Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Deinonychus Escribió:
mariposa03 Escribió:
Pensamos cambiar euros por coronas en Praga, no vamos a tener tiempo de cambiar en el aeropuerto y necesitaremos comprar billetes de metro para ir al centro el 1er día, aun no hemos decidido hotel y no se si tendremos cerca alguna casa de cambio buena ¿cambian euros en todos los hoteles?
Saludos
Cambian pero es malisimo... Para los billetes de transporte del aeropuerto al centro puedes pagar con tarjeta en el kiosco del aeropuerto de transporte publico. Luego puedes cambiar en la plaza Kafka o doncde veas pero asegurate que te dicen el precio fiinal siempre!
Gracias por responder tan rápido.
El cambio en el hotel sería poca cosa, unos 10 euros, solo para poder comprar los tickets de metro para ir al centro y ya allí ir a la casa de cambio de Kafka con el cupón.
Pensamos cambiar euros por coronas en Praga, no vamos a tener tiempo de cambiar en el aeropuerto y necesitaremos comprar billetes de metro para ir al centro el 1er día, aun no hemos decidido hotel y no se si tendremos cerca alguna casa de cambio buena ¿cambian euros en todos los hoteles?
Saludos
Cambian pero es malisimo... Para los billetes de transporte del aeropuerto al centro puedes pagar con tarjeta en el kiosco del aeropuerto de transporte publico. Luego puedes cambiar en la plaza Kafka o doncde veas pero asegurate que te dicen el precio fiinal siempre!
A mi tamb me interesa este tema, porque yo voy al hotel desde el aeropuerto en transporte ya pagado. Me haria falta el dinero para llegar al centro desde el hotel para ir a Kafka
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Saspit Escribió:
Deinonychus Escribió:
mariposa03 Escribió:
Saludos
A mi tamb me interesa este tema, porque yo voy al hotel desde el aeropuerto en transporte ya pagado. Me haria falta el dinero para llegar al centro desde el hotel para ir a Kafka
Si no tienes el hotel muy lejos, puedes ir andando hasta la Plaza de Kafka.
Saludos
Si no tienes el hotel muy lejos, puedes ir andando hasta la Plaza de Kafka.
Estamos a 1 hora andando del centro!!!! Nos tocara cambiar aunque sea en el aeropuerto
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Tampoco uno tiene que exagerar: si se realiza un cambio pequeño la diferencia entre un sitio u otro será mínima. Los aeropuertos suelen tener muy mal cambio, pero también, para minimizar esa perdida, puedes esperara llegar al hotel. Casi con toda seguridad tendrás una casa de cambio cerca del hotel y, de no ser así, pues cambias en el hotel que, tampoco es que tengan buen cambio, pero vamos a lo dicho inicialmente. Cambiando 10 € la diferencia es casi inapreciable y nos llega para llegar al centro.
Despues de mirar lo que comentáis y de que llegamos tarde y no están abiertas las oficinas de cambio, he decidido sacar dinero por cajero en el aeropuerto mismo, tengo tarjeta de ing direct y por sacar con la de débito son 2 euros de comisión (en cualquier banco, en euro 600 y 4b 0 euros), más 2 % por cambio de divisa.
¿Sabéis que comisión aplican aproximadamente los bancos checos por sacar de sus cajeros?
¿Alguno en concreto que sea de los que menos comisión aplican?
Gracias
Disculpar que me repita, pero ¿alguno sabe más o menos en que cajero ó banco es mejor sacar por la comisión que apliquen ellos?
Hola! acabo de volver ayer de praga y es mejor pagar en su moneda local yo cambie lo minimo en el aeropuerto(el peor cambio 1 euro _22 cornas) en el centro eata mejor y en concreto en el sitio ya centado ex-change q estaen una esquina de la plaza vieja..1 euro-24.10 y si te imprimer su dto de la web te hacen un dto de 1 euro-24.40,eso si minimo hay q cambiar 100 euros pero merece la pena!!
Respecto al cupon, hay que presentar uno cada vez que se cambia o con el mismo puedes ir varias veces..........no se si me explico, cuando enseñas el cupon ¿se lo quedan? o te lo devuelven.........gracias
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
cimberlitas Escribió:
respecto al cupon, hay que presentar uno cada vez que se cambia o con el mismo puedes ir varias veces..........no se si me explico, cuando enseñas el cupon ¿se lo quedan? o te lo devuelven.........gracias
Yo aun no he estado en Praga pero, por lo que he leido aquí de otros foreros, para conseguir mejor cambio con el cupón tienes que presentar un cupón cada vez que vayas a cambiar. Supongo que se lo quedan.
respecto al cupon, hay que presentar uno cada vez que se cambia o con el mismo puedes ir varias veces..........no se si me explico, cuando enseñas el cupon ¿se lo quedan? o te lo devuelven.........gracias
Se lo quedan en cada cambio, imprime unos cuantos.
Se lo quedan en cada cambio, imprime unos cuantos.
Yo imprimí unos cuantos, pero no hizo falta. No obstante, más vale prevenir...
Llegue ayer de Praga y queria comentaros una cosa para los que vayais a viajar a Praga y querais cambiar dinero...
Lo mejor es llevarse los Euros y Cambiar unos pocos en la oficina del aeropuerto, mas que nada para ir tirando... Luego como bien dicen los post de arriba hay una oficina detras de la plaza vieja donde te cambian a 25 coronas por euro.
Luego vais a encontrar mil y una oficina de cambio, pero comprobar antes el cambio... Porque pone el precio en un cartel en la puerta y luego ellos dentro te cobran otro. Antes de entrar hacer el calculo y así sabreis si os estan aplicando el precio que pone en la puerta. Lo cuento por experiencia... Yo entre a cambiar a la oficina que esta delante del reloj, justo en la esquina, con el calculo hecho y cuando les doy el dinero me daban mucho menos, les pregunte que si el cambio era el que estaba puesto en el cartel y me dijeron que el cambio era de 15 coronas por euro y que como mucho me hacian un precio especial y me lo dejaban en 23, 01. Así que le dije que me diera el dinero y busque la de detras del la plaza vieja que si que me dieron 25 coronas por euro, sin cupon.
Cuidado también porque hay muchas personas por la calle que te ofrecen cambio... No fiaros...
Yo voy a Praga en Semana Santa...sé que hay que cambiar y por lo que leo me ha quedado claro que el mejor lugar está detrás de la Plaza Vieja...pero alguien me puede decir qué es eso del cupón??? No tengo ni idea!!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
www.exchange.cz/
Entra en esta página y verás al pie de la misma "levový kupón - valuty", entra y te sale el cupón, imprime y lleva los que vayas a necesitar, con éstos te hacen mejor cambio.