Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Sabinera
Te vuelvo a escribir para decirte lo mismo, te dire que parece que solo hay 1 billete minimo de 1 hora, praga.viajandopor.com/ ...-metro.gif
Ahí veras tanto los tranvias, buses y metro, a la drcha. Y abajo te aparecera un cuadro con puntas en los 4 extremos lo pinchas y se te agrandara y veras todo,
Un abrazo,
Lo siento sabinera he estado algo ocupado y ni me había fijado en tu post.
La joyería que comento se llama Arian y esta en la acera izquierda, caminando desde Na prikope hacia el Museo Nacional.
El nombre de la tienda no lo recuerdo, era un típica tienda de zapatos y bolsos que se encuentra saliendo del Museo Nacional por la acera izquierda, de las primeras tiendas que te encuentras.
De la joyería que esta por Strahov no me acuerdo del nombre pero esta justo en frente de las paradas de tranvías que hay en la entrada principal del Monasterio.
Las galletas estaban en una caja marrón con plástico transparente por delante y el nombre no lo recuerdo porque las repartimos de regalo.
La calle de la bombonería está pasando por debajo de la Puerta de la Pólvora hacia la Ciudad Vieja, a mano derecha, la verás justo en la esquina, se ve facil.
Siento la tardanza.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Gente,
A patir de estas fechas, hasta quizás fines de marzo, puede llegar a hacer MUCHO frío en Praga, en especial para aquellos de ustedes que viven en lugares con inviernos relativamente templados.
Si bien no es cosa de todos los días, no es raro que las temperaturas bajen a -15 o menos.
Si se visten estilo cebolla, que es lo mejor, no la van a pasar mal, a menos que haya viento, en ese caso, van a sentir como si cualquier parte expuesta estuviese a punto de quebrarse en pedazos.
Por otro lado, cuando la temperatura desciende por debajo de -10°C uno ya no siente nada, la única diferencia es cuánto tiempo se puede sobrevivir a la intemperie sin abrigo.
Esos días de frío intenso tienen sus ventajas. Por lo general los días son muy lindos, con aire muy fresco y sol. Hermosos para salir a caminar e ir a algún lugar a tomar o comer algo calentito.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Max!!!Lo dices en sertio???Eso quiere decir que también puede nevar,verdad?y llover?Yo voy en 18 días.Me puedes decir alguna pagina en la que pueda ir mirando el tiempo que hace?
Gracias.Un saludo
Hola amigos y amigas,en la cuenta de correo creada pra colgar archivos he colgado un surtidito de información recopilada sobre Praga. Espero que os sean de ayuda.
Algún amigo comentó que la guía de El Pais Aguilar era muy buena y es cierto,al podéis descargar desde emule. Me da problemas al colgarla.
Que tal chicos, después de mucho leer y leer me queda algo pendiente, la opera, sabeis si en navidad habrá algo especial y merecerá la pena ir??? con respecto al teatro negro veo opiniones muy dispares....
Haber si me aconsejais!!!
....y gracias a norton y max b por todo lo que nos ayudan.
Hola Foreros:
Primero daros las gracias por vuestros comentarios, la verdad es que nos han ayudado muchísimo.
Bueno ya hace 16 días de mi vuelta a casa, todavía tenemos el saborcito de Praga reciente, y deciros que me ha encantado.
Teníamos bastante miedo por la situación del hotel que al final no pudimos cambiar , pero la verdad es que quedamos muy contentos, no estaba tan alejado del centro como pensabamos y la zona era muy tranquila.
Desde la puerta de mi Hotel se veía la cúpula de un edificio que parecía importante. Además a una manzana exactamente estaba la estación de IP Paulova. Por cierto el primer día cogimos el metro en IP Paulova para ir a Muzeum , imaginaros la risa que nos dió cuando al salir del metro nos topamos con la cúpula que veíamos desde nuestro hotel, la cual pertenece al edificio del Muzeum.
Este se encuentra justo en frente a la Estatua de San Wenceslao y su famosa plaza.
El hotel era muy limpio, y los recepcionistas muy amables.
Era un tres estrellas. Hotel Prague centre. Nosotros le damos un 10 en relación calidad precio.
Hola a todos,acabo de regresar de mi viaje a Praga.Primero quiero daros las gracias por toda la informacíón que hay aquí en el foro que es muy util y que a mi me a ayudado mucho.
Ante todo decir que es una ciudad muy bonita,pero que me ha desilusionado un poco,quizás me la esperaba de otra forma.En mi opinión está muy explotada,no me ha gustado la cantidad de bares para guiris que hay,sobretodo para los ingleses (parecen los reyes,con sus bares y sus partidos en todas partes)y con tanta pizzeria parecía que estuviesemos en algún momento en Italia.Pensaba encontrarme con algo más auténtico.Pero bueno a pesar de esto me ha gustado mucho.
Me gustaría poder ayudar a los foreros igual que ellos me han ayudado a mi.Aquí van algunos consejillos:
En cuanto al transporte desde el aeropuerto,en mi opinión os aconsejaría los minibuses Cedaz.Justo al salir de la terminal está la parada con los minibuses ,solo con acercarte al conductor le dices donde vas y ya está.La verdad no es caro y te quitas de complicaciones.Nos cobraron 480 y nos llevaron a la puerta de nuestro apartamento.Si quereis ahorraros algo y vuestro hotel está en el centro también podeis pedir que os lleven al centro y os cuesta 120 por persona.Eso sí el minibús es compartido,pero solo fuimos con otra pareja.A al vuelta lo cogimos desde el centro y nos ahorramos algo.
Por cierto que nadie se compra tarjeta de transporte ni bonos ni nada.Nosotros la recorrimos entera andando y está todo muy cerca.Así se ve Praga enterita.
Bueno ahora no puedo seguir escribiendo en otro rato ya os contaré más y si teneis preguntas,no dudeis en preguntar.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
hichamo Escribió:
Que tal chicos, después de mucho leer y leer me queda algo pendiente, la opera, sabeis si en navidad habrá algo especial y merecerá la pena ir??? con respecto al teatro negro veo opiniones muy dispares....
Haber si me aconsejais!!!
....y gracias a norton y max b por todo lo que nos ayudan.
Dekuji vám
Hola, visita ESTA PAGINA, solo tienes que poner la fecha y te dirá lo que hacen, espero que te sirva.
Hola xumuxa!
El hotel está muy bien dan buenos desayunos pero un poquito lejor del centro, no te asustes por lo que te he encontrado, luego es muy sencillo y es coger el truquillo, a ver que te parece
En tren
Cuando llegan a la estación principal de ferrocarril o la estación de Holesovice tomar la línea C de metro Florenc llegar a la estación. En esta estación, el cambio de las líneas C de la línea B, y siguen Smichovske nadrazi. Siga las indicaciones para llegar el autobús número 196. Después de 6 minutos bájese en la parada de autobús U mirando posty. El hotel está a solo 50 metros de la parada de autobús.
En avión
Cuando salga del aeropuerto Ruzyne de Praga usted puede usar el transporte público, tome el autobús 100 que le llevará hasta la estación de metro Zlicin. Tome la línea B del metro Smichovske nadrazi. Siga las indicaciones para llegar el autobús número 196. Después de 6 minutos bájese en la parada de autobús U mirando posty. El hotel está a solo 50 metros de la parada de autobús.
En transporte público
Utilice la línea B de metro para llegar Smichovske nadrazi. Siga las indicaciones para llegar el autobús número 196. Después de 6 minutos bájese en la parada de autobús U mirando posty. El hotel está a solo 50 metros de la parada de autobús.
Un abrazo,
Xumuxa!
Acabo de leerte y Cesky Krumlov merece mucho la pena, ahora, cierran pronto el castillo y son 3 u 4 horas ida + la vuelta, quiere decirse que tendras que ir muy pronto, los autobuses hay uno que sale a las 9 de la mañana, la central de autobuses esta al lado del metro y puedes llegar muy bien si es que coges este transporte. Terezin está muy cerca de Praga a 1/2 hora y podras verlo enseguida, en cualquier momento. También está la ruta de los castillos que hay uno cerca de Praga, pero no lo conozco
Karluchi!
No me acuerdo y ahora no puedo mirarlo, te dire, que me aconsejaron en el Corte Ingles, como veras no soy muy original, ahí venia algo de la historia de Praga y nos ibamos enterando un poco de todo y de las excursiones que hicimos después como la que comentas de Cesky-K, no pongo todo que es muy largo y me lio
Hasta pronto,
Xumuxa!
Acabo de leerte y Cesky Krumlov merece mucho la pena, ahora, cierran pronto el castillo y son 3 u 4 horas ida + la vuelta, quiere decirse que tendras que ir muy pronto, los autobuses hay uno que sale a las 9 de la mañana, la central de autobuses esta al lado del metro y puedes llegar muy bien si es que coges este transporte. Terezin está muy cerca de Praga a 1/2 hora y podras verlo enseguida, en cualquier momento. También está la ruta de los castillos que hay uno cerca de Praga, pero no lo conozco
Muchas gracias bbego por la información facilitada, sabiendo que hay buena comunicación ya me quedo más tranquila, el hotel he leido muy buenas opiniones, ya os contaré. Abusando de tu amabilidad... Me surge otra duda, he estado revisando horarios y por lo que he podido ver, el castillo de Cesky Krumlov en noviembre parece que esta cerrado (Horario del castillo: todos los días excepto los lunes de 9:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 h. (Abril, Mayo, Septiembre y Octubre). Siendo así, sin poder ver el castillo, sería aconsejable.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Atención atención,
Tengo dos noticias importantes. La primera es lamentable.
El 1 de noviembre un grupo de neo-nazis van a marchar por el barrio judio. La fecha elegida no es capricho, es el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos. Por supuesto, las autoridades municipales prohibieron la marcha por considerarla una provocación. Los neo-idiotas, serán unos imbéciles, pero al parecer tienen buenos abogados y alguien en su organización debe pensar un poco y dicen que la marcha es en protesta de la presencia de tropas checas en Irak, con esa excusa se presentaron en los juzgados y, en dos instancias, la prohibición de la municipalidad fue revocada. La cosa no termina ahí. Una asociación judia ha llamado a jóvenes en buena condición física para formar un cordón e impedir el paso de los fachos. Todo pinta que la cosa va a terminar mal. Así que si están en Praga para esas fechas, les recomiendo hagan el barrio judío otro día, preferentemente, el día anterior.
En una nota más liviana, quería advertir que la mayoría de los castillos y palacios cierran al público a partir del 1 de noviembre. Puede que en algunos casos los jardines estén abiertos, pero no habrá posibilidad de visitar los interiores. Para confirmar, siempre es aconsejable fijarse en la página web del castillo o palacio en cuestion, para ello solo basta buscarlo en Google, por ejemplo.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/