Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas ✈️ p11 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 10 de 31 - Tema con 615 Mensajes y 281564 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recién llegado de Praga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
sonrisa1976 Escribió:
Hola, nosotros vamos en Enero 4 días, y me gustaría hacer una pregunta a los que habeis hecho el Tour con Sandemans, me he inscrito en el gratuito así como en otros de pago. Lo que si me gustaría saber, cuanto es lo "normal" de propina en el gratuito? Gracias!
Y otra cosa, el horario ahora en invierno de los almuerzos y cenas en restaurantes? o al ser tan turística se puede comer a horarios "españoles"? es por calcular el tiempo de cierre de restaurantes y tiendas que no se qué horario tendrán.
Gracias de nuevo.
Si dais 10 euros por persona está estupendamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Holaaa he realocado el toir free,el tour del castillo de praga y el tour de la cerveza con sandemans tour..son guias españoles..es la primera vez que las realizaba con ellos..y muy bien! las excursionea aon.mas baratas pq no son guias oficiales pero vamos.como si lo fueran..genialeees! la de la ciudad vieja la hacen gratis el meeiting point es starbucks plaza vieja 10.30 todos los días
La del castillo d praga +zona puente carlos 14 euros
Tour cerveza 15 euros

Os los recomiendo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

anke83 Escribió:
holaaa he realocado el toir free,el tour del castillo de praga y el tour de la cerveza con sandemans tour..son guias españoles..es la primera vez que las realizaba con ellos..y muy bien! las excursionea aon.mas baratas pq no son guias oficiales pero vamos.como si lo fueran..genialeees! la de la ciudad vieja la hacen gratis el meeiting point es starbucks plaza vieja 10.30 todos los días
La del castillo d praga +zona puente carlos 14 euros
Tour cerveza 15 euros

Os los recomiendo!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Visitas Guiadas
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITA GUIADA EN ESPAÑOL A PRAGA  Publicado:

Travel Addict

Por favor alguien me puede indicar, si en el Tour del Castillo de Praga de Sandemans, la visita al Castillo es al interior del mismo, o es por el contrario a los alrededores, osea me explico se visita el Callejon de oro,la Iglesia y las dependencias, es que el precio de la entrada no me cuadra
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice el tour de la ciudad vieja con Felix., un excelente comunicador. La única pega que le ví fué su falta de imparcialidad cuando hablaba de los soviéticos, cosa que me hizo intervenir en un par de ocasiones para aclarar cosas y que aquello no se convirtiera en un adoctrinamiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se visita el Callejón de Oro a una hora que no hay que pagar (al menos cuando lo hicimos nosotros en diciembre), y la Iglesia solo el trozo que no es de pago.

Lo hicimos en el puente de diciembre, y nos gustó mucho. También hicimos el gratuito y uno a Kutna Hora que nos encantó.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola el verano pasado hice un tour free con ellos en Edimburgo y me encanto, por eso pensaba realizarlo en praga tb con ellos pero me gustaría saber cuanto tiempo dura y los que habeis ido a kutna Hora el precio, si el transporte es con ellos o por tu cuenta, además voy con niños si se puede hacer con carrito.

Grácias por vuestra información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he hecho 3 veces el free tour (es lo que tiene haber vivido cerca y tener visitas ) con SANDEMANs NEW EUROPE con un guía español, de Valencia, que se llama Félix y lo recomiendo totalmente. Una guía muy muy amena, interesante y emocionante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El de Kutha Hora, creo que 30€ por persona, incluye el viaje en tren. Creo que salimos sobre las 11 de la mañana y regresamos a las 6 o 7 de la tarde. Nos gustó un montón, claro que íbamos nosotros solos con el guía. Nos llevaron a comer a un restaurante en el pueblo que salió superbaratísimo y requetebueno.

Yo aconsejo la visita. Lo del carrito te diría que no es problema, aunque hay alguna escalera. A lo mejor les puedes mandar un correo y preguntarles, porque en el tren no sé qué tal lo del carrito. A la vuelta nosotros tuvimos que ir de pie un buen rato porque el tren iba a tope.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas grácias, por la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Voy a ir a Praga unos días a principios de Julio y después de leer este hilo y las fantásticas opiniones estaba pensando en hacer por la mañana el tour gratuito y a continuación el del Castillo.

Pero tengo unas dudas que a ver si me podéis resolver:
- Da tiempo a comer entre los dos tours?
- Al castillo se sube caminando o se puede subir en transporte público? Es que viajo con mi madre y quería evitar cuestas pronunciadas.
- Es conveniente reservar con antelación o con ir allí ese día es suficiente?

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Experto

soletechan Escribió:
Hola a todos!

Voy a ir a Praga unos días a principios de Julio y después de leer este hilo y las fantásticas opiniones estaba pensando en hacer por la mañana el tour gratuito y a continuación el del Castillo.

- Al castillo se sube caminando o se puede subir en transporte público? Es que viajo con mi madre y quería evitar cuestas pronunciadas.

Muchas gracias a todos!

Hola soletechan. Nosotros hicimos el tour grautito en el puente de mayo y nos encantó. No hizo falta reservar, con acercarse un poquito antes de la hora es suficiente. Tal y como nos informó el guía sí se pueden hacer los dos tours seguidos, pero desde mi punto de vista es bastante cansado, depende de la forma física de cada uno. El tour por la ciudad empezó a las 10.45 y terminó a las 14.45, con un descanso de media hora. Date cuenta que te pasas casi cuatro horas de pie y andando. El tour gratuito terminó donde empezaba el tour al castillo y lo hacía el mismo guía, por lo que te podías quedar con él para continuar (al menos eso nos dijeron). Nos comentaron que se necesitaba un ticket para el transporte puesto que se sube en tranvía a la zona del castillo. No da tiempo a comer, una vez que termina un tour comienza otro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laudrupina Escribió:
soletechan Escribió:
Hola a todos!

Muchas gracias a todos!

Hola soletechan. Nosotros hicimos el tour grautito en el puente de mayo y nos encantó. No hizo falta reservar, con acercarse un poquito antes de la hora es suficiente. Tal y como nos informó el guía sí se pueden hacer los dos tours seguidos, pero desde mi punto de vista es bastante cansado, depende de la forma física de cada uno. El tour por la ciudad empezó a las 10.45 y terminó a las 14.45, con un descanso de media hora. Date cuenta que te pasas casi cuatro horas de pie y andando. El tour gratuito terminó donde empezaba el tour al castillo y lo hacía el mismo guía, por lo que te podías quedar con él para continuar (al menos eso nos dijeron). Nos comentaron que se necesitaba un ticket para el transporte puesto que se sube en tranvía a la zona del castillo. No da tiempo a comer, una vez que termina un tour comienza otro.

Muchas gracias por contestar. La verdad es que eso desbarata mis planes porque es cierto que podría comer, descansar y esa tarde hacer el castillo por mi cuenta pero prefería que alguien nos lo explicara... Supongo que ese día en función del cansancio veremos lo que hacemos, o lo dejamos para otro día después de visitar el barrio judío.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Soletechan: nosotros hicimos los dos tour seguidos en diciembre. Entre uno y otro te da tiempo de comer en el mismo bar donde se paga el tour del castillo.

Se sube en transporte público, y ellos mismos te dan el ticket para el bus. Estuvimos todo el día para hacer los dos tours.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

impaciente Escribió:
soletechan: nosotros hicimos los dos tour seguidos en diciembre. Entre uno y otro te da tiempo de comer en el mismo bar donde se paga el tour del castillo.

Se sube en transporte público, y ellos mismos te dan el ticket para el bus. Estuvimos todo el día para hacer los dos tours.

Saludos

Yo te informo desde mi experiencia e imagino que dependerá del guía que te toque y el tiempo que pare. En nuestro tour en el bar en el que paramos no daba tiempo a comer y él mismo nos dijo que ni lo intentáramos. De hecho no nos dio tiempo ni a tomarnos una cerveza ya que no la pudimos terminar. De todas formas desde mi punto de vista depende de los días que estés en Praga, si tienes solo un día, inténtalo. Si no, yo lo haría en dos días distintos.
⬆️ Arriba
Asunto: PRAGA: TOUR DE LA CORRUPCION  Publicado:

Super Expert

De casualidad encontré esta página web que me pareció interesante compartir. Aun no he viajado a Praga pero si logro ir me gustaría participar de este tour.
corrupttour.com/en/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: TOUR DE LA CORRUPCION  Publicado:

Moderador de Zona

firulo Escribió:
De casualidad encontré esta página web que me pareció interesante compartir. Aun no he viajado a Praga pero si logro ir me gustaría participar de este tour.
corrupttour.com/en/
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Visitas guiadas en Praga
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITA GUIADA EN PRAGA. Español y otros idiomas  Publicado:

New Traveller

Hola foreros!

Hacía tiempo que no leía sobre guías en Praga, pero unos amigos me pidieron consejo (yo he estado varias veces) y he releído un poco sobre el tema.
Me ha llamado mucho la atención la proliferación de tours "gratis", organizados por pseudoempresas. No pongo nombres, pero hay varios ejemplos en este hilo.
La conclusión que he sacado es clara: no dan nada gratis, sino que siguen una estrategia comercial.

En realidad son empresas que planifican sus ingresos mediante unas aportaciones voluntarias de los turistas (propinas), más el dinero de comisiones por recomendaciones dudosas de bares y locales, sitios para compras de cristal, regalos etc. Es decir, que el altruismo brilla por su ausencia.
Es divertido cuando comentáis que alguien no dió nada y casi lo fusilan con la mirada, o que os "pasaron" por un bar donde un café costaba 3 euros.

Todo esto me lleva a las siguientes preguntas:

1. Siendo realmente empresas, tienen asegurados legalmente a sus guías, con todos los derechos de un trabajador? O es que David o Félix que dedican su jornada a hacer de guía no son trabajadores?

2. El dinero que genera esa empresa por aportaciones de los turistas y comisiones, tiene algún control legal? Hay alguna factura?

3. Si alguno de vosotros es instalador de aire acondicionado, fontanero, conductor, taxista, etc., ¿ Os gustaría que hubiera una empresa que hiciera esos mismos trabajos gratis, sin pagar IVA, ni ningún control legal? Y si además, "casual y altruistamente", el operario os recomendara que contratáseis con una empresa de móviles determinada o una compañía eléctrica? Todo muy altruista y gratuito.

Viva el dinero negro y los derechos de los trabajadores!!!

Un saludito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues creo que es una reflexión muy interesante.

Evidentemente, nadie regala nada hoy en día por lo que está claro que una estrategia comercial debe de ser. Pero, si no he leido mal, la misma empresa que ofrece tours gratuitos ofrece tours de pago, con los mismos guias. Por lo que supongo que esos trabajadores sí estarán asegurados y con unas condiciones de trabajo dignas. Supongo que el tour gratuito es el gancho para conseguir clientes para los tours de pago.

De todas formas, lo digo desde un desconocimiento total de cómo funcionan estas empresas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he hecho 4 free tour en mi vida (2 en Praga, 1 Paris y 1 en Berlin) y sinceramente me parecen bastante interesantes.
Creo que la "discusión" no viene de la calidad de la guía o de la recomendaciones (que siempre me han parecido curiosas y por supuesto voluntarias, al igual que las propinas), sino de las condiciones del trabajador.
Yo desde mi punto de vista siempre lo he visto bien (aunque mejor seria su contrato..que no sabemos si lo tienen o no)...siempre he dado dinero (5-10€ según el guía) y en ningún momento he visto caras malas (y eso que hay gente muy rastrera y se va 1 minuto antes de que se despida el chaval del tour...o en cuanto dice que ha terminado).
Desde un primer momento dicen que son estudiantes que para sacarse un dinero extra hacen de guía, y así se pagan sus estudios...dinero negro, puede ser..pero quien dice que el guía ha recibido 200 € o 2000€? Hay que ver los dos puntos de vista, porque como dicen, hay tours de pago, que ellos mismos se encargan de promocionar.
A lo mejor el cafe de 3 euros es porque hay vivió nosequien o tomaba cafe nosequien....te lo digo porque me ha pasado y por supuesto en vez de tomarme el cafe ahí..lo he visto y mientras algunos comian ahí..yo me compraba algo en la tiendecita de al lado o comia en el bar de al lado que tenia mejores precios...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes