Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Pues en febrero cuando estuve yo nevaba y hacía un frío tremebundo. Llegamos a los 15 bajo cero... Pero puede que sea ese año, jejejeje y fueron sólo un par de días. De todas maneras, el país tiene su encanto nevado aunque a mí cuando más me gusta es cuando está llenito de flores, en mayo, junio,... Muy, muy bonito.
Como dice rodei, anochece a las tres de la tarde, y es como boca de lobo, pero bueno, puedes aprovechar para meterte en un café de esos encantadores y comerte un pastel o un helado! (Sí, todo el año y muy ricos, por cierto) con un kawa latte gigante!
Polonia es bonito en cualquier momento!!!
que los días son más cortos allí? y que tienen, 23 horas?
Creo que se me ha entendido perfectamente, o perdone usted y modifico para que no lleve a mal entendidos:
Las horas de luz son inferiores, llegando a anochecer a las 15:30
Así bien?
A ver, hay una hora menos de luz, pero vamos, que si madrugas te cunde. Y esa hora de menos de sol, en febrero ya es media hora. Tampoco creo que sea tan exagerado.
Ya pero en el lenguaje escrito no se perciben ni ironias, ni vaciles (tambien existen los emoticones)...No es lo mismo que si estuvieramos hablando cara a cara en la barra de un bar...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Yo visité Polonia un mes de enero y sobre las 4 de la tarde era de noche y casi todo el país, salvo la zona más occidental, esta nevado y completamente blanco y con temperaturas que oscilaban entre los +3º y
-10º aproximadamente, pero la verdad que tenía mucho encanto. Yendo bien abrigado, se puede disfrutar mucho.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
¿Y alguien que haya ido a finales de Marzo ha visto nieve? La verdad es que nos da igual que haga frío y haya nieve, jeje. Supongo que en las ciudades ya no quedará nada.....
Eso va como va. Hace 2 o 3 años no nevó en todo el invierno en la zona de Wroclaw y Krakow, y cuando fuí en Semana Santa cayeron unas nevadas impresionantes.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Pues hará frío, eso no lo dudes, jeje. Yo estuve en Marzo, comienzo de la primavera y el frío fue impresionante, con máximas negativas, así que en Noviembre, que es mediados de otoño será algo similar, tal vez algo menos frío.
¿Qué tal el tiempo en julio? ¿Mucho calor? Polonia es uno de los destinos que me estoy planteando para el verano que viene pero me preocupa un poco el calor. Gracias
¿Qué tal el tiempo en julio? ¿Mucho calor? Polonia es uno de los destinos que me estoy planteando para el verano que viene pero me preocupa un poco el calor. Gracias
Yo estuve a primeros de Julio y tuve de todo un poco, en Gdansk no pasamos de los 18º bajando por la noche a los 13º. En cambio en Varsovia máximas de 32º y mínimas de 22º. En Cracovia y Wroclaw estuvo mejor, con máximas de 26º y minimas de 18º.