Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
2 horas personalmente me parece poquisimo para visitar medianamente Esztergom, la basilica, pasar el puente y estar un rato en Sturovo, pero claro... Si lo combinas con Stendre y Visegrad, me temo q no quedara otra
Gracias por los datos, fijo q algun viajero los usa
Todo lo que has puesto me lo guardo por que me puede ayudar bastante la verdad. Yo queria hacerla y si dices que unos 8e los buses y tal frente a los 60 x pax que me piden por la escursion creo que merece la pena no?
Sí, dos horas en Esztergom es muy ajustado. Pueden ser 3. Atad, desde el hotel la secuencia de horarios de los 3 buses, para hacer coincidir estancias y salidas de buses, y no llegar muy tarde a Szentendre. Yo fui el día antes a la estación Volanzbus para sacar tickets, y controlar todo el inicio de ruta del día siguiente, y no pillarme con los tiempos. . Yo salí a 08,20 de Budapest (amanece antes que en España). En Ezstergom fui ágil, pero ví la Basílica, el castillo, la plaza del Ayto., un poco de Vizívaros, un pequeño Danubio... Y llegué a Sturovo hasta la plaza-de entrada ( por pisar otro país, Eslovaquia un rato, que no vale nada lo que se ve más cercano,salvo el paso por el puente) , pero se ahorra un buen rato sin retornar a la estación de bus de Esztergom, y sí esperando al bus 880 a Visegrad en Rakozci Ter. Reitero que yo no subí a la ciudadela de Visegrad (pero calculad i / v cerca de 2 horas, la subida es sobre una hora, hay pendiente). Si se va en estas fechas anochece sobre las 16,00 horas, si bien llegar a Szetendre de noche tiene su encanto porque el casco histórico es pequeño, muy abarcable, paseando y viendo las 1000 tiendas, y sabiendo que tienes trenes HEV cada poquísimo tiempo hasta Budapest. Es un viaje, ágil, para sacar el sabor húngaro fuera de Budapest, adaptado a fines Noviembre, pero los horarios siempre ahí están y la verdad sale económico, y con la gracia de que te compones tú el viaje, te lo trabajas, se adapta, improvisas horarios "in situ". Fuera de los tours 2 + 2. Te quedas con la esencia, muchas veces llena de flashes en tu retina.
Sí es económico. Mirad los precios en la web de la empresa, y calculad los forines HUT sobre 280 HUT/ €aprox ( ¡¡¡ NO CAMBIES EN ESPAÑA!! yo lo hice y me sablearon a 239 HUT / € con la comisión encubierta, y vendiendo en Budapest a 284 los sobrantes, el mundo al revés, cambiad en el aeropuerto o en los mil sitios que hay). Los precios a fecha Nov. 2012 de los buses son por persona: 930 HUT de Budapest a Esztegom ( sobre 50 kms), y 465 HUT cada uno de los sucesivos trayectos de Ezstergom-Visegrad, y Visegrad-Szetendre ( son la mitad de Kms. Cada uno aprox.) y 400 HUT el tren Sztendre-Budapest, pero una parte de este la tenía cubierta con mi 7 días travel Budapest ( no Budapest Card ojo, solo transporte). Total sobre 8 euros a 280 HUT aprox.
Y un último apunte, yo fui 4 noches y cogí la 7 días ( por poco más que la de 72 horas merece la pena, después de mucho calcular), es la mejor forma de moverte, de cambiar de metro-tranvía, trolley... Y sin preocuparte de fichar los tickets en las maquinitas antes de montar en el metro, que se olvida, que hay mucho inspector, y te sablea si te pilla. No hay tornos. Sacad la tarjeta 72 horaas / 7 días en la oficina de correos POSTA, -yo no pude porque llegué un sábado tarde y está cerrada ese día- en el aeropuerto ( nivel "mezzanine", el más superior, abalconado y más reducido) en la las máquinas / tiendas de prensa RELAY , que solo te dan tickets sueltos o la de 24 horas ( nunca comprar el ticket en el bus, es más caro). Y así ya la utilizas la tarjeta ( escribiendo nombre-apellidos y fecha ¡¡ojo!!!! en ella ) en el bus 200E hasta Kobanya-Kyspest metro, y luego en la línea 3 azul hasta Budapest, mejor ir así que en tren. Así no tienes que sacar tickets primero en el aeropuerto, y luego tener que sacarla en la estación Kobanya la de 7 días o 72 horas, que ahí SI SE VENDE en ventanilla (única, hay solo una). Reitero máquinas no dan esas travel de 72 horas y 7 días. Disculpad este "desmenuzado", pero conviene ir preparado, especialmente nada más aterrizar, que a uno le pilla un poco "al aire todo".
Alguien sabe la diferencia (aparte del precio) entre las diferentes clases de billetes del tren (carriage class) en Hungría (MÁV-START). Veo que los precios son diferentes para la 1st y la 2nd pero no sé a qué se deben o qué ofrecen una y otra.
En cualquier caso, con una diferencia de 300 HUF aprox. Entre las dos clases (1 y 2) cuás el recomendable?
Alguien sabe la diferencia (aparte del precio) entre las diferentes clases de billetes del tren (carriage class) en Hungría (MÁV-START). Veo que los precios son diferentes para la 1st y la 2nd pero no sé a qué se deben o qué ofrecen una y otra.
En cualquier caso, con una diferencia de 300 HUF aprox. Entre las dos clases (1 y 2) cuás el recomendable?
Gracias
En mi opinión personal no es que haya mucha diferencia, hay más sitio por asiento y además menos gente. Si el tren va hasta arriba de gente puede ser buena idea comprar primera clase para no viajar tan agobiado, pero el problema es que uno no va a saber de antemano si el tren va hasta arriba o no. Por lo demás, la principal diferencia en los trenes húngaros es la antiguedad, los trenes viejos suelen estar en malas condiciones, independientemente de que uno vaya en primera o segunda clase. Si son nuevos se va muy bien en segunda clase.
A mí no me parece que merezca la pena viajar en primera clase, pero bueno, es mi opinión personal.
NO creo que haya problemas de espacio, los pasajes serían para ir al Lago Bataton (Balatönfured) a mediados de abril. Por cierto, qué hay que ver interesante qué ver en esta localidad, aparte de ser lugar de salida del barco que enlaza con Tihany?
Los horarios de estos barcos los he mirado en algún enlace que has dejado en este hilo previamente pero no alcanzo a comprenderlos claramente (para las fechas del 15 abril aprox). Me podrías indicar horarios de salida de Balatönfured a Tihany y de regreso de Tihany a Balatönfured?
En Tihany he leído que hay una abadía benedictina? Se puede visitar? Es interesante la visita? Hay algo más de interés en el pueblo para ver que recomiendes?
Tengo la duda de que excursion hacer Budapest (aparte del rincon del Danubio de Szentendre) en tren; queria elegir entre Sopron, Vac y Eger
La mas bonita casi sin duda seria Sopron pero la tengo casi descartada por lejos y ser el viaje mas caro. Vac es muy cerquita y muy barato el viaje y Eger algo intermedio.
¿alguien que habiendo estado en ellas me pueda decir cual es a su gusto la mejor opción entre Vac y Eger?
Buenos días:
El proximo mes de Julio tengo programado un viaje a Budapest coincidiendo con el Gran Premio de F1 de Hungria. Vamos a estar por allí 8 noches por lo que creo que vamos a tener tiempo de sobra para, además de ver F1, visitar Budapest.
Me surgen un par de dudas. Se supone que el hotel lo tendremos en Budapest, pero durante 4 días vamos a tener que ir cada día a Hungaroring, Mogyoród.
Mi intención es que por la mañana estemos concentrados con la F1, pero por la tarde (a apartir de las 15 h. Más o menos) podamos visitar algunos pueblos de los que recomendais .
¿como veis el tema de alquiler de coche y el ir por la tarde a visitar Szentendre, Visegrád, Esztergom etc....
¿seria mejor olvidarnos del coche y hacerlo con trasporte público?? Tened en cuenta que nuestro punto de partida no seria Budapest si no Mogyoród!!!.
Hola! En septiembre vamos una semana a Budapest y además de la excursión del recodo del Danubio estamos pensando en ir un día en el Lago Balatón. Teniendo en cuenta que no alquilamos coche, ¿recomendáis esta excursión? Shiva1995, he visto que tú fuiste un día, ¿qué te pareció?
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Hola, Tazi, nosotros fuimos al Balaton en tren, son dos horas y media por trayecto (aunque el nuestro se rompió y tardamos 3 horas, je je). Una vez allí, la combinación para ir hasta Tihany en barco, que era lo que yo quería hacer, era imposible por horarios, así que dimos una vueltecilla en otro barquito y al acabar ya era hora de comer.
A mi no me entusiasmó porque me perdí precisamente lo que más me interesaba, Tihany, y Balatonfured, que es el pueblo donde paramos, no está mal pero no sé hasta qué punto compensa pasar 5 horas en un tren entre ir y volver. No obstante, si te interesa te paso los horarios de tren + barco a ver si te lo puedes combinar.
Como alternativa, al lado de la estación de tren de Balatonfured se coge el autobús para ir a Tihany, pero cuando nos enteramos ya estábamos en el pueblo y se nos echaba el tiempo encima.
Aquí puedes consultar los horarios de tren para ir a Balatonfured elvira.mav-start.hu/ .../xslvzs/uf
Los he mirado para septiembre porque creo que vas en esa época, y veo que hay muchos menos que en julio cuando fui yo.
El tren se coge en la estación Deli, para llegar hasta allí es la última parada de la línea 2 de metro, se llama Déli pályaudvar (es decir, estación Deli). Cuando salgas del metro no tiene pérdida, está perfectamente indicado, y en los paneles pone muy claramente los horarios y la vía del tren.
Una vez en Balatonfured, enfrente de la estación hay una calle que baja y a 20 metros tienes el autobús para Tihany, no sé el horario exacto pero creo que pasan con bastante frecuencia.
Si prefieres ir en barco, pues continúas la calle y cuando llegues a una avenida que ya no se puede atravesar porque está el lago, giras a la izquierda, a 5 minutos encontrarás el embarcadero. El horario en septiembre es a las 10:50, 11:50, 14:20 y 16:50. Para volver de Tihany, 11:15, 13:50 y 16:30.
Como ves, la combinación tren + barco es un tanto complicada, mejor coges el autobús nada más salir de la estación de tren, si luego te sobra tiempo siempre puedes ir a dar una vuelta por Balatonfured y ver el lago desde allí.
(...)
Una vez en Balatonfured, enfrente de la estación hay una calle que baja y a 20 metros tienes el autobús para Tihany, no sé el horario exacto pero creo que pasan con bastante frecuencia. (...)
Efectivamente, como comenta Shiva1995, el autobús desde Balatonfüred hasta Tihany pasa bastante a menudo, más o menos cada hora (un poco menos, aunque varía a lo largo del día). Se tardan unos 30 minutos en llegar.
Tazi Escribió:
Y vale la pena todo el tiempo qué se tarda? He intentado ver fotos de los pueblos pero no aparece gran cosa...
Si miras en mi galería justamente hoy he puesto unas cuantas fotos del Lago Balaton. Clica en la pestaña "gallery" y podrás verlas.
Si vale la pena es relativo, claro está, yo como al final no pude ir a Tihany pues no me compensó, pero quizás si lo hubiera hecho mi opiníon sería diferente.
Bonitas fotos Shiva. Parece q no tiene gran cosa más allá del lago por lo que he visto en tus fotos y en Google. Veremos a ver q hacemos...Muchas gracias!