 de metro por ver las estaciones y un día que por ir justos de tiempo, quisimos ir a tomar un capuccino y un pastel a la Librería Alexandra (la recomiendo vivamente, sobre ello escribiré en el apartado "Restaurantes en Budapest"), antes de ir a la Ópera. Los cuatro billetes que nos sobraron se los dimos un chico muy simpático que invitaba a entrar en un bar de hielo, el Icy Bar, en la calle Vátci Utca).
Al final he cogido el hotel en el puente de las cadenas,estoy muy nervioso or que el vuelo llega por la noche y necesitare un tranfer privado aceptara euros recomendais alguno?voy a estar 5 días completos que podria ver hacer a mayores de lo normal es decir de ver lo tipico, recomendais el crucero por los pueblos?
1.- Estás en el centro de la zona turística.
2.- Que llegues de noche no te tiene que preocupar para nada. Considero, por lo que he visto, que Budapest es una ciudad muy,muy segura. Incluso de noche. Además, eliges transfer privado que te dejará en la puerta de tu hotel.
3.- En cuanto al transfer, no te puedo aconsejar. Sé que en el Foro hay un hilo especializado en esto, creo que es transporte aeropuerto. Yo cogí a través de un buscador, vuelo+hotel+transfer, por lo que no sé qué empresa de transfer era.
4.- En cuanto a lo de la moneda, tienes muy cerca varias casas de cambio fiables, que abrirán por las mañanas. Yo no cambié hasta que salí del hotel. Llegué a las 12.40 del mediodía, y al transfer no le tenía que pagar, lo que sí hice fue dar propina por las maletas al del transfer y al empleado del hotel que las subió a la habitación en euros. Si llegas de noche y ya no sales, no te tienes que preocupar por el cambio de moneda para nada. Sobre moneda, puse una relación a mediados de octubre de casas que recomendaban en el Foro, que están cerca del Puente de las Cadenas, en el hilo de monedas, y el jueves comentaré mi experiencia en este asunto en el mismo hilo.
Tendre que irme buscando alguno que coja euros u algo así o pagar x internet, donde esta ese link del foro?
Voy 4 días y medio y creo que me sobrara tiempo me recomiendas algun sitio cerca u algo?
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Una duda existencial, alguien conoce o tiene experiencia con los Free Walking Tours?? Se que en Budapest hay dos empresas que los hacen, pero no he encontrado referencias...