Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola xumuxa!
El hotel está muy bien dan buenos desayunos pero un poquito lejor del centro, no te asustes por lo que te he encontrado, luego es muy sencillo y es coger el truquillo, a ver que te parece
En tren
Cuando llegan a la estación principal de ferrocarril o la estación de Holesovice tomar la línea C de metro Florenc llegar a la estación. En esta estación, el cambio de las líneas C de la línea B, y siguen Smichovske nadrazi. Siga las indicaciones para llegar el autobús número 196. Después de 6 minutos bájese en la parada de autobús U mirando posty. El hotel está a solo 50 metros de la parada de autobús.
En avión
Cuando salga del aeropuerto Ruzyne de Praga usted puede usar el transporte público, tome el autobús 100 que le llevará hasta la estación de metro Zlicin. Tome la línea B del metro Smichovske nadrazi. Siga las indicaciones para llegar el autobús número 196. Después de 6 minutos bájese en la parada de autobús U mirando posty. El hotel está a solo 50 metros de la parada de autobús.
En transporte público
Utilice la línea B de metro para llegar Smichovske nadrazi. Siga las indicaciones para llegar el autobús número 196. Después de 6 minutos bájese en la parada de autobús U mirando posty. El hotel está a solo 50 metros de la parada de autobús.
Un abrazo,
Xumuxa!
Acabo de leerte y Cesky Krumlov merece mucho la pena, ahora, cierran pronto el castillo y son 3 u 4 horas ida + la vuelta, quiere decirse que tendras que ir muy pronto, los autobuses hay uno que sale a las 9 de la mañana, la central de autobuses esta al lado del metro y puedes llegar muy bien si es que coges este transporte. Terezin está muy cerca de Praga a 1/2 hora y podras verlo enseguida, en cualquier momento. También está la ruta de los castillos que hay uno cerca de Praga, pero no lo conozco
Karluchi!
No me acuerdo y ahora no puedo mirarlo, te dire, que me aconsejaron en el Corte Ingles, como veras no soy muy original, ahí venia algo de la historia de Praga y nos ibamos enterando un poco de todo y de las excursiones que hicimos después como la que comentas de Cesky-K, no pongo todo que es muy largo y me lio
Hasta pronto,
Xumuxa!
Acabo de leerte y Cesky Krumlov merece mucho la pena, ahora, cierran pronto el castillo y son 3 u 4 horas ida + la vuelta, quiere decirse que tendras que ir muy pronto, los autobuses hay uno que sale a las 9 de la mañana, la central de autobuses esta al lado del metro y puedes llegar muy bien si es que coges este transporte. Terezin está muy cerca de Praga a 1/2 hora y podras verlo enseguida, en cualquier momento. También está la ruta de los castillos que hay uno cerca de Praga, pero no lo conozco
Muchas gracias bbego por la información facilitada, sabiendo que hay buena comunicación ya me quedo más tranquila, el hotel he leido muy buenas opiniones, ya os contaré. Abusando de tu amabilidad... Me surge otra duda, he estado revisando horarios y por lo que he podido ver, el castillo de Cesky Krumlov en noviembre parece que esta cerrado (Horario del castillo: todos los días excepto los lunes de 9:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 h. (Abril, Mayo, Septiembre y Octubre). Siendo así, sin poder ver el castillo, sería aconsejable.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Atención atención,
Tengo dos noticias importantes. La primera es lamentable.
El 1 de noviembre un grupo de neo-nazis van a marchar por el barrio judio. La fecha elegida no es capricho, es el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos. Por supuesto, las autoridades municipales prohibieron la marcha por considerarla una provocación. Los neo-idiotas, serán unos imbéciles, pero al parecer tienen buenos abogados y alguien en su organización debe pensar un poco y dicen que la marcha es en protesta de la presencia de tropas checas en Irak, con esa excusa se presentaron en los juzgados y, en dos instancias, la prohibición de la municipalidad fue revocada. La cosa no termina ahí. Una asociación judia ha llamado a jóvenes en buena condición física para formar un cordón e impedir el paso de los fachos. Todo pinta que la cosa va a terminar mal. Así que si están en Praga para esas fechas, les recomiendo hagan el barrio judío otro día, preferentemente, el día anterior.
En una nota más liviana, quería advertir que la mayoría de los castillos y palacios cierran al público a partir del 1 de noviembre. Puede que en algunos casos los jardines estén abiertos, pero no habrá posibilidad de visitar los interiores. Para confirmar, siempre es aconsejable fijarse en la página web del castillo o palacio en cuestion, para ello solo basta buscarlo en Google, por ejemplo.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Atención atención,
Tengo dos noticias importantes. La primera es lamentable.
El 1 de noviembre un grupo de neo-nazis van a marchar por el barrio judio. La fecha elegida no es capricho, es el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos. Por supuesto, las autoridades municipales prohibieron la marcha por considerarla una provocación. Los neo-idiotas, serán unos imbéciles, pero al parecer tienen buenos abogados y alguien en su organización debe pensar un poco y dicen que la marcha es en protesta de la presencia de tropas checas en Irak, con esa excusa se presentaron en los juzgados y, en dos instancias, la prohibición de la municipalidad fue revocada. La cosa no termina ahí. Una asociación judia ha llamado a jóvenes en buena condición física para formar un cordón e impedir el paso de los fachos. Todo pinta que la cosa va a terminar mal. Así que si están en Praga para esas fechas, les recomiendo hagan el barrio judío otro día, preferentemente, el día anterior.
En una nota más liviana, quería advertir que la mayoría de los castillos y palacios cierran al público a partir del 1 de noviembre. Puede que en algunos casos los jardines estén abiertos, pero no habrá posibilidad de visitar los interiores. Para confirmar, siempre es aconsejable fijarse en la página web del castillo o palacio en cuestion, para ello solo basta buscarlo en Google, por ejemplo.
Saludos
Hola Max,
Me acabas de dar un buen susto. Voy a Praga del 1 al 4 de noviembre con mis padres y no me apaetece nada llevarles a esta clase de espectáculos. ¿Qué nos recomiendas? En principio pensabamos ir al barrio judio el mismo jueves 1 al llegar, pero ahora no sé que hacer. Creo que el viernes por la noche y el sábado no está abierto debido al Sabbath.
Por otra parte, lo de los castillos también es un desastre, por que pensaba llevarles a pasar todo el sábado.
No me gusta nada lo que nos comentas. ¿Qué nos aconsejas?
Muchas gracias por anticipado
EDITO: Acabo de leer en Radio Praha que la marcha está prevista para el 10 de noviembre y no para el 1. La noche de los cristales rotos fue la del 9 al 10 de noviembre de 1938. Espero que sea así y no nos pille, aunque creo que es lamentable se haga cuando se haga...
Muchas gracias Any,infinito1 ...Al final cambio de días y me iré del 2 al 7 de diciembre..y creo que iremos al ibis praha old town..pero tengo una duda y es que en la pagina del hotel me dice que las tasa locales van aparte..Sabeis cuanto pueden costar???
ufffff, pues yo voy en navidad ..... Que puede ver que este abierto maxb?
A excepción de los jardines el resto de sitios abren, aunque en invierno se cierra antes.
Algunos castillos permanecen cerrados en invierno, pero otros abren. Es cuestión de mirar en la web del castillo que quieras visitar.
Yo fui al Ibis pero fui por medio de Marsans e Iberojet así que no puedo ayudarte en el tema de las tasas, de todas formas por lógica las tasas no suelen ser algo muy cuantioso será alguna cifra simbólica.
Hola,
Vamos a Praga del 13 al 19 de noviembre y estamos pensando quedarnos en The Castle Steps, alguien ha estado alojado allí? y si es así, en que habitación? Habíamos pedido una concreta (Pine) pero nos han dicho que está ocupada en esas fechas y nos ofrecen otra (Almond) que como, según ellos, está recién reformada no tiene fotos todavía en la página web...me gustaría saber si alguien conoce el sitio o si se os ocurre otro por esa zona(calle Nerudova),
Muchas gracias!!!!
También estuvimos mirando el Golden Star.
Hola, para ir a karlsteijn desde praga segun he leido tengo ke coger el metro y bajarme en Smichovske nadrazi que no la veo en los planos de metro, y de ahí montarme en el tren.
Si tengo el alojamiento en la ciudad vieja puedo ir andando hasta donde sale el tren a karlsteijn? y si esta muy lejos decirme una parada cercana de metro con otro nombre, gracias.
Xumuxa!
Muchas gracias bbego por la información facilitada, sabiendo que hay buena comunicación ya me quedo más tranquila, el hotel he leido muy buenas opiniones, ya os contaré. Abusando de tu amabilidad... Me surge otra duda, he estado revisando horarios y por lo que he podido ver, el castillo de Cesky Krumlov en noviembre parece que esta cerrado (Horario del castillo: todos los días excepto los lunes de 9:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 h. (Abril, Mayo, Septiembre y Octubre). Siendo así, sin poder ver el castillo, sería aconsejable.
Mil gracias
Gracias
Te mando un poco del horario de Cesky, ahora si lo que quieres saber es que si no ves el castillo merece la pena ir, mi opinion es que al estar lejos mas que nada es que se tarda, no merece la pena, porque hay sitios muy bonitos que estan mas cerca, con lo cual ahorras tiempo y ves mas cosas, es una opinion tu veras
Cesky Krumlov se encuentra a 170 kilómetros de Praga.
Cesky Krumlov
Horario del castillo:
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 (abril, mayo, septiembre, octubre)
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 18.00 (junio - agosto)
Grupos contratados previamente (noviembre, diciembre)
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
josuvv Escribió:
hola, para ir a karlsteijn desde praga segun he leido tengo ke coger el metro y bajarme en Smichovske nadrazi que no la veo en los planos de metro, y de ahí montarme en el tren.
Si tengo el alojamiento en la ciudad vieja puedo ir andando hasta donde sale el tren a karlsteijn? y si esta muy lejos decirme una parada cercana de metro con otro nombre, gracias.
Aquí tienes un mapa del metro. Verás la estaciñon de Smichovske nadrazi en la línea B-color amarillo.
No he estado en esa parada, pero por lo que veo en el mapa, está un pelín lejos de la ciudad Vieja (es decir si vas justo de tiempo, mejor no ir andando). Si quieres ir en metro, lo puedes cojer en Namesti Republiky o en Mustek.
No he estado en karlsteijn, si vas relatanos qué tal está por favor.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Hola a todos, brucelee2000, nosotros, si estuvimos en castillo de Karlštejn, aunque a josuvv, no puedo ayudarlo, pues fuimos con coche, está bastante cerca 45/50 Km., nosotros fuimos en unos 45 minutos, hay un aparcamiento enorme, pues con coche no se puede subir, aparcamos el coche y subimos con un taxi-furgón, después resulta que para subir igual te da una vuelta de 10Km., pero vale la pena, pues no es lo mismo subir que bajar , el castillo, es muy bonito, aunque solo lo visitamos por fuera, lo único, en una de las torres que esta el pozo del agua, según dice en el cartel, la subían de 78 m., menudo faenón, después bajamos andando, la bajada te pasa rápidamente, pues lo tienen muy bien montado de cara al turismo, incluso me hice la foto sosteniendo a un bicho enorme, supongo que es un búho, por cierto que estaba algo nervioso y pensaba que me picaba los ojos, al final el dueño lo tranquilizo y me pude hacer la foto.
Recomiendo la visita a los que les gusten los Castillos y las piedras.
El resto de la fotos del castillo de Karlštejn las podéis ver AQUI
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Myepes,
Tenés razón. La idiotez es el 10 de noviembre, no el 1....
Lei ayer en el dirario que al parecer encontraron un tecnicismo que le permite a la municipalidad prohibir la manifestación. Igual, será mejor fijarse en Radio Praga o Prague Monitor para saber bien que va a pasar justo ese día. Ante la duda, preguntar en el hotel o simplemente dejar Josefov para otro día.
Saludos